Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 01:11:40 pm

Autor Tema: El Pequeño Taller de Superjavix...  (Leído 210604 veces)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #500 en: Agosto 22, 2016, 01:43:19 am »
Aquí un poco de escenografía mazmorrera que pinté justo antes de irme de vacas para vuestro deleite...

La marca de las piezas es Scotia-Grendel, la loseta es homemade para alguna posible partida de Warhammer Quest. Espero que os guste, y si no, pues me lo decís que tampoco pasa nada ;)



Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #501 en: Agosto 23, 2016, 01:22:12 pm »
Desde luego el pintado las mejora bastante.

Se que Scotia-Grendel tiene bastante repertorio de escenografía que dice ser de 28mm, pero a mi me parece que se ve más pequeña junto a las figuras.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #502 en: Agosto 23, 2016, 10:23:04 pm »
Pues hay algunas que sí y otras que no, pero en general yo diría que si son de la escala. Por ejemplo esas de la foto estan en una loseta con casillas de 30mm, que son grandes comparadas con las de un Descent o un HQ, y aun así las rejillas tienen las medidas exactas. La mesa del medio tb y los armeros, aunque puedan parecer pequeños no lo son, los escudos por ejemplo podrían ser idénticos a los que llevan las minis de GW por su tamaño.

Birraman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #503 en: Agosto 23, 2016, 11:32:05 pm »
Me mola a sako el efecto madera que les das a los muebles Superjavix. ¿Como lo haces?
Un saludo.
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #504 en: Agosto 24, 2016, 10:32:23 am »
Pues hay algunas que sí y otras que no, pero en general yo diría que si son de la escala. Por ejemplo esas de la foto estan en una loseta con casillas de 30mm, que son grandes comparadas con las de un Descent o un HQ, y aun así las rejillas tienen las medidas exactas. La mesa del medio tb y los armeros, aunque puedan parecer pequeños no lo son, los escudos por ejemplo podrían ser idénticos a los que llevan las minis de GW por su tamaño.

Muchas gracias por la aclaración con respecto a las dimensiones.

Le echaré un vistazo minucioso al catálogo, porque desde luego si no recuerdo mal los precios eran bastante buenos.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #505 en: Agosto 24, 2016, 12:12:26 pm »
A mí también me encanta ese efecto de madera envejecida. (ok)
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #506 en: Agosto 24, 2016, 01:29:14 pm »
Me mola a sako el efecto madera que les das a los muebles Superjavix. ¿Como lo haces?
Un saludo.

A mí también me encanta ese efecto de madera envejecida. (ok)

Me alegro de que os guste, muchas veces lo más resultón es lo más fácil de pintar (para frustración del pintor  :P). Las cosas con textura como son la madera, el pelo animal o la piedra las pinto siempre de la misma manera.

Partiendo de un color base muy oscuro voy aclarando a pincel seco hasta llegar a las luces más claras, que son casi blancas. Hago 4 o 5 subidas de color hasta llegar a eso, cada vez cubriendo una menor superficie para que las sucesivas luces no tapen por completo las que hay debajo. Las luces finales las aplico especialmente en las aristas y los bordes para hacer una sensación de perfilado. Esto conviene pintarlo lo primero de todo o enmascarar lo que ya esté pintado porque con el pincel seco se mancha mucho y es inevitable salirse.

Después de estos pasos la sensación es de algo polvoriento y demasiado claro, que voy oscureciendo con lavados (de Citadel diluyendo al 50%). Suelo hacer 3. El primero, con un color intermedio, en el caso de la madera un sepia (que voy matizando con verde por algunas zonas para que quede desigual) que voy arrastrando desde fuera, donde las luces más claras hacia dentro, deteniendome especialmente en bordes y juntas para que se marquen bien. Después hago otro lavado con un color más oscuro pero ya solo aplicando a la mitad de la superficie y arrestrandolo a las zonas que tienen que ser más oscuras. Finalmente, para que todo quede un poco más definido hago un último lavado con negro arrastrandolo a las zonas que tengan que ser negras para tener más definición y que queden perfiladas.

Despúes de hacer esto ahora da la sensación de que ha quedado un poco oscuro, para darle el toque final rehago las últimas luces por los bordes a pincel seco con mucho cuidadito y así es como queda.

Aunque no lo parezca es bastante rápido de hacer porque en cada paso abarcas superficies cada vez más pequeñas.

Birraman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #507 en: Agosto 24, 2016, 02:28:11 pm »
Gracias por contarnos tu técnica,será sencillo pero el resultado me parece espectacular.
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #508 en: Agosto 25, 2016, 06:26:54 pm »
Precisamente ayer tarde estuve echándole un ojo a esas piezas y a alguna más de Grendel en e-minis. La verdad es que las fotos que le hacen a sus productos es nefasta. pero he tenido piezas en mano y ganan bastante. Y con el pintado aún más.
Y hablando del pintado, genial, como siempre. Creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión Superjavix, me encantan los acabados, me resulta una forma muy limpia de pintar la tuya  ;)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #509 en: Octubre 15, 2016, 03:38:31 pm »
Aquí van un par de minis de Reaper que voy a utilizar para jugar al Frostgrave como cazatesoros y ladrón. En este caso he usado una imprimación negra para dejar los bordes de las distintas áreas como perfilado y así ahorrar tiempo. Estoy contento con el resultado porque he tardado la mitad de lo que tenía acostumbrado, en total unas 6 horas por mini. Así da mucha menos pereza ponerse a pintar  :)



« Última modificación: Octubre 24, 2016, 10:50:33 pm por superjavix »

rastafaritz

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #510 en: Octubre 16, 2016, 04:21:36 pm »
Pues como siempre, un acabado muy limpio. Estan muy guapas!

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #511 en: Octubre 17, 2016, 10:30:07 pm »
Aquí otra para la colección... esta me ha dado bastante guerra. Es de Reaper Bones y no le ha ido nada bien la imprimación del aerógrafo. No agarra la pintura nada. Además las rebabas de estas minis si las retiras raspando te hacen unas pelotillas que luego son muy difíciles de disimular. Así que la he terminado como he podido. Estoy contento con el resultado pero me hubiera gustado tener la mini en metal e intentar currarmelo un poquito más...

Yo creo que esta es una de esas minis que ganan en foto porque la cara tenía tan poco detalle que me la he tenido que inventar...  :P



Poco a poco ya va cogiendo forma mi banda de Frostgrave, lo de ponerle nieve a las bases es por esto...

P Moriarty

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #512 en: Octubre 24, 2016, 09:48:16 pm »
Muy buenos trabajos!! Me gusta como te ha n quedado las caras.

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #513 en: Noviembre 08, 2016, 03:23:39 pm »
No paras pájaro. A ver si vuelvo a desempolvar los pinceles. Sigues además con tu estilo definido. Impresionante.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #514 en: Diciembre 19, 2016, 11:45:47 pm »
Me alegro de que os hayan gustado. Ahora como no he vuelto a jugar al Frostgrave no he seguido pintando, aunque tenía estas cosillas de escenografía por terminar desde hace un tiempo y me ha dado por terminarlas... me estoy haciendo una buena colección  :)








P Moriarty

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #515 en: Diciembre 27, 2016, 06:42:49 pm »
Impresionante esa escenografía!! Me enanta, le tiene que dar mucha vida al tablero.

Tarmir

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #516 en: Enero 12, 2017, 07:01:11 pm »
Los muros de ese pequeño laboratorio o escritorium son de papel, verdad? Tienes el recortable? Gracias y excelente trabajo.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #517 en: Enero 16, 2017, 08:21:02 pm »
Hola Tarmir, esos recortables son de la colección Chunky Dungeons. Los puedes encontrar en la web de WorldWorks, no tengo los archivos para pasártelos, pero tienen ya unos añitos.

Aquí os pongo lo último que he pintado... el bárbaro de HQ25. Uno de esos descartes que se han rulado por ahí que he tenido la ocasión de que caiga en mis manos, me ha dado bastante guerra con tanta correa de cuero, a ver que os parece...



He aprovechado que los reyes magos me han traido unos set de pinturas de Scalecolor para todos de piel y cuero, con lo que esta mini me venía al pelo para estrenarlos.  :)
« Última modificación: Enero 19, 2017, 05:13:14 pm por superjavix »

Tarmir

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #518 en: Enero 16, 2017, 09:54:43 pm »
El bárbaro está increible. Muchas gracias por la información de los muros están a la venta como a 9 eurillos.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #519 en: Enero 17, 2017, 08:37:48 am »
¡Qué bárbaro! Ese bárbaro te ha quedado bárbaro. (guayguay)
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios