Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 03:58:43 pm

Autor Tema: Mis primeras minis pintadas (por Mafrune)  (Leído 25192 veces)

mafrune

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Mis primeras minis pintadas (por Mafrune)
« en: Enero 04, 2010, 02:24:39 pm »
Hola gente

Os pongo las fotos de las primeras miniaturas que he pintado de mi Heroquest... ¡y en toda mi vida! Al final le he echado valor y tras gastarme una pasta en pinturas en la tienda de Game Workshop (los frikis de allí se relamen cuando me ven entrar) este es el resultado. No seáis muy duros, por favor, que estoy empezando :-[








Ya iré colgando más fotos a medida que las vaya pintando. Ahora estoy liado con los orcos, lo que pasa es que al ritmo que voy, teniendo en cuenta las minis del juego, de las expansiones, las que me compré extra, las del Cruzada Estelar, las del Space Hulk, etc, calculo que terminaré en unos 50 años.
4
« Última modificación: Junio 08, 2015, 06:23:25 pm por Chusso, Razón: especifico el título »
"Te estoy cubriendo desde lejos..."

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2010, 03:03:36 pm »
Para ser las primeras están de lujo camarada!!  ;)
Por cierto, he cambiado los enlaces por las imágenes en sí  :).

elmagoshirak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2010, 03:59:14 pm »
Muy guapas, si señor. Me gusta mucho la limpieza de tu estilo, sencillo y eficaz. A ver si yo me atrevo a pintar algo y me quedan "algo parecidas" a las tuyas.

Nos vemos
0

mafrune

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2010, 04:02:26 pm »
Darel, muchas gracias por poner las imágenes. Es que no sabía como hacerlo y por eso puse los enlaces  :-[

Shirak, gracias. En serio te digo que el rollo de las tintas citadel hace milagros, porque sobre una capa sencilla de un color da un sombreado muy natural sin esfuerzo. En serio, anímate porque es muchísimo más fácil de lo que parece.  ;)
0
"Te estoy cubriendo desde lejos..."

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2010, 04:44:13 pm »
Están de arte; si vieras las primeras mías eran para echarse a llorar.

0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2010, 05:21:31 pm »
En serio te digo que el rollo de las tintas citadel hace milagros
¿Verdad que son una maravilla? Y lo son para las cosas sencillas y las no tan sencillas  :P

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2010, 05:30:58 pm »
si que están guapas  (ok)
0

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2010, 05:44:32 pm »
A mi personalmente las miniaturas de trasgos/goblins y orcos no me gustan mucho pero en tu caso creo que te han quedado muy, muy bien. Las has pintado muy limpias, me gusta eso.
Felicidades.
Ya estamos esperando ver cuando tengas otras.
Saludos a tod@s!
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2010, 06:37:03 pm »
Tengo que felicitarte porque si dices que son tus primeras figuras has conseguido lo que yo estoy empezando a conseguir después de algunos cuantos años pintando: la paciencia para pintar tantas figuritas que son exáctamente iguales sin suicidarte en el intento.

Otra cosa que me gusta mucho es lo que te han dicho todos por aquí: la limpieza de las figuras. Has conseguido que la capa base te quede opaca (y sin salirte, como en el cole  :P ) para que luego al sombrear no te aparezcan efectos raros indeseados.

El siguiente paso, para cuando te atrevas es ponerte a dar unos toquecitos de luz a las zonas más prominentes. Con la habilidad que demuestras, será coser y cantar.

Te dejo unos enlaces de las mías (algunas ya tienen años) para que compares (no soy ninguna eminencia en esto como comprobarás). Quizás las mías estén mejor iluminadas aunque me gusta más como te han quedado a tí las armas.

https://coolminiornot.com/216050 ->Goblins
https://coolminiornot.com/216053 ->Fimirs
https://coolminiornot.com/216052 ->Orcos
https://coolminiornot.com/216051 ->Esqueletos
https://coolminiornot.com/216049 ->Brujo y Guerrero del Caos
https://coolminiornot.com/216048 ->Héroes
https://coolminiornot.com/216033 ->Ogro

Un saludo y bienvenido a un hobby que no vas a poder dejar  ;).

P.D: Para que veas que me aburro de pintar figuras iguales muchas de ellas las he modificado un poco la postura o la cabeza. Las de la foto son las buenas, que he acabado pintando, pero muchas han acabado desmembradas en la basura (por ejemplo las de los Hechiceros de Morcar... snif... :'(... sólo me queda uno vivo).
0
« Última modificación: Enero 04, 2010, 06:52:17 pm por superjavix »

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2010, 06:39:38 pm »
Increibles...ni en años pinto yo asi  :'(
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2010, 07:06:08 pm »
Muy buenas ciertamente y más siendo las primeras yo soy incapaz de pintar los ojos, te felicito mafrune

0
« Última modificación: Enero 04, 2010, 08:28:59 pm por Darel »

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2010, 07:07:45 pm »
Son muy buenas de veras...
0

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2010, 11:14:11 pm »
Muy bien pintadas. Si empiezas así, cuando tengas unas pocas más serán la ost...
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2010, 11:24:12 pm »
Cometario borrado. Dinopic ten por lo menos la decencia de leerte los temas por favor. Asi sabrás de que tratan.

mafrune

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2010, 08:39:30 am »
Hola a todos

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me animáis a seguir pintando (aunque tenga que sacar tiempo de debajo de las piedras).
Superjavix, las luces de tus miniaturas son impresionantes. Voy a ver si pruebo yo a hacer algo parecido, lo que pasa es que me estoy concentrando ahora en tener pintandas un número de miniaturas mínimo para jugar y luego con las próximas ya empezaré a experimentar.
A todos los que mi estilo os parezca "limpio" os tengo que decir que no tiene mucho mérito: usando las pinturas Foundation de Citadel (os juro que no voy a comisión  ;D) es muy fácil dar una buena capa base.
Básicamente he empleado, sobre imprimación negra, una capa con Foundation y un lavado con tinta verde y marrón. Lo de las armas es una mezcla de naranja con marrón aplicada con un pincel de "punteado" y luego un lavado con tinta marrón. ¡Más sencillo imposible!
Lo de los ojos tampoco tiene mucho mérito: es que he usado un pincel de detalle de esos que tienen 2 pelos y medio  ;D
Por último, debo reconocer que en las fotos las minis se ven más impresionantes que al natural, y el mérito es de mi mujer, que ha sido la fotógrafa (ay, qué sería de nosotros, pobres frikis, sin el apoyo de nuestras parejas  ^-^).

Un abrazo

PD: ¡Vaya sorpresa lo del pingüino!
0
"Te estoy cubriendo desde lejos..."

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2010, 12:04:40 pm »
Citar
lo que pasa es que me estoy concentrando ahora en tener pintandas un número de miniaturas mínimo para jugar y luego con las próximas ya empezaré a experimentar.

Estás haciendo lo mismo que hice yo, solo que mejor. Has seguido muy bien todos los pasos que hay que dar hasta donde has llegado. Si cuando termines la enorme tarea (ya estás perfectas para jugar) te animas a ir un poco más allá y empezar a dar unas luces solo tienes que coger las figuritas tal y como las tienes y darle el toquecito en lugares estratégicos con colores más brillantes.

Yo nunca pude mejorar mis figuras ya pintadas porque para cuando me ví capaz de hacerlo las viejas ya no tenían arreglo posible (no las imprimaba, la capa base no me quedaba opaca, las sombras me hacían cercos, se había caido la pintura en algunos sitios por no imprimar...). Así que para rescatar las pocas que se podían salvar tuve que meter todas en líquido de frenos para despintarlas y empezar de cero (con su imprimación, su caba base bien hecha, etc...)

El trabajo más duro y que lleva más tiempo ya lo has hecho (y bien hecho): imprimar, pintar la capa base, sombrear y hacer los detalles (ojos, hebillas, mangos de espadas...). Te sorprendería lo que gana una figura con luces y el poco tiempo que lleva aplicarlas.

Otra cosa... sobre las Citadel Fundation. El año pasado me compré la caja por eso de que dice que cubren con una sola capa y la verdad que cumplen. La pega que les pongo, sobre todo si después no vas a dar luces es que son colores muy fríos (no se salva ni el naranja) que están pensados para usar con imprimación negra.

Creo que si hubieras hecho lo mismo que has hecho, pero usando imprimación blanca y colores más claros  y brillantes que los Fundation (los de Citadel normales), luego al hacer los lavados no te hubieran quedado tan oscuras y se vería más el contraste entre la capa base y el lavado.

Pero eso ya va en el gusto de cada uno. Yo al principio las pintaba tambíen oscuras y me gustaba el efecto que daban por ser monstruos que están dentro de una mazmorra.  :P

Otra cuestión... ¿como es eso del pincel de "punteado"?

P.D: Te pido disculpas si resulto demasiado criticón y por dar consejos que no has pedido. Lo que pasa es que llevo un tiempo sufriendo este hobby en solitario y no tengo con quien intercambiar impresiones. A mí mis figuras me parecen impresionantes... pero solo el día que las pinto. Al día siguiente ya estoy mirando fotos y técnicas por internet para intentar mejorarlas.  :D


Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2010, 01:08:55 pm »
Mafrune:

Que son tus primeras minis??? camarada, mis más emotivas felicitaciones, son estupendas por no decir tacos, y qué quieres que te diga, no dudo de la tremenda pericia de tu mujer con la cámara pero para mi gusto, te han quedado maravillosas, los efectos de las armas (sobre todo las hachas) me parecen muy realistas. Te auguro un gran futuro pintando. Si yo pudiera hacer algo así sin echar mil horas y que quedara tan creible me habría ahorrado unos buenos pavos en prepintadas.

Superjavix:

Compadre, lo tuyo merece mención aparte, no sé si las habías posteado en otro post pero en tal caso me disculpo por que se me habían pasado. Son soberbias, me encanta el brillo que has conseguido en las pieles, eso si, brillo estilo de piel resbaladiza monstruosa, no de "plasticuchi". El esqueleto con la flecha en la mano me sulivella cosa fina, y de las estupendas bases qué se puede decir. Creo que vas camino de profesional.

Saludetes, y ya que estoy, feliz año nuevo a tod@s!
0

mafrune

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2010, 02:40:41 pm »
Hola

Superjavix, gracias por tus consejos. Para eso he colgado las fotos, para que me digáis cómo mejorar. Coincido contigo en que las Foundation son un poco apagadas, pero es que son tan cómodas... He probado a usar las normales y eso empieza a "correrse" por todos lados (en el buen sentido  ;D). Tal vez la solución sea, tal y como dices, imprimar en blanco.

El pincel de "punteado" es uno que ha sacado Games Workshop y es un pincel gordo con la punta cortada, los pelos tiesos y aspecto de escobilla del váter. Supongo que también se puede fabricar artesanalmente cortándole la punta a un pincel viejo.

Por último, gracias a todos y animo a todo el mundo a echarle valor y pintar porque es más fácil de lo que parece: os aseguro que siempre he sido muy manazas.

Saludos
0
"Te estoy cubriendo desde lejos..."

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2010, 03:05:09 pm »
luego al hacer los lavados no te hubieran quedado tan oscuras y se vería más el contraste entre la capa base y el lavado.
Un buen pintado se caracteriza por el que no se distinga el lavado. Y no al revés como dices, de esa forma queda más llamativo y brillante, pero menos realista  ;)

Por cierto el pincel de punteado es ésto:
Spoiler (hover to show)
Aunque yo creo que no vale la pena cortarlo, cualquier pincel viejo o un pincel de cerdas duras de los chinos cortado te servirá igual  :)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #19 en: Enero 05, 2010, 04:05:08 pm »
Citar
Un buen pintado se caracteriza por el que no se distinga el lavado. Y no al revés como dices, de esa forma queda más llamativo y brillante, pero menos realista

Hombre claro...  :P. A lo que yo me refiero es que si solo usas color base y un lavado para sombrear (si no vas a dar luces) es mejor que el color base sea más claro (del color que serían las primeras luces), y luego hacer un par de lavados, para que no haya tanto contraste. Por ejemplo: imprimación blanca, capa base verde goblin rebajada con un toquecito de amarillo, y despues haces un lavado con verde y después un lavado con verde+marrón oscuro, este último sólo en las arrugas. Efectivamente es menos realista pero se trata de conseguir el mayor efecto con el menor trabajo posible.

Es muy difícil pintar de forma realista unas figuras tan pequeñas, yo soy de la opinión que la miniatura de fantasía luce más con grandes contrastes (ojo, sin desvirtuar los colores que hay gente que se pasa).

Por ejemplo, me encantan las figuras que vienen pintadas por detrás en las cajas de regimientos del Warhammer. Cada día lo hacen mejor y no desvirtuan para nada los colores después de las sombras y luces (los rojos son rojos, los azules son azules...)

Yo después de haber leído mil guías de pintura he acabado haciendo lo que me ha dado la gana. Utilizo imprimación gris (así tengo lo malo de la blanca y de la negra en un solo producto). Empiezo con un color base intermedio y después hago alternativamete: una sombra- una luz, una sombra más oscura- una luz más clara, una sombra casi negra (y aprovecho para perfilar) - una luz extrema (aquí ya van 7 colores, no suelo llegar a esto siempre).