Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:54:52 pm

Autor Tema: Gárgola  (Leído 22836 veces)

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Gárgola
« en: Febrero 05, 2007, 11:17:37 am »
Pues eso compañeros, que estoy haciendo una version propia del HeroQuest (basicamente es una mezcla de varios juegos, Heroquest, Advanced HQ, Warhammer quest, y Dungeons and dragons). El caso es que no se si ponerle a la gargola la habilidad de que puede volar ya que en las cartas no dice nada. Yo seguramente le ponga que si puede, pero me gustaria que me dierais vustra opinion.

Un saludo y muchas gracias. ;)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Gárgola
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2007, 11:43:25 am »
Hola,

Pues como tiene alas, pues no sería raro que pudiera volar, si vas hacer una mezcla con el D&D también, verás que hay una expansión (la del Invierno Eterno) que hay un dado especial para volar, pues hay criaturas y algún objeto que vuelan o te permite volar. De todos modos, sino quieres complicarte mucho, podrías dar la habiliadad a la gárgola de atravesar Héroes y pozos tantos como su movimiento le permite (ya que lo hará volando).

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Gárgola
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2007, 03:48:56 pm »

Yo si que hago que puede volar,  es decir,  que pueda atravesar heroes y saltar las trampas, eso si no puede atravesar heroes a través de puertas ya que supongo que no puede volar cuando quiere pasar por una puerta.
Lo del dado del invierno eterno la verdad es que no me gusta para la gárgola, aunque se podrí usar, lo que pasa es que relentizá el juego.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re:Gárgola
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2007, 04:48:07 pm »
Lo malo es que no tengo esa ampliacion, y no tenia pensado comprarmela, y gastarme el dinero solo por un dado....  Los que lo tengan me pueden decir como es. Un amigo mio lo tiene pero no vouy a ir a su casa ahora a ver ese dado jejee.  ;D
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Gárgola
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2007, 11:10:24 pm »
Sip, es un dado de 6 así que te puedes hacer uno o vincular los números de las caras de 1D6 con las opciones. Las caras son:

Tres "descender", Un "ascender" y dos "volar".

Te pongo lo que dicen las reglas del D&D para cada una de ellas:

Ascender: Puedes ascender desde cualquier lugar situado en el nivel del suelo hacia cualquier casilla vacía de la cima de la torre. No puedes atacar mientras vuelas. Si ya estás volando y el dado te dice que asciendas, no podrás mover a tu Héroe o monstruo.

Descender: Puedes descender hasta cualquier casilla situada en el nivel del suelo desde cualquier sitio de la cima de la torre. No puedes atacar mientras vuelas. Si ya estás en el nivel del suelo y el dado te dice que desciendas, no podrás mover a tu monstruo.

Volar: Puedes volar y aterrizar en cualquier lugar del mismo nivel. No puedes atacar mientras vuelas.

En esta expansión hay una torre y se supone que para subir y bajar se tira el dado (por eso hay más probabilidad en el dado de bajar que de subir). Así que yo no usaría este dado para HQ.

Como nota final, se comenta que los monstruos sólo vuelan si están al aire libre. Dentro de los dungeons no pueden volar.

Yo que tu simplificaría mucho más todo este tema a una tirada del dado rojo, y si sacas un 5 o 6, la Gárgola levanta el vuelo (le colocas un tochito de papel para crear el efecto). Y como reglas, que no puede atacar desde el aire y que puede ser atacada con armas arrojadizas y de distancia.

A ver si esto te sirve para tus partiditas ;)

0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re:Gárgola
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2007, 11:44:36 pm »
Muchas gracias ;) a sido de mucha ayuda, y me has abierto los ojos... ese dado complica mucho todo jejej ;)
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re:Gárgola
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2007, 01:36:36 pm »
Yo estoy con Fénix, la gárgola puede volar siempre y cuando no atraviese puertas. De todas formas esa suele ser una habilidad que le doy o no a la gárgola en función de la facilidad con la que se estén pasando el reto. (trapicheos del máster, lo sé..  ;D) Basta con amputarle las alas, que en mi caso no están pegadas  :)

En cualquier caso Jacrome puedes usar el dado de combate de HQ:
Calavera: Descender
Escudo Blanco: Volar
Escudo Negro: Descender..

(Por sugerirte otra cosa distinta  :P)
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re:Gárgola
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2007, 06:23:12 pm »
Bueno, no todo lo que tiene alas debe volar, yo asumo que la gargola es de piedra, fue esculpida con una forma concreta, y después fue animada mágicamente transformándose en un ser de piedra viviente, su piel es muy dura, porque proviene de la piedra, pero es muy lento, por lo que es posible destruirla sin muchas complicaciones, su fuerza  de ataque viene de sus armas pesadas y su fuerza, no de su destrerza.

¿Volar? que el escultor le pusiera alas es sólo un detalle ornamental de la escultura. Una gárgola por su peso, y destreza no podría volar, y menos en el pasillo de una mazmorra.

Una cosa diferente es que pensemos que "gárgola" es un nombre mal escogido para otro tipo de criatura. Un demonio (tipo balrog de tolkien, aunque más débil) que en algunos retos aparece petrificado por algún hechizo y es liberado en el momento que salta una trampa. No obstante, a mi juicio, esa es una criatura mucho más difícil de matarla.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Gárgola
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2007, 12:32:51 pm »
Balrog =/= Gargolilla de iglesia  :P

(aunque ambos si te caen en la cabeza, te matan)
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re:Gárgola
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2007, 03:03:35 pm »
Lo de comparar un Balrog con una gargola lo decía por como se representa,  una criatura con forma de demonio, alada, más bien grande, imponente, y lo más curioso y no creo que sea una coincidencia, armado con una espada llameante y un latigo de fuego.

Supongo que hablar de Balrogs es hablar de demonios, una gargola imita la forma de uno. Poder volar, los originales tal vez, las imitaciones en mi opinión no.
0

El_Emberracao

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Gárgola
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2007, 09:48:13 pm »
Solo me gustaria hacer un comentario, sabiais que la gargola no es una gargola propiamete dicha, en verdad es el primer devorador de almas (gran demonio de Khorne) que salio. Ademas, si quereis podeis poner en el google la palabras devorador de almas y vereis modelos que salieron despues. Algunos modelos pueden serir para gargola ( En venta directa los venden )
0
Nacido para ser Emberracao, nacido para ser el puto amo.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Gárgola
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2007, 02:12:52 pm »
Si, lo de la gargola que es un devorador de almas ya ha salido en otros post, no eres el primero que se da cuenta de ello ^-^. Hecha un vistazo con el buscador.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re:Gárgola
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2007, 12:39:35 am »
No dudo que evolucionaría a eso, pero no era la idea original, podemos ver una gargola de piedra en la portada de la Torre de Kellar, representando seguramente a la gargola del escarpado de grim.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Gárgola
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2007, 01:18:08 am »
No dudo que evolucionaría a eso, pero no era la idea original, podemos ver una gargola de piedra en la portada de la Torre de Kellar, representando seguramente a la gargola del escarpado de grim.

Josegorn, el Devorador de Almas ya existía antes que crearan el HeroQuest ;) , aprovecharon esta miniatura para  representar a la gárgola.

Es cierto que en la Torre de Kellar sale de piedra, y en retos del juego básico también indica a veces que es una gárgola de piedra (cuando sólo es para decorar ;D), pero en la caja del juego de la versión avanzada (en el reverso), la verás pintada de varios colores.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re:Gárgola
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2007, 03:38:09 am »
Josegorn, el Devorador de Almas ya existía antes que crearan el HeroQuest ;) , aprovecharon esta miniatura para  representar a la gárgola.

Cierto, con 30 años que tiene Warhammer, no tiene sentido mi afirmación.

Citar
Es cierto que en la Torre de Kellar sale de piedra, y en retos del juego básico también indica a veces que es una gárgola de piedra (cuando sólo es para decorar ), pero en la caja del juego de la versión avanzada (en el reverso), la verás pintada de varios colores.

Eso mismo se ha comentado en otro hilo, pero esta claro que la idea de los creadores de la garlola, no es la de un devorador de almas. Aunque se parezcan.
0

El_Emberracao

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Gárgola
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2007, 11:46:02 am »
Yo decia lo del devorador po si quereis pillaros miniaturas para hacer gargolas todabia venden el devorador de almas antiquisimo en venta directa.
0
Nacido para ser Emberracao, nacido para ser el puto amo.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Gárgola
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2007, 10:24:18 pm »
En realidad cualquier miniatura o figura que sea o parezca un demonio puede hacer perfectamente de gargola, puesto que en si misma, eso es lo que (en la realidad) es una gargola una representacion en piedra de un demonio que se colocaba en las catedrales y demas lugares del estilo, para auyentar a los demonios y proteger el lugar. En el mundo de warhammer, creo (no recuerdo si lo lei en el bestiario, o estoi mezclando informacion) que las gargolas son un tipo de demonio menor.
Por cierto esto de si puede volar la gargola y esta reflexion de que si es o no un demonio, me hace pensar en otra pregunta..... para la que habrire un post.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Gárgola
« Respuesta #17 en: Noviembre 26, 2007, 10:28:10 pm »
Bueno estaba leyendo el post de si puede volar la gargola , y se me ocurrio q en algunos retos la gargola tiene una buena cantidad de puntos de mente y al ser una criatura del caos y presuntamente tan poderosa (se supone que la mas poderosa del juego ¿no?), ¿Seria factible darle a la Gargola la habilidad de lanzar hechizos, por ejemplo del Caos? no siempre claro, sino en algunos retos, o desequilibraria mucho las cosas?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Gárgola
« Respuesta #18 en: Noviembre 26, 2007, 10:35:47 pm »
La gargola tiene el simbolo de Khorne en la cabeza... eso la descarta como apta para la magia. Sus puntos de mente podrian traducirse como la resistencia a la magia propia de las criaturas del Dios de la Sangre.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Gárgola
« Respuesta #19 en: Noviembre 26, 2007, 10:39:04 pm »
En el mundo de warhammer, creo (no recuerdo si lo lei en el bestiario, o estoi mezclando informacion) que las gargolas son un tipo de demonio menor.

No, te equivocas. Te refieres a las furias, que son demonios alados menores, pero no son gargolas.