Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 07:19:46 am

Autor Tema: Gárgola  (Leído 23067 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Gárgola
« Respuesta #40 en: Noviembre 28, 2007, 11:56:29 am »
En un retillo por ahí suelto no me parece mal, pero darle una habilidad permanente sería (a mi juicio) un error.

Claro, eso es al final lo que estamos diciendo, aunque yo sigo opinando que a pesar de que cualquier monstruo pueda lanzar hechizos... la gargola debería ser potenciada en cuerpo a cuerpo (en caso de ser un personaje de reto).

al final, como siempre, gana fre3men  :( :P

Pero tu le has visto el avatar, con esa espada a ver quién no le da la razón  ;)

Eso si que es cierto... ;D ;D

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Gárgola
« Respuesta #41 en: Noviembre 28, 2007, 12:01:44 pm »
Citar
Pero tu le has visto el avatar, con esa espada a ver quién no le da la razón

larga ¿eh? , la espada ;D

Citar
la gargola debería ser potenciada en cuerpo a cuerpo (en caso de ser un personaje de reto)

Pero si la Gárgola ya fue potenciada cuerpo a cuerpo, el original de la Gárgola (tanto europea como americana) sólo tiene un ataque, aquí le pusimos un segundo ataque (menor, pero es otro ataque más). A demás hay que tener en cuenta que se utilizan los valores de Ataque (el primero), Defensa, Cuerpo y Mente de la versión americana que son mayores de la versión europea. Vamos, que está super potenciado ¿no? ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Gárgola
« Respuesta #42 en: Noviembre 28, 2007, 12:05:10 pm »
Pero si la Gárgola ya fue potenciada cuerpo a cuerpo, el original de la Gárgola (tanto europea como americana) sólo tiene un ataque, aquí le pusimos un segundo ataque (menor, pero es otro ataque más). A demás hay que tener en cuenta que se utilizan los valores de Ataque (el primero), Defensa, Cuerpo y Mente de la versión americana que son mayores de la versión europea. Vamos, que está super potenciado ¿no? ;)

Creo que no me has entendido... :( La gargola está muy bien como está. En la situación de que introduzca una gargola como personaje de reto, yo, personalmente, antes de añadirle la capacidad de hechizos (que ya lo hemos hablado y hemos llegado a la conclusión de que cualquir monstruo puede lanzarlos) le añadiria más potencia de combate, tal y como afirma Highorph.

PD: Me voy a ir buscando una más larga, la espada.  ;) :D

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Gárgola
« Respuesta #43 en: Noviembre 28, 2007, 12:44:16 pm »
No, si os entiendo perfectamente, me remito al reto que hice hace tiempo (El Último Aliento de Verag) para que veáis que eso ya estaba contemplado, mirar como la Gárgola tiene más ataque (en el segundo), más defensa y más cuerpo, y eso sí, al ser especial puede lanzar un par de hechizos.

Por cierto, cuando se ponen hechizos a una criatura en el juego se ha de ser algo lógico, yo puse bola de fuego y miedo. No vendría a cuento ponerle Llamada a Orcos o Muertos Vivientes, por ejemplo ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Gárgola
« Respuesta #44 en: Noviembre 28, 2007, 03:34:34 pm »
Claro, no tendria sentido determinados hechizos en determinadas criaturas. Para aclararlo, en ningun momento he criticado El Ultimo Aliento de Verag. Tan solo me remito a que en el caso de que cree algún reto con una gargola especial, seguramente no lanzará conjuros.

sery

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
  • La búsqueda infinita del poeta y la palabra..
Re:Gárgola
« Respuesta #45 en: Mayo 09, 2011, 04:28:29 pm »
Seguramente será algo tarde para opinar sobre este tema, pero de todas formas me gustaría dar mi opinión.

En mi juego yo si que hago que pueda volar, al igual que a mis pequeños dragones; lo que no he usado nunca es el dado y la verdad es que me ha gustado mucho.
Es perfecto, complicar un poco una habilidad tan buena como esa. Sois lo mejor chicos  ;)

Con respecto a los detalles; hago que sí que se le pueda atacar cuando está en el aire, pero sólo con armas arrojadizas o ballestas, etc. Y por supuesto ella desde el aire puede atacar.
He pensado que al usar el dado, se podría hacer que cuando la Gárgola esté en el aire y sea atacada y dañada, ella por el impacto caiga al suelo estando el resto de turnos, hasta el siguiente turno del MB, disponible para ataques cuerpo a cuerpo de otros Héroes. Eso sí, siempre defendiéndose con normalidad.

En fin, muchas gracias de nuevo por vuestros aportes.

Saludos.
0

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Características de la Gárgola
« Respuesta #46 en: Septiembre 02, 2013, 10:53:31 am »
Hola

A la Gárgola le habéis dado la habilidad especial de atacar doble. Muy bueno. Nos engañaron con las características de las criaturas en Europa por lo que veo...

Las características son dos ataques de 4 dados cada uno? y puede atacar primero a un héroe y con el segundo ataque a otro? como lo hacéis?

Gracias
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Características de la Gárgola
« Respuesta #47 en: Septiembre 02, 2013, 02:50:21 pm »
Se supone que tiene un ataque de 4 dados y uno de 2 dados, por eso en el ataque pone 4/2.

Respecto a los objetivos, creo recordar que si en la habilidad no pone que pueden ser objetivos distitnos tienen que ser al mismo héroe. Si me equivoco que alguien me corrija.

Saludos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Características de la Gárgola
« Respuesta #48 en: Septiembre 02, 2013, 03:55:24 pm »
Como dice Axuss, un ataque es de 2 dados y el otro de 4 dados.

Lo más divertido es que los use en el orden que quiera, contra los objetivos que quiera.

Incluso puede hacer un ataque, moverse y hacer el segundo ataque.

Probablemente otros miembros de esta comunidad NO la usarán así pero os digo que es más divertido y dinámico.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Gárgola
« Respuesta #49 en: Septiembre 02, 2013, 05:17:26 pm »

¡Mmm! La verdad es que así es mucho más interesante.  >:D

Pero como he dicho, a pesar de que cada Morcarcillo tiene su librillo, creía haber leído en algún sitio que debía venir indicado en la carta.

Gracias por corregirme Chusso.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re:Gárgola
« Respuesta #50 en: Septiembre 02, 2013, 09:08:27 pm »
Ok, lo primero gracias por poner el tema donde corresponde  ;)

Y sí, en la ficha está claro el 4/2 pero si no sabes porque es un 2 y no otro 4 te quedas un poco igual (¿puede ser porque lleva 2 armas diferentes?).  :D

Aún así ya me habéis resuelto la duda compañeros y aportado vuestra visión particular.

Gracias
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Gárgola
« Respuesta #51 en: Septiembre 02, 2013, 10:59:37 pm »
Te lo he puesto para que sepas interpretar la carta de la criatura y con las otras entiendas los valores.  ;) En otros casos puede ser los dados en ataque a distancia y cuerpo a cuerpo como los ballesteros. En el caso de movimiento de criaturas acuáticas lo que se desplazan dentro y fuera del agua...

Y claro, se entiende que se ataca con armas diferentes, o en otras criaturas un garrazo y un coletazo por ejemplo...

He estado repasando las criaturas y como ha dicho Chusso se supone que se puede atacar a héroes distintos. De tener que ser sobre el mismo es cuando lo especifica, como el Paladín del Caos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re:Gárgola
« Respuesta #52 en: Septiembre 03, 2013, 01:13:06 am »
Ok Axuss. Gracias

Así da gusto manejar a la Gárgola  ;D
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Gárgola
« Respuesta #53 en: Septiembre 03, 2013, 11:49:01 am »
Recordad que cuando se dispone de múltiples ataques, van separados con / y cuando es ataque alternativo se indica entre paréntesis:

4/4 -> dos ataques de 4 dados
4/2/1 -> tres ataques, uno de 4 dados, otro de 2 y otro de 1
4(1) -> un ataque de 4 dados Ó un ataque de 1 dado (en habilidades se especifica si el primer ataque es cuerpo a cuerpo o a distancia...).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Gárgola
« Respuesta #54 en: Septiembre 03, 2013, 12:27:59 pm »
Lo mismo pasa con el movimiento alternativo. Gracias Fre3men, se me olvidó matizar eso. El ataque cuerpo a cuerpo del ballestero, por ejemplo, o el movimiento en tierra de las criaturas acuáticas, va entre paréntesis.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios