Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 06:14:03 am

Autor Tema: Cartas objetivo  (Leído 7119 veces)

Rijla

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
Cartas objetivo
« en: Septiembre 07, 2011, 11:01:09 am »
Hola!!

He estado buscando por el foro y no he encontrado nada más que un par de referencias a esta idea, pero nada en concreto. ¿Qué os parece si abro este post para cometar?

La idea es generar cierto pique entre los jugadores, que haya ciertos objetivos dentro de los retos para explotar más la partida. Al principio del reto se le entregan unas "Carta objetivo" a cada jugador con texto del tipo...

-Mata 10 goblins en este reto.
-Evita que el jugador de tu derecha cumpla su objetivo.
-Finaliza el reto habiendo conseguido 600 m.o. buscando tesoros.
-Abre todas las puertas del reto.
-...

Para incentivar la actividad se podrían dar monedas de oro por conseguir el objetivo... la cantidad la dejo a vuestra elección. ¿Qué os parece? ¿hay algo de esto ya por ahí en el foro? ¿se os ocurre un formato para las cartas, reverso, foto, etc?

Si la idea llega más lejos, se podría invetar un sistema de logros (XD jugadores de wow...) en plan mata 100 fimirs y serás llamado " El ágil ". ¡A contrarreloj! --> finaliza un reto en menos de 20 turnos. "por los pelos" --> finaliza un reto sin recibir ni un rasguño. XD cosas así! ¿os gusta?

Muchas gracias!
un saludo y ánimo!
0

Expio

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re: Cartas objetivo
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2011, 11:06:55 am »
A mi por ejemplo no me gusta. Soy racano con las  monedas de oro y todos mis jugadores son de la vieja guardia, asi que consideramos los juegos RPG online una aberración :D
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Cartas objetivo
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2011, 11:22:31 am »
La idea esta muy bien  ;)

Aunque en un tema el cual no recuerdo, si que alguien dijo de dar mejoras por matar X Orcos, Esqueletos, o lo que sea y ganar algun tipo de bonus respecto a esas criaturas que matas tanto...

Era algo asi como: Si matas 1.000 Pieles verdes, tiras un dado de combate adicional cuando luches contra Pieles Verdes->"MataOrcos"

Digamos que la idea era parecida, aunque quizas me mole mas esta idea nueva, puesto que me resulta como mas del estilo misiones adicionales, pero que no requieren una perdida de tiempo adicional  :P

Buen aporte  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Cartas objetivo
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2011, 01:59:39 pm »
A mi me gusta, pero prefiero los objetivos cooperativos que los que tienen la finalidad de evitar que tu compañero gane, aunque la idea está muy bien. Me gusta  (ok)

0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Cartas objetivo
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2011, 02:33:09 pm »
Sí, yo opino lo mismo. La idea es buena, pero yo enfocaría estos objetivos secundarios a obtener un extra. Lo haría más en plan, consigue X monedas de oro, mata X enemigos o encuentra X trampas. Aunque pudiera darle un poco de emoción extra a las partidas, nunca jugaría con la posibilidad de recibir objetivos en plan, que los demás no cumplan sus objetivos, intenta terminar la partida sin matar a ningún enemigo, u otros similares. Éstas podrían ser buenas ideas en alguna aventura suelta en particular, pero no en las aventuras originales, entre candidatos a campeones.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Cartas objetivo
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2011, 03:03:38 pm »
Yo, la recompensa que les daría por cumplir el objetivo sería 1 punto más de experiencia.
¡Ojo! un punto, no un nivel.

Me gusta esta idea porque ya la llevamos a cabo en la mega aventura del III Encuentro HQ.es "La Gema de Arianka", y dio mucho juego.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Cartas objetivo
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2011, 03:07:10 pm »
En el cruzada estelar no habia algo asi como objetivos primarios y objetivos secundarios?

El objetivo del reto, no pasa de ser un objetivo primario. Yo tambien estoy de acuerdo de añadir todos los objetivos secundarios al reto, de forma que los heroes cooperen, si pueden, para conseguirlos.

En mi caso, nunca pondria como objetivos secundarios misiones tipo mata-mata. Mas lo veo cosas del tipo que, ademas del objetivo del reto, un alquimista de la zona pagará 300 monedas al grupo de heroes, si estos, le traen, al menos, 6 pociones distintas encontradas en el proximo reto....

Fuerzas a sacar cartas de tesoro, y en algunos casos puede ser hasta "dramatico" si los heroes quieren conseguir el objetivo secundario....

Un saludo.
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Cartas objetivo
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2011, 04:32:16 pm »
Eso hago yo en muchas partidas, tengo dos apendices: "Principal", donde les explico pro que estan hay y que es lo que tienen que hacer para poder completar el reto. Y otro apendice de "Secundaria"; y siempre es opcional, pero claro recompenso con oro u objetos el realizarla.
0
« Última modificación: Septiembre 07, 2011, 06:30:37 pm por Chusso, Razón: Elimino cita. »

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Cartas objetivo
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2011, 06:11:06 pm »
No es necesario citar si tu respuesta es sobre el post anterior, eso facilita la lectura de cada tema.  (ok)

Post anterior editado y cita borrada.
Gracias Toni.
0
« Última modificación: Septiembre 07, 2011, 06:31:49 pm por Chusso, Razón: Incluyo agradecimiento. »
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Rijla

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
Re: Cartas objetivo
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2011, 06:20:03 pm »
jaja que bien!! que aceptación ha tenido la propuesta!! ^^ jiji gracias por los consejos!!
estoy de acuerdo! los objetivos de putear al grupo no molan mucho... XD quizá para alguna misión en concreto... jeje /clap
Me pongo con ello!! había pensado hacerlas a modo de carta también!! así aprendo a utilizar el "creador de cartas"! alguna propuesta para el reverso?
un saludo!!

Minutos más tarde... he desistido... ¿Cómo haceis vosotros tantas cartas tan guapas? Con el editor de la web no puedo extraerlas y no se meter imágenes... ¡disculpad las molestias!

PD: ¿Cuándo será la próxima quedada HQ.es?
;)
PDII: ¿Sabeis si funciona ya el enlace de descarga de heroscribe? Estoy pensando una campaña para Guardabosques.
Chusso..  :( ;) pareces granaino con la mala follá! he estado intentado conseguirlo y se bloquea la descarga... no tendrás por ahí un instaler? -Gracias...-
0
« Última modificación: Septiembre 07, 2011, 07:06:43 pm por Rijla »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Cartas objetivo
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2011, 06:34:13 pm »
PDII: ¿Sabeis si funciona ya el heroscribe?

¿Si funciona ya?  ???
El Heroscribe es un programa que lo instalas en tu PC y va como la seda.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Rijla

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
Re: Cartas objetivo
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2011, 06:59:25 pm »
Pongo aquí el texto porque todavía no se como hacer las cartas  :'( :'( si aprendo en estos días iré actualizando.

Cartas OBJETIVO

1º Carta:  -Escapista- ¡Salva a tu grupo de recibir unos cuantos golpes desactivando 3 trampas durante el reto! Si lo consigues recibirás 20 monedas de oro al finalizar.

2º Carta: -¡Cotilla!- ¡Puede que esté aquí o aquí! Registra íntegramente todas las habitaciones del reto. Al finalizar recibirás 20 monedas de oro.

3º Carta: -Clase de cartografía- Psss ¡Escucha! Necesitamos un mapa de la mazmorra, ¿serías capaz de recorrerla entera para memorizarla y mostrarnos unos bocetos? A cambio te daré 40 monedas de oro.

4º Carta: -En la mina- Conseguid 600 monedas de oro buscando tesoros. ¡Guau! ¿Todo eso había ahí dentro? ¡De mayor quiero ser héroe! Si lo consigues te daré 1d6 x 10 más al final.

5º Carta: -Vela por mí- Evita que ningún héroe caiga durante el reto... Y si alguien tiene que caer... Procura que seas tú. Si lo consigues ganarás 80 monedas de oro al terminar.

6º Carta: -Cerrajero 24 horas- ¡Abre todas las puertas del reto! ¡Resulta que la última tiene premio! 1d6x10 monedas de oro.

7º Carta: -¡Por los pelos!- ¡Evita caer en cualquier trampa durante el reto! Con cautela es fácil ganar 30 monedas de oro al terminar el reto.

8º Carta: -La bendición de Sigmar- Termina el reto sin sufrir un solo golpe.

Los premios los he puesto un poco al azar, si alguien cree que es demasiado o demasiado poco ::) agradezco orientaciones!
0
« Última modificación: Septiembre 07, 2011, 07:09:51 pm por Rijla »

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Cartas objetivo
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2011, 08:15:47 pm »
Bueno yo te diría que todos esos objetivos son un poco liosos, la gran mayoría conlleva tener en cuenta muchas cosas durante toda la partida. Llevar la contabilidad de las puertas que has abierto, o de si has buscado en todas las habitaciones no es algo senzillo, podría llegar a ser hasta un poco molesto de contabilizar. Por otro lado, en cuanto a las recompensas me parecen un poco pequeñas, yo personalmente no desactivaría tres trampas, que podrían suponer la pérdida de tres puntos cuerpo, a cambio de 20 monedas de oro.

Yo creo que Felix Jaeger hizo un trabajo genial con las misiones secundarias en la aventura de la Gema de Arianka, si revisas ese tema, podrías encontrar muy buenas ideas. No te lo tomes como una crítica, sinó como una opinión. Aportar ideas siempre es muy positivo.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Rijla

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
Re: Cartas objetivo
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2011, 08:43:54 pm »
sisi, por supuesto! es lo que esperaba! para nada lo considero una crítica! apenas se llevar una partida aún. Muchísimo mejor ahora! y con la referencia de "Gema de Arianka" pues perfecto! jaja a seguir a tope!!

Gracias por la dedicación! voy directo a arianka! a ver que encuentro!! jaja
estaba impaciente por ver respuestas!

un saludo!

Por cierto! Chusso!! Funciona!!
Editor de retos para HQ: https://lightless.org/heroscribe
0
« Última modificación: Septiembre 07, 2011, 09:37:04 pm por Rijla »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Cartas objetivo
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2011, 10:04:33 pm »
Chusso..  :( ;) pareces granaino con la mala follá! he estado intentado conseguirlo y se bloquea la descarga... no tendrás por ahí un instaler? -Gracias...-
Por cierto! Chusso!! Funciona!!
Editor de retos para HQ: https://lightless.org/heroscribe
Me alegro, ahora a hacer aventuras como una granaí... Digo... Como un loco.  ;)
Si nos lee Uzhiel...  (kungfu)
0
« Última modificación: Septiembre 07, 2011, 10:07:50 pm por Chusso, Razón: Corrección de erratas. »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Cartas objetivo
« Respuesta #15 en: Septiembre 07, 2011, 11:55:31 pm »
Pues si Rijla la proxima quedada es en ¿¿??... ven, tu ven que seguramente habrá algún granaino esperándote con los brazos abiertos.  (duro) (duro)

Pd: llevate una mortaja a medida de tu gusto y una pala.  :P
0
« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 04:22:38 pm por Chusso, Razón: Nunca decimos la ciudad antes de publicarlo. »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png