Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 09:10:57 am

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas  (Leído 495284 veces)

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #680 en: Enero 26, 2011, 05:54:38 pm »
Espero que me ayuden a decidirme y que les guste

Pues están de miedo (ok) Las dos primeras son las que mas me gustan, si tengo que elegir una me quedo con la primera.

Edito:
Por cierto Krepe, ¿tienes las imagenes de fondo "limpias" de las dos primeras? ...Quiero un fondo de escritorio asi :D
0
« Última modificación: Enero 26, 2011, 06:00:50 pm por potawan »

Krepe

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #681 en: Enero 26, 2011, 06:42:01 pm »
Jajajaja

A mí me pasa lo mismo, veré lo que puedo hacer.

Pero seguramente, si acumulamos tantas fichas de amenaza, es que no somos buenos Señores Supremos, y lo mismo si dejamos que los Héroes acumulen tantas fichas de conquista...  ;D

En cuanto tenga un momento las hago

Por cierto, necesito material para hacer las plantillas de monstruo. Con esto quiero decir que cualquier icono original del Descent, será bienvenido. Es que como no tengo escáner, cojo material que encuentro por ahí.

Lista de iconos que necesito por ahora:
- Bota verde (velocidad)
- Escudo azul (armadura básica)
- Iconos de expansiones (los que aparecen en las esquinas de las cartas)
- Iconos de Cobre, plata... para el nivel de los monstruos

Y, por supuesto, cualquier idea será bien recibida   ;)

Aquí tienes los fondos limpios potawan
https://img130.imageshack.us/img130/8606/magianegra.jpg
https://img822.imageshack.us/img822/3516/reaperskull.jpg
0
« Última modificación: Enero 26, 2011, 06:57:51 pm por Krepe »

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #682 en: Enero 26, 2011, 07:05:22 pm »
Citar
Pero seguramente, si acumulamos tantas fichas de amenaza, es que no somos buenos Señores Supremos, y lo mismo si dejamos que los Héroes acumulen tantas fichas de conquista...  Risa amplia

Es por las campañas de Camino a la Leyenda, que tanto los héroes como el SS ganamos puntos de Conquista hasta el infinito... y más allá.
Lo de las fichas de amenaza es porque juego con 5 jugadores héroes y al robar 5 fichas cada turno, se gastan rápido... además, voy ahorrando para jugar lo más gordo al final,  pero creeme que las acabo gastando todas...  >:D

Por cierto, ¿qué quieres decir con que vas a hacer plantillas de monstruo?

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #683 en: Enero 26, 2011, 07:09:17 pm »
0

Krepe

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #684 en: Enero 26, 2011, 08:53:11 pm »
Citar
Por cierto, ¿qué quieres decir con que vas a hacer plantillas de monstruo?

Que voy a poner en una plantilla los valores de velocidad, vida, armadura, tipo y dados de ataque, y habilidades de cada monstruo, para no tener todas las cartas desplegadas, sino tenerlo todo juntito en una hoja.

Edito: superjavix No tengo material bueno para hacer algo con fundamento, pero esto es lo que hay con lo que tenía a mano y con poco tiempo disponible.





Creo que los hice a tamaño real, como no tengo nada para guiarme...  :D  Haz una impresión de prueba en blanco y negro antes de lanzarte a imprimir todo a color, y ya me cuentas como se ve, que ahora no tengo impresora...  :'(
0
« Última modificación: Enero 26, 2011, 11:33:43 pm por Krepe »

didact

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 75
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #685 en: Enero 26, 2011, 11:30:19 pm »
Están de lujo las plantillas! la que más me gusta es la primera tb, y las otrados no me decido por cual aún, he pensado en imprimir una por cada cara del folio de 200gr y luego incluso plastificarla para que no se deteriore, la cosa es q nose q plantilla es la q me gusta menos de las tres xD
0

Krepe

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #686 en: Enero 26, 2011, 11:41:59 pm »
Jajaja! Yo creo que voy a imprimir también la primera (en cuanto tenga la impresora operativa). No creo que imprima dos, por eso estaba tan indeciso. Me alegra que les esté gustando el trabajo, sobretodo porque tengo un par de ideillas más en mente...  ::)

Ahora tengo otra duda, se me pasó por la cabeza quitar un poco de espacio a la parte de las fichas de conquista, con eso de que ahora hice las de 25, y añadir un espacio para los cofres del tesoro y las fichas de mono...  ??? Me gustaría saber qué les parece antes de meterme con eso.
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #687 en: Enero 27, 2011, 12:00:28 am »
Muchísimas gracias por mis fichaaaas!!  (yahoo)

Parecerá una tontería pero me vienen fenomenal!!  Has hecho feliz a un friki :)

Krepe

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #688 en: Enero 27, 2011, 01:04:01 am »
No cantes victoria todavía. Primero prueba que el tamaño y la calidad sean adecuados...

Aunque bueno... seguro que salga como salga, será mejor que una chapa de cerveza  ;D  (yo las he usado alguna vez... creo que fue por eso por lo que me dio por meterme a hacer experimentos con el photochoss  ::) )

Ya me dirás, y si vas a usar alguna de las plantillas, dime cuál y la subo con la imagen de la ficha de 25 agregada.
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #689 en: Enero 27, 2011, 10:18:02 am »
De tamaño estan guay, además, creo que las haré cuadradas, tampoco me hace falta tanta profesionalidad...

Citar
si vas a usar alguna de las plantillas, dime cuál y la subo con la imagen de la ficha de 25 agregada.

Con respecto a la plantilla, lo de tener una personalizada con la ficha de 25 sería la leche, pero la del SS no creo que la use porque como se necesita una mesa tan grande para jugar yo ya tengo mi esquemilla de donde colocar las cosas en el mínimo espacio. Las de Héroes si que las uso porque son muy didácticas para ellos y les ayuda a entender muy bien la cantidad de cosas de cada tipo que pueden llevar. Esperaré pacientemente a que hagas la de Camino a la Leyenda...  :)

Krepe

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #690 en: Enero 27, 2011, 04:12:56 pm »
La de los Héroes sí que no puedo cambiar la estructura, porque tendría que rediseñarla, y eso me da mucha pereza, sobretodo porque mis conocimientos photoshoperos no están a la altura del diseño que escogí  :D Lo que hice con esa fue quitar los títulos en inglés y escribirlos en español con la fuente del Descent.

Sin embargo, el diseño de la del SS sí que es mío completo, y puedo modificar casi todo, así que si me dices como tienes tu distribución para espacios reducidos, igual puedo sacar otro modelo acorde a tus necesidades. Seguro que más de uno lo agradece.

La plantilla para el CAL que tengo en inglés, es exactamente el mismo modelo que la que colgué, pero añadiendo más espacios para habilidades y para la evolución de los héroes. Siento decir que esta plantilla queda en un A3 como resolución final  :(

A ver si me pongo estos días con la de monstruos, que esa no ocupa espacio, porque la puedes coger y soltar donde quieras...
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #691 en: Enero 27, 2011, 04:50:47 pm »
Yo uso este tapete y lo imprimo en A4



Uploaded with ImageShack.us

En A4 queda de lujo porque donde pone Descent se coloca la ficha de personaje y es del mismo tamaño.

Con respecto a mi espacio reducido, yo siempre juego con la expansion CAL, entonces digamos que si mi espacio es como un A3 apaisado, en el que cabrian 3 filas de cartas, en la primera fila coloco los mazos de rumores, encuentros, localizaciones, mazmorras, tesoros, tienda, cartas de proeza del los 3 tipos (ya me he salido del espacio...).
En la segunda fila coloco las cartas de poder jugadas a la izq, y a la derecha la pila de cartas del SS, con los descartes al lado, en el hueco que queda coloco las fichas de amenaza.
En la tercera fila coloco el taco de cartas de monstruo a la izq, y a la derecha despliego las cartas de monstruos que haya en ese momento sobre el tablero.

Bueno, no se si me he explicado bien (esto con un dibujo quedaría clarísimo). Detras de todo eso tengo las cajas de plastico clasificadoras con todo tipo de contadores, y a la derecha coloco una caja con los monstruos y otra con los tableros, normalmente en sillas que me coloco al lado...  :P

Krepe

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #692 en: Enero 27, 2011, 05:18:01 pm »
Ufff, ahora sí que ando un poco perdido. Como no tengo impresora, no puedo saber todavía como quedan ni las plantillas ni nada de lo que he hecho. La que tú colgaste es la misma que tengo yo, y si esa está preparada para un A4, entonces la que yo hice en qué tamaño se imprime?¿Es más pequeña que un A4?

Voy a tener que hacer pruebas en algún sitio...

Por cierto, siempre me olvido de preguntarte qué reglas aplicas para compensar la partida con 5 héroes y que no te den una brutal paliza?
0
« Última modificación: Enero 27, 2011, 05:40:49 pm por Krepe »

didact

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 75
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #693 en: Enero 27, 2011, 07:18:06 pm »
Ahora tengo otra duda, se me pasó por la cabeza quitar un poco de espacio a la parte de las fichas de conquista, con eso de que ahora hice las de 25, y añadir un espacio para los cofres del tesoro y las fichas de mono...  ??? Me gustaría saber qué les parece antes de meterme con eso.

La verdad que tengo el juego desde hace una semana y no me ha dado tiempo a leerme completamente el libro de reglas ni porsupuesto a jugar una partida, que la primera que haga sera solo seguramente para afianzar las reglas...

Por mi parte buena idea lo de la plantilla, de esta manera se aprovecha más aun aunque tampoco que quede muy cargada, si eso se amplia el tamaño y listo... por cierto, supongo que el tamaño de donde se ponen las cartas es el mismo que el de la carta, no? sabrias decir el tamaño en mm o cm? entiendo que el ancho son 21cm? ya que comentaste que ocupaba todo el ancho de un folio, no?

Salu2 y  muchas gracias por el trabajazo!
0

Krepe

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #694 en: Enero 27, 2011, 08:08:16 pm »
En teoría debería ser así. Digo en teoría porque todavía no las he probado por no tener impresora. Todo lo que he hecho ha sido esta semana, que me he visto liberado de algunas tareillas y le dedico un rato por las tardes noches. Ahora estaba haciendo la plantilla de monstruos, para no tener tantas cartas esparcidas por la mesa. Lo de los cofres, la verdad es que lo dejaré aparcado de momento, en cuanto termine la de monstruos me pongo a ver como quedaría.

Por favor, que alguien imprima la plantilla en tamaño 100% en blanco y negro en modo ahorrar tinta y me diga si los tamaños están bien, que estoy a ciegas... En la plantilla de héroes debería caber la ficha de héroe en el centro. Yo pensaba que era un A4, pero si la del A4 es la que puso superjavix, entonces de qué tamaño es la mía? ¿Alguien me saca de dudas?
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #695 en: Enero 27, 2011, 08:09:35 pm »
La plantilla que he puesto yo creo que la bajé de BGG y ponía que era para A3, sin embargo, es mentira porque en A4 los tamaños quedan exactamente los que tienen que tener.

Citar
qué reglas aplicas para compensar la partida con 5 héroes y que no te den una brutal paliza?

Resulta que aunque yo llame para jugar a 4 amigotes y les explique que solo pueden ser 4 al final siempre se presentan 5.

En el Descent Básico lo que he hecho es:
- En cada turno robar 5 fichas de amenaza (una por cada jugador).
- Las características de los monstruos, si te fijas en el número de heridas para un mismo monstruo, van en progresión dependiendo de los jugadores 2=3<4<5, con lo cual yo cojo las características de los monstruos como si jugasen 4 héroes y les pongo a todos una herida más.

En las campañas CAL, lo único que hago es robar en cada turno tantas fichas de amenaza como jugadores haya. Actualmente ando metido en dos campañas, una con 5 jugadores y otra con 3. Como el dinero tienen que repartirlo entre todos se compensa de esta manera. Si son más aventureros tendrán que repartirse las mejores equipaciones y decidir entre todos que héroes se deben entrenar, sabiendo que no hay dinero para que se entrenen todos.

Todavía no he tenido nunca problemas de que los héroes me den una paliza sino más bien al revés, que tengo que andar con cuidado de no ser demasiado duro porque se me desmotivan. Normalmente yo lo que trato es de matar a cada héroe al menos una vez durante la partida y con eso ya me relajo y les dejo que jueguen un poco, sin que se olviden de quien manda... >:D

Citar
Por favor, que alguien imprima la plantilla en tamaño 100% en blanco y negro en modo ahorrar tinta y me diga si los tamaños están bien, que estoy a ciegas... En la plantilla de héroes debería caber la ficha de héroe en el centro. Yo pensaba que era un A4, pero si la del A4 es la que puso superjavix, entonces de qué tamaño es la mía? ¿Alguien me saca de dudas?

Tu plantilla está bien, es del mismo tamaño que la que yo he puesto, ya he hecho la prueba con la impresora para que te quedes tranquilo.
0
« Última modificación: Enero 27, 2011, 08:21:18 pm por superjavix »

didact

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 75
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #696 en: Enero 27, 2011, 09:47:06 pm »
Por cierto, superjavix muy buena la plantilla, bfff tengo ganas ya de imprimirlas y estrenar ya el juego en condiciones! xD
Esta muy completa! solo un matiz, si la haceís traducida avisadme ya que hay gente con la que creo q juegare q si consiguen entender las reglas me dare por satisfecho, pero si encima le pongo 4 letras en ingles y a me lo cargo! jejeje, aunke como todo es cuestion de acostumbrarse... xD
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #697 en: Enero 28, 2011, 12:27:18 pm »
Pues Hero & Trait Upgrades viene a ser Mejoras de Héroe y Atributos (en las reglas oficiales lo llaman Desarrollos)

Lo de Party/Hero Gold Coins son las monedas de oro del Heroé o del Grupo  (party también significa grupo, no hace falta estar tomando cubatas como hacen Mario y sus amigos). En la CAL el grupo de Héroes comparte monedas así que solo las lleva uno de ellos.

Starting Skill -> Habilidad inicial. Sí, en CAL los héroes comienzan con una sola habilidad, y es carísimo aprender más... y lo de llegar a 5... se puede pero todavía no he visto a un héroe con más de 2 habilidades en mis campañas...

Te puedes bajar todos los reglamentos oficiales de la página de Edge en pdf, creandote una cuenta de usuario.
https://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=38&esem=4

Krepe

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #698 en: Enero 28, 2011, 01:05:57 pm »
Gracias superjavix. Echaré un vistazo a ver que saco en claro. De momento ya con lo que me comentaste creo que tengo para modificar la plantilla de héroe. Ahora la cuestión es que se podría ahorrar espacio si se quita el bloque de dinero, que sólo le haría falta a una plantilla, no?  No sé si sería capaz de reducir ese hueco con el photoshop, que aunque no lo parezca, soy un novato. Esta tarde me pongo a ello a ver que sale...

Por cierto, si alguien encuentra alguna errata en las plantillas de monstruo, por favor que me lo diga, que ya por último no sabía distinguir entre letras y números con tanto texto y tanta carta...
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #699 en: Enero 28, 2011, 01:32:53 pm »
Qué buenas las plantillas!  :)
Hasta has hecho una para jugar con 5 héroes, son geniales!

... y se me tiene que estropear la impresora precisamente ahora...  >:(