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Abril 18, 2024, 04:32:35 pm

Autor Tema: Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)  (Leído 118016 veces)

Soybris

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #40 en: Mayo 02, 2015, 12:15:37 am »
De verdad todo lo que decis me pone los dientes largos
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Creating Games

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #41 en: Mayo 09, 2015, 05:28:10 pm »
Muy buenas a todos,

De verdad todo lo que decis me pone los dientes largos
Muchas gracias Soybris, nos alegra ver que os guste lo poco que podemos ir enseñando.

Pronto podremos empezar a enseñar muchas mas cosas del juego, sobre todo reglas y miniaturas. Mientras tanto, esta semana os traemos a otro de los supervivientes, un técnico industrial de nacionalidad sueca. Como ya dijimos con los anteriores supervivientes, nos gustaría que nos ayudaseis con el nombre de este tipo.


Ilustracion de Daniel Jimenez

Esperamos vuestras propuestas y opiniones, gracias.

Por ultimo, nos gustaría dar nuestro apoyo a los autores nacionales que tienen campañas de financiación en marcha, mucho animo y buena suerte.

Saludos.

Soybris

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #42 en: Mayo 09, 2015, 05:33:41 pm »
Ahi va el mio "Bjorn Bergman" espero que os mole jeje
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manuelor

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #43 en: Mayo 09, 2015, 05:58:37 pm »
trabajador sueco... pues me ha venido de golpe el nombre de un comercial mio... Jörgen Olsson  o por hacer la gracia Jörgen Thorsson que significaria hijo de thor dentro de los apellido tipicos suecos terminados en "sson" :P
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« Última modificación: Mayo 09, 2015, 06:02:59 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Dondon

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #44 en: Mayo 09, 2015, 05:59:49 pm »
Mi opcion para el nombre:

Ansgar
(Derivados de los elementos germánicos Ans "Dios" y gar "lanza").

Olofsson
(Significa "hijo de Olof").

Sueco:  (ok) Ansgar Olofsson (ok)  (aplauso) (aplauso) (aplauso)  (hurra)

Por supuesto no os dejeis influenciar  XD

EDITO: Me gusta mas el apellido de Manuelor, que imagino significara "hijo de Ol". Me parece que queda mejor que Thor.

Ansgar Olsson
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« Última modificación: Mayo 09, 2015, 10:08:29 pm por Dondon »

manuelor

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #45 en: Mayo 09, 2015, 06:07:12 pm »
EDITO: Me gusta mas el apellido de Manuelor, que imagino significara "hijo de Ol". Me parece que queda mejor que Thor.

Pues supongo que si, sera por Ol, realmente ni idea ya le preguntare ;)

edit: al menos mirando en google indica que es Ol es el diminutivo de Olaf
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« Última modificación: Mayo 09, 2015, 07:18:40 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Grimlord

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #46 en: Mayo 10, 2015, 07:29:03 pm »
A mi hija le haría ilusión que se llamara Kristoff Olafsson, porque estaría "raro" llamarlo Elsa y Ana.

...Cuanto daño ha hecho Frozen.  :P
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El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Merry

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #47 en: Mayo 11, 2015, 02:10:48 pm »
Ay va!
La verdad es que vi este hilo pero al ver el nombre pensé "bueno, otro juego de zombies, ya lo miraré" y no había entrado aun.

Pero me ha sorprendido gratamente todo lo que he visto y leído y voy a empezar a seguirlo de cerca.

Las ilustraciones me parecen muy buenas, felicidades a vuestros artistas. La ambientación y el estilo de juego me llama muchísimo. Si las mecánicas y los elementos de juego están a la altura de estas dos me obligaréis a romper mi letargo en cuanto a crowdfundings (me he propuesto apoyar pocos este año).

Aunque no podáis dar fechas concretas, podríais indicar un periodo en el que esperáis sacar la campaña? segundo trimestre, tercer trimestre, cuarto trimestre, 2016 ...

Mis deseos para el juego:
- Que sea un juego donde prime más (o al menos tanto) escapar, entrenener, explorar, etc, que el propio combate.
- Poder resolver situaciones y escenarios sin liarse a tortas y matar a todo lo que se mueva sería un soplo de aire fresco.
- Que haya situaciones que nos obligue a pensar como salir de ellas.
- Que haya escenarios donde sea conveniente separarse (uno a abrir la puerta, otro a por el coche mientras los otros dos entretienen a los zombies).
- Que la ambientación sea opresiva y de peligro constante y que 2 o 3 zombies ya supongan un serio problema que te haga pensar en buscar otro camino y no haya que llenar la mesa de ellos (aunque misiones como la que habéis comentado de aguantar en una casa hasta que se haga de día o algo así, mola bastante).

Estaría bien poder destruir parte del mapeado poniendo losetas encima  :D

Recuerdo un escenario del Gears of War que me gustó mucho en el que aparece el bicho gordo antes de tener armas con las que poder matarlo. Ese escenario nos creo una tensión a todos brutal, y nos obligó a tener que pensar bien los movimientos para que no nos matara hasta que pudimos finalmente matarla. Nos encantó.

Situaciones que temporalmente superan al grupo y les obligan a cambiar de estrategia e incluso a huir, me parecen geniales y se recuerdan mucho más que cuando sólo tienes que matar lo que sea.

Os voy siguiendo  ;)
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Soybris

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #48 en: Mayo 12, 2015, 11:32:04 am »
Totalmente de acuerdo con tus puntos merry, yo añadiria la profundidad y posibilidades de warhammer quest o shadows of brimstone pero con zombis
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Creating Games

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #49 en: Mayo 14, 2015, 06:58:10 pm »
Muy buenas a todos,

Ahi va el mio "Bjorn Bergman" espero que os mole jeje
trabajador sueco... pues me ha venido de golpe el nombre de un comercial mio... Jörgen Olsson  o por hacer la gracia Jörgen Thorsson que significaria hijo de thor dentro de los apellido tipicos suecos terminados en "sson" :P
Mi opcion para el nombre:

Ansgar
(Derivados de los elementos germánicos Ans "Dios" y gar "lanza").

Olofsson
(Significa "hijo de Olof").

Sueco:  (ok) Ansgar Olofsson (ok)  (aplauso) (aplauso) (aplauso)  (hurra)

Por supuesto no os dejeis influenciar  XD

EDITO: Me gusta mas el apellido de Manuelor, que imagino significara "hijo de Ol". Me parece que queda mejor que Thor.

Ansgar Olsson
A mi hija le haría ilusión que se llamara Kristoff Olafsson, porque estaría "raro" llamarlo Elsa y Ana.

...Cuanto daño ha hecho Frozen.  :P
Gracias por vuestras aportaciones, son muy buenas, costara elegir aunque Thorsson hijo de Thor es tentador  ;D.

Te entendemos Grimlord... y mucho...

Ay va!
La verdad es que vi este hilo pero al ver el nombre pensé "bueno, otro juego de zombies, ya lo miraré" y no había entrado aun.

Pero me ha sorprendido gratamente todo lo que he visto y leído y voy a empezar a seguirlo de cerca.

Las ilustraciones me parecen muy buenas, felicidades a vuestros artistas....
Totalmente de acuerdo con tus puntos merry, yo añadiria la profundidad y posibilidades de warhammer quest o shadows of brimstone pero con zombis
Bienvenido Merry, esa es la idea que estamos siguiendo y desarrollando y la mayoría de cosas que comentas están implementadas en el juego, pronto podremos enseñar reglas y miniaturas, para que podáis ver las opciones reales del juego y saber vuestra opinión.

En cuanto a nuestro ilustrador, la verdad que es muy bueno, tiene experiencia en otros proyectos importantes.

De eso queríamos hablaros también, él y dos compañeros mas han montado un estudio de ilustración: Monsterpit, los cuales han realizado entre otras cosas el arte del HQ25 y parte del arte del videojuego Castlevania lords of shadow.
Hoy tienen un evento en Madrid, donde expondrán sus trabajos de los últimos años, por si os queréis pasar por allí: https://www.monsterspit.com/hola-mundo/

Mañana pasaremos de nuevo por aquí para os enseñaremos el nuevo enemigo que rondará las calles de la ciudad.

Saludos.

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Day Night Z - Resumen del juego
« Respuesta #50 en: Mayo 15, 2015, 02:42:39 am »
Muy buenas de nuevo supervivientes¡¡

Como habéis podido ver los que seguís nuestro hilo, a día de hoy sólo os hemos podido dar pinceladas de lo que es el juego. Esto es debido a que actualmente nos encontramos con varios frentes abiertos: probando mecánicas, pidiendo presupuestos a proveedores, creando el arte, modelando las miniaturas, etc. Por tanto, hay muchos aspectos que están cerrados pero otros no, por eso nos da cierto reparo “pillarnos los dedos” en comentar algunas cosas que luego, por motivos ajenos o no a nosotros, haya que cambiarlas. Dicho esto, creo sin embargo que podemos ir comentando cositas sobre la mecánica del juego que son prácticamente definitivas, aunque, como he dicho antes, todo está en estado “WIP”  ;D ;D. Vayamos por partes:


1.- MODOS DE JUEGO:
Existen en el juego básicamente 2 modos:

-   El MODO CAMPAÑA, que consiste, como su propio nombre indica, en un conjunto de aventuras donde los supervivientes irán viajando por diversas ciudades infectadas de no muertos en las que deberán ir desarrollando diferentes objetivos. Es importante indicar que todas estas aventuras irán desarrollando un hilo conductor, y lo bien o mal que hagáis algunas de ellas, tendrán influencia en futuras aventuras jeje. Además, como en cualquier apocalipsis zombie, los peligros no vienen solo de las aventuras en la ciudad. Una vez finalizada vuestra aventura en una ciudad (si no acabáis arrastrando los pies  :o), deberéis viajar hasta algún refugio perdido de supervivientes, donde podáis reponeros un poco, intercambiar objetos, ganar habilidades, etc. Pero claro, estos viajes no son cómodos y tranquilos precisamente. A lo largo de ellos, podéis encontraros muuuuchos problemas. Y lógicamente, también en el propio refugio. Simplificando las cosas, los que conozcáis Warhammer Quest o SoB, digamos que estas dos Fases (Viaje y Refugio) son de ese estilo, pero claro, ¡¡en un mundo apocalíptico de zombies¡.

-   El MODO SUPERVIVIENCIA. Es un modo de supervivencia puro y duro, es decir,  se tratará de hacer LO QUE TE DE LA GANA: Viajar a la ciudad que te dé la gana, estar allí el tiempo QUE TE DE LA GANA, saquear, esconderte, morir (bueno, esto mejor no) LO QUE TE DE LA GANA, irte a otra ciudad, a la que quieras, viajar, ir a refugios, etc., así hasta que te canses, mueras o yo que sé. El juego, como veréis más adelante, tiene una rejugabilidad casi infinita (pero seguramente no vuestra vida). En fin, resumiendo, que en este modo no tendréis que desempeñar ningún tipo de misión concreta, sino simplemente SOBREVIVIR (como Rick y sus amigos, claro  :-X).

2.- ¿Cuántos JUGADORES?
 Ahora mismo el juego está pensado para 1 a 4 jugadores. ¡Sí! También se puede jugar en solitario, es más, con 1 personaje te sobrará, porque el juego está adaptado al número de jugadores como ya veréis. ¿Pueden jugar más? Sí, lo que ocurre es que cuantos más jugadores más tiempo se invierte en los turnos, pero es perfectamente factible jugar con más jugadores.

3.- ¿Dónde SE JUEGA?
El juego se juega en “DOS NIVELES”. Expliquemos esto un poquito más:

Por un lado tenemos un Tablero de ciudad, el cual está dividido en varios distritos, que son zonas de diferente color (esto es así tanto por las mecánicas de IA de los zombies, como para delimitar zonas inexplorables de la ciudad en el Modo Campaña). Cada distrito consta de unas calles y unas localizaciones. Sin embargo, las localizaciones son “desconocidas” (raramente entras en una ciudad por primera vez y sabes dónde está cada cosa), por lo que por norma general, hasta que no estás próxima a ella no podrás saber cuál es. La configuración del tablero es totalmente impredecible (salvo ciertas “notas” en las aventuras del modo campaña, donde existen ciertas localizaciones que son obligatorias), ya que existen más de 20 zonas para colocar las tarjetas de localización y hay casi el doble de estas tarjetas (varias de viviendas, y una para cada una de las localizaciones “típicas”: colegio, comisaría, pabellón deportivo, cementerio, iglesia, hospital, parque, taller mecánico, almacén abandonado, etc.).  Todo esto quedaría mucho mejor explicado con una imagen del tablero, pero ahora mismo estamos desarrollando el arte y haciendo pruebas, pero en nada que podamos lo colgaremos por aquí.

Como buen apocalipsis zombie, moverse por las calles de una ciudad no puede ser algo alegre y divertido, sino que es bastante peligroso. Esto implica que, dependiendo del nivel de infección de la ciudad (que va aumentando conforme los supervivientes van haciendo ruido), cada vez que nos movamos haya más posibilidades de tener un “encuentro” poco amistoso (ya sea zombies o encuentros aleatorios).

¿Qué ocurre cuando llegamos a esa ansiada Comisaría donde buscar armas, o ese Hospital donde buscar equipo curativo? Pues que desplegaremos unas losetas de localización y “jugaremos” ahí. Existe una loseta para cada tipo de localización. Algunas serán más grandes y abarcarán más zonas (hospital, comisaría, etc.) y otras más pequeñitas (pero no menos peligrosas, como gasolinera, ferretería, armería, etc.).

Suponiendo que hayas entrado y desplegado la loseta, y dependiendo del tamaño de la localización, podrán entrar todos o sólo alguno de los supervivientes (quién se quedará en la calle esperando??? Jeje). Lógicamente esto no será entrar y listo, sino que multitud de peligros os esperan, ya que en cada zona de la localización se generará un “encuentro”, ya sea de zombies mediante carta o mediante encuentro aleatorio. Además, existirán zonas donde haya “plazas” para esconderse, zonas de campo abierto que “faciliten” el disparo, zonas para escapar saltando, huecos para colocar barricadas, etc.

En las localizaciones también se podrá buscar, pero aquí no esperéis encontrar una ak-74 en una vivienda, sino que lo que pueda encontrarse (según la habilidad del superviviente que busque) guardará una relación con la localización en la que te encuentres. Como digo, no siempre encontrarás algo (lógico, habrá otros como tú que lo hayan saqueado, qué creías¡¡ >:(), y no siempre encontrarás algo bueno (no te han dicho que tengas siempre mil ojos¡¡¡ 8)).

4.- ¿Cómo ES LA MECANICA BÁSICA?
El juego, como se verá en el trasfondo oficial, se basa en una bipolaridad de los zombies, es decir, el juego consta de una Fase Día, donde los zombies estarán más aletargados, y una Fase Noche, donde los zombies serán más “activos” y “poderosos”. Además, como en la vida real, los atributos de los supervivientes menguarán en condiciones de oscuridad, salvo que te hagas con una ansiada fuente de luz, aunque avisamos, adminístralas bien porque se gastan¡¡¡

5.- SUPERVIVIENTES Y ZOMBIES
Tanto supervivientes como zombies se activarán mediante puntos de acción, pero como he dicho antes, los zombies mejorarán de noche, así que cuidado.

Los supervivientes contarán con una serie de atributos: puntos de acción, sigilo, agilidad, CC, DD, Fuerza, Primeros auxilios, Voluntad, etc. Como dijimos antes, algunos menguarán en oscuridad salvo que dispongas de fuente de luz.

Igualmente, existirán dados de 3 colores, que representarán los 3 niveles de vida del superviviente. La propia Tarjeta de Superviviente indicará el color del dado a utilizar según tu moribundo estado, pero ya avisamos que los dados tienen menos probabilidad de éxito conforme más delicado es tu estado de salud (no pensarías luchar igual de bien, moverte igual de bien, disparar igual de bien, ser tan ágil, etc, en plenitud que moribundo no??).

Otros elementos a destacar de los supervivientes es que contarán con habilidades iniciales, equipo inicial y una debilidad (tara), que tendrán zonas para equipar en las manos y en el cuerpo, contarán con una mochila que constará de un “espacio limitado” (cada carta de equipo, objeto o arma ocupa un determinado “espacio”), etc.

Y para acabar con los supervivientes diremos 3 aspectos muy importantes:

- HABILIDADES—Podrán ganar habilidades conforme vayan consiguiendo experiencia

- ESTRÉS—Ciertos eventos, encuentros o combates generarán estrés en los supervivientes. Este estrés se controla mediante un contador de la Tarjeta de Superviviente. Si bien es cierto que se puede reducir descansando (aunque perder tiempo no es bueno), no conviene tenerlo alto porque penaliza el combate (a más estrés pero combatirás –ya se verá en su momento-) y porque existen ciertos eventos que pueden obligarte a realizar una prueba de estrés para ver si sufres o no algún trauma momentáneo (atacar a compañeros, volverte loco y gritar, desconfiar, etc.)

-INFECCIÓN: Al igual que el estrés, existirá un contador para controlar los niveles de infección. Básicamente, hay riesgo de infectarse si recibes daño de los zombies, y aunque es curable si logras la cura, los estadíos de la infección van avanzando y pueden llegar a provocar tu muerte como humano y posterior levantamiento como zombie. Lógicamente, cuanto más avanzado sea tu nivel de infección, más difícil será curarte.

En cuanto a los zombies indicar que existirán varios tipos, algunos de ellos ya lo habéis visto por ilustraciones: zombie básico, líder, rastreador, etc. Indicaros que habrá un zombie mortal, que sólo surgirá de noche y si se dan las condiciones adecuadas, pero que una vez surja, más os vale no salir a las calles de la ciudad, ya que os estará “acechando”. Ya os explicaremos esto otro día en más detalle.

Los zombies, cuentan también con atributos (puntos de acción, CC, fuerza, etc.) y habilidades, algunas, por cierto, bastante jodidillas para los supervivientes jeje.

6.- EL TURNO DE JUEGO
El turno de juego se divide en 4 fases: Fase Día-Noche, Fase de Supervivientes, Fase de Zombies y la Fase de Amenaza.

Fase Día-Noche. Esta Fase consiste básicamente en ir moviendo el contador Día Noche situado en el tablero. De esta forma es como se alcanzan las horas diurnas y las horas nocturnas. Además, ciertas “horas” del contador indicarán la necesidad de realizar  pruebas (evolución de la infección, estrés, meteorología, etc.) o resolver eventos (robar carta del mazo de eventos).

Fase de Supervivientes. En esta Fase es donde los supervivientes desarrollan sus acciones. Las acciones que puede hacer el superviviente son muy numerosas y podrán ser gratuitas o gastar diferentes PA. Indicar que el juego incluirá una Tarjeta resumen donde el jugador podrá consultar las acciones disponibles cuando desee. Ejemplo de estas acciones son: mover, buscar, gritar, camuflarse con restos de zombies (muy útil para atravesar zonas plagaditas de zombies, aunque muy peligroso), luchar CC, disparar, apuntar, abrir o romper cerraduras, huir, saltar, registrar cadáveres, esconderse, descansar, etc.)

Es importante indicar que es clave el ruido. Existen acciones ruidosas y también armas ruidosas. El hacer ruido provoca varias cosas: que los zombies que no compartan zona contigo se muevan hacia allí, y que el nivel de infección de la ciudad aumente progresivamente, lo que provocará la aparición de más enemigos, posibles cartas de “amenaza” y nuestro mortal enemigo zombie que nos acechará. Pero muchas veces no habrá más remedio que hacer ruido.

Fase de Zombies. En esta Fase es donde los zombies se activan. La activación seguirá una IA recogida en sus diferentes cartas de perfil.

Fase de Amenaza. En esta Fase es donde, según hayan realizado o no ruido los supervivienes en su turno, aumentará el nivel de infección de la ciudad (el Tablero incorpora un contador para esto). Como hemos dicho antes, esto influye en la aparición de más enemigos, mayor posibilidad de encuentros al movernos por las calles, posibles cartas de amenaza, etc.


Y ahora, como cajón de sastre, ahí van algunas cosas que me he dejado en el tintero…:

-   El tablero de ciudad cuenta con zonas Sorpresa. Estas zonas son unas cartas que al girarlas indican algo especial para esa zona de tablero (vehículos, zonas para esconderse, etc.).

-   Daño: El daño será localizado. El juego incluye un dado con localizaciones del cuerpo: cabeza, tronco, brazos y piernas. Esto tiene repercusión tanto para los supervivientes, que contarán con zonas más protegidas que otras, y para los zombies, que sólo sufrirán daño en la cabeza (como ves, se pone complicadilla la cosa para los supervivientes jeje ;D)

-   Aliados: Este punto es muy interesante en el juego. Durante las aventuras, con suerte, podremos encontrar aliados (tanto personas como animales). Estos aliados, en forma de carta, mientras nos acompañen nos darán bonificaciones y puntos de liderazgo (que comentaré brevemente ahora después), pero ojo, también tendrán unos puntos de lealtad. ¿En qué consiste la lealtad? Existen ciertos eventos en el juego (alguna cartas con situaciones estresantes) que indican la necesidad de hacer una prueba de lealtad. Por tanto, aunque suele ser muy interesante llevar aliados contigo por las bonificaciones que te aportan, también es arriesgado, porque podrían llegar a traicionarte y robarte, o incluso, dañarte. Hay aliados muy poderosos, pero también poco leales.

En cuanto a los puntos de liderazgo, indicaros que al comenzar la aventura existirá un jugador líder. Este jugador será el que determinará el orden de turno de los jugadores durante la Fase de Supervivientes. La forma de determinar el líder es aquel que cuente con más puntos de liderazgo al comienzo de la aventura, y esto lo determinará el numero de aliados que te sigan (cada aliado aporta normalmente puntos de liderazgo, aunque otros no aportan o restan). Por tanto, sabes ya lo que tienes que hacer para ser el líder (y no hablo solo de buscar aliados para ti jejeje  ::) ::) ::)).

-   Supervivencia: En todos los juegos de zombies hay 2 vertientes: destroza-zombies o sobrevive a ellos. Nosotros pensamos que la más realista (dentro de lo real que es un zombie jeje) es aquella que premia la supervivencia, y por eso el juego lo hemos enfocado así. En nuestro juego durarás muy poco si te vuelves loco matando zombies y haciendo ruido. Esto lo hemos implementado mediante acciones como esconderse, huir, limitando la munición, baterías para fuentes de luz y recursos. Aquí toda decisión heroica suele llevarte a arrastrar los pies y gemir en poco tiempo. Tu decides.

-   Miniaturas: Sí, el juego llevará miniaturas  ;). La escala será de 28/32 mm, con peana de 25mm. Actualmente nos encontramos en fase de modelado, y contamos con varios supervivientes y enemigos ya creados, e iremos enseñándolos poco a poco, para que nos indiquéis que os parece y en qué podemos mejorar.

-   Idioma y lanzamiento: El juego saldrá por Kickstarter y en 2 idiomas: Castellano e Inglés. Castellano porque es nuestro idioma¡¡¡ e Inglés porque no hay más remedio si queremos abarcar otros mercados. Aunque esto encarezca el producto, hemos decidido publicar en la lengua de Cervantes.


Y en principio nada más. Esto es un resumen rápido de la estructura del juego. Como digo, todo esto se verá mucho mejor y más rápido con las correspondientes imágenes, pero ahora mismo estamos desarrollando el arte, por lo que no podemos enseñarlo, pero en nada que vayamos teniendo cosas lo iremos explicando al detalle, con imágenes, ejemplos, vídeos y demás.

Para acabar os dejo con una nueva ilustración del gran Daniel Jiménez, en este caso el REPTADOR. De él os diré que destaca por ser el enemigo más infeccioso, que destaca por su sorpresa y sinuosidad, y que ataca a distancia por los tentáculos resultado de una mutación que le surgen de sus sucias fauces.





Simplemente agradeceros vuestro interés en leer esta parrafada y pediros que nos preguntéis todo aquello que queráis. Si está en nuestra mano, os responderemos lo más rápido que podamos. También aceptamos cualquier tipo de crítica, sugerencia y consejo. Toda retroalimentación es positiva, de nada servirá un juego que no guste y no se juegue. Ah, y si podéis, apoyarnos por Facebook y Twitter, que siempre viene bien  ;) ;).

Saludos
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« Última modificación: Mayo 15, 2015, 03:44:26 am por Creating Games »

Merry

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #51 en: Mayo 15, 2015, 09:10:10 am »
Buah! Me encanta todo lo que leo  :D

Y ahora me explico la calidad de las ilustraciones, sus trabajos en Castlevania y el HQC son fantásticos. Buena eleccion!  (aplauso)
Ya sólo espero que las miniaturas estén a un nivel parecido a las mecánicas y las ilustraciones y ya me tenéis ganado del todo.

Por ahora esperaré a tener más información antes de aportar ideas o dudas. Sólo reitero la que hice y no has contestado  ;)

Para que periodo aproximado se espera que salga el kickstarter?

PD: Y gracias por producirlo también en Castellano  :)
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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #52 en: Mayo 15, 2015, 09:31:02 am »
Agradecemos tus palabras¡¡¡ Se las comentaré de tu parte al ilustrador, el pobre, ayer con todo el evento de Monster Pit estaba desbordado  ;D

Respecto a las miniaturas, creemos que así será. Como verás, aún no hemos mostrado nada, aunque ya tenemos varios renders acabados que iremos mostrando pronto y trabajamos en varios más. Respecto a los modeladores indicarte que actualmente trabajamos con dos monstruos: uno está diseñando actualmente miniaturas para otro juego de mesa que saldrá en Septiembre por Kickstarter, y el otro es el "bicho" que ha modelado, entre otras, las miniaturas de la cazadora, la momia, la enana con el martillo, el bárbaro, el bárbaro veterano, etc. del HQ 25 th  >:D >:D. Así que mimbres hay, por lo que creemos que el resultado será satisfactorio ;).

Y respecto a tu pregunta, lamento no haberla visto. Te respondo: En principio, cuando empezamos nuestra andadura en este proyecto (Verano de 2014) nuestra idea inicial era lanzarlo en Diciembre de 2.015. No obstante, también es cierto que toda la parte que no es "creación lúdica" (contacto con proveedores, prototipos, etc.) nos ha llevado más recursos (en tiempo) que los que esperábamos, por lo que aunque el plazo de Diciembre sigue siendo nuestro objetivo, no sabemos a ciencia cierta si llegaremos. Además, hay un defecto en el grupo de gente que participamos en el proyecto, y es que hasta que no probamos 100 veces una cosa y nos convence no la damos por buena, y eso también suma al retraso  ;D, pero ya te digo, a muy tardar principios de año.

Axuss

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #53 en: Mayo 15, 2015, 09:35:56 am »
Me he leído todo el tocho y no se me ha hecho para nada largo. (ok)

Aplaudo también los trabajos previos del ilustrador, así como los que está haciendo en este proyecto.

Magnífica noticia que la campaña se lance también en el idioma de la tierra. Es una decepción que no todos los juegos de creadores españoles se animen a esto. Es preferible que aumente un poco el precio del pledge a tener un juego en inglés, que a causa de tener amigos no versados en el idioma rechace jugar por no poder desenvolverse en él y por muy bueno que sea esté cogiendo polvo.

Respecto a quien va producir las miniaturas, ¿está acordado ya y se puede decir?  ^-^
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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #54 en: Mayo 15, 2015, 09:40:46 am »
Muchas gracias Axuss. Todo un honor esas palabras viniendo de un jugón como tú con tanta experiencia en el mundillo¡¡

En eso sí que aún no podemos decir nada, pero porque estamos estudiándolo, hay muchas opciones: españoles (varios), franceses, etc. Este es uno de los puntos más "delicados" del proyecto, así que estamos estudiándolo bien, no queremos precipitarnos, y dado que trabajamos en varias líneas paralelas del juego (creativa, gestión, pruebas, etc.), tenemos tiempo aún para ir viéndolo. Pero en nada que sepamos algo concreto, no dudes que heroquest.es será uno de los primeros en saberlo  ;)

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« Última modificación: Mayo 15, 2015, 09:42:30 am por Creating Games »

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #55 en: Mayo 15, 2015, 12:28:40 pm »
Llevo esperando un juego asi ni se sabe el tiempo ya. Contar con mi pasta fijo
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Merry

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #56 en: Mayo 15, 2015, 12:34:16 pm »
Gracias por la pronta respuesta. Aunque finalmente saliera en marzo de 2016 en vez de diciembre de 2015 con tener una idea inicial me vale.

Buff, si las miniaturas las diseña gente que también ha trabajado en HQC o de talento similar la calidad está asegurada.
Faltaría que la fabricación esté a la altura de los diseños, pero viendo la calidad que estáis buscando no pongo en duda de que serán buenos también.

A mi también me tenéis ganados con esta información que estáis dando y a día de hoy no es algo fácil de conseguir.  :P
Voy llenando una huchita para navidades!  (amigos)
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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #57 en: Mayo 15, 2015, 01:02:14 pm »
Llevo esperando un juego asi ni se sabe el tiempo ya. Contar con mi pasta fijo

Muchas gracias por tus palabras Soybris. Todas estos comentarios nos dan una confianza tremenda en continuar invirtiendo todos nuestros esfuerzos y recursos en el juego.

Estamos seguro de que el juego gustará tanto a los amantes del género Zombie como a los que no.


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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #58 en: Mayo 15, 2015, 01:06:59 pm »
Gracias por la pronta respuesta. Aunque finalmente saliera en marzo de 2016 en vez de diciembre de 2015 con tener una idea inicial me vale.

Buff, si las miniaturas las diseña gente que también ha trabajado en HQC o de talento similar la calidad está asegurada.
Faltaría que la fabricación esté a la altura de los diseños, pero viendo la calidad que estáis buscando no pongo en duda de que serán buenos también.

A mi también me tenéis ganados con esta información que estáis dando y a día de hoy no es algo fácil de conseguir.  :P
Voy llenando una huchita para navidades!  (amigos)

A mandar¡¡  :P

Eso tenedlo claro. Recursos vamos a invertir todos los que estén en nuestra mano. Hemos decidido rodearnos de varios de los mejores profesionales del sector porque queremos obtener un producto final de una calidad elevada, y eso incluye también a los fabricantes de miniaturas. De nada nos sirve tener grandes modeladores e ilustradores y que después las miniaturas sean de una calidad pobre. Si te puedo adelantar que muy probablemente sean de resina plástica. Pero aún estamos (y estaremos en pruebas).

Y lo mismo que le comentabamos al compañero, muchas gracias por tus palabras¡¡¡ Sin duda nos dan muchos ánimos para el proyecto¡¡ ;)

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #59 en: Mayo 15, 2015, 04:34:08 pm »
IM-PRE-SIONANTE!!

Me pasa como a Soybris. Que ganitas de tenerlo en las manos y empeZar a trastear.