Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 06:33:00 am

Autor Tema: Las Hierbas Robadas  (Leído 5816 veces)

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Las Hierbas Robadas
« en: Junio 13, 2012, 06:35:07 pm »
Parece que la cosa está malita últimamente en la creación de aventuras, a ver si alguien más se anima, ahí va una:
https://www.crocko.com/71477D200FE149469D5F2D142EF7C913/Hierbas_robadas.pdf


Descarga directa desde www.heroquest.es
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido
0
« Última modificación: Julio 19, 2012, 07:46:35 pm por fre3men, Razón: Fijado al servidor »

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Las Hierbas Robadas
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2012, 09:55:35 pm »
Yo si quería colgar alguna de las que tengo, pero no se...no parece haber muy buena aceptación en cuestiones de aventuras.

Me bajo esta tulla que tiene un titulo muy sugerente ;)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Las Hierbas Robadas
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2012, 10:40:35 pm »
¿A qué te refieres que no hay buena aceptación en cuestiones de aventuras?

El que quiera puede colgar sus aportaciones (sean aventuras u otras cosas) y todas son bien recibidas.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re:Las Hierbas Robadas
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2012, 10:55:42 pm »
Claro! Fíjate lo que es el heroquest original ... y lo enriquecido que queda con todas las aportaciones de los compañeros del foro ... nuevos retos, nuevos personajes, hechizos, criaturas, consejos para mejorar los escenarios ...

La verdad es que es impresionante como mejora el juego con todas las cosas que hay en el foro  :)

Salutions!
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Las Hierbas Robadas
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2012, 11:13:54 pm »
Cita de: fre3men
¿A qué te refieres que no hay buena aceptación en cuestiones de aventuras?
Yo creo que se refiere a que casi nadie las comenta, no dicen si les parece bien o mal, si las ven originales, si pueden pulirse... Al menos eso me ha pasado a mi, no es que busque agradecimientos por colgar una aventura, más bien deseo algo de retroalimentación y cambio de impresiones.

Ya puestos aviso por si alguien comparte la misma manía que yo: Nunca bajo de servidores que me hacen esperar y me piden Captchas. Agradezco que le hagan un "mirror" en cualquier otro servidor: mediafire, putlocker, gdocs, etc.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Las Hierbas Robadas
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2012, 11:23:51 pm »
Si, hoy por hoy mediafire sigue funcionando, es legal, e infinitamente mas veloz que la malloria de los que hay ahora ;)

Fr3men, me refiero a como muy bien a explicado Grimlord....

Quiero decir que hay aventuras magnificas que se quedan en el olvido por que el autor no es tan "conocido".

Yo personalmente intento bajarme todas las que puedo, por curiosidad principalmente, y también por puro coleccionismo...me sirven aveces como guía para ver como cada uno a resuelto ciertas cosas, etc....

Solo digo que muchas me da la sensación de que se juzga el post por el autor del mismo....no se si me explico....
0
« Última modificación: Junio 14, 2012, 11:36:01 pm por chunonegro »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Las Hierbas Robadas
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2012, 12:15:19 am »
Entiendo que se quiera algún "feedback" y si este es bueno mejor, a mi también me pasa cuando creo y publico algo.

No obstante, muchas veces, las respuestas en un hilo también vienen condicionadas a la presentación. Es más difícil recibir comentarios cuando el tema de la aventura es un enlace de descarga a una página que si te equivocas de poner el "captcha" te puede hacer esperar 1 hora!!!!!! para hacerte descargar el archivo, que verla ya maquetada o con textos de historia y alguna imagen puesta.

Recomiendo siempre poner el texto de la aventura, datos... en el tema, así como si se puede ya colgar con el sistema de maquetación que programé hace tiempo (sin quitar que se ponga si se quiere el enlace con el archivo, porque normalmente puede ir acompañado de atrezo, cartas...), pues mucho mejor, la gente se lo podrá leer y comentar. Luego ya habrá gente que la juegue y pueda comentar sus impresiones habiendo jugado.

Un saludo.

PD: Gracias por la aventura ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re:Las Hierbas Robadas
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2012, 11:54:00 am »
De nada. la verdad que no entiendo bien lo del maquetador, a pesar de haberme leído el tutorial, lo siento. La próxima vez lo colgaré en otro servidor, sorry
0

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re:Las Hierbas Robadas
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2012, 04:36:54 pm »
0

Millocai

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
    • Club de Heroquest Cadiz
Re:Las Hierbas Robadas
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2012, 08:56:53 am »
Regis muy buena tu aventura, para mi solo se podría haber mejorado convirtiéndola en  una mini campaña. Yo hubiera pensado 3 retos con un cofre de hierbas en cada uno. Soy un novato eeee no tengas en cuenta demasiado mi inexperta opinión. Yo tengo en mente una sobre un secuestro masivo de todos los comerciantes de un gran pueblo. Claro que de esta forma el pueblo se iba a pique, con lo que contratan a el grupo de aventureros para rescatar a los comerciantes. Constaría de unos 8 retos. Los 7 primeros serían para rescatar a los 10 secuestrados con recompensas por cabeza. El ultimo sería para matar a los cabecillas enemigos y acabar con la amenaza para el futuro.
Haber si me ayudáis a hacerla, sois unos maquinas y seguro que con vuestra ayuda sale un campañon de narices. Mi primera pregunta es como hacéis para que el reto tenga el formato original, que programa usáis para que parezca un reto oficial del juego. Yo los escribo en word y no se hacer que salga el pergamino con el sello ese de la m y poder escribir dentro, que le da otra estetica. Es una chorrada pero veo que vosotros si sabeis hacerlo.
0
https://hqcadiz.creatuforo.com/portal.html
Club de Heroquest Cádiz Tenemos que unirnos para mantener este fascinante juego vivo.

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Las Hierbas Robadas
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2012, 01:20:15 pm »
vemos para hacer el reto en si, el mapa se hace con heroescribe, un programa que ha de andar por aquí, es muy sencillo e intuitivo.

Una vez hecho lo exportas en png (o en el formato que te deje) , y lo insertas en word.
El pergamino, yo lo suelo preparar con photosop, o con otro programa de diseño (incluso con paint y un poco de paciencia deberías poder obtener un resultado decente) , borro lo que hay escrito y lo dejo en blanco.

Una vez hecho eso, lo insertas en word bajo el mapa, pinchas con clic derecho sobre la imagen del pergamino y de las a:
"organizar ------} enviar al fondo"
así podrás escribir encima del pergamino. 

La fuente de letras que se usa comúnmente para el texto del pergamino es GAZE, que es la del heroquest original

Con paciencia, añadiendo espacios, tabulaciones, agrandando y reduciendo la imagen del pergamino( y con mucha paciencia para conseguir dominarlo al principio) podras realizar un reto con un aspecto bastante profesional.

Aunque sin embargo la maquetacion no lo es todo, mas importante es la aventura en si, cada una tiene que tener algo que sea diferente a la anterior. (una de lucha, otra de busqueda, otra de sijilo, otra de puzles, etc...).
0
« Última modificación: Agosto 01, 2012, 01:22:01 pm por chunonegro »