Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 03:34:06 am

Autor Tema: Minibug venenoso  (Leído 3331 veces)

tomasofen

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Minibug venenoso
« en: Febrero 01, 2013, 11:20:49 am »
Hola

Creo que he sufrido un pequeño bug al ser envenenado por una rata. No es que me haya afectado demasiado, pero lo comento por si sirve de ayuda.

Cuando una rata me envenena, me venía quitando dos puntos de vida actual y dos del maximo. En un momento dado, mi personaje con 18 puntos de vida máximos y 16 actuales (16/18) sufrió un envenenamiento por rata, único daño de esa aventura.

Si entiendo bien, mi marcador de vida (bueno, el de mi personaje, el mio a dios gracias está bien) debería haber quedado como (14/16), y sin embargo quedó como (14/14). ¿Es un bug? ¿Le saco una foto si me vuelve a pasar y lo mando a Cuarto Milenio para que me digan que era una "paraidolia"?
0

Rufe

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Minibug venenoso
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2013, 12:07:41 pm »
Si es que....quien te manda a matar pobres ratas? XD

Normalmente cuando te envenenas la primera vez te baja el total de los Puntos de Vida, pero si una vez envenenado, tras la aventura vuelves a envenenarte, y te baja el total de puntos de vida nuevamente...A mí me suena a que no respeta si ya estás envenenado una primera vez, y vuelve a bajarte el total. Si es eso, fijo que fre3men lo arregla en un santiamén, si es otra cosa (ya que desconozco el código de la aplicación) será mejor esperar a que lo revise.

Suerte y esperemos no envenenarnos el resto :)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Minibug venenoso
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2013, 04:43:26 pm »
Pues acabo de comprobar que estados tiene/n tus personajes y el que tienes activo en este momento no está envenenado (Shue) pero tiene un buen estado de hemorragia (que es temporal), y el que lo está (el bárbaro) sólo está con un estado de veneno (ya que no se pueden tener varios estados iguales a la vez, si aparecieran en la BBDD varios iguales, entonces si que habría un buen bug).

Los puntos actuales se asignan a la BBDD cuando enrolas un personaje y los iniciales se consultan directamente en la tabla de personajes que existen en el juego, según el nivel de tu personaje se incrementan los valores iniciales (y esto se hace con un script cada vez que se lee en el servidor el perfil del jugador, que forma parte de la misma programación de calcular el nivel de personaje según su experiencia). Luego se le aplican modificadores según (y en este orden) estados afectados, habilidades (que no provocan estados sino modificaciones permanentes) y por último objetos equipados. Nunca los puntos Iniciales pueden ser menores de 1. Si bajas a cero en PC mueres, si bajas a cero en los PM actuales te aparece un estado especial de "shock" que se mantiene hasta que recuperas al menos un punto. Si tienes cero PMov actuales, no podrás viajar.

¿Puedes comprobar que equipo tienes puesto?
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

tomasofen

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Minibug venenoso
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2013, 08:19:38 pm »
Si Efectivamente me sucedió con Shue, pero le di antídoto de veneno, y las heridas que tiene ahora son cosa de otras reyertas con gentes de mal pinchar.

Comprobé los estados para ver que no tenía nada más, y en principio mostraba un único icono de envenenamiento.

En ese momento llevaba puesto:

Casco de las Tierras Frias
Coraza de Cuero
Capa Protectora
Cinturón de cuero remachado
Botas de Cuero
Muñeco de Paja
Arco Ligero
Anillo de Cobre tejido (no estoy seguro de si lo tenía puesto en ese momento)


Vamos, que iba hecho un pincel. No se como con tanto complemento se me seguía viendo el pechamen en la foto de personaje.

Creo que el punto importante para reproducirlo es que tenía exactamente 2 puntos de vida menos del total (es una impresión, ya probaré a ver cuando vuelva a matar ratas).

Espero que ayude en algo, aunque tiene pinta de ser un caso muy concreto...
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Minibug venenoso
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2013, 11:02:48 am »
La verdad es que no he detectado nada extraño. Si vuelve a pasar, avisa de nuevo (y haz alguna captura). Eso sí, tampoco uses antídoto, aunque por código, el efecto de eliminar un estado (registro en la BBDD) está indicado como LIMIT 1 (por optimizar la consulta SQL), vamos, que sólo eliminaría uno y si por error habría más registros de ese estado, te seguiría saliendo hasta que utilizaras tantos objetos (que tengan el eliminar dicho estado) como estados iguales afectando al personaje.

No se si me he explicado bien, ya que he utilizado algo de lenguaje técnico.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

tomasofen

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Minibug venenoso
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2013, 11:14:36 am »
Si, pues usé el antídoto una sola vez y me eliminó el estado que tenía, así que no se que puede haber sido. Espero no estar empezando a chochear, que aún soy sólo Nivel 4 :D

Por el lenguaje tranquilo, que parece que no somos los únicos programadores de por aquí :)
0