HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Reglas

Sistema de Juego en el Agua

<< < (3/4) > >>

BYOB:
Yo lo veo una idea co%&nuda, también se podría reducir el ataque de los héroes en el agua no contando las calaveras negras, ya que creo que un bicho acuático tiene gran ventaja sobre uno terrestre en el agua y viceversa.

También se podría poner alguna poción que durasen una serie de turnos tipo que al héroe le salgan escamas, branquias y aletas interdigitales :P

MrMayhem:
Muy buenas, tengo una duda

Estoy elaborando una misión en unos pantanos y, a pesar de que el agua no llega más allá de las rodillas, hay algunas habitaciones que están completamente inundadas. En algunas se puede bucear para coger algun tesoro y demás pero no se como hacerlo para que no se adentren sin más bajo el agua.

Tenía pensado lanzar un dado para ver el aire que toman y dependiendo de este, bucear más o menos profundo. Por ejemplo, el cofre está a 5 de distancia, si saca menos no llega buceando. Y la subida se suaviza porque es ciertamente más fácil ascender a superficie, con un 3 por ejemplo bastaría...

Me podeis echar un cable?

fre3men:

--- Citar ---Tenía pensado lanzar un dado para ver el aire que toman y dependiendo de este, bucear más o menos profundo. Por ejemplo, el cofre está a 5 de distancia, si saca menos no llega buceando. Y la subida se suaviza porque es ciertamente más fácil ascender a superficie, con un 3 por ejemplo bastaría...
--- Fin de la cita ---

Es muy buena idea ;) , lo podrías acompañar con el que si fallan el intento de buceo (de nivel 2 a 6, 1 siempre podrían claro), deberán tirar un dado de combate por si pierden 1 Punto de Cuerpo por el intento de sumergirse fallido (quedarse sin aire antes de llegar...).

Un saludo

MrMayhem:
Muchas gracias por el detalle fre3men, lo implementaré en la siguiente partida y a ver como lo llevan los héroes  :)

Grimlord:
Para Buceo, yo tiraría 2 dados rojos y debo sacar igual o menos que mis puntos de cuerpo. Con doble 6 siempre se falla (aunque tengamos 12 o más puntos de cuerpo) y con doble 1 siempre lo conseguimos, aunque sólo nos quede un mísero punto de cuerpo.

ÉXITO: puedes atravesar la zona sumergido y sin complicaciones, lo que te permite buscar tesoros, trampas y pasadizos.
FRACASO: en un vano intento tragas agua, se te aplica la regla Aturdido.

Se puede crear una aventura en la que, al estilo de "Conan, el Destructor", haya que bucear para llegar a otra zona. Todo el que no consiga la tirada llega mareado y un poco más receptivo a recibir galletas por parte de los coleguitas de Morcar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa