Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 04:27:19 pm

Autor Tema: Armamento cuerpo a cuerpo  (Leído 3550 veces)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Armamento cuerpo a cuerpo
« en: Octubre 18, 2009, 11:40:39 am »
Abro este tema porque me estoy dando cabezazos y no avanzo más. Aquí tenéis lo que he averiguado sobre las armas CaC en el juego (con sus inconsistencias incluidas). Necesitamos un criterio sólido.

En negro, oficial. En verde, suposiciones plausibles. En amarillo, cosas que no cuadran!

Pistolas +1B
Bayonetas (ataque en diagonal, a -1B defensor)
Armadura de poténcia // entrenamiento // fuerza física +1B (se añade al final, no a cada arma)

Cuchillo // (Gretchin) // (Scout) = 1B
Cuchillo + Bolt pistol = 2B
Espada = 1B + puede parar
Cuchillo + Entrenamiento (Marine) // Cuchillo + fuerza bruta (Orko) // Edar (???) + pistola shuriken = 2B
Espada (Marine) + Entrenamiento = 2B + puede parar
Cuchillo (Marine) + Entrenamiento + Bolt pistol = 3B
Exarca (Dire Avengers) y Arlequines Eldar = 3B
Espada (Marine) + Entrenamiento + Bolt Pistol = 3B + puede parar (lo que se supone tiraria un Black Templar)

Chainsword = 1R
Chainsword (Sargento Scout) + Bolt pistol = 1R 1B (??? se supone que el sargento es un marine hecho y derecho... por tanto +1B por Entrenamiento) 1R 2B
Power Fist (Terminator, Sargento marine) // Power Claw (Orko) = 1R 1B (no incluye el +1B de Entrenamiento // Fuerza Bruta, se añade en la otra arma)
Power Claw + Chainsword (Orko) + Fuerza bruta = 2R 2B (1R1B + 1R + 1B)

Power Sword (Marine a una mano) = 1R (??? menos de lo que tendria que ser, supongo que por llevarla un marine con otra arma en la otra mano)
Power Sword (Terminator) = 2R (Es una relíquia)
Power Fist + Power Sword (Marine a una mano) + Entrenamiento = 2R 2B (1R1B + 1R + 1B)

Power axe + Bolt pistol (Sargento) + Entrenamiento = 2R (??? a mi me sale 1R+1B+1B = 1R 2B.  Lo mismo pasa con la Crux Arcanus + Bolter del capellan)


Power axe (Librarian Terminator) + Poder PSI = 2R 2B

Lightning Claws (x2) (Terminator) // Lightning Claw (x2) (Marine) = 2R 2B + diagonal (??? deberia ser más!!! 2R para cada garra? Y el entrenamiento???) 4R
Lightning Claw (x1) (Terminator) // Lightning Claw (x1) (Terminator) = 2R + diagonales del arma
Thunder Hammer (Terminator) = 2R (??? segun el codex es f8, lo que querria decir 2R+1B como mínimo. Y el entrenamiento???)
Thunder Hammer (x2) = 4R


¿Deberíamos aplicar el +1B de Entrenamiento a los Exterminadores en CaC?
Otra opción: en lugar de dar "Entrenamiento // fuerza bruta..." a la mayoría de miniaturas dar una habilidad tipo "Débil en CaC: -1B del CaC" a la Guardia, eldars, gretchins, gantes... Creo que esto apañaría el problema de tener que estar ajustando este dichoso +1B en todas las armas.

Espero que me podáis ayudar con mis dudas!
0
« Última modificación: Diciembre 08, 2009, 10:39:49 am por Galious »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Armamento cuerpo a cuerpo
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2009, 02:10:47 pm »
Yo ya te lo comenté, el problema de querer hacer las cartas de equipo en común es todo ésto que está surgiendo del +B o -B para justificar atributos... Yo lo que propongo es que cada raza tenga las cartas por separado (sólo es buscar más imágenes).
Además eso de entrenamiento, fuerza bruta, etc; es desglosar las características básicas. Lo veo una complicación innecesaria. El marine ataca con BB en CaC y el guardia con B y ya está. No hace falta hilar tan fino con el equipo.  :D

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Armamento cuerpo a cuerpo
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2009, 12:03:02 pm »
Opino como Darel. Pensad que cuando hicieron el juego no tuvieron en cuenta todos estos datos. Si Galious quiere hilar fino, estoy seguro que Darel, al igual que yo, haremos todo lo posible para ayudar.