Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 09:42:03 am

Autor Tema: Registro  (Leído 4042 veces)

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Registro
« en: Noviembre 09, 2011, 08:37:44 am »
He rebuscado por el tema de habilidades y no he podido encontrar algo parecido, así que si existe ruego los moderadores que unan este tema al correspondiente o lo anulen.

Ya sé que existe una habilidad del ladrón llamada registro exhaustivo, pero pienso que se podría crear una habilidad básica llamada registro que consistiera en lo siguiente.

"Cuando buscas tesoros puedes descartar la primera carta que te salga y devolverla al mazo debiendo entonces tomar la siguiente carta y aceptar sus efectos obligatoriamente"

Coste 2000 mo /  Nivel 3   / habilidad general.

Creo que puede dar mucho juego al tener que arriesgarte si te ha salido una mala carta y que al cambiarla salga una aun peor (o mejor).

Si se considera oportuno a gusto del MB se podría hacer como habilidad avanzada de esta el registro exhaustivo del ladrón para nivel 6 con un coste de 4000 mo.

No sé que pensáis, se admiten todo tipo de sugerencias.

Saludos
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Registro
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2011, 10:20:24 am »
Estoy totalmente de acuerdo contigo... me parece una habilidad más acorde con la habilidad que viene de serie con el ladrón de año/nivel 1

Y la segunda habilidad "registro exhaustivo" sería una habilidad avanzada cuyo requisito sería tener la habilidad previa "registro"... Ahora tendré que modificar mi hoja (baldosa, tú ya me entiendes) de personaje...

De nuevo se demuestra tu sentido común... por cierto, te voy a llamar esta tarde que pasaré por tu pueblo...
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Registro
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2011, 11:21:15 am »
Bueno perezmol, la idea es que sea una habilidad que poco a poco permita a otros personajes convertirse en saqueadores (ladrones queda feo), ya que es habitual en la literatura de espada y brujería que los personajes además de guerreros sean amigos de lo ajeno como Conan. Yo pienso que el ladrón se quede como está. Estas habilidades con los apuntes  que tu has hecho servirían como camino para iniciarse en este duro "oficio".

Saludos
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Registro
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2011, 11:31:33 pm »
Yo en todo caso crearía tan sólo la habilidad de "Registro", ya que creando la segunda "Registro Exhaustivo", descompensa al ladrón (ya nadie lo querría) y por otra parte, los personajes ganarían MUCHÍSIMO ORO y todo sería mucho más fácil.
Lo digo un poco por experiencia. En unas partidas (2-3 retos) con un ladrón, los héroes compraron las mejores armas para cada uno (compartían el oro). Aunque fuera de nivel 6, supongo que ello conllevaría que la mayoría de héroes tuvieran las habilidades con muy poco esfuerzo.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Registro
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2011, 08:33:55 am »
Si Zangetsu quizás eso sea lo más equilibrado, perezmol y yo comentamos eso mismo ayer por la tarde. El registro exhaustivo tal y como se conoce facilita quizás demasiado el pillar oro con facilidad.

Perezmol me comentaba que él de forma particular a su ficha de ladrón le iba a poner este registro básico como habilidad de partida. Quizás lo suyo es que entonces, haciéndolo de este modo, sólo el ladrón pudiera conseguir el registro exhaustivo a un nivel más asequible digamos 3 o 4. Como se suele decir cada Malvadillo (Brujo) tiene su librillo.

Saludos
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Registro
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2011, 11:58:19 am »
Si bien como habilidad de inicio el registro (yo dejaría "exhaustivo" porque todos los héroes registran) es lo más lógico, la cuestión es que el ladrón está limitadísimo y no sirve para otra cosa que para buscar tesoros (porque si quisieras matar te harías un asesino). Si encima le empeoramos su mejor habilidad, va a cogerse un ladrón Rita la Cantaora.

He dicho.  :P
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Registro
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2011, 12:51:11 pm »
Bueno Grimlord esto es sólo una sugerencia para que cada uno después la use como quiera. Los personajes oficiales de la página son los que son y están como están. La idea original era crear una nueva habilidad un poco peor que la del ladrón para que otros personajes pudieran usarla al subir nivel.

En cuanto a la mejor habilidad del ladrón no estoy muy seguro pero la de sigilo es la caña. A mí personalmente un “compañero” de partida que llevaba un ladrón me dejó encerrado y rodeado de enemigos (guerreros del caos a más seña) y se escurrió salvando la vida gracias al sigilo. Mi personaje palmó por supuesto.

Sirva como ejemplo que el MB de nuestro grupo de partidas de Sevilla (Chusso) ha cambiado la redacción de algunas habilidades o personajes porque piensa que están descompensadas. Nosotros lo aceptamos y santas pascuas.

Saludos
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Registro
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2011, 02:25:33 pm »
Tienes toda la razón.El sigilo es su mejor habilidad. Por eso tengo un asesino...;)
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Registro
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2011, 12:57:45 pm »
Perezmol me comentaba que él de forma particular a su ficha de ladrón le iba a poner este registro básico como habilidad de partida. Quizás lo suyo es que entonces, haciéndolo de este modo, sólo el ladrón pudiera conseguir el registro exhaustivo a un nivel más asequible digamos 3 o 4. Como se suele decir cada Malvadillo (Brujo) tiene su librillo.
Esto lo veo ya un poco más compensado. Si quieres, que el Ladrón comience con el "registo avanzado" (poder descartar la 1ª carta que sale) y más adelante poder aprender la de "registro exhaustivo". Y el resto de héroes que puedan aprender "registo avanzado" más adelante. Aun así piensa que si un héroe cualquiera puede aprender "registro avanzado" llegará algún momento que pueda aprender también el exhaustivo.
Eso ya a gusto del morcarcillo.

Tienes toda la razón.El sigilo es su mejor habilidad. Por eso tengo un asesino...;)
Estoy totalmente de acuerdo contigo Grimlord, el ladrón tiene 2 buenas habilidades, pero la del registro es única, ya que "sigilo" lo tiene también el asesino y está menos limitado en cuanto a matar se refiere.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.