Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 10:40:33 am

Autor Tema: Habilidades de criaturas  (Leído 10787 veces)

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Habilidades de criaturas
« en: Febrero 13, 2011, 06:26:37 pm »
Veo que muchos de los foreros juegan con la idea de ponerles habilidades a sus criaturas, sin embargo no figura ninguna lista mas o menos oficial que dote de manera "universal" de una tabla de habilidades que pueda ser usada de forma cerrada por multiples criaturas inventadas o no.

Aqui os pongo la que figura en mis reglas, por si a alguien le interesa hacer sus combates mas interesantes. Cualquier monstruo que tengais puede acogerse a las reglas que vosotros considereis, pueden ser una o varias. A gusto del MB. Algunas habilidades han sido inspiradas por otros jugadores y foreros de esta comunidad, otras son de mi invencion.

-Ataque en diagonal: La criatura porta un arma larga.
-Ataque a distancia: La criatura puede atacar con armas de proyectiles o a distancia.
-Doble Ataque/Doble Hechizo: La criatura puede atacar/hechizar dos veces en el mismo turno.
-Infranqueable: No se podra atravesar una casilla ocupada por esta criatura. Ni siquiera aquellos que pudieran hacerlo normalmente con habilidades o magia.
-No Muerto: Inmunidad al aturdimiento y al Daño Mental.
-Daño Mental: El daño efectuado se restara a los puntos de mente en vez de a los puntos de cuerpo.
-Miedo: Puede lanzar este hechizo todos los turnos en vez de atacar.
-Defensa Heroica: Se defiende con escudos blancos.
-Elite: Mejora, doblando sus puntos de cuerpo cuando el heroe obtenga la habilidad general correspondiente. (normalmente mercenarios)
-Vulnerable a: Cualquier daño que reciba de una fuente determinada valdra doble.
-Inmunidad a: Cuaquier daño que reciba de una fuente determinada no tendra efectos.
-Etereo: Inmunidad a ataques fisicos corrientes, solo pueden ser dañados con magia u objetos magicos.
-Eludir: Puede atravesar espacios ocupados por enemigos.
-Blindado: Inmune al efecto aturdir.
-Hechicero: Tiene la capacidad de lanzar hechizos.
-Ataque Aprisonador: Si el ataque del monstruo tiene exito y realiza por lo menos un punto de daño en los siguientes turnos ni el monstruo ni el heroe podra hacer otra accion. Cada turno del MB, que transcurra posteriormente el heroe perdera dos puntos de cuerpo hasta que uno de los dos muera.
-Regeneracion: Cura un punto de cuerpo por turno.
-Ataque envenenado: Efecto envenenado.
-Hender armaduras: Igual que el efecto aturdir, pero cada dado negro no salvado, resta dados de defensa al objetivo hasta que no hayan mas monstruos a la vista.
-Aturdir: Efecto aturdir.
-Arma de Aliento: Arma de Plantilla (plantilla dragon Descent) Daña con seis dados a todo aquel que se encuentre debajo. El tipo de daño y el numero de veces que la criatura lo puede usar en un combate queda a discreccion del MB.
-Robar Objetos/Robar Oro: Un monstruo puede elegir entre Robar Objetos/Robar Oro y atacar a un heroe al azar. Si decide robar, robara un objeto no equipado/1d6x10 monedas de oro para posteriormente intentar escapar. Si el monstruo sale de la linea de vision del heroe, retiralo del juego. Si el monstruo muere, el heroe que lo mate, podra recuperar el oro.


Por ejemplo, mis guerreros del Caos, son de varios tipos y atacan de diferentes maneras dependiendo de las armas que llevan o con cual de ellas decidan atacar, pero todos, se distinguen por tener la regla "blindado", siendo un reto para mis jugadores, que no los pueden aturdir.
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Habilidades de criaturas
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2011, 07:56:40 pm »
Buen resumen compañero, por cierto, me encanta la habilidad de tus guerreros de Caos. No por lo que es en sí, que es algo senzillo, sinó por lo acertada que la considero. Es algo que voy a insertarle a mis guerreros de Caos, quizás no a todos, pero de vez en cuando alguno gozará de ese lujo.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Habilidades de criaturas
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2011, 08:04:26 pm »
Si señor, buenas notas de morcarcillo, si es que debería haber un libro oficial para morcarcillos, con material del foro se podría hacer el gran libro gordo de morcarcete ;D

Muy bueno lo de los guerrero de caos y también me a gustado mucho lo de Defensa Heróica :D
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Habilidades de criaturas
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2011, 01:46:04 pm »
No recuerdo donde(puesto que respondi en un tema que trataba de eso en vez de crear uno nuevo) pero una vez ya expuse un ejemplo de las habilidades que yo tenia de la misma manera (exactamente algunas son iguales  :)) siguiendo el mismo estilo de ponerlo en las reglas y luego no tienes mas que poner en cada carta de monstruo el nombre de la habilidad, porque la explicacion larga ya la tienes en las Reglas.

Ademas explique todo esto y el formato en si...pero parecia que gustaba mas tener que escribir a cada criatura en su carta la habilidad que tenga aunque las cartas de monstruo queden...monstruosas, en vez de crear varias basicas y muy utilizadas como es este ejemplo tambien de McClaud, que al fin y al cavo es exactamente lo mismo  :P

Asi que me alegro McClaud de que tu uses el mismo estilo que yo para las habilidades de monstruos, porque es lo mas util.
Entre otras habilidades, yo tambien tengo incluidas ahi las que propuse de PC en "Puntos de Cuerpo que van de la mano"  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Habilidades de criaturas
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2011, 05:08:15 pm »
Está muy bien la lista McClaud. Yo también tengo una listilla similar. Tengo el bestiario en una tabla, con todos los atributos y los nombres de las habilidades nada más. Y en otra hoja tengo la explicación de las habilidades y asi me ahorro imprimir las cartas de monstruo  ;D
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Habilidades de criaturas
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2011, 07:05:26 pm »
Es que claro, asi es mucho mas simple irse cara a tus reglas y crear cualquier monstruo. Sobre todo, si aplicas ciertas normas generales a determinado conjunto de criaturas.

Por ejemplo, los orcos y los goblins sabes que nunca usan reglas especiales, los no muertos sabes que usan la regla "No muerto", con lo cual si un dia quieres crear, por ejemplo, el Golem de Hueso, sabes que pertenecera a este grupo de criaturas.

Ademas, teniendo una lista de habilidades y otra de monstruos en tus reglas, te puedes ahorrar el tener una baraja de cartas de criaturas...yo me las ahorro y ya voy por las 400 cartas, que ya esta bien ya.... ;D

Otro ejemplillo para que veais las posiblidades:

Criatura Dragon Rojo: AT10 DF10 C10 M10 Mov5 Aptitudes Especiales: Blindaje, Defensa Heroica, Hechicero, Doble Ataque, Miedo, Aturdir, Inmune a Fuego y Envenenamiento, Arma de Aliento (2)

Rapidito de hacer....ale, matarlo...... ;D ;D ;D
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re: Habilidades de criaturas
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2011, 09:43:18 pm »
La verdad que este listado de habilidades me ha gustado mucho, incluso podría ampliarse con alguna mas, pero desde luego es un resumen muy acertado de "excepciones" a los ataques normales... además de poder crear criaturas "especiales" que sean simplemente las basicas con alguna habilidad, sin tener que retocar mucho mas. (Por ejemplo, el Guardian de una tumba es una momia con Defensa Heroica, en vez de subirle un dado de defensa, por ejemplo). Y que decir del ahorro de cara a la des cripcion de cada criatura especial. La verdad es que adoptaré este sistema para mi Heroquest.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Habilidades de criaturas
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2011, 11:01:54 pm »
A mi lo que me gusta sobretodo es el hecho de que tuneas los "Jefes" de los Retos existentes poniendoles alguna cosilla de esas, como en vez de mas defensa o PC etc. simplemente que defiende con cualquier escudo (50%) o que es inmune al algo...cualquier cosa; hace que sea mucho mas autentico y no se basa simplemente en inflar caracteristicas  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Habilidades de criaturas
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2011, 10:34:37 am »
Otro detalle que hay que tener en cuenta es que cierto tipo de habilidades provocan un efecto similar al que provocarian habilidades de criaturas "especificas" que no estan en la lista para no repetirse.
 
Estas habilidades podrian tener ciertos usos durante el combate que la criatura podria usar en vez de atacar durante uno, varios o todos los turnos de combate. No es necesario renombrarla en la lista varias veces, basta con colocar el numero de veces que esta criatura puede usar dicha habilidad entre parentesis, si no se ponen los parentesis, se sobreentiende que la habilidad actua de manera permanente.

Por ejemplo, una araña podria tener envenenamiento y aturdir (Telaraña) (1)
Un vampiro, puede tener doble ataque, aturdir (Hipnotizar) (2)
Hiedras Carnivoras, pueden tener aturdir (Enmarañar)
Sucubo, aturdir (Embelesar) (1)


Basta con saber que la habilidad podria llamarse aturdir, enmarañar, telaraña, atontar, aturdir, paralizar, congelar, escarchar, gases toxicos, hipnotizar, encantar, embelesar, etc....
1
« Última modificación: Febrero 15, 2011, 10:51:36 am por McClaud »

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Habilidades de criaturas
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2011, 12:37:57 pm »
He añadido otra habilidad para criatura mas, sacada de los codex del fantasy.

Vómito (x): La criatura dispone de "x" ataques a distancia que causan envenenamiento. (Por tanto, la criatura debe tener habilidad para atacar a distancia)

Yo, esta habilidad se la he puesto a los trolls, algunos demonios y a los ghouls. Espero que os guste.

Un saludo.
0
« Última modificación: Febrero 24, 2011, 12:40:47 pm por McClaud »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Habilidades de criaturas
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2011, 12:54:36 pm »
No creo que el vómito deba ser un ataque a distancia, no me imagino a un troll vomitando a 6 casillas, por ejemplo. Yo más bien lo pondría cuerpo a cuerpo y que evitara la armadura de la víctima, que es como se usa en Warhammer. Por ejemplo, que el héroe sólo defienda con su característica de defensa básica, que suele ser 2.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Habilidades de criaturas
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2011, 01:38:30 pm »
No creo que el vómito deba ser un ataque a distancia, no me imagino a un troll vomitando a 6 casillas, por ejemplo. Yo más bien lo pondría cuerpo a cuerpo y que evitara la armadura de la víctima, que es como se usa en Warhammer. Por ejemplo, que el héroe sólo defienda con su característica de defensa básica, que suele ser 2.

Estoy deacuerdo y sobretodo en lo de la distancia  :)
Porque sino, serian vomitos de peli de risa..."Este niño es un Diablo" o cosas asi  >:D ;D

Como mucho si te lo imaginas como un vomito fortuito, pues puede llegar a una casilla mas de distancia que la adyacente (seria que alcanza dos casillas  :P)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Habilidades de criaturas
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2011, 01:59:21 pm »
La verdad es que rufian tiene razon con respecto a lo de la distancia, sin embargo, lo de quitar toda la armadura, me parece excesivo.

Sin embargo lo que dice Custodiador podría asemejarse al arma de equipo de batalla "latigo" y convertir el vomito corrosivo en otra habilidad inventada sobre la marcha XD

La cosa se quedaria asi, a ver que os parece:

Vomito Venenoso: Ataque que puede ser lanzado a dos casillas de distancia, necesita linea de vision. Causa Envenamiento con calaveras negras.

Vomito Corrosivo: Ataque que puede ser lanzado a dos casillas de distancia, necesita linea de vision. Las armaduras corporales no protegen contra este daño.
0
« Última modificación: Febrero 24, 2011, 02:27:29 pm por McClaud »

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Habilidades de criaturas
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2011, 03:19:09 pm »
Me parecen dos buenas ideas  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Habilidades de criaturas
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2011, 07:14:07 pm »
 (ok)
0

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Habilidades de criaturas
« Respuesta #15 en: Diciembre 28, 2011, 01:12:18 pm »
Muy buen aporte, las añado a mí lista personal de futuras habilidades para monstruos porque como dicen por ahí esto le da mucha más vidilla al juego que limitarse a  subirles atributos para complicar la cosa.

De paso pongo algunas de las que uso:
Etéreo: Defienden con escudos blancos a menos que sean atacados con el Filo del Espíritu (esto lo uso para espectros)
Escurridizo: Permite al monstruo pasar por casillas de los héroes (la uso para Skaven)
Rabia Homicida: En su primer ataque pegan con X dados más (Pongo X porque aún no sé cuantos poner, lo tengo reservado para algún año avanzado de cosecha propia en el que los héroes se adentren en territorio de los Hombres Lagarto)
Jauria: Cada nuevo ataque en un mismo turno de una criatura de la misma raza contra el mismo héroe se hace con un dado más (esto lo uso para Hombres Bestia)
Drenar vida: Los puntos cuerpo que se le restan al héroe se le suman al monstruo sin superar su propio límite, o sí, depende del Morcarcillo XD (esto lo usaré para demonios del caos)
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Habilidades de criaturas
« Respuesta #16 en: Diciembre 28, 2011, 03:59:27 pm »
Ya que estamos, voy a actualizar mi lista por que desde la ultima vez que la puse, he tenido muchos cambios y esta mucho mejor testeada. Despues de cada habilidad se sugiere un posible ejemplo de criatura que puede hacer uso de ella, aunque el limite es vuestra imaginacion!

Ale, para los foreros.

PROPIEDADES DE CRIATURAS

Arma de Aliento/Chorro (Dragon, lanzallamas disformidad skaven): Arma de plantilla triangular que daña a todo aquel que se encuentre debajo. El tipo de daño y las veces que la criatura lo puede usar en combate puede variar según el MB.
-Ataque Aprisionador(Yeti): Si el ataque del monstruo logra herir, en los siguientes turnos ni el monstruo ni el héroe podrán realizar ninguna otra acción. Cada turno del MB el héroe perderá dos PC hasta que uno de los dos muera.
-Ataque Corrosivo (Desangrador): Ningún elemento de equipo protege contra este daño. Solamente se tira la defensa básica del Héroe.
-Ataque en Diagonal: Ataques con armas largas.
-Ataque a Distancia: Ataques con armas de proyectiles o arrojadizas. En cuerpo a cuerpo, ataca con el nº de dados en paréntesis. También puede atacar en diagonal.
-Ataque envenado (skavens, necrofagos): Efecto envenenamiento cuando hiere. Se tira el dado justo después del ataque.
-Ataque letal (asesino skaven): Las calaveras negras valen por dos.
-Aturdir (muchos): Efecto aturdir.
-Blindado (guerreros del caos): Inmunidad al efecto aturdir.
-Grito/Rugido (doncella espectral, principe demonio): Ataque de área, con tantos dados como heridas tenga la criatura en ese momento, que afecta a todos los enemigos que se encuentren en el mismo pasillo o habitación.
-Doble Ataque/Doble Hechizo/Doble Acción (Vampiro, Brujos): Puede atacar/hechizar/acción dos veces por turno.
-Daño Mental (Espectro, doncella espectral): Quita Puntos de Mente en vez de Puntos de Cuerpo.
-Defensa Heroica (Jefe Ogro): Defensa con escudos blancos.
-Elite (Mercenarios): Mejora, doblando sus puntos de cuerpo, cuando el héroe gane la habilidad correspondiente.
-Eludir (Ratas, Murcielagos): Puede atravesar espacios ocupados por enemigos, destrabarse sin recibir ataques de oportunidad y comportarse al margen de las reglas de prioridad de ataque, moviéndose a voluntad del MB.
-Emboscada (Hombres Bestia): Solo aparecen en el turno del MB, cuando tienen a la vista algún héroe. Moverán y atacarán a estos, inmediatamente.
-Etéreo (Espectro, fantasma): Solo le daña la magia y los objetos mágicos. Vuelan y pueden atravesar paredes durante su movimiento.
-Hechicero (Gran Mago): Lanza hechizos. El nº de hechizos figura entre paréntesis. A elegir por MB, si no se especifica cuales son.
-Hender Armaduras (Muchos): Efecto hender armaduras. Igual que aturdir pero resta un dado de defensa acumulable, hasta que no hayan enemigos a la vista.
-Infranqueable (Ogro, Dragon): No se podrá atravesar casillas ocupadas por estas criaturas. Ni siquiera aquellos que lo pudieran hacer en circunstancias normales.
-Inmunidad a (Fuego-Dragon): Cualquier daño que reciba de una fuente concreta, no tendrá efectos.
-No Muerto (Esqueleto, necrofagos): Inmunidad al aturdimiento, al envenamiento, al daño mental y a hechizos mágicos que usen su propia mente contra ellos.
-Miedo (Dragon, Ogro): Los héroes atacan siempre a estas criaturas con un dado menos.
-Muerte Especial (Abominacion Pozo Infernal): El MB determinará las especiales consecuencias  de la muerte de la criatura.
-Odio (Elfos Oscuros): Repite los dados fallidos para atacar en combate cuerpo a cuerpo.
-Regeneración (Troll): Se cura 1PC por turno.
-Robar Objetos/Robar Oro (Goblins de Hielo/diablillo): En vez de atacar, el monstruo puede robar un objeto no equipado del héroe al azar o 1D6X10 monedas de oro. Si después huye, desapareciendo de la línea de visión de los héroes, lo robado se pierde y el monstruo se quita del tablero. Si alguien lo mata, recuperará lo robado.
Sangre Fría (Hombres lagarto, eslizones): No tienen efecto hechizos que obliguen a lanzar tantos dados como puntos de mente.
-Toque Gélido (Espectro): En vez de atacar, quita automáticamente 1 punto de cuerpo del objetivo, que no podrá tirar para defenderse.
-Volar (Murcielago): Puede desplazarse de manera tridimensional, sobrevolando enemigos si se da el caso.
-Vómito (Troll, necrofago): Ataque cuerpo a cuerpo limitado normal de la criatura que abarca dos casillas en línea recta hacia cualquier dirección, incluida diagonal. Puede ser combinado con otras propiedades. (Ej: Vomito Corrosivo)
-Vulnerable a (Momias-Fuego): Cualquier daño que reciba de una fuente concreta contará el doble.
3
« Última modificación: Diciembre 28, 2011, 04:18:31 pm por McClaud »

javilevel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Habilidades de criaturas
« Respuesta #17 en: Febrero 23, 2013, 12:50:11 am »
Me encanta la idea de tus habilidades! voy a utilizarlas en mi heroquest!
0

Jakyns

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Habilidades de criaturas
« Respuesta #18 en: Febrero 23, 2013, 11:09:41 am »
Aquí os dejo algunas habilidades que utilizo yo para jugar al HerQuest, espero que os gusten:

• CAOS: (Armadura de Morcar) Los Guerreros del Caos se defienden con escudos BLANCOS en vez de negros cuando se defiendan cuerpo a cuerpo o a distancia. Mediante hechizos se defenderán normalmente.

• FIMIR: (Odio amargo) Cuando un Fimir se coloca en el tablero, le entra el odio contra los hombres, lo que hace que pueda atacar con 5 dados de combate en su primer turno en vez de 3.

• MOMIAS: a las momias se les conceden 2 nuevas habilidades:

- Invulnerabilidad: solo pueden ser dañadas mediante hechizos, armas mágicas y artefactos.

- Miedo: la primera vez que un héroe ve a una momia, se deben parar todos los movimientos y acciones. Inmediatamente, el héroe tiene que tirar un dado rojo: si saca 1,2,3,4 se salva y puede continuar con su turno, pero si saca 5, 6 se queda donde está paralizado por el miedo. Cuando se está paralizado, al inicio de cada uno de los turnos del héroe este debe tirar un dado como se ha explicado antes, si se salva puede continuar. El héroe que tenga miedo tira un dado menos en defensa (mínimo 2 dados) y no puede atacar ni moverse. Quien posea el Filo del Espíritu no se ve afectado por el Miedo.
0

Dark Soul

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Habilidades de criaturas
« Respuesta #19 en: Diciembre 04, 2013, 11:48:23 am »
Me ha parecido no ver una habilidad que uso y quería compartirla con vosotros. La llamo arrollar o modo berserk. La uso con el minotauro. En el turno del malvado brujo a costa de un punto de cuerpo el minotauro arremete moviendo el doble de sus casillas habituales y se lleva por delante a todo héroe k encuentra y desplazándolos hasta 4 casillas, causando daño, aturdimiento y posibilidad de hacerlos caer en trampas y causar derrumbes.
0