Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 07:18:12 am

Autor Tema: Advanced HeroQuest  (Leído 366757 veces)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #680 en: Noviembre 12, 2017, 11:46:35 am »
la has escaneado del original?

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #681 en: Noviembre 12, 2017, 12:53:56 pm »
No. Está sacado de un escaneo, que encontré por torrent, de la revista.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #682 en: Noviembre 12, 2017, 01:59:50 pm »
Joooobar que buena calidad de imagen !!!! Tienes las demás en esa calidad tan gloriosa? Para la maquetación cuando las traduzca quedaría genial los mapas y demás.
0

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #683 en: Noviembre 12, 2017, 05:48:36 pm »
He subido las revistas aquí:

Aventuras WD

La calidad es muy dispar.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #684 en: Noviembre 13, 2017, 03:49:00 pm »
Dos cantos en los dientes.
0

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #685 en: Noviembre 13, 2017, 10:15:12 pm »
De todas formas los mapas quizá es mejor hacerlos desde cero.
No se como funciona el heroscribe pero el tilesystem va muy bien.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #686 en: Noviembre 13, 2017, 11:21:47 pm »
Yo prefiero que se parezca al original. Además hay elementos que no están en l heroscribe, como por ejemplo los ojos del caos. Siempre se pueden meter elemento mágico para sustituir que se parece, pero no se yo es que prefiero que sea lo más fiel posible a lo que apareció en white dwarf. Como lo veis?
No se lo que es tilesystem. Es otro programa tipo heroscribe?
0

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #687 en: Noviembre 14, 2017, 12:51:08 pm »
Tilesystem es un programa creado originalmente para hacer escenarios para el DOOM de tablero.
Posteriormente se han creado "sets" para muchos otros juegos como Descent, Space Hulk, Gears of War, Ravenloft, etc
En BGG se pueden encontrar muchos de esos sets.
Parece que la web original de donde descargar el programa ya no existe pero hay otras que conservan los archivos. Como esta; https://www.muinimula.de/Muini/de/2nd/tools/mastermaze/Tilesystem-3_x.html, que también tiene un set propio para sus partidas de rol.

Nunca he usado Heroscribe pero se que utiliza graficos vectoriales y parece que ese es un inconveniente a la hora de añadir nuevas "piezas" al programa.
Tilesystem usa bitmaps y eso lo hace muy sencillo de modificar y añadir cosas. Yo mismo hice un set para los escenarios descargables del juego "Chada y Thorn" y he modificado otros para añadir cosas propias, por ejemplo en el set de Space Hulk 3ª ed.

En mayor problema es que no existe un set para Advanced HeroQuest y habría que crearlo desde cero.
Se por experiencia que esto es algo laborioso pero una vez hecho crear los escenarios es muy sencillo porque se basa en arrastrar y soltar. Incluso se puede definir la cantidad de las piezas para que el programa se ciña al contenido exacto de la caja y así no crear encenarios "imposibles" de montar, si se cree necesario.

Unos gráficos sencillos como estos que hice para otro programa (y que tengo pendiente pasar al Tilesystem), aunque lleva su tiempo, son fáciles de crear:



Lo interesante además es que si se utilizan gráficos de calidad se puede generar un plano que se podría imprimir en tamaño poster y jugar directamente sobre él. Esto es ideal para quedadas, torneos y demostraciones.

https://boardgamegeek.com/filepage/71944/gears-war-tileset-tilesystem
https://boardgamegeek.com/filepage/76394/drizzt-tileset-tilesystem
https://boardgamegeek.com/filepage/59470/tilesystem-plugin-ravenloft-7-part-download
https://boardgamegeek.com/filepage/67262/ashardalon-tileset-tilesystem
https://boardgamegeek.com/filepage/95653/level-7-omega-protocol-tileset-tilesystem-applicat






0
« Última modificación: Noviembre 14, 2017, 01:35:05 pm por karl69 »
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #688 en: Noviembre 14, 2017, 02:25:54 pm »
Interesante. Hace poco quería incluir nuevas habitaciones que encontré por Internet en heroscribe y me fue imposible. A lo mejor esto es la salvación. Barajaré la opción, pero creo que si no hay módulo ya creado de advanced heroquest, puede ser una locura...
0

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #689 en: Noviembre 14, 2017, 02:36:24 pm »
¿Cuantas imágenes pueden ser en total?
Un punto de partida sería hacer capturas de pantalla del Heroscribe y a partir de ahí modificar y crear lo que falte en formato PNG. Para que te hagas una idea, la imágen en B/N de arriba tiene 50 pixeles/casilla.
0
« Última modificación: Noviembre 14, 2017, 02:40:19 pm por karl69 »
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #690 en: Noviembre 15, 2017, 02:49:51 pm »
Cogí una gesta y la pase a heroscribe. Queda bien, pero faltaba ese elemento (los ojos del caos) y además no es completamente fiel al material original. Queda como demasiado adornado Jejeje. Bueno ya veré como lo hago al final. Porque lo malo es que las claves de mapa de los monstruos se quedarían en inglés por más que le cambie el nombre de la leyenda. Ese es el único punto a favor de heroscribe jejeje
0

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #691 en: Diciembre 15, 2017, 08:53:10 pm »
Un cuestión que se me planteó el otro día jugando... Los héroes se habían limpiado a todo bicho del nivel de mazmorra y antes de seguir, para no tener que salir al exterior, dijeron... A beber del estanque!! Es verdad que puedes envenenarte, pero es mucho más probable que te salgan... Puntos de destino!! A raudales!! Y si te quedas dormido pues esperas y ya volverás a beber... No me salían fichas de mazmorra y los héroes venga a cebarse a puntos de destino... Así van a ser capaces de llegar hasta el final sin salir al exterior... En el reglamento no dice nada de que sólo se pueda beber una vez porque además sería absurdo. A alguien le ha pasado algo parecido? La única ventaja del DJ es que le puedan salir fichas de mazmorra? Lo veo descompensado.
0

gartxo46

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #692 en: Diciembre 18, 2017, 03:51:16 pm »
hola gente,me gustaria añadir imagenes mias al tylesystem para añadir monstruos tokens etc...`pero no se como se importan al programa,si alguno me podria ayudar se lo agradeceria mucho¡¡gracias a todos y buena semana¡¡ :D
0

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #693 en: Diciembre 18, 2017, 11:14:50 pm »
En el archivo "help.txt" está todo lo que necesitas saber. Pero para comprender bien todo, lo mejor es abrir los archivos ".set" con el bloc de notas y "estudiarlos" detenidamente. De hecho quizá la manera más sencilla de añadir contenido al programa es añadir las imágenes a una carpeta ya existente y editar el set correspondiente a base de cortar y pegar, añadiendo los nombres de las nuevas imágenes.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #694 en: Diciembre 22, 2017, 08:20:14 am »
Un cuestión que se me planteó el otro día jugando... Los héroes se habían limpiado a todo bicho del nivel de mazmorra y antes de seguir, para no tener que salir al exterior, dijeron... A beber del estanque!! Es verdad que puedes envenenarte, pero es mucho más probable que te salgan... Puntos de destino!! A raudales!! Y si te quedas dormido pues esperas y ya volverás a beber... No me salían fichas de mazmorra y los héroes venga a cebarse a puntos de destino... Así van a ser capaces de llegar hasta el final sin salir al exterior... En el reglamento no dice nada de que sólo se pueda beber una vez porque además sería absurdo. A alguien le ha pasado algo parecido? La única ventaja del DJ es que le puedan salir fichas de mazmorra? Lo veo descompensado.

no veo el problema, como DJ puedes hacer que cuando estén dormidos jueguen una aventura paralela, donde criaturas realmente imposibles a modo de pesadilla les hagan gastar los puntos de destino, así aprenden  (kungfu)

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #695 en: Enero 08, 2018, 07:50:19 pm »
Jejeje ya, siempre se puede encontrar alguna solución pero era por saber si se trataba de un vacío legal en del reglamento o si se me estaba escapando algo...
0

obenji

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #696 en: Enero 01, 2019, 06:26:02 pm »
Por fin he terminado el reglamento de TERROR EN LA OSCURIDAD. Retraducido y revisado. No obstante más ojos serán de ayuda por si hay algo que corregir.
Disponible en el siguiente enlace :

https://www.dropbox.com/sh/mf8cbqpya51bc4t/AADIA8A9NOCZKid1SEc6Pseka?dl=0
Hola @Pakess!
¿Puedes resubir este archivo?
Gracias! ;)
0
Tutoriales y artículos sobre pintura de miniaturas: https://obenji.blogspot.com
 

Godillo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #697 en: Abril 06, 2020, 01:24:33 am »
Hola, alguien ha adaptado los personajes del Advanced Heroquest para jugar en el Heroquest?
0

EdmonIII

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #698 en: Noviembre 17, 2022, 09:54:16 pm »
Hola, queria hacer una pregunta, sabeis si se pueden conseguir imagenes del juego en pdf para imprimirlo en mi casa? Gracias
0