Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 06:34:10 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (33.3%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
1 (33.3%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
1 (33.3%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 3

Autor Tema: Scape from Aliens in outer space [Reseña]  (Leído 2867 veces)

dante1783

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Scape from Aliens in outer space [Reseña]
« en: Febrero 08, 2014, 12:41:16 am »



SCAPE FROM ALIENS IN OUTER SPACE

En los ultimos 4 años, el equipo medico ha estado trabajando en la nave SELVA para encontrar una cura a la enfermedad Bellavita, una dolencia que degenera el cerebro y que ha estado acabando con la población de la Tierra por millones.
En las ultimas semanas, las investigaciones han empezado a ser positivas gracias a la implantación de esporas alienigenas en el cortex cerebral de una serie de coballas.
En la mañana del 26 de Julio, el jefe medico Fabrizio Miraggio fue puesto en cuarentena despues de un accidente con uno de de los animales de experimentación; el personal de defensa le tuvo que detener por la fuerza cuando intentaba devorar a Bibsy-332, un mono experimental que llevaba las esporas.

El 28 de julio, toda la comunicación con la nave SELVA cesó...



Escape from Aliens y Outer Scape es un juego de movimientos ocultos, para a partir de 2 jugadores... yo como limite pondría 6 , pero se puede hasta 8 jugadores.

Los sistemas de abordo estan apagados y encima, una misteriosa plaga alienigena esta a bordo transformando a los humanos en horrorosos monstruos.

La tripulación superviviente trata de salvar sus vidas escapando del crucero... pero en la oscuridad los aliens acechan, hambrientos de carne humana.


MECANICA DE JUEGO

Para explicar el juego, supongamos que somos 4 jugadores

2 serán Aliens, 2 serán humanos. Los Aliens tienen que comerse a los humanos, y los humanos, deben escapar del a nave.



Esto es uno de los mapas del juego. Cada jugador tendrá su propio mapa. Los humanos empiezan el juego en la casilla negra que se encuentra mas abajo (en este mapa) y los aliens en la de arriba. Los humanos deben llegar hasta las casillas con los numeros 1,2,3 o 4, mientras que los aliens solo deben comerse a estos humanos.

¿Como funciona esto? Movimientos ocultos...?

Bueno, los jugadores van alternandose los turnos. Durante el turno de un jugador, éste hace lo siguiente:



Si es humano: Mueve a una casilla contigua obligatoriamente y tambien puede usar algun objeto de los que tenga en la mano.



Si es alien: Puedes mover hasta dos casillas. También puedes atacar, para comerte a un humano.
Puedes mover una casilla y declarar un ataque  a una casilla, si hay un humano escondido en esa casilla, te lo comes.

Cada jugador puede anotar lo que quiera en su mapa, que a fin de cuentas es su tablero de juego personal.

REGLAS DE RUIDO

Si todos movieran sus personajes sin decir nada pro su tablero, el juego no tendría gracia! Asi que hay unas reglas de ruido que puede producir tanto el humano como el alien. Para que asi los otros jugadores puedan intentar seguir la pista.

Si la casilla a la que mueves es blanca, roba una carta del mazo de ruido y la mira en secreto. Si esta carta es roja, quiere decir que has hecho ruido y tienes que decir que mueves a esa casilla (muevo a J10) . Si sale verde, quiere decir que puedes mentir al decir donde has hecho el ruido, para dar pistas falsas...


Si la casilla a la que te mueves es gris... no hay que robar carta de ruido

Si la carta de ruido tiene un icono con un cubo. Puedes robar un objeto.

Hay varios objetos. Rifles para matar aliens, trajes para aguantar ataques, teletransportes...

LA ESCOTILLA

Como hemos dicho, el objetivo de los humanos es llegar a la escotilla. Una vez alcanzado este objetivo, robas una carta que indica si esta abierta o cerrada, asi de simple

Rojo cerrado, verde abierto. Simple

Si esta cerrado, pues tienes que ir a la siguiente... pero ya habras revelado tu posición, asi que cuidado con los aliens!

OPINION FINAL

Un juego mas que apto para muchos grupos, divertido si te gusta exprimirte el coco y buscar estrategias nuevas cada vez. Eso si! Si teneis mentirosos o gente muy competitiva o que no le guste perder... este no es su juego... mas que nada porque es facil hacer trampas, si quieres :P


Es dificil realizar una reseña de este juego, asi que quizas con ésta ultima parte que escribo pueda ayudar a entender el juego...

Inicialmente se cogen al azar el papel de alien y humano, y en secreto. De esta manera, nadie sabe quien es alien o humano. Puedes estar siguiendole la pista a una persona que crees que es humano, pero resulta ser un alien!

Parece un juego muy azaroso, porque el ruido que hacse va en función de unas cartas que robas, pero realmente, tiene mucho de manipulación, de improvisación, de técnicas de despiste...

Por ejemplo, si eres alien, puedes mover hacia la zona humana, y mover de uno en uno, en lugar de dos en dos como hace un alien. Ademas, si te sale una carta verde de ruido, quizas no te interese mentir, para que se crean que eres un humano...

Ademas los humanos, si quieres, pueden tener clases con habilidades especiales, que le dan mas chicha al juego.

Las partidas son relativamente rápidas, aunque su mayor problema radica en que si te come un alien... te quedas esperando a que termine la partida (o  haces como mi grupo, te conviertes en alien y sigues jugando!!)
4
« Última modificación: Abril 22, 2014, 08:06:36 pm por Chusso, Razón: Arreglo título »

Ruluque

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:[Reseña] Scape from Aliens in outer space
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2014, 10:45:19 am »
Buena reseña ;)

Yo este lo tengo como juego de veranito para la piscina y como dices es perfecto para grupos. Lo de mentir es verdad que es facil, pero sorprendenteme creo que en mi grupo no se ha llegado a dar el caso (al menos que sepamos :-X )

 Es una risa cuando un alien intenta comer en una casilla y lo unico que acaba es con la boca llena cables como decimos nosotros XD.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:[Reseña] Scape from Aliens in outer space
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2014, 02:39:35 am »
te felicito, la reseña está muy bien y como has comentado no era fácil hacer una reseña de este juego!!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.