Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:22:26 pm

Autor Tema: Evitar cuellos de botella?  (Leído 3381 veces)

Kino32al

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Evitar cuellos de botella?
« en: Diciembre 26, 2018, 04:20:48 pm »
Estamos terminando el año 1 y la dinámica siempre es la misma, los héroes abren una habitación y se genera un combate en la puerta.  En la puerta se queda tanqueando un héroe y los monstruos caen uno a uno...

Si los monstruos se retiran, viene alguno y se pone a tirarles flechas desde fuera...

Con el tablero original no me ocurre una solución, así que a partir del año 2 el sistema de tiles será como WQ o similares, sin tanta puerta monocasilla.

Una posible solución seria que los monstruos pudieran abrir puertas y salir a los pasillos (tampoco resolvería mucho).

Quitar el ataque diagonal desde las puertas es otra opción pero se sigue pidiendo tanquear...

¿Como resolveríais los embotellamientos?
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:Evitar cuellos de botella?
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2018, 10:09:05 am »
Prueba con que los monstruos de las habitaciones dispongan de armas a distancia. Obligarás a los Héroes a salir de esa casilla de confort.
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Evitar cuellos de botella?
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2018, 02:21:12 pm »
Mis Héroes hacían eso mismo, dejaban una casilla fuera de la puerta para que fueran viniendo uno a uno. La solución es dejarles claro que sí ellos son listos tú lo eres más.

Tengo monstruos (goblin y skaven entre otros) con habilidad "Escurridizo" que significa que puede cruzar entre los héroes aunque estos no lo permitan.

Tengo fantasmas, que cruzan todo, paredes, puertas, héroes, lo que sea.

También tengo unidades con la habilidad "Blindaje" que significa que anula un número concreto de calaveras que sacan los héroes. Y se vuelven tanques, con arqueros detrás usas la misma técnica sucia que ellos.

Unas pocas unidades de gran tamaño tienen la habilidad de "Arrollar" que significa que pueden cruzar por encima de los héroes (haciendo la mitad de los dados de ataque a cada uno que "pisé".

Puertas dobles también son un truco.

Si ellos buscan el "vacío legal" tú lo llenas con algo. Pero sobre todo les dejas claro de forma implícita que tú vas a reaccionar en consecuencia a sus trucos.
0

Kino32al

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Evitar cuellos de botella?
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2018, 11:04:16 pm »
Mis Héroes hacían eso mismo, dejaban una casilla fuera de la puerta para que fueran viniendo uno a uno. La solución es dejarles claro que sí ellos son listos tú lo eres más.

Tengo monstruos (goblin y skaven entre otros) con habilidad "Escurridizo" que significa que puede cruzar entre los héroes aunque estos no lo permitan.

Tengo fantasmas, que cruzan todo, paredes, puertas, héroes, lo que sea.

También tengo unidades con la habilidad "Blindaje" que significa que anula un número concreto de calaveras que sacan los héroes. Y se vuelven tanques, con arqueros detrás usas la misma técnica sucia que ellos.

Unas pocas unidades de gran tamaño tienen la habilidad de "Arrollar" que significa que pueden cruzar por encima de los héroes (haciendo la mitad de los dados de ataque a cada uno que "pisé".

Puertas dobles también son un truco.

Si ellos buscan el "vacío legal" tú lo llenas con algo. Pero sobre todo les dejas claro de forma implícita que tú vas a reaccionar en consecuencia a sus trucos.
claro esto está bien pero tienes que cambiar todos los retos originales :/

Pero lo de los arqueros es buena
0

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Evitar cuellos de botella?
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2019, 09:21:27 pm »
No hace falta cambiar casi nada, tan sólo añade a cada grupo de enemigos uno con una habilidad (A veces arrollar, otras veces escurridizo, otra blindaje...) y así obligas a cambiar las estrategias de combate.
Yo añadía un ataque a distancia de área (tipo bomba) si no quieren entrar pues 2D a cada uno... xD
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Evitar cuellos de botella?
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2019, 01:48:20 pm »
Estoy con celebfin. La única ventaja (y la mejor) de hacer de Morcar es que cada reto lo puedes complicar o facilitar a tu antojo. Recuerda, el objetivo no es que tus Héroes no pasen de la segunda habitación, sino que disfruten de la aventura y midan sus fuerzas a nuevos enemigos. Si se ponen a defender tanqueando con el personaje fuerte, puedes hacer que el enemigo tenga la habilidad perforante e ignora toda armadura, o usas ataques de área, o a distancia, o permites que algo genere (spawn) monstruos de forma que desgaste a ese Héroe si no hace desaparecer aquello que permite que sigan saliendo más y más criaturas.

Mi experiencia me dice que es mejor dejarlos campar a sus anchas, porque aunque sean pocos puntos de vida, alguno pierden y en la sala final puedes incluir todas esas alternativas que estamos comentando. Así no tienes que improvisar durante la aventura.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?