Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 06:06:12 am

Autor Tema: Nueva Habilidad: Combatiente Raudo  (Leído 2883 veces)

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Nueva Habilidad: Combatiente Raudo
« en: Febrero 11, 2013, 09:34:32 pm »
La idea de esta habilidad se me ha ocurrido a raíz de una partida con esta situación. Un enano va provisto con un hacha de mano la cual arroja a un enemigo y se queda a puño. en el siguiente turno entre que se desplaza hacia un combate cuerpo a cuerpo con su enemigo se saca de la espalda su hacha de batalla de dos manos y le arrea un hachazo a su oponente.

Es decir, sería una habilidad que cuando te quedas desarmado te permite si hay casillas de por medio entre tu héroe y algún monstruo, equiparte esa segunda arma mientras te desplazas sin que te cueste acción y poder atacar.


Una mejora para años posteriores sería que ya incluso en un asalto cerrado con un monstruo en una casilla colindante te pudieses sacar el arma (siempre si estas desarmado pq arrojaste la anterior), equipartela y atacar todo en el mismo turno sin que contase como dos acciones.

Y ya el final de la habilidad podría ser que te permitiese cambiarte de arma equipada aunque ya portases una, sin gasto de acción. La idea sería que un elfo se cambiase el arco por dos espadas (como hacía Legolas) o un enano se cambie de ballesta a Hacha o hachas (eso sí...no podrías sacarte espada y escudo porque eso siendo un poco realista veo más dificil que en un combate por muy agil y rapido que uno sea fuese a dar tiempo para ello)

El nombre de las habilidades podría ser:

"Combatiente Raudo" (nivel 2)
"Combatiente Fugaz" (nivel 5)
"Combatiente Versátil" (Nivel 9)
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Nueva Habilidad: Combatiente Raudo
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2013, 02:07:55 am »
Me parece una buena idea, ya que el cambiar de arma, a veces trae quebraderos de cabeza. Más que porque lances un arma, yo lo haría un poco genérico, sólo por el cambio de arma. Y limitaría los distintos niveles según los dados de combate de las armas; entendiendo que cuanto más DC lance un arma, más difícil es de sacar rápidamente y por lo tanto necesitas un nivel de habilidad mayor. ¿Qué os pasace esa variante? Por cierto, ¿donde la clasificarías, en Marciales?
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Nueva Habilidad: Combatiente Raudo
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2013, 07:57:57 am »
Creo recordar que había una habilidad que hacía eso. Desenvainado rápido o algo así.
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Nueva Habilidad: Combatiente Raudo
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2013, 10:37:31 am »
hombre...como habilidad lo veo muy claro como habilidad marcial.
luego tb me gusta eso de que si te quieres sacar un tocho de arma sea mucho más complicado que si te vas a sacar un cuchillo o una espada corta.

en cuanto a la habilidad "desenvaino rapido" (que no conocía), por el nombre es que me restringe la mente y la opción a unicamente armas de hoja como espada, cimitarra, cuchillo o puñal.

uno no desenvaina un arco ni un hacha. aunque la finalidad pudiese ser la misma...
... luego me mola el matiz ese de que en un principio tengan que haber casillas de por medio entre tú y el héroe cuando aun eres un cadete del Imperio.
0