Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 06:52:15 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (50%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
1 (50%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 2

Autor Tema: El Puente Prohibido [Reseña]  (Leído 4374 veces)

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
El Puente Prohibido [Reseña]
« en: Enero 26, 2015, 10:56:39 pm »
 

 Sólo los más insensatos se atreverían a robar las joyas del ídolo arriesgándose a despertar su ira…

El puente prohibidosigue la regla de los juegos motorizados, rápidos, sencillos, enfocados a los niños y muy muy visuales, pero pensé que éste juego merecía un lugar en el foro por alguna de sus particularidades que –a mi gusto- lo hacen particularmente divertido.

El Puente Prohibido; Reseña

El Puente Prohibido nos sumerge en el papel de un saqueador de tumbas, o un arqueólogo de campo. Navegamos por una selva tropical, surcando un peligroso río colmado de caimanes, con el afán de encontrar un recóndito templo en el cual, según leyendas… Se encuentran las joyas más grandes jamás vistas. Pero… una terrible maldición asola el lugar, y cualquiera que robe una de sus joyas sufrirá la ira del ídolo que las guarda. Pero eso son solo leyendas, o tal vez no…


Contenido de la caja

Mecánica del juego
El juego es terriblemente sencillo –recordemos que es a partir de 7 años- El juego consiste en ser el primero en llevarse tres joyas desde el ídolo, hasta la canoa y huir a salvo con ellas. Para conseguir esto nos servíamos de dos dados, uno de movimiento –compuesto de números de 1 a 6- y uno de acción, -con tres posibles resultados: Ídolo, Explorador o Joya- El camino de los exploradores (representado para jugador con su color correspondiente) comenzaba en el extremo al lado del ídolo. Después,  debías recorrer el río (yo creo que servía para saber quién salía primero) hasta una pequeña “playa”. Una vez comenzabas a escalar -porque debíamos abandonar las canoas para emprender nuestro camino a pie-, los dados de acción cobraban sentido…


Exploradores con sus canoas, joyas y dados (en rojo movimiento, en verde acción)

Como dije antes, los tres resultados posibles del dado de acción eran:
-   Explorador: Obteniendo el explorador una vez en el puente, podías recolocar a otro explorador contrincante en otro lugar del puente, siempre que el también se encontrase en el puente. –Los niños crueles y astutos como yo, solíamos ponerlos en lugares sin anclajes o barandillas, o tablones rotos-
-   Ídolo: El resultado del ídolo representaba que el ídolo despertaba de su sopor, y entraba en ira (se debía apretar la cabeza del ídolo) y ese agitaba el puente, produciéndose los resultados de perder joyas, caer los exploradores o ambos casos.
-   Joya: Éste resultado te permitía robar una joya de un explorador que se encontrase en la misma casilla en la que te encontrabas tú, o en la que caías.


No desperteis la ira del ídolo….

Las repercusiones de la ira del ídolo jamás estaban exentas de polémicas por las extrañas situaciones que podían desencadenar. Según las reglas, decía que si a un explorador se le caía una joya,  la ficha del explorador se colocaba a la casilla “de tierra” más cercana a la que hubiera caído la joya las joyas jamás podrían caer al río.
Éste tipo de regla jamás me gustó, nosotros lo hacíamos más interesante. Si a un explorador se le caía una joya, éste la perdía y se quedaba donde estuviese. Las joyas que caían al agua estaban perdidas, y se retiraban del juego, pero las que quedaban encima de los troncos que cruzaban el río, permanecían en juego, y cualquiera que cruzase con su canoa por esa intersección, podría reclamarla.

También, si un explorador se quedaba en el puente –por lo civil o criminal-, se quedaba así hasta que te tocase de nuevo, y gastases un punto de movimiento en recolocar al explorador de pie.




Dos de las situaciones polémicas, en las que según nuestras reglas, los exploradores habrían seguido vivos.

Opinión personal
Un juego infantil, pero con interesante factor fastidio para molestar al resto de jugadores, que lo hacía realmente divertido, y que fomentaba buenos piques, provocando que se repitiesen partidas, o se jugasen a más joyas… Yo le rompí el mecanismo de tanto jugar, y es una pequeña espinita que tengo clavada, el no poder haber sido más cuidadoso de pequeño.


Imagen del juego

Contenido del juego
4 Exploradores
4 Canoas
2 Elementos de acantilado, uno de ellos con el ídolo
1 tablero que representaba a un río
2 Dados, acción y movimiento
1 Puente, compuesto de dos guías en la que iban introducidos los tablones que ejercían de casillas
Diversos apliques estéticos de cartón con funciones meramente decorativos
Diversos apliques de plástico decorativos, piezas de barandillas para el puente, y  varias joyas (lo siento, no recuerdo cuantas)
Instrucciones

Nombre original: Forbidden Bridge
Presentación: Caja
Fabricante: MB
Nº de jugadores: 2 a 4 –mejor 4-
Duración: 15 min
Idioma: Español
Franja edad: A partir de 7 años

Situación tensa para todos
5
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:El Puente Prohibido [Reseña]
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2015, 11:06:04 pm »
Qué recuerdos!!!!!!!!!!!!! (aplauso)

Dentro de ná me veo hasta el Crossfire!!!! con tanto juego mítico de MB reseñado! El título de la web va al dedillo con estos juegos (love)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:El Puente Prohibido [Reseña]
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2015, 12:19:30 am »
Adoraba estos juegos... Les tenia en mucha estima...
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.