Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 05:32:38 pm

Autor Tema: Hacha Dorada  (Leído 5331 veces)

future

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Hacha Dorada
« en: Enero 19, 2008, 01:24:44 pm »
buenas, estoy intentando rescatar un reto que hize que se llama Hacha Dorada, lo que pasa que me invente algunas cosas y creo que hay algunas que son reglas y otras no.
me gustaria que pudieramos rectificar algunas cosas para hacerlo mas decente, a ver que opinais.

como por ejemplo que un corredor se corte al final cuando se deberia cortar al principio, ej:

en el circulo de laizquierda deberia ir el fin del corredor, no como en el circulo de la derecha; asi hace una falsa trampa con el fin de que el jugador pierda turnos para explorar

aqui el plano al completo

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Hacha Dorada
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2008, 03:44:50 pm »
Bueno, no entiendo muy bien si lo que quieres es que se de impresiones sobre el mapa, ya que del reto no dices nada, no indicas la historia y el objetivo (lo cual si es escapar hasta las escaleras veo que hay muchas posibilidades de acertar a la primera y esto convierte el reto en un juego muy poco rejugable, una vez jugado ya no tendría sentido volverlo hacer), que se dará... Aún así me parece un poco bestia el poner en tres salas 4 guerreros del Caos.

Citar
en el circulo de laizquierda deberia ir el fin del corredor, no como en el circulo de la derecha; asi hace una falsa trampa con el fin de que el jugador pierda turnos para explorar
Puedes dejar tranquilamente un pasadizo así.

Notas sobre el mapa:

1. Los iconos deberían estar todos orientados hacia el que mira el mapa y no encarados hacia puertas, o como en los goblins por donde crees que vendrán los Héroes... (en el HeroQuest no hay flancos..., a no ser que te hayas creado la regla, aún así igualmente deberías ponerlos hacia el lector, Malvado Brujo, y este ya los orientaría al ponerlos en el mapa ;))
2. Las notas en el mapa (las letras A, B, C...) deberías centrarlas en las habitaciones si es una nota general, y dejar sólo pegadas al mobiliario... si es que trata exclusivamente ese mobiliario. Por ejemplo en tu mapa la E, J, I quedan raro en una esquina, pero la G si es una nota que tiene relación con la librería (porque haya un tesoro...) pues está bien.
3. ¿Qué son esas flechas que tienes puesto por todo el mapa y la X en la habitación central? En el caso que fuera algo "especial" deberías comentarlo en el Reto como Notas (mira la sección de Aventuras de la web, que está basado en gran parte en el diseño de la versión americana, y échale un vistazo al diseño de los retos, mapa, notas generales, notas del mapa y monstruo errante).
4. Orienta bien el mobiliario, yo en algún mapa también puede que me haya pasado, pero está bien intentar cuidar hasta el último detalle, por ejemplo la librería y el armario están al revés, los cofres también están mirando hacia la pared.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hacha Dorada
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2008, 03:45:56 pm »
Eso que dices es completamente valido, pero una vez el héroe llegué a la esquina tendrás que revelarle el final del pasillo, por lo que por muy largo que lo pongas, si busca trampas y puertas secretas y no ve nada de interes no lo recorrerá entero. ;)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Hacha Dorada
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2008, 03:48:07 pm »
Citar
por lo que por muy largo que lo pongas, si busca trampas y puertas secretas y no ve nada de interes no lo recorrerá entero.

Bueno, le hará perder dos turnos, uno buscando trampas y el otro puertas secretas (o uno si se utiliza las reglas originales v. europea).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hacha Dorada
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2008, 03:49:19 pm »
o uno si hay dos heroes y actuan en grupo, algo muy normal. Por cierto, te me adelantaste antes!!  ;)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Hacha Dorada
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2008, 08:33:37 pm »
 :) Yo tengo una pregunta, lo de Hacha Dorada es por que el reto esta basado en el mitico juego de sega Golden Axe o no tiene na q ver? Por que la verdad esque estaria chulo crear una aventura de varios retos vasada en el juego, es decir encontrar al malo malisimo Death Ader (o algo asin) matarlo, recuperar el hacah y liberar al rey y su pueblo (uuuuuu que de tardes pegado a mi megadrive  :'( ainchhh que recuerdos, otro entrañable momento que junto a las partidas al heroquest con los colegas guardare en mi corasonsitol  :'(  :P )
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hacha Dorada
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2008, 08:35:17 pm »
Peazo juego el Golden Axe!!

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Hacha Dorada
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2008, 08:48:49 pm »
Fue parte de mis inicios en el mundo friki, el heroquest y el golden axe, lo tengo en mucha estima.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Hacha Dorada
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2008, 09:02:49 pm »
Dios yo adoraba ese cartucho de la mega drive, que venían tres juegos. Golden Axe, Shinobi y Streets of Rage  :'(
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hacha Dorada
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2008, 09:08:50 pm »
Pero que viejos que somos ya, verdad??  :'(

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Hacha Dorada
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2008, 09:53:05 pm »
Buaaaa!!!!! otra saga wapa la del street of rage. Que wapo eso de currar pandilleros


0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

future

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Hacha Dorada
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2008, 10:16:48 pm »
Siento haberos dejado por la mitad pero tube que salir pitando

Bien, una de las cosas que queria saber era la de la orientacion del mobiliario.

por otro lado el argomento trata (asi brevemente) de que teneis que arrebatarle el hacha dorada a los guerreros del caos (que por casualidad seran a los ultimos que derroten) y despues salir del castillo, que por otro lado es bueno que sepan donde está.

X= lugar de partida de los heroes
A= hay dos campesinos petrificados com una inscripcion de que el 'medallon marino' les devuelve a la vida
B= un brujo maligno les invita a huir, atacar sin la 'estrella encarnada' seria un suicidio, desues desaparece por cada turno que no abandonen esta habitacion pierden un punto de cuerpo c/u. Esta puerta se abre solo si han pasado por la habitacion D y E o si todabia no han pasado, pero no despues de solo una de ellas
C= cada una de estas flechas son recargas de la ballesta la ballesta solo puede ser utilizada una vez por flecha y puede atacar a la distancia de un dado normal(esto me lo he sacado de la manga) -esta aclaracion deberia ir al principio
D= despues de derrotar a los guerreros del caos encontrais un formula de alquimia para producir la 'estrella encarnada'
E= en esta habitacion se encuentra la 'caracola de marfil' y un elixir que resucita a los muertos, la puerta secreta de arriba no se abre si no habeis derrotado a los enemigos de la habitacion D
F= el tesoro tiene una llave para abrir puertas (habria que decidir que puertas se abren con llave a parte de la J)
G= despues de derrotar a los fimires aparecen dos campesinos petrificados com una inscripcion de que la 'caracola de marfil' les devuelve a la vida
H= la gargola es de piedra y tiene dos puntos de cuerpo
I= el que busque tesoros encuentra el guantelete de acero
J= la llegada a esta habitacion por orden se llevara una recompensa

Monstruo Errante: Guerrero del caos

Como veis hay algunas cosas que cambiar como 'medallon marino', 'estrella encarnada' y 'caracola de marfil'........

Pd. si, esta basado en el golden axe, aunque solo es el titulo podria hacerse una segunda parte o variacion de personajes o algo para darle un poquito de parecido...