Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 10:32:52 am

Autor Tema: Gears of War.- El Juego de Mesa  (Leído 18187 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Gears of War.- El Juego de Mesa
« en: Mayo 24, 2011, 11:39:52 pm »
Muy buenas, parece que finalmente el último y larguísimo parto de Corey y sus colaboradores está próximo. Ya sabeis que cuando sacaron Runewars, nos mostraron varias cajas con interrogaciones, de nuevos juegos que iban a sacar al mercado. El segundo creo recordar que fue Batallas de Poniente y el tercero en discordia, lo presentaron como el futurible Gears of War en versión tablero. Parece que la espera tendrá pronto su fin  8). Hace una semana Edge lo anunció en su web, así que contaremos con versión en nuestro idioma (ojalá el estreno coincida con la version USA)

A primera vista, los tableros parecen montados al estilo de Mansiones de la Locura y el juego carece de "Master", por lo que puedes jugar en solitario, o con tres compañeros más, a ver como funciona. Otra cosa muy apetecible son las minis, tanto los soldados del COG como de los Locust. A mi el Berserker me tiene enamorado  ;D.

Pues aquí esperamos su llegada. Si alguien con poder nos lee desde Sevilla, no os canteeis con el precio por favor.

Un enlace en español acerca del juego https://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=987
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Gears of War.- El Juego de Mesa
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2011, 11:04:10 pm »
Pues tiene wena pinta. Dejo un video explicando las reglas, eso si, en perfecto ingles.

https://www.youtube.com/watch?v=T11RWBUht70&feature=player_embedded
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Gears of War.- El Juego de Mesa
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2011, 08:44:33 pm »
Dios que bueno!! estaba pensando en hacer yo lo mismo con mis colegas xd... :D
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Gears of War.- El Juego de Mesa
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2011, 10:47:12 pm »
Bueeenas  :)

Pues como no tengo el Doom al final me he pillado el juego. Me he pegado una tarde muy rica haciendo una ayuda al juego que paso a colgar para uso y disfrute...También la subiré a BGG  ;)

https://www.megaupload.com/?d=EBIL3LCD

Saludos
0
« Última modificación: Noviembre 15, 2011, 10:56:06 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Gears of War.- El Juego de Mesa
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2011, 12:23:40 am »
Qué grande eres!!!
0

Birraman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Gears of War.- El Juego de Mesa
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2011, 12:33:17 pm »
Uoohh, que grande no tenia ni idea que habia salido este juego,cuando termine de exprimir el gears 3 sera compra obligada ;D ;D
0
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)

pekepuma

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Gears of War.- El Juego de Mesa
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2012, 12:15:45 am »
¿Podrias volver a subirlo en otro servidor?
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Gears of War.- El Juego de Mesa
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2012, 10:49:02 pm »
A ver si tira que nunca he usado este, pese a tener buena fama

https://www.mediafire.com/?ue7ebjr8gnjymlt
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

pekepuma

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Gears of War.- El Juego de Mesa
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2012, 04:35:13 pm »
Gracias, dentro de poco lo tendré. Un saludo
0

baduila

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Que tal el gears of war?
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2014, 02:24:24 pm »
Buena , he estado viendo por encima las reglas y me llama la atención el juego, el modo cooperativo sin master, las mecánicas con las cartas me parece que tiene buena pinta y parece traer muy buen material.

¿Lo habéis probado? ¿se hace repetitivo y sin rejugabilidad?

Gracias de antemano
0

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re:Gears of War.- El Juego de Mesa
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2014, 03:48:52 pm »
Buenas tardes.

Antes que nada darte la bienvenida al foro. Como verás un moderador ha unido el tema que has creado puesto que ya había un post sobre el mismo tema (hay que usar el buscador... (duro) (duro) (duro))

Respecto al juego te recomiendo que leas la reseña que hizo el amigo Uzhiel, en la cual se da bastante información sobre el juego, te adjunto el enlace:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7877.0

En concreto de lo que preguntas la mecánica del juego a mi me gusta mucho, eso sí preparate a sufrir, no es un juego fácil y es necesario cooperar bastante. Respecto a la mecánica de cartas de IA funciona bastante bien, el único pero que le pondría es cuando has limpiado el tablero de monstruos pedes llegar a tener que sacar varias cartas de IA seguidas hasta dar con una válida.
El material del juego es a mi parecer bastante alto, el carton es bastante bueno y trae bastante cantidad, las miniaturas a mi me parecen detalladisimas y muy buenas, eso sí son monopose todos los bichos de una misma raza y una cosa que no me gusta es que en misiones más avanzadas cuando salen bichos más tochos no estan representados en miniaturas, y tiran de eso de "usa la miniatura X para representar a Y" (odio esta frase desde que tenía que representar al probre SIg Ragnar con la del malvado brujo), y no han aprovechado para sacar aunque fuera pagando aparte el resto de esas miniaturas para completar el juego.
Respecto a la rejugabilidad, aparte de traer bastantes misiones hay una expansión con más misiones todavía, en el foro oficial del juego hay misiones inventadas por lo usuarios y a poco que seas un poco apañao te puedes cerar las tuyas propias. Aparte de eso aunque juegues una misma misión puede también ser diferente puesto que las habitaciones de cada escenario van saliendo aleatoriamente en la mayoría de las misiones, por lo que puedes rejugar una misión y que parezca diferente (eso sí como salgan las habitaciones en plan pasillo date por muerto, los bichos no tienen alcance máximo y te acribillarán desde lejos).

En fin que te recomiendo el juego completamente, a mi me ha dado momentos de diversión.

Un saludo
2
El segundo es el primero de los perdedores

baduila

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Gears of War.- El Juego de Mesa
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2014, 07:31:03 pm »
Buenas tardes.

Antes que nada darte la bienvenida al foro. Como verás un moderador ha unido el tema que has creado puesto que ya había un post sobre el mismo tema (hay que usar el buscador... (duro) (duro) (duro))

Respecto al juego te recomiendo que leas la reseña que hizo el amigo Uzhiel, en la cual se da bastante información sobre el juego, te adjunto el enlace:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7877.0

En concreto de lo que preguntas la mecánica del juego a mi me gusta mucho, eso sí preparate a sufrir, no es un juego fácil y es necesario cooperar bastante. Respecto a la mecánica de cartas de IA funciona bastante bien, el único pero que le pondría es cuando has limpiado el tablero de monstruos pedes llegar a tener que sacar varias cartas de IA seguidas hasta dar con una válida.
El material del juego es a mi parecer bastante alto, el carton es bastante bueno y trae bastante cantidad, las miniaturas a mi me parecen detalladisimas y muy buenas, eso sí son monopose todos los bichos de una misma raza y una cosa que no me gusta es que en misiones más avanzadas cuando salen bichos más tochos no estan representados en miniaturas, y tiran de eso de "usa la miniatura X para representar a Y" (odio esta frase desde que tenía que representar al probre SIg Ragnar con la del malvado brujo), y no han aprovechado para sacar aunque fuera pagando aparte el resto de esas miniaturas para completar el juego.
Respecto a la rejugabilidad, aparte de traer bastantes misiones hay una expansión con más misiones todavía, en el foro oficial del juego hay misiones inventadas por lo usuarios y a poco que seas un poco apañao te puedes cerar las tuyas propias. Aparte de eso aunque juegues una misma misión puede también ser diferente puesto que las habitaciones de cada escenario van saliendo aleatoriamente en la mayoría de las misiones, por lo que puedes rejugar una misión y que parezca diferente (eso sí como salgan las habitaciones en plan pasillo date por muerto, los bichos no tienen alcance máximo y te acribillarán desde lejos).

En fin que te recomiendo el juego completamente, a mi me ha dado momentos de diversión.

Un saludo

Cierto, no lo vi mirando por encima, :-(.

Bueno me empapado de unos videos y unas reseñas y creo que me va a gustar, ya que tampoco conozco un juego de características y ambientación parecida, espero poder hacerme con el en algún cambio xD

además lo veo un juego fácilmente tuneable para ampliarlo, ya que parece ser que no hay mucho material extra
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Gears of War.- El Juego de Mesa
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2015, 08:18:14 am »
Me preguntaba si alguien tiene la expansión del Pack de Misiones y podría colgarlo.

Gracias de antemano.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Gears of War.- El Juego de Mesa
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2015, 01:57:55 am »
He adquirido este juego de segunda mano y al revisar los componentes me he percatado de que en algunos no coincide el número que tengo con el detallado en el manual. Como en unos es por defecto y en otros por exceso sospecho que pueden ser erratas. A ver si alguien que tenga el juego me puede ayudar.

Detallo los componentes que no me cuadran:
- 23 indicadores de Herida/Arma soltada ---> Tengo 22
- 12 contadores de Granada ---> Tengo 14
- 36 contadores de Munición ---> Tengo 44
- 2 fichas de Puerta ---> Tengo 2 puertas pero 3 soportes
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

David80

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Gears of War.- El Juego de Mesa
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2015, 10:59:46 am »
Axuss hasta el finde no podre mirarlo,pero si nadie te dice nada lo miro y te cuento ok?
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Gears of War.- El Juego de Mesa
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2015, 12:04:51 pm »
Gracias, me mantengo a la espera. ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Gears of War.- El Juego de Mesa
« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2015, 12:36:01 pm »
Detallo los componentes que no me cuadran:
- 23 indicadores de Herida/Arma soltada ---> Tengo 22
- 12 contadores de Granada ---> Tengo 14
- 36 contadores de Munición ---> Tengo 44
- 2 fichas de Puerta ---> Tengo 2 puertas pero 3 soportes

Yo tengo las mismas cantidades que tú.
Es una errata del manual reflejada en las FAQs.
Además hay otra errata en una carta. Añado enlace a esas FAQs:
FAQs GoW
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Gears of War.- El Juego de Mesa
« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2015, 12:45:14 pm »
Aclarado entonces. Muchas gracias por estar al quite.

En Doom había también errores en la descripción de componentes.

¿Nadie tiene la expansión del pack de misiones?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

David80

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Gears of War.- El Juego de Mesa
« Respuesta #18 en: Diciembre 03, 2015, 01:16:54 pm »
Yo tampoco tengo la expansion pero me uno a la petición.
0

voskom

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Gears of War.- El Juego de Mesa
« Respuesta #19 en: Diciembre 05, 2015, 02:39:27 pm »
yo tengo la expansión a ver si saco algo de tiempo y la puedo escanear
0