Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:19:58 pm

Autor Tema: Las crónicas de Elric  (Leído 10549 veces)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Las crónicas de Elric
« en: Octubre 18, 2009, 01:18:36 pm »
Hola !
Hace poco me han regalado de esta saga, "Elric de Melnibone", que me ha encantado. Lo que ocurre, es que la segunda parte del libro, es otra historia, "La fortaleza de la perla", que me ha parecido un auténtico tostón.
Quisiera, comprarme algun libro más del albino emperador, pero me fastidiaría bastante, que fuera otro peñazo (que no son baratos los libritos estos).
Me aconsejáis algo ?
Un fuerte abrazo !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Las crónicas de Elric
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2009, 05:28:18 pm »
Yo me he leido toda la saga de Elric, de Corum y  Dorian Hawkmoon del señor Moorcock, pero porque venían en la colección Fantasy de Martinez Roca, y he de reconocer que muchas no me gustaron nada; algunas rozaron el tostón absoluto con una pretentida trascendencia que yo no veía por ningún lado. Yo no las recomiendo y ojo las tengo y las he leido. Te recomiendo que leas Canción de hielo y fuego (a lo mejor la has leido) y si no la que me ha recomendados otros compañeros del Foro de Geralt de Rivia. Si quieres leer fantasia antigua más entretenida  lee a Fafhrd y el Ratonero Gris de Fritz Leiber

Saludos
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Las crónicas de Elric
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2009, 05:29:45 pm »
Gracias !
La Dragonlance sí que me mola, aunque es algo infantil...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Xilarduin

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Las crónicas de Elric
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2009, 08:06:25 pm »
Madre mia, que recuerdos, esas partidas que me pegaba al juego de rol de Stormbringer con Elric y compañia ::)
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Las crónicas de Elric
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2009, 08:26:45 pm »
Si yo tambien jugué al Stormbringer y la verdad es que el universo y la ambientación están muy bien, pero para mi gusto le falla algo en la narración de las novelas que no sé lo que es.

Por cierto os mando un enlace de un gran ilustrador fantástico que realizó posters e ilustraciones de los personajes de los mundos de Moorcock. La verdad es que para mí las ilustraciones están mejor que los libros....

https://www.rodneymatthews.com/bookcovers.htm

Saludos
0

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Las crónicas de Elric
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2009, 05:13:20 pm »
A mi si me gustan, son las clásicas novelas de aventuras de espada y brujería. Hoy en día es un genero rayado, pero en su momento era todo un hito. Una de las cosas que quizás no convenzan a mucha gente es que tiene un estilo totalmente opuesto a Tolkien, pues este ultimo se tira paginas enteras describiendo, y Moorcock es una lectura fluida, no pasan muchas paginas de una acción a otra.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Las crónicas de Elric
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2009, 05:35:47 pm »
...y siempre acaba mal.  ::)

No, en serio, a mi me gusta por lo que es. Nunca lo compararía con Tolkien, pero me encantan los personajes y la idea del multiverso. Es decir, como literatura es un estilo un poco árido (llamadle soso si quereis) pero no es "malo".
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Las crónicas de Elric
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2009, 12:42:50 pm »
Moorcock tiene un estilo muy propio y especial. No lo veo malo, si no caotico. Yo las he leido todas y quizás la que menos me gustó fue la fortaleza de la perla, pero el resto si que merece la pena.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Las crónicas de Elric
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2009, 12:45:10 pm »
Siendo que coincidimos la mayoría, os prometo leer alguna más y comentamos...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: Las crónicas de Elric
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2010, 05:43:42 pm »
Ya se que este post roza la nigromancia, pero no podía callarme ante este tema...

Si aun andas buscando leer algo de Elric el Emperador Albino, deberías empezar por el principio... La fortaleza de la Perla es un tostón por que es un libro "pegote". Es decir, ese libro fue escrito de los últimos en comparación a los primeros, en la historia esta enclavado cronológicamente como el segundo pero el libro fue escrito algunos años después como anexo. Elric de Melnibone es el primero de la saga, luego el que continua es Marinero en los Mares del Destino, El misterio del Lobo Blanco, etc. Lo mismo ocurre con "La venganza de la Rosa" si no me equivoco también fue escrito después.

Si hay que comparar a Moorcock con Tolkien, si hay una comparación aceptable... Si alguno recuerda la historia de Turin Turambar (creo que se llamaba así, es una de las historias del Silmarrilion) podrá ver las similitudes entre el concepto de Moorcock de héroe trágico y el de Tolkien... Ambos provienen de la mitología escandinava, evidentemente pero en ambas historias coinciden en la oscuridad de la tragedia que rodea a ambos héroes.

También hay por ahí un tebeo muy entretenido que es anterior al nombramiento de Elric como Emperador, Elric: La forja de un hechicero. Un único tomo editado por Planeta muy, muy bueno.

La verdad, los otros personajes de Moorcock nunca me convencieron demasiado, pero la triste historia de Elric es algo que me marco... Una pobre marioneta en manos del Destino, condenado desde su nacimiento a ser un maldito y renegado mientras que su único deseo era vivir en paz con su mal hadada amada Cymoril...
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Las crónicas de Elric
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2010, 08:51:18 pm »
Ya se que este post roza la nigromancia, pero no podía callarme ante este tema...
Si es para aportar algo o expresar una buena opinión como la tuya no pasa nada. El problema viene cuando se levanta un tema por alguna chorrada o para decir: "Gracias", "genial", "ke wapo!",...

Asi que no te preocupes  ;)

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Las crónicas de Elric
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2010, 05:17:49 pm »

La verdad, los otros personajes de Moorcock nunca me convencieron demasiado, pero la triste historia de Elric es algo que me marco... Una pobre marioneta en manos del Destino, condenado desde su nacimiento a ser un maldito y renegado mientras que su único deseo era vivir en paz con su mal hadada amada Cymoril...


Como dije hace tiempo, aunque es un genero rayado, en verdad hay cosas que gustan mucho del libro y que las veo muy originales.

En primer lugar, el personaje Elric. No ya que sea el primer emo  >:D de la fantasía medieval, si no el hecho de que se parezca un poco a un vampiro (pero al revés de los vampiros hoy en día), ya que tiene unas debilidades que tiene que paliar.
En segundo lugar, la stormbringer o tormentosa. Esa espada poderosa pero con identidad propia. Quiten no ha querido meter un elemento así o tener una espada isa en alguna partida de rol?.

Y en tercer lugar, el concepto del multiverso, y las luchas entre caos y orden. Es todo muy épico.

A propósito, sabéis si el ultimo libro es el final de la saga? o sigue abierto? (aunque con la edad que debe de tener el escritor, no creo que tenga mucho futuro)
0

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: Las crónicas de Elric
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2010, 07:05:22 pm »
No, el final no deja nada abierto... No me gustaría hacer spoiler, que ese final es algo que hay que leer. Por cierto, del ultimo libro existe una versión en cómic dibujada por P. Craig Russell realmente muy buena, difícil de encontrar editado, pero es posible que se puede sacar de alguna pagina para poderlo leer y disfrutarlo.

El escritor es mayor, si, pero tiene aun cositas en la manga... Como el cómic que cité es bastante nuevo y el guión es del autor.

El genero esta rayado ahora, pero cuando se escribieron los primeros libros te garantizo que era muy, muy, pero que muy, novedoso. Y no te consiento que llames emo a Elric, que te caneo!!  >:( (Si, ya se que es un poco llorón el hombre, pero de ahí a llamarlo emo va un trecho... XD)
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Las crónicas de Elric
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2010, 01:05:40 pm »
Hombre más que un emo o como se diga, a mí siempre me recordó más a una especie de elfo oscuro de los de Warhammer, incomprendido sí el pobre...
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Las crónicas de Elric
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2010, 01:58:03 am »
a mí siempre me recordó más a una especie de elfo oscuro de los de Warhammer...

Pero albino !!  ;D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

qanuc

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Las crónicas de Elric
« Respuesta #15 en: Diciembre 08, 2010, 08:05:02 pm »
Yo he leido sobre Elric y sobre Collum y la verdad es que los libros de Moorcrock no me han terminado de gustar, aunque tengo amigos que si les gustan y me incitan a leer mas xd
0