Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 04:38:57 am

Autor Tema: Carta Tesoro: prisionero  (Leído 11515 veces)

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Carta Tesoro: prisionero
« en: Mayo 06, 2009, 05:11:02 pm »
Para los que querían un prisionero:



 ;)
0
« Última modificación: Mayo 06, 2009, 09:06:04 pm por fre3men, Razón: Fijar imagen al servidor de la web »

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Carta Tesoro: prisionero
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2009, 05:44:52 pm »
joer pues a mi me encanta la idea :D. Aunque yo tal vez daria menos premio, la mitad por ejemplo, pero haria que el prisionero pudiera llevar armas . Un soldado prisionero podria ser en ese caso. O imcluso ambas cartas; un prisionero y un soldado prisionero ::)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Carta Tesoro: prisionero
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2009, 06:52:05 pm »
Yo tambien pense lo de ponerle armas en el tema de "Troglodita", aunque al final no lo dije porque es mas lio. Si lo matan tienes que volver a recoger el arma y todo eso.
Pero vamos a mi esta idea de que si lo mantienes con vida te dan oro me ha gustado casi mas que la del Troglodita
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: Carta Tesoro: prisionero
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2009, 07:40:59 pm »
Yo veo muy parecido esta carta a la 2a partida de Hq donde tienes que rescatar a SirRagnas, es decir te lo encuentras en una habitacion y te lo llevas a la salir. Por qué no lo ponemos mejor como una meta suplementaria a la meta principal. O incluso seamos malvados... por que no lo ponemos como si fuera un monstruos errante del tipo...." la locura por el encierro ha hecho que este pobre diablo ataque a todos sin ningun tipo de razón..."
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Carta Tesoro: prisionero
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2009, 09:31:58 pm »
O incluso seamos malvados... por que no lo ponemos como si fuera un monstruos errante del tipo...." la locura por el encierro ha hecho que este pobre diablo ataque a todos sin ningun tipo de razón..."

Eso sería lo mismo que un monstruo errante porque cuando pides tesoro en una sala sólo quedan héroes

Yo tambien pense lo de ponerle armas en el tema de "Troglodita", aunque al final no lo dije porque es mas lio. Si lo matan tienes que volver a recoger el arma y todo eso.
Pero vamos a mi esta idea de que si lo mantienes con vida te dan oro me ha gustado casi mas que la del Troglodita

Estoy de acuerdo con el tema de recoger el arma (me parece lo más coerente) y sobre todo con lo de poder armarle.

Un saludo
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Carta Tesoro: prisionero
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2009, 09:39:36 pm »
Pues yo lo veo way pero lo haria de la siguiente forma:

PRISIONERO
Agazapado y escondido tras unos arapos encuentras a un escualido prisionero.
                      Cuerpo 1 ; Mente 3 ; Ataque 0  ;  Defensa 2  ; Movimiento 6

Si decides liberarlo y llevarlo contigo, lanza 1d6 al final del reto y consulta los siguientes resultados:
El Prisionero es . . .
1 -         Un Noble, ganas 1d6 x50 mo.
2 -         Un Mercader, ganas 1d6 x25 mo.
3 o 4 -  Un Campesino, ganas 1d6 x10 mo.
5 -         Un pobre bagabundo no ganas nada.
6 -        Un ladron, te roba 1d6 x50 mo.
1
« Última modificación: Mayo 07, 2009, 10:41:51 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Carta Tesoro: prisionero
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2009, 10:56:51 pm »
Me gusta esta última idea de Tor le da un componente aleatorio a la carta
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Carta Tesoro: prisionero
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2009, 10:03:25 am »
La verdad es que a mi también me gusta mucho la idea y la variabilidad que ha propuesto Tor también (ok)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Carta Tesoro: prisionero
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2009, 02:52:47 pm »
Bueno y ahora ¿donde esta Chusso para maquetar esta ultima idea de Tor?  ;D

¡¡¡¡ Chusso !!!!!   tas ahiii majooo !!!

Es broma (no del todo). Vamos que si maquetas la carta te lo agradecemos todos jeje
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Carta Tesoro: prisionero
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2009, 05:08:00 pm »
Lo siento, no me mola mucho la idea de la carta, la verdad.  :-/

Espero no herir la sensibilidad de nadie  :-[
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Carta Tesoro: prisionero
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2009, 07:07:41 pm »
Pues...... :'(....eres un malo malote....

Spoiler (hover to show)


Seras  >:D

Spoiler (hover to show)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Carta Tesoro: prisionero
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2009, 07:15:33 pm »
Lo siento, no me mola mucho la idea de la carta, la verdad.  :-/

Espero no herir la sensibilidad de nadie  :-[

Cierto, tu mensaje 666  >:D, pero recuerda que no está de más indicar porque no te mola ;) , ya que se dijo que estos comentarios deben estar argumentados.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Carta Tesoro: prisionero
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2009, 09:53:01 pm »
Pero si yo no...

¡Vaya!, en menudo fregao me he/me han metido.

No me mola mucho porque me parece como incluir una misión extra en el reto a través de una carta.

Y ahora me temo que me lloverán las críticas.  :(

Pero repito que no es mi intención herir la sensibilidad de nadie.  :-[
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Carta Tesoro: prisionero
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2009, 11:29:38 pm »
Cita de: Chusso
No me mola mucho porque me parece como incluir una misión extra en el reto a través de una carta.
Ahí estoy contigo, sería como indicar el Rescate de Sir Ragnar mediante carta.

Las cartas tesoro son cartas de evento, pero no se ha de llevar a tal extremo, porque el juego cuenta con sus aventuras propias. Otra cosa sería que uno se haga un mazo de eventos con objetivos para jugar sólo o en equipo pero sin máster ;)

En fin, que no es mala idea pero no encaja en el tipo de eventos que aparecen en el juego, ya que estos se limitan a la búsqueda de los tesoros (escrutinio de las habitaciones).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Carta Tesoro: prisionero
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2009, 11:52:05 pm »
Hmmm estoy pensando que se podría hacer una mezcla: crear una carta de monstruo, que al matarle te de tesoro, en plan:
"Durante tu búsqueda te tropiezas con un XXXXX escondiendo sus tesoros, que te ataca nada mas verte. El jugador que lo mate ganará X monedas"
Qué os parece? Mezcla un monstruo errante y un tesoro en forma de evento... ::)
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Carta Tesoro: prisionero
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2009, 04:10:40 pm »
Hombre yo creo que la solucion es mas facil. Si el problema es tener que llevar con tigo a un prisionero pues no se lleva y punto. Incluso he modificado un poco los resultados tambien para añadir Otra opcion:

PRISIONERO
Agazapado y escondido tras unos arapos encuentras a un escualido prisionero. Si decides liberarlo este se ira con la promesa de recompensarte. Lanza 1d6 al final del reto y consulta los siguientes resultados:
El Prisionero es . . .
1 -  Un Noble, ganas 1d6 x50 mo.
2 -  Un Mercader, ganas 1d6 x25 mo.
3 -  UN Mercenario, ganas un Explorador.
4 -  Un Campesino, ganas 1d6 x10 mo.
5 -  Un pobre vagabundo que solo te da las gracias.
6 -  Un ladron sin escrupulos, te roba 1d6 x50 mo.


De todas formas a mi me sigue molando mas la idea de que tengas que llevar contigo al prisionero puesto que no seria del todo una mision. Si al prisionero lo matan no ocurre nada , es decir no es relevante para el devenir de los siguientes retos, simplemente no obtendrias recompensa, una recompensa que tampoco esta asegurada y que incluso podria ser un robo  ;D. Ademas tambien le da mas realismo a los retos, seria como si uno de los muebles de Heroquest fueran unas letrinas o camastros, ya que me pareceria mas logico encotrar esto en la guarida de unos orcos que una biblioteca  :P. Otras razones por la que veo realista el tema de encontrar prisioneros de vez en cuando (con una carta que haya en todo el mazo esta bien) es que los brujos los pueden haber capturado para experimentar o sacrificarlos, los orcos para comerselos o comercia con ellos como esclavos, etc, etc. No se, si te puedes encontrar a un aventurero muerto ¿por que no a un prisionero?
0
« Última modificación: Mayo 08, 2009, 04:14:09 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: Carta Tesoro: prisionero
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2009, 05:15:51 pm »
Yo veo muy parecido esta carta a la 2a partida de Hq donde tienes que rescatar a SirRagnas, es decir te lo encuentras en una habitacion y te lo llevas a la salir.
Como dice Fre3men y como dije yo antes en el 3 post es muy parecido a lo de Sir Ragnas, pero yo creo que con las ideas de Tor y alguna más que se nos ocurra podríamos hacer una buena carta, sigo diciendo que lo podríamos meter como un pseudo monstruo errante, pero que solo ataque una vez, y que lo haga no por ganas de dañar a alguien sino por miedo...
Un saludo
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: Carta Tesoro: prisionero
« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2009, 05:44:06 pm »
Me ha gustado tu razonamiento Tor-Badin, has estado acertado en la mayoría de las cosas. Yo por mi experiencia jugando, tengo que decir que cuando ha salido esta carta en los retos que llevo yo, le ha dado vidilla al asunto y el jugador que defiende al prisionero  se lo tiene que currar para que mis orcos no se lo cepillen el primero. A ver si me pongoy la modifico con alguna de vuestras sugerencias
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Carta Tesoro: prisionero
« Respuesta #18 en: Mayo 11, 2009, 02:45:38 pm »
Yo estoy con los que opinan que siempre se puede meter algo nuevo que cree nuevas mini-minimisiones, puesto que si tu fueses un heroe que se mete en mazmorras, como en la vida cotidiana, no sabes lo que te espera, pueden ocurrir cosas inesperadas con las que no contabas, no tiene porque ser siempre lo mismo y tan lineal.
La idea de Tor-Badin me gusta  ;) incluso mas teniendo que llevar al esclavo. Ademas la gran diferencia con lo de Sir Ragnar es que tu decides si rescatarlo o no, puesto que el emperador no te va a considerar ningun "cabroncete" y la recompensa la recibes del propio tipo que rescatas.
Y tiene sentido ganar oro por ejemplo, puesto que el esfuerzo que requiere por tu parte llevar un lastre tal como ese es de recompensarlo
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Carta Tesoro: prisionero
« Respuesta #19 en: Mayo 11, 2009, 05:01:37 pm »
Ademas fijaos que podia haberse incluido la opcion de que alguna recompensa fuera una casilla de experiencia (o dar a elejir entre experiencia u oro), pero lo deseche porque considere demasiado importante esa recompensa para una carta de tesoro y entonces si que se convertiria en un reto dentro de otro reto.

De la manera en la que esta solo seria una carta de tesoro que hay q currarse un poco mas si se quiere, sino simplemente pues se deja al prisionero alli y que se busque las papas ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...