Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 03:23:23 pm

Autor Tema: El Juego de Ender (la película)  (Leído 4596 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
El Juego de Ender (la película)
« en: Noviembre 02, 2013, 01:20:40 pm »
Pues nada, que ayer ya vi anunciado el estreno para el finde que viene (8 de noviembre) :)

El libro (aunque es una saga, el primero) es increíble, a parte de Dune (unos cuantos de la saga), este sería mi favorito (junto con el Hobbit).


EL JUEGO DE ENDER - Tráiler español
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:El Juego de Ender (la película)
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2013, 02:37:45 pm »
Cita de: fre3men

El libro (aunque es una saga, el primero) es increíble, a parte de Dune (unos cuantos de la saga), este sería mi favorito (junto con el Hobbit).


Opino de la misma forma. Grandes libros. ¿Serán también grandes películas? (la de Dune si que lo es)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:El Juego de Ender (la película)
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2013, 10:31:54 pm »

Me va a servir para leerme el libro primero, así que eso que gano. Es que de temática futurista y/o espacial...; me cuesta, no me llaman precisamente, salvo loables excepciones.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:El Juego de Ender (la película)
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2013, 10:41:38 pm »
Pues este libro te aseguro que es una loable excepción :)

Como disfruté con él, como me gustaría poder borrarlo de mi cabeza para volverlo a leer de nuevo otra vez y asombrarme de nuevo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:El Juego de Ender (la película)
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2013, 05:53:44 pm »

Hoy mismo lo empiezo, mañana a más tardar, que ya lo tengo. A ver si se cumplen las expectativas.
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:El Juego de Ender (la película)
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2013, 10:53:42 am »
Bueno ya empiezan a aparecer las primeras criticas....

Al parecer la situación, a priori, esta algo dividida. Algo que por otra parte, suele pasar con las adaptaciones literarias de exito.

Por un lado tenemos a aquellos que no han leido al libro a los que en general, les ha gustado en todas sus facetas.

Por otro, tenemos a aquellos que esperaban la pelicula con impaciencia desde los años 80. A ellos les parece floja en su mayor virtud, su profundidad tocando determinando temas, sentimientos y relaciones.

En conclusion rápida, y sin haberla visto, parece una cinta de accion, mucho mas ligera a nivel argumental que el libro, con buenas interpretaciones y mas que correctos efectos especiales que agradará más al profano que al entendido. 
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:El Juego de Ender (la película)
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2013, 10:56:44 am »
Yo me esperaba algo así. A mi el libro me encantó, es de mis favoritos, no espero que la peli lo supere ni llegue a la mitad de nivel del libro. Sabiendo esto, voy a tratar de disfrutar viendo la peli :)

Espero poder ir este finde! pero es que mañana voy al concierto de Duncan-Dhú!!!!!!!!!!!!!! en Barcelona :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

metabaron

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
Re:El Juego de Ender (la película)
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2013, 11:17:54 am »
la saga de dune me encantó! buf..., si el juego de ender está la mitad de bien merece la pena, me lo apunto en la lista de lectura
0

Rufe

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:El Juego de Ender (la película)
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2013, 12:30:29 pm »
Bueno la peli se estrena hoy a ver que tal es...Por cierto, ya da igual por el estreno pero para quien se estuviera leyendo el libre en estos meses, en los que estaba el trailer por todos lados, es una gran putada porque dicho trailer te revienta el final del libro, cosa que no han respetado :P
0

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:El Juego de Ender (la película)
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2013, 11:43:26 am »

Pues me leí el libro ayer. He de decir que como me lo ponía todo el mundo tan bien creo que eso influyó en que no me haya parecido finalmente tan bueno. Es entretenido y lo mejor posiblemente la evolución del propio protagonista, pero no me ha deslumbrado ni dejado una sensación de disfrute total. De hecho, al no tener muchas páginas la he leído en dos días aprovechando ratos libres, pero no me ha generado esa típica sensación de querer seguir leyendo, de no parar. He podido dejarla perfectamente y sin resquemor alguno. Aún así está bien, como digo es entretenida y se sale de lo habitual, no la suspendo ni mucho menos pero tampoco le doy un sobresaliente. A su favor diré que si me la llego a haber leído de crío es posible que mi valoración hubiese sido mejor, pero con tanto libro ya a las espaldas, no ha supuesto sorpresa o me parece de una calidad enorme. Cosas de la edad, supongo. 
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:El Juego de Ender (la película)
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2013, 04:38:46 pm »
Jeje, es que el libro es de ciencia-ficción y está escrito en el 85!!!!

Pero cierto es que las cosas no tienen porque gustar a todo el mundo ;)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:El Juego de Ender (la película)
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2013, 04:44:57 pm »
La peli, sin haberme leído el libro, he de decir q la fui a ver el viernes y me pareció para  adolescentes, sin chicha ninguna y bastante mala y el final.... Metido a toda prisa y con calzador. A mi gusto personal malgaste mi dinero con la entrada.
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:El Juego de Ender (la película)
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2013, 01:06:37 pm »
Pues yo la vi este finde y siendo un "fan" del libro, que me encanta y está entre mis favoritos. PUES ME GUSTÓ, y hubo momentos de emoción al recordar el mismo. Cierto es que hacen un mega resumen del libro (que no es que sea largo, aunque tela lo que resumen) pero son MUY fieles al mismo.

Mira que no soporto las pelis para adolescentes, y aquí no vi eso, Juegos del Hambre... (Crepúsculo!!!! ARGGGH, que asco) si que son pelis para adolescentes (ya se sabe que gustos colores ;)).

A mi me ha gustado mucho la peli, no es la mejor adaptación de un libro que he visto, pero para mi es muy buena.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Hreidmar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 205
Re:El Juego de Ender (la película)
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2013, 02:20:03 pm »
Después de leer tu opinión me he decidido a verla. Estaba dudando por las opiniones que he oído de ella pero si respetan el libro tal vez me guste bastante  :)
0
« Última modificación: Noviembre 26, 2013, 03:53:11 pm por Chusso, Razón: elimino cita »

kironcentauri

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:El Juego de Ender (la película)
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2013, 03:13:33 pm »
Despues de tu comentario de la pelicula, me da esperanzas, aunque cambie del libro (una adaptacion total siempre es dificil y  a veces casi imposible), parece que no es un bodrio y que se deja ver.
Cuando pueda la ire a ver ( o cuando salga el DVD)
0

leisar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
  • Save the HQ25!!!
Re:El Juego de Ender (la película)
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2013, 04:44:09 pm »
Pues estoy con lo que dice fre3men . Me parece  buena pelicula y creo que han logrado adaptarla bien al celuloide, por sacar algún pero diría que aparte de que resumen varios centenares de hojas en unos 25 min, quizás algún matiz mas en algunos actos de Ender (no quiero hacer spoiler) que digamos que son completamente diferentes en el libro. Pero en termino global le pongo buena nota.
No me arrepiento de haber ido al cine a verla (y eso que esta la cosa como para pensárselo a casi 10€ la entrada)
0
¡El hombre crea sus propios demonios!