Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 01:21:55 am

Autor Tema: Duda con habilidad de Subterfugio: Ataque Sorpresa  (Leído 3926 veces)

Birraman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Duda con habilidad de Subterfugio: Ataque Sorpresa
« en: Enero 31, 2012, 07:42:51 pm »
hola, la habilidad dice:
Cuando el heroe abra una puerta de una habitacion,podra atacar por sorpresa a un monstruo que se halle en ella. Le permitira tirar un dado adicional de combate.
Este ataque sorpresa tan solo afectara a un monstruo.

Las dudas son:
-¿Si el heroe no tiene armas arrojadizas se tiene que mover despues de abrir la puerta hasta estar adyacente al enemigo para hacer el ataque sorpresa?
-¿En el caso de ser un arquero o llevar armas arrojadizas podria disparar a cualquiera que hubiera en la habitacion aunque otras  criaturas le taparan la linea de vision?
Creo que eso es todo por ahora.
Saludetes
0
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Duda con habilidad de Subterfugio: Ataque Sorpresa
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2012, 11:35:14 pm »
-¿Si el heroe no tiene armas arrojadizas se tiene que mover despues de abrir la puerta hasta estar adyacente al enemigo para hacer el ataque sorpresa?
Sí, tiene que moverse. Ten en cuenta que abrir una puerta NO es acción, por lo que si le quedan puntos de movimiento puede usarlos libremente para acercarse y lanzar el Ataque sorpresa.

-¿En el caso de ser un arquero o llevar armas arrojadizas podria disparar a cualquiera que hubiera en la habitacion aunque otras  criaturas le taparan la linea de vision?
En una habitación todo es visible, por lo que, haciendo una lectura conservadora de las reglas, sí se podría atacar a cualquier miniatura aunque esté tapada.
Haciendo una lectura menos conservadora y más lógica, si una miniatura está tapada por otra (sea héroe o monstruo), no se le podría atacar.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Duda con habilidad de Subterfugio: Ataque Sorpresa
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2012, 11:38:55 pm »
Si, pienso que en la mayoría de textos de este juego debería poner al final:
"Siempre que sea posible" o algo asi....
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Duda con habilidad de Subterfugio: Ataque Sorpresa
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2012, 11:46:41 pm »
Supongo que con el Remake 2.0 se subsanarán estas cosas para hacerlas más comprensibles.
Hay gente que ya utiliza líneas de visión directas e indirectas y cosas por el estilo para compensar estos fallitos. Para los que no sepan que es eso de línea de visión directa e indirecta, pongo un ejemplo:
Spoiler (hover to show)
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Duda con habilidad de Subterfugio: Ataque Sorpresa
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2012, 01:56:15 pm »
Es mas sencillo que todo eso...sencillamente cuando entras en una habitacion tengas o no tengas la habilidad Ataque Sorpresa, hay que aplicar las mismas reglas de vision, alcance, etc. que uses en tu HQ
La unica diferencia es que si tienes la habilidad...pues atacaras con ese primer y unico ataque a un unico monstruo con 1 dado adicional de combate

Esto responde a tu pregunta, Birraman  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: Duda con habilidad de Subterfugio: Ataque Sorpresa
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2012, 08:21:51 pm »
¿Si el heroe no tiene armas arrojadizas se tiene que mover despues de abrir la puerta hasta estar adyacente al enemigo para hacer el ataque sorpresa?
Evidentemente  ;), se sigue el mismo curso que en un atque normal, solo que sumansole 1 DC.
-¿En el caso de ser un arquero o llevar armas arrojadizas podria disparar a cualquiera que hubiera en la habitacion aunque otras  criaturas le taparan la linea de vision?
Como bien dicen los camaradas Custodiador y Zangetsu, no haria falta moverse, bastaria con atacar a cualquier monstruo en la linea de vision con algo de cordura, vamos que sino pone nada del tipo "en su linea directa de vision" en caso de hechizos o algo impide atacar al monstruo deseado (esta en una esquina y la unica forma de ataque es hacerlo de frente, pero delante hay otro monstruo), se aplica la regla de oro de todo MB: Desde ahora vamos a hacerlo de esta manera, o como se suele decir tambien "cada morcarcillo tiene su librillo y es mi Scatergoris heroquest y me lo llevo".
Salu2.
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Duda con habilidad de Subterfugio: Ataque Sorpresa
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2012, 09:12:58 pm »
La verdad es que lo de la lectura "conservadora" de que todo está visible en una habitación a mi (como MB) me está trayendo de cabeza pues no hay más que disputas con los héroes. El otro día a punto de amotinarse porque en un pasillo no les dejaba lanzar un hechizo (bola de fuego) y en la habitación sí...  >:D

la verdad es que hay que dejar muy, muy claro ese tema en la V2.0, pues aunque como bien dice mi amigo el Lord Mariscal del Mal Beyonder "cada morcarcillo (que no morconcillo) tiene su librillo...", no estaría de más recogerlo "oficialmente" por escrito...

Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Birraman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Duda con habilidad de Subterfugio: Ataque Sorpresa
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2012, 02:08:00 pm »
gracias por las respuestas  compis,yo tambien pensaba que la habilidad seria asi,
aplicar las reglas normales pero añadiendo un dado de ataque mas en el primer ataque,
lo que pasa es que yo juego de master y a mi grupo de heroes le mola mucho sacar ventaja de donde no se puede  :D
Saludos gente
0
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)