Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 02:16:48 pm

Autor Tema: BattleMasters... ideas para mejorarlo?  (Leído 19735 veces)

Cael

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« en: Abril 10, 2014, 01:55:52 am »
Hola a todos, la cuestion es que me gustaria saber si corren por hay algunas reglas caseras para este juego que le de algo de más vidilla. Muchas gracias ^^

p.d. entre unos amigos y yo... estamos pensando en "crear" (tallando un poco y usando alguna figuras de otro juegos pero que encajen en la tematica y el tamaño) otros ejercitos( 2 exactamente) ya que contamos con peanas de movimiento de sobra... las opciones que más gustan son las siguientes:

- elfos ( seria meterle aparte de elfos, animales como osos(4), emjambres(2), etc...)
-draconianos( un ejercito formado por hombres lagartos variados y como "lider" o "heroe" un dragon)
-no muertos(esqueletos, zombies, un vampirito....ya sabeis)

que otros ejercitos creeis vosotros que seria aprovechable crear? tendremos peanas de movimiento para unos... 5 ejercitos o asi y la idea es prepararlos bien.
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2014, 09:14:49 am »
Hola!

Bueno, lo primero decir que me ha sorprendido tu iniciativa de remozar el battlemasters, digamos que es un juego que no da mucho más de si.

En primer lugar, decirte que no conozco ni sé de ningún lugar donde tengan mods. Recuerdo que GW en su día hizo una variación de las reglas que creo que era basicamente que cada jugador tenía su propia baraja y hasta ahí les dio la cabeza.

En segundo, que por supuesto puedes usar el tipo de ejército que quieras, salvo por el hecho de que tendrás que reeditar una baraja nueva para jugar a fin de no mezclar cartas nuevas con cartas originales, porque cantaría mucho a la hora de coger carta.

Para los que no lo sepan, el sistema de turnos del battlemaster consiste en una baraja cuyas cartas contienen las distintas unidades (a veces varias unidades en una misma carta) de ambos ejércitos. La baraja se mezcla y en cada turno se saca la carta superior de la baraja, las unidades que salgan en dicha carta son las que pueden mover y atacar.

Esto hace que este juego sea totalmente de azar, si te salen muchas cartas de tu ejército seguidas tienes altas posibilidades de ganar. (no voy a entrar en el sistema de combate, que obviamente va con dados, al más puro estilo heroquest debo añadir)

Antes de meter a más ejércitos yo recomiendo cambiar por completo este esquema de juego que me parece de lo peor.

Una variable con la que he probado y mejora un poco el juego (lo poco que se puede mejorar) es cambiar el sistema a juego de cartas, explico:

Se hace el juego por turnos, primero uno y después otro.

Cada jugador tiene 5 cartas en su mano, y decide en su turno jugar 1 carta, en plan, uso la carta de arqueros, o uso la carta de caballería...etc...

El jugador mueve a la unidad y ataca siguiendo las reglas normales del juego.

el otro jugador puede hacer dos cosas:
- Esperar su turno, y en caso de hacerlo jugar de la misma manera.
- Jugar de su mano LA MISMA CARTA (si la tiene), ANTES de que llegue su turno para cancelar ese movimiento.

Finalmente el clásico de robar cartas hasta tu máximo al comienzo de tu turno.

Este sistema no es que sea brutal pero se puede añadir un extra.

Si vas a reeditar las cartas, cosa que pensé hacer en su día pero me dio pereza extrema, puedes hacer combinaciones de cartas, por ejemplo que en una carta donde salgan orcos, salgan al lado unos arqueros humanos. De esta forma, primero moverían los orcos, y después los arqueros.

Esto le añade una cierta gracia del tipo... me interesa mucho mover a mis arqueros, aunque con ello le dé un movimiento extra al jugador contrario.

Y creo que eso es todo lo que se puede mejorar el juego, o como ya dije antes, hasta donde me ha dado la patata para mejorarlo.

Espero que te haya dado alguna idea.
0

luisoncete

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2014, 09:40:15 am »
Hola Cael, el sistema que describe monktaraz  se parece al que usan algunos wargames sencillos del tipo command and colours, memoir 44 o battel cry. En estos juegos lo que se hace es establecer distintos tipos de unidades, sus características de ataque (dados), defensa y movimiento (casillas que mueven) que se pueden resumir en una tabla para cada ejército. Se divide el campo de batalla en tres partes, centro, flanco izquierdo y flanco derecho. Cada jugador tiene su turno, para mover y atacar con unidades puede activar unidades jugando cartas de su mano, las cartas son del tipo "activa dos unidades del flanco derecho", "activa un unidad al azar", "activa una unidad por cada zona del tablero" , etc. cada jugador empieza con un número determinado de cartas y al acabar su turno puede robar de un mazo central para reponerlas sin sobrepasar el máximo establecido para cada jugador. Hay casillas con terrenos especiales, como montaña, ríos.... Con reglas especiales para mover, atacar y defender desde ellas o a unidades que haya en ellas. Es un sistema poco realista pero sencillo y efectivo y te permite tener más componente estratégico y menos azar, lo único, que tendrías que crear este mazo de eventos y diseñar o adaptar las características de cada unidad. Te recomiendo que te leas las reglas de battel cry, se pueden descargar por internet y son muy simples, no te va a llevar más de 20 minutos hacerte a la mecánica.
0
« Última modificación: Abril 10, 2014, 09:49:21 am por luisoncete »

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2014, 10:36:17 am »
Yo es que aquí creo, que antes que remozar el Battlemasters, te aconsejaría que miraras el Warhammer Fantasy o el Mordheim.

Si no los conoces, el primero, bien se pueden jugar batallas con pocas miniaturas o muchas, depende de lo que tengas pensado y hay razas distintas mas que de sobra para que cada uno de tus amigos personalice su ejercito y sus estrategias según sus gustos. Las reglas son mas avanzadas que el Battlemasters, con magos y demás. Te aconsejaría una caja de inicio en el que suelen ir las reglas con dos ejércitos pequeños.

El segundo son peleas de bandas en el mismo ámbito que battlemasters y Warhammer fantasy. Se juega con bandas de unos 10 componentes mas o menos y es bastante divertido, las reglas son similares aunque el Mordheim esta un poco "desfasado" con respecto al fantasy en ellas.

Para más pistas, el Battlemasters estuvo muy cotizado hace un tiempo ya que la gente lo buscaba para hacerse un ejercito del imperio para warhammer fantasy, hace años, no para jugar a el.

Hoy en día es un juego con algo de valor para coleccionistas, aunque si aun así, quieres remakearlo, te aconsejo que consigas las reglas del Fantasy, ya que de ahí, puedes sacar muchas ideas aplicables al Battlemasters.

Un saludo.
0
« Última modificación: Abril 10, 2014, 10:39:47 am por McClaud »

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2014, 09:45:56 pm »
hoy en dia puedes encontrar los codex de warhammer fantasy en español por internet de todos los ejercitos, todo es paciencia y darle a cada unidad un tipo de regla y crear asi tus ejercitos para battlemaster ;)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2014, 10:17:19 pm »
Un consejo de amigo, el Warhammer fantasy ni con un palo. Y te lo dice uno que ha jugado durante 15 años.
Es un juego que ha perdido toda la esencia, GW ha perdido el norte como empresa y ha convertido sus juegos en sacacuartos.
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2014, 11:00:04 pm »
Totalmente de acuerdo con rufian.  ^-^

Bueno, yo he estado mucho tiempo pensando ideas para battlemasters precisamente para recrear batallas rapidas de dos grandes ejercitos con todo el monton de miniaturas que tengo....


Ideas?...
   Pued lo primero es crear una tabla o cartas dandoles un valor distinto de ataque y defensa de las unidades basicas de la caja (ya que el valor que indicaba, era el mismo para ataque que para defensa)..... Y esto facilita la posibilidad de crear nuevas unidades y ejercitos (enanos, elfos, no muertos, mercenarios....lo que se os ocurra)
El tema de la aletoriedad de las cartas es un hecho, para paliarlo, pense en la solucion de una baraja para cada jugador, y repartiendose los turnos cada jugador....
Por otro lado, un jugador, segun una idea que me surgio, puede invertir 3 cartas de su ejercito en mover o atacar con la unidad que quiera.... Esto aumenta el factor estrategico, y aparte le da utilidad a las cartas de ejercito de las u idades que ya no tienes en el campo de batalla....
Otra idea?.... Pues por ejemplo, ańadir un dado de ataque a aquellas unidades que atacan por el flanco.... O ańadir dos dados de combate a las unidades que atacan por la retaguardia.......


No se muchas ideas, pero no plasme nada en su momento en ningun sitio.....ahora que sacas el tema, seria interesante que la gente se animara a comentar ideas para este juego.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2014, 11:09:11 pm »
Yo ando empezando a preparar algo en ese sentido, porque ando asqueadete del WHFB y también quiero algo más sencillo y que requiera pintar menos minis  :D

Como soy más bien bestiajo lo haré metiendo ejércitos a cholón.

Ya tengo  algunas ideas bastante claras en mente :p

EJEMPLOS

Por un lado iría la habilidad combativa de la unidad y por otro su equipamiento. A nivel de juego esto se maneja de la siguiente forma: una unidad tiene un valor de combate base que determina el número de dados que lanza tanto en ataque como en defensa, y que no es otra cosa que el reflejo de su destreza luchando. Dependiendo de si usan armamento ligero, pesado (2h) o mágico/brutal (el brutal será el propio de máquinas de guerra tochas o de criaturas gigantes) tirará dados de uno de tres colores (bancos, azules y rojos por decir algo), como en el juego de naves Eclipse, vamos. Los dados blancos causan 1 herida por éxito que salga, pero los otros dos y tres, aunque como pega las armas a 2h quitarían un dado al factor base de la unidad (y sí, es que daría la posibilidad de comprar opciones para las unidades). Esto podría permitir obliterar unidades con lo de aguantar sólo 3 heridas, así que yo elevaría el valor de heridas a 5 o más, de modo que por cada herida se retire una mini de la peana y arreando. Con la defensa pasa lo mismo...

Los dados los pediré aquí, y las peanas también XDDDDDD

https://war-bases.co.uk/index.php?route=product/category&path=68_71

Lo de los turnos.... yo abogaría por ir alternando entre ambos jugadores, aunque para no eliminar la esencia del juego yo daría un mazo a cada jugador y que vayan robando al azar, pero aún no lo tengo del todo claro.
0
« Última modificación: Abril 10, 2014, 11:31:07 pm por Valaraukar »

Cael

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2014, 01:08:42 am »
y yo que creia que estaba solo en esto... hay ideas muy buenas por aqui. quizas podriamos ponernos en contacto varias personas para hacer algo en comun. podria salir algo chulo
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2014, 11:25:10 am »
Bueno, tampoco quiero convertir este hilo en una discusión sobre el Warhammer Fantas, pero Rufian, sin dejarte de dar la razón sobre lo que comentas del Warhammer, yo también he jugado a él durante incontables años y aún sigo jugando.

Ahora mismo, las cosas han cambiado, ya casi nadie hace caso a las reglas de Games Workshop, tanto en fantasy como en 40K. Sobretodo en lo que a torneos se refiere, debido a la descompensación que siempre ha habido y a otros factores.

Yo sugiero a aquellos que quieran volver a divertirse con estos juegos, lean algo sobre las reglas ETC de Warhammer Fantasy y sobre las reglas Swedish CAP del Warhammer 40.000.

Cualquier otra manera de acercarse a estos juegos es tirar el dinero o dedicarse solo al puro coleccionismo.

Aun asi, me reitero con el mordheim y añado más, Malifaux esta pegando fuerte ahora.
0

Roland de Gilead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2014, 02:04:05 pm »
Yo estoy preparándome un tablero más pequeño (escaneado y después impreso) para evitar tener que jugar con la sábana gigante. Tengo pensado hacer unas peanas caseras para cada figura y a partir de ahí hacerme nuevas reglas. Las peanas nuevas las colocaré un pequeño imán para poder colocarlas de nuevo en la base original si algún día se juega con el tablero bestiajo.
Tenía pensado hacer varios cambios en el reglamento:
- Cada jugador con las cartas de su ejército. Teniendo cuatro cartas en la mano y utilizando la que más le convenga, robando después al principio del turno.
- Dar a cada unidad del ejército unos parámetros que les hagan diferentes e incluso ponerles alguna habilidad especial.
- Crear un mazo de eventos en el que los jugadores puedan robar cartas y que puedan hacer perder la ventaja momentánea a uno de ellos.

Como todo lo que hago, piano piano.
0
Ardiente está mi espada de hundirse en el metal; la guerra es en tu nombre, yo te traigo libertad.

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2014, 02:05:19 pm »
Yo estuve barajando la idea de desarrollar el juego con 3 ejercitos... asi, si te enfocas contra uno, el otro te puede pillar desprevenido...
Captura la bandera
Manten ocupadas zonas para ganar recursos y reponer unidades
Seria cuestion de ponerse a darle al coco... pero la verdad es que ando de tiempo muy malamente...
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2014, 03:35:56 pm »
rufian, me referia a 4 y 5 version de warhammer fantasy. coincido contigo, el juego ha perdido su esencia. estos codex de 1990 están en la red, de hecho yo lo he escaneado para fanhammer. De ahi podeis extraer regimientos para battlemaster, de hecho en boardgamegeek hay reglas para no muertos ;), y yo estaría encantado de adaptar todos los ejercitos de aquella epoca, pero tb voy mal de tiempo, pero me encantaria jugar a battlemaster con mis zombies y esqueletos y como heroe a Nagash, jaja

Jacs, si te animas, un placer colaborar de verdad, tengo un excel con las tablas creadas pra los diferentes ejercitos de warhammer adaptados a battlemaster, es darle numeros y valores y testear! ya me decis. Roland, tus ideas han sido las que mas me han gustado, sin quitar merito al resto. Eorin, la idea de poner diferentes metas me parece interesantisima. En serio, os parecería bien si os paso el excel que he creado, y desde el correo electrónico vamos creando un ejercito poco a poco?? comentando pros, contras, y votando a favor o en contra por mayoria para dejar unas reglas interesantes??

Ya me decis, a mi me parece una idea estupenda.

por cierto, el mantel le he escanee hace dos semanas, lo tengo en un pdf en formato A3, son 24 hojas xDDD por si alguien no lo tiene se lo paso, igualmente lo mejor es mandarlo imprimir en un rollo de tapete o algo, aunque tb me motiva la idea de diferentes escenarios!!!
0

Cael

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #13 en: Abril 15, 2014, 10:36:36 am »
pues he rebuscado y no encuentro esos codex en fanhammer...
0

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #14 en: Abril 15, 2014, 11:29:43 am »
Yo la idea que tuve fue adaptar mi Battle Masters al juego Battlelore. He puesto todas las minis en peana individual, impreso cartas y tokens, he hecho un mapa en carton pluma y aun lo tengo en fase de creacion.
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #15 en: Abril 15, 2014, 01:38:36 pm »
https://descansodelescriba.blogspot.com.es/2014/03/todo-lo-necesario-para-empezar-en.html

4 y 5 edicion, Cael, si quieres colaborar en algo asi, avisame y puedo echarte un cable. Hengs, encantados de ver lo tuyo!
0

Cael

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #16 en: Abril 15, 2014, 02:55:11 pm »
Pues si que me gustaria desarrollar algo asi, podria ser interesante. Y contando con gente con la que colaborar... molaria mucho
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #17 en: Abril 15, 2014, 03:14:52 pm »
Somos dos ya, si se anima mas gente del hilo, creo un correo en cadena, os mando informacion, y con CALMA Y PACIENCIA, vamos consensuando cosas si os parece. Por mi ok,
0

Cael

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #18 en: Abril 15, 2014, 03:43:18 pm »
Oki , perfecto pues ^^


por cierto, muchisimas gracias por el link, esta genial y la verdad... nunca he jugado 4º y 5º edicion, y mucha gente me a comentado que merecen la pena bastante. Por cierto, los libros me salen en ingles ( nose si existiran en español) es posible encontrarlos en español o solo stan en ingles? ( mi nivel no llega a tanto como para leerlos)
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #19 en: Abril 15, 2014, 04:37:34 pm »
la edicion 1,2,3 de warhammer fantasy solo existe en ingles, la edicion4 y 5 salieron en español y asi deben aparecerte ;) (para adaptar a battlemaster, yo usaria 4 y5 edicion, lo que mejor estimeis), si quereis ver el excel que os comenté me decis mail y lo vamos viendo
0