Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 04:28:42 pm

Autor Tema: Mayal  (Leído 12043 veces)

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Mayal
« en: Abril 18, 2009, 02:40:11 pm »
Bueno esta maza no se parece tanto al Gran Mangual, la gran diferencia es que la maza de guerra se une a la bola con una cadena, mientras que la otra esta unida al mango. La maza de guerra por lo tanto es mas manejable creo yo. a mi héroe no le faltaría. :)

Las caracteristicas como ya he dicho antes podrian ser: un ataque de 3 dados de combate + la posibilidad de atacar en diagonal y que el Mago no pueda utilizarla. Se maneja con una sola mano. Un coste de 250 monedas de oro.
También podria atacar a un enemigo visible si estuviese a 1 casilla de distancia (solo a una), ya que con este arma realmente le puedes dar a una persona antes de que te alcance el a ti, cierto? Quiero decir que tu angulo de hacer daño es mayor que otro con una hacha o espada creo yo.

Bueno es una idea, decirme algo.

Saludos.


0
« Última modificación: Octubre 26, 2010, 11:12:14 pm por Darel »
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Maza de guerra
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2009, 03:16:38 pm »
Bueno, tal y como la planteas es igual que una espada larga (que tiene un coste de 350 mo.). En la web hay una "norma" que consiste en no repetir armas con las mismas características, por tanto, habría que cambiar algo.
Para empezar le quitaría lo de ataque en diagonal pues no le veo mucho sentido si vemos cuales son las armas que atacan en diagonal en la web (espada larga, lanza, bastón, ...), le pondría algo diferente, aunque ahora mismo no se me ocurre el qué...

Por cierto, viendo la imagen y la decripción del arma le pega más el nombre de mayal creo yo.  :)

Se me ha ocurrido lo siguiente... Al ser un arma que consta de 2 o 3 bolas con pinchos unidas mediante cadenas a un mango podríamos representar de alguna forma que el ataque es múltiple... Por ejemplo:
-Mayal: Este arma te permite tirar 3 dados de combate en ataque, por cada calavera negra que saques en tu tirada podrás lanzar un dado adicional en ese ataque.

¿Qué os parece? De este modo, se representa que es un arma con varias "bolas" y se le da juego a la calavera negra.  ;D


Saludos

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re: Maza de guerra
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2009, 03:39:21 pm »

Me parece muy bien, sobre todo lo del ataque multiple. Yo entiendo que quieres decir que con una misma tirada atacas a varios enemigos y estos se defienden del mismo ataque, ¿correcto? No que ataques dos veces. Como se nota que eres veterano.

Y que te parece lo del alcance? yo creo que con este arma puedes llegar a atacar a un enemigo que esta a una casilla de separacion. No creo que hayan muchas armas con esta característica y seria una forma de diferenciarla también.

Lo del nombre si que es verdad que habria que cambiarlo....

Saludos y gracias por tu brillante aportación. ;)



0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Maza de guerra
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2009, 03:44:26 pm »
Me parece muy bien, sobre todo lo del ataque multiple. Yo entiendo que quieres decir que con una misma tirada atacas a varios enemigos y estos se defienden del mismo ataque, ¿correcto? No que ataques dos veces. Como se nota que eres veterano.
Si si, a eso me refiero pongo un ejemplo para despejar posibles dudas:
-Un héroe ataca con el ¿mayal? y saca una calavera blanca, un escudo negro y una calavera negra. Como ha sacado una calavera negra puede tirar un dado de más antes de que el monstruo se defienda. Tira ese dado y saca calavera blanca. Por tanto, ha causado tres calaveras a su oponente.

Citar
Y que te parece lo del alcance? yo creo que con este arma puedes llegar a atacar a un enemigo que esta a una casilla de separacion. No creo que hayan muchas armas con esta característica y seria una forma de diferenciarla también.
No se podría ser otro aspecto a estudiar, pero no creo que tenga más alcance que el arco que puede describir un  hacha o una espada, por tanto, en ese aspecto lo dejaría así.  :)

Citar
Saludos y gracias por tu brillante aportación.
Para servir (amigos)


Saludos



rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Maza de guerra
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2009, 03:44:34 pm »
Por cierto, viendo la imagen y la decripción del arma le pega más el nombre de mayal creo yo.  :)

Es que es un mayal  :D

Yo en mis partidas uso lo siguiente:

Mayal   
Lanzas 3 dados de combate. Provoca aturdimiento.   
No utilizable por el Mago ni el elfo   
Precio:250

Mangual   
(Este es el Gran Mangual de la web, pero yo la he puesto como arma de dos manos para difrenciarla del mayal)
Lanzas 4 dados de combate. Arma de dos manos y provoca aturdimiento.
No utilizable por el Mago ni el elfo   
Precio:600
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Maza de guerra
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2009, 03:46:00 pm »
Mayal   
Lanzas 3 dados de combate. Provoca aturdimiento.   
No utilizable por el Mago ni el elfo   
Precio:250
Es igual que el martillo rompehuesos  ;). Bueno salvo en lo del elfo, pero es una diferencia mínima...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Maza de guerra
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2009, 03:48:15 pm »
Mayal   
Lanzas 3 dados de combate. Provoca aturdimiento.   
No utilizable por el Mago ni el elfo   
Precio:250
Es igual que el martillo rompehuesos  ;). Bueno salvo en lo del elfo, pero es una diferencia mínima...

Ya, por eso no me he molestado ni en proponerlo  :D pero como me gusta el arma la tengo en mi arsenal  ;)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Maza de guerra
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2009, 03:50:22 pm »
Arkayion, ¿tienes alguna imagen de un mayal (uno con varias bolas)?
Me ha gustado la idea, si la tienes preparamos la carta a ver que le parece al resto del personal  ;).

Saludos

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re: Maza de guerra
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2009, 06:12:29 pm »
Arkayion, ¿tienes alguna imagen de un mayal (uno con varias bolas)?
Me ha gustado la idea, si la tienes preparamos la carta a ver que le parece al resto del personal  ;).

Si, la pongo en este enlace y me dices si la ves bien.

https://www.artemar.es/tienda/images/macemaza624.jpg

Esta es exactamente el arma que digo yo

Saludos
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Maza de guerra
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2009, 06:24:39 pm »
Esa imagen no sirve, debe ser una en blanco y negro y a ser posible de aspecto un poco retro (fíjate en las cartas de equipo creadas).
Yo he estado mirando por algún libro que tengo en el ordenata y aún no he encontrado nada que me acabe...

Saludos

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re: Maza de guerra
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2009, 06:40:56 pm »
Estoy buscando pero lo mejor que he encontrado ha sido esto:

https://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=15185132_4682.jpg&v=I   

https://www.monografias.com/trabajos/cabamedieval/Image1159.gif     <------------------------------

https://img1.mlapps.com/jm/img?s=MLV&f=11178763_8531.jpg&v=I

https://farm4.static.flickr.com/3111/2707876968_a0035a3d9c.jpg?v=0

Mira a ver cual ves mejor y sino seguiremos buscando.

 :)

Darel prueba a hacer tu la carta porque yo no consigo tener la fuente apropiada. Con las características habladas ya y la foto que te señalo con una flecha, solo para ver como quedaría...

Gracias.
0
« Última modificación: Abril 18, 2009, 07:32:34 pm por Arkayion »
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Maza de guerra
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2009, 07:40:54 pm »
Pero es que no me acaba ninguna de las imagenes (sobre todo la última XD)... Esperaré a ver si encuentro algo mejor y a la opinión de otros usuarios  ;).
Luego con el creador de cartas HQ.es se hace en un plis  ;D.

Saludos

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re: Maza de guerra
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2009, 07:45:33 pm »
Vale, es que estoy algo impaciente por aportar algo bueno. Pero paciencia que es la mayor de las ciencias. Veremos a ver como continua este objeto que de verdad yo lo veo bastante bien.  Y esperamos que alguien aporte una imagen buena buena. ;)
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Maza de guerra
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2009, 11:46:05 pm »
Yo creo q. esta arma aporta algo novedoso, o es mejor continuar como se está, que ya hay bastante armamento en el mazo
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mayal
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2010, 06:46:30 pm »
Creando el flagelante, me ha autosurgido la necesidad de hacer el mayal.

Tras pensarlo y para que quede diferente me ha salido ésto:
Esta arma dispone de un par de bolas con pinchos con las que destrozar al enemigo. Te permite hacer contra el mismo objetivo dos ataques de dos dados (se puede cambiar por uno de 3 y uno de 1 por ejemplo). Es un arma a dos manos y contundente.

Precio: -Si es 2/2: 225 mo
               -Si es 3/1: 250 mo
               -Si es 3/2: 300 mo

Imagen podría ser ésta, aunque no me acaba por estar en grises, se le tendría que añadir un efectillo y porque me gustaría (personalmente, que luego cada uno puede hacer lo que quiera) que fuese a dos manos para que no sea taaaaan atractiva y de un poco más de variedad como se ve en el mayal de la segunda foto:




fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mayal
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2010, 07:35:59 pm »
Pero si Mangual es lo "mismo" que mayal (pero diciendo mangual es como decir mayal de guerra), o al menos es lo que tenía entendido cuando me informé para la carta esta, la cual al principio le di el nombre de Lucero del Alba (o Estrella del Amanecer, no me acuerdo bien):



0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mayal
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2010, 07:51:34 pm »
No es lo mismo, un mangual es una bola de cadena corta. El mayal es una versión con más bolas de menos tamaño y las cadenas suelen ser más largas siendo un arma de mayor alcance y usada en ataque en arco  ;)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mayal
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2010, 08:01:08 pm »
 ::) mmm Darel, tienes suerte que no pueda ir a la quedada, sino te retaría con mi Mangual contra tu Mayal ;D

Según la Wiki (aunque no hay que darle crédito con los ojos cerrados jeje):

Discusión etimológica
Si bien un mangual es un mayal para la guerra, los manguales perdieron muy pronto su forma original para transformarse poco a poco en látigos de guerra. Por ello el término mangual es mejor emplearlo con las mazas de "bola(s) y cadena(s)".

Osease, un Mangual si es un Mayal, no? ;) , además fíjate que evolucionaron a látigos de guerra.

La verdad es que hay muchas variaciones y ambos tenemos algo de razón (pero yo más, ok?  (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) :D).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mayal
« Respuesta #18 en: Octubre 27, 2010, 09:06:30 pm »
No es lo mismo, un mangual ya he dicho lo que es. Es un arma característica de los soldados rasos. Un mayal es un palo largo unido a otro que se utilizaba para desgranar, que después se convirtió en un arma campesina cambiándose  el palo por bolas unidas a cadenas o cuerdas. Si estuviese en mi pueblo tengo por ahí un libro donde explica quenosequé pueblo ¿británico?  (no me acuerdo bien) fue de los primeros en usarlos para defenderse, fabricándolo entre otras armas aprovechando y reciclando instrumental y herramientas  :D.

Por tanto, diferencias: El mayal es una arma campesina y el mangual no. Una en su extremo lleva una madera con pinchos o varias bolas con pinchos unidas mediante cuerdas o cadenas, mientras que la otra es una bola de mayor tamaño generalmente unida por una cadena (nunca por cuerdas, pues es un arma de "mayor calidad"). Una tiene una empuñadura más larga en principio que la otra.

Pero vamos que quizá me equivoque, pero es lo que he leido y conozco. También del mundo de warhammer fantasy o en el juego de Ancient Battles se usan ambos términos como comento.

Aún así, me parece un poco tontería discutir por ésto. Si vinieses al encuentro podríamos discutirlo como toca: espada (o mangual) en mano  ;D ;D ;D (duro)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Mayal
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2010, 03:36:21 pm »
Yo estás armas las conocí por el warhammer, según este juego:
Mayal - se maneja con una mano.
Mangual - se maneja con las dos manos.
Pero por lo demás son similares.
Aunque históricamente no estoy tan seguro de que sea así  :P
Yo también he leido que el mangual es una evolución del mayal, que era una herramienta campesina, y que ambas se usaban a dos manos. Y a lo que nosotros conocemos como gran mangual se le llamaba simplemente maza de cadena.
Lo del lucero del alba, o morning star, es otra arma totalmente distinta. Se trata de un palo rematado con una especie de cono lleno de clavos. Vendría a ser un garrote reforzado con acero.
0