Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 01:57:58 am

Autor Tema: El Hobbit - Un Viaje Inesperado  (Leído 110611 veces)

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: El Hobbit
« Respuesta #40 en: Marzo 15, 2010, 11:12:32 pm »
insisto, que el libro esté escrito de forma que lo entiendan los niños no quiere decir que sea peor o mejor, a mi me gusta muchas peliculas de walt disney y son dibujos que van dirigidos a ellos y eso no quita que no sea apta para el resto (de hecho es para todos los publicos)

sobre que comentas que no estas de acuerdo con mi sentencias... hombre, creo que he explicado varias veces mi punto de vista y no me gusta repetirme aunque muchas veces hay que hacerlo, pero yo creo que he explicado todo muy bien para no tener que quedarse con mis sentencias.

hay gente que estará de acuerdo o no conmigo, pero si yo tengo la firmeza de que tengo razon no veo nada de malo en ser asi, cada uno defiende su idea como cree y sinceramente me parece absurdo decir que no estas de acuerdo con la forma de hacerlo cuando es justametne lo que menos importa.

intento decir cosas coherentes y eso si que entenderia que se me juzgara, pero eso de decir las cosas co firmeza me parece hasta raro que se diga, ni que fuera eso malo. yo no voy a poner una pistola en la cabeza a nadie pero dejar que cada uno exprese su convincion
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: El Hobbit
« Respuesta #41 en: Marzo 16, 2010, 12:17:01 am »
Que sí hombre !!
No te enfades por eso !!   ;D ;D
Opiniones...   :P :D :P
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: El Hobbit
« Respuesta #42 en: Marzo 16, 2010, 06:51:57 am »
no tranquilo, no me enfado solo me sorprende que de una simple conversacion la cual la veo interesante se llegue ya a un terreno ya mas personal

y al tema que interesa: no me arrepiento de haber leido el hobbit (tampoco se tarda mucho) pero me decepcionó bastante la forma que se escribió y mucho mas comparando con el señor de los anillos
0
« Última modificación: Marzo 16, 2010, 06:57:51 am por rhaul »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Hobbit
« Respuesta #43 en: Marzo 16, 2010, 11:50:02 am »
No te estoy juzgando rahul, faltaría más. Pero llega un punto en el que las posturas están tan encontradas que por muchos argumentos que se den no se convence a nadie. Por eso si te repitas, y además de forma tan tajante, lo único que puedes conseguir es el efecto contrario del que pretendes.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: El Hobbit
« Respuesta #44 en: Marzo 16, 2010, 12:00:32 pm »
Venga... ya está...
Había un Hobbit tan chiquitín, tan chiquitín, que un día se sacó una foto de carnet, y se le veían los pies.   :D :D :D :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El Hobbit
« Respuesta #45 en: Marzo 16, 2010, 02:26:10 pm »
Buff!! Ya estamos otra vez  ::)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: El Hobbit
« Respuesta #46 en: Marzo 16, 2010, 02:29:20 pm »
Es que si no, no hacen más que discutir !!    :D :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: El Hobbit
« Respuesta #47 en: Marzo 16, 2010, 02:41:15 pm »
Bueno, a ver.  (policia) (policia) (policia)

Como veo que la discusión no llega a ningún lado echaré tierra de por medio.

No parece que la cosa se esté saliendo de madre pero es mejor no tentar a la suerte en vista de los antecedentes en otros temas.

A partir de ahora, argumentad vuestras opiniones con firmeza pero también con transigencia, que una cosa no quita la otra, y no os repitais en demasía.

Tratad también de no repetiros en las valoraciones sobre las opiniones o la forma de opinar de otros miembros de la comunidad, con una vez ya vale.

Ah y por favor, (por mucha buena intención que se tenga) no hace falta que metais cuñas entre las discusiones con post que engordan el tema sin sentido. Con avisar a los moderadores es suficiente.

Perdonad si soy un poco tajante.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: El Hobbit
« Respuesta #48 en: Marzo 16, 2010, 03:05:01 pm »
totalmente de acuerdo.
solo un apunte mas;
 lo unico que pretendo es dar mi opnion y ser lo mas objetivo posible argumentando y explicando el motivo de ello, cada uno es mayorcito para sacar sus propias conclusiones, y sinceramente si alguien no le parece logico o no comparte mi idea es muy respetable, pero si no comparte mi idea solo por el impetu que le doy entonces el que tiene el problema es el

es solo una opinion tambien, como bien se ha dicho no va dar mas de si este hilo, lo mejor es leer el libro y compararlo con el señor de los anillos
0

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: El Hobbit
« Respuesta #49 en: Marzo 16, 2010, 03:13:49 pm »
No se como será leer a Tolkien en inglés, pero está claro que la épica que se describe en el Silmarillion a gran escala y a menos escala en el Señor de los Anillos nada tiene que ver con la aventura de los enanos y un hobbit.
La traducción del hobbit deja claro que no es un libro épico, es simpático ya desde sus primera páginas en las que un tranquilo hobbit recibe la visita de un grupo variopinto de enanos y a partir de ahi quitando la batalla final es un libro sencillo y divertido. Las conversaciones de las arañas, como escapan los enanos de las celdas de los elfos o como mueren los trolls son para mi la esencia de lo que luego será Tom Bombadil. Extraño para cualquiera acostumbrado a leer Dragonlance, trono de huesos de dragon etc etc que de inicio a fin son trágicos, duros y más o menos violentos en el desarrollo de la historia (sobre si son mejores o no no me meto).
Adaptar el hobbit al cine es mucho más sencillo de hacer que con cualquier otro libro de Tolkien, es una película de aventuras con momentos de tensión, enemigos, tesoros perdidos en cuevas, malos muy feos, malos muy poderosos y un gran combate final donde todos los buenos se unen... ¿que más se puede pedir?

Lo puedes hacer, igual que puedes leer el libro, de forma más infantil poniendo más escenas divertidas con enanos patas arriba y un hobbit salvándoles o más adulta haciendo hincapié en el valor de los enanos y sus ansias de recuperar lo que un dia fue suyo y lo duro que es relacionarse con seres de otras razas.

Si habeis leido La Princesa Prometida sabreis que un libro puede tener muchas lecturas :D
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Hobbit
« Respuesta #50 en: Marzo 16, 2010, 03:18:55 pm »
es solo una opinion tambien, como bien se ha dicho no va dar mas de si este hilo, lo mejor es leer el libro y compararlo con el señor de los anillos
Yo no veo porque haya que caer en la comparación, son dos obras y estilos distintos  ;).

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: El Hobbit
« Respuesta #51 en: Marzo 16, 2010, 03:36:21 pm »
son el mismo escritor y son de la misma tematica e incluso es continuacion, la diferencia? que una esta escrita para divertir a los hijos pequeños de tolkien y el señor de los anillos escrita de forma mucho mas adulta

creo que es un claro ejemplo de diferencia de estilo muy diferenciado y tiene mucho que ver con el tema que estamos hablando
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: El Hobbit
« Respuesta #52 en: Marzo 16, 2010, 05:02:38 pm »
Hola  :).

Bueno la verdad es que es cierto que hasta donde yo se, Tolkien escribio este libro para sus hijos pequeños, pese a que tardó más de 10 años en acabarlo. La verdad es que parece ser que realmente los destinatarios era más bien sus hijos (también tenía una hija más pequeña) que le encantaban este tipo de relatos fantásticos. Su hijo menor Cristopher (y que a la postre se encargo de recopilar, editar y forrarse tras la muerte del autor) tenía 13 año cuando el hobbit se publicó. Los otros dos ya tenían 17 y 20 años y la pequeña 9 (esta no había nacido aún cuando empezó a escribirse el libro)

Coincido en que el hobbit, no está escrito ni por asomo como El Señor de los Anillos y que su trama es más asimilable por gente no adulta, pero una de las razones por la que al parecer publicaron el hobbit y pidieron al escritor su "secuela" es que el libro gustaba a jovenes y adultos por igual.
Creo que pasa un poco como con el cine de dibujos de ahora. Son películas que les gustan a los crios, pero a su vez tienen un atractivo especial para los adultos. Alguna vez he ido a ver al cine peliculas con mis sobris y estoy seguro que hay cosas que no entienden (sobre todo ciertas cosas de humor), sin embargo salen encantados. Un buen ejemplo es Shrek. ¿Es Shrek una pelicula infantil?

Por otro lado, existe otro relato relativamente poco conocido y que mi hermana me regalo hace bastante tiempo llamado Roverandom. Ese libro fue escrito para los hijos de Tolkien cuando estos tenían 8 y 5 años  que habian perdido un perrito de juguete en la playa. La forma en la que está escrito dista muchísimo de como esta escrito el hobbit (este Roverandom si que es de un tipo caperucita, donde un hay un perrito que muerde a un mago y éste lo transforma en un juguete). Pese a ello, la verdad es que usaba palabras y algunas "tramas" que yo creía relativamente complicadas de entender para un crio tan pequeño y que eran más apropiadas para chavales de unos 10 años (No hay que olvidar que Tolkien era filólogo y creo que además de "entretener", buscaba aumentar las capacidades de sus hijos con esos relatos). Comento estó último por que creo que hay una progresión a la hora de escribir para sus hijos de Tolkien y de la existencia de un relato suyo que si es totalmente infantil y dedicado a crios pequeños.

Saludos
 
0
« Última modificación: Marzo 16, 2010, 05:15:02 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: El Hobbit
« Respuesta #53 en: Marzo 16, 2010, 06:20:23 pm »
estoy totalmente de acuerdo y me ha gustado mucho tu explicacion, tambien he decirte que a pesar de que un niño no pueda entender algunas cosas de una pelicula, no quiere decir que no se entere de la pelicula, de todos modos el hobbit no es para un niño de 5 años cosa que la pelicula de sheck si la podria ver y por experiencia ya te digo que el niño se entera bastante bien ( no todo), aunque reconozco que no es la pelicula mas entendible que hay para ellos (dreamworks es un pelin mas a favor a todos los publicos que walt disney)
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: El Hobbit
« Respuesta #54 en: Marzo 16, 2010, 11:14:03 pm »
... pero si no comparte mi idea solo por el impetu que le doy entonces el que tiene el problema es el

Rahul, nadie te ha dicho que tengas un problema, no sé porqué lo dices de los demás.

Y mira que empezaste bien el post.

Te digo esto de buena fe:
tienes que seguir limando esa tendencia al envite, porque los demás lo pueden tomar como una provocación.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: El Hobbit
« Respuesta #55 en: Marzo 17, 2010, 05:45:54 pm »
como dije mas de una vez, no hay palabras mal dichas si no mal interpretadas, cuando digo lo del problema imagino que por ese consejo que me has puesto que has entendido que me referia un problema de enfermedad o algo.

mas bien me referia a que es un problema entablar un dialogo, coloquito o debate si vamos por ese camino, es mas, esto lo explique tambien en ese mismo post que me citas y no entiendo a que viene esto ahora

lo que si que realmente me molesta es esto mismo, que se interprete estas cosas de esta manera y esto si que me cabrea realmente, me gustaria poder debatir algo sin que nadie interprete a su libre eleccion mis palabras de esta forma tan agresiva y menos cuando yo mismo he dicho aqui que yo no pienso pelearme con gente por chorradadas y menos por un libro o un juego, que en el fondo es eso mismo y encima cuando lo expliqué
0
« Última modificación: Marzo 17, 2010, 05:48:28 pm por rhaul »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: El Hobbit
« Respuesta #56 en: Marzo 17, 2010, 06:16:22 pm »
Yo de la peli del  Hobbit, me pregunto muchas cosas, pues ya sabéis que es mi libro favorito.

1. Cómo meter en una escena 13 enanos y un hobbit, sin caer un poquito en el espectáculo circense... ?
2. Esperamos que Bilbo y Gandalf, sean los  mismos actores que en SDLA, pues si no... menos gracia.
3. Habra en el mundo algún actor mejor para interpretar a Beorn que ese que hace de Rubeus Hagrid en Harry Potter ? (Sí, ese grandote que cuida a las criaturas mágicas). Yo pienso que ese es Beorn, y nadie más.
4. Cómo será el gran Smaug... ??  Me muero por verlo y sobre todo escucharlo, pues todavía me quedo hipnóticamente prendada cuando escucho la voz del dragón de Dragonheart (Paco Rabal), aunque eso ya no podrá ser...  :'(
5. Nos deleitaremos con el combate del alter ego de Sauron (el nigromante) contra Gandalf... ??
6. Os gustó Ella-Laraña ?  Sí ?  Y si aparecen un montón como ella... quedará cutre ??
7. " La batalla de los cinco ejércitos" será la más espectacular de la historia del cine ?  (Debiera !)
8. Se estrenará la peli de una vez ??  No puedo mááááááásss... !!  Mi tesorooo... !!!!  Bolsóóóón ladróóóón...  Nos robastéiisssss... !!!  Arrrgghhhhh... !!!!

Ayy...   Un besico,  hobitts !!   :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: El Hobbit
« Respuesta #57 en: Marzo 17, 2010, 06:33:05 pm »
Yo a Beorn no me lo imagino tan cabezón como el personaje ese que dices de las pelis de Harry Potter... me lo imagino más como el típico leñador de los bosques (sin camisa de cuadros por favor!) con una barba bastante poblada y de espaldas anchas...

A mi personalmente, el que cuida de las bestias en Harry Potter no me acaba para representar a Beorn... :-/

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El Hobbit
« Respuesta #58 en: Marzo 17, 2010, 07:22:11 pm »
1. Cómo meter en una escena 13 enanos y un hobbit, sin caer un poquito en el espectáculo circense... ?

Pues hay tienes la peli de willow que a mi personalmente no me parecia un espectaculo circense y al ser gente pequeña la que hacia de enanos (Los nerwins o peks) se podia haber prestado mas a ello, pero vamos que tu sabes que los enanos y hobbits del señor de los anillos no son gente de pequeña estatura, sino efectos especiales, asi que  no creo que se vaya a ver raro tipo "freak"

2. Esperamos que Bilbo y Gandalf, sean los  mismos actores que en SDLA, pues si no... menos gracia.
Pues creo haber leido en algun lado que el que hace de Gandalf si pero el de Bilbo no, ya que en esta peli Bilbo es mas joven, pero seguramente buscaran a alguien de parecido razonable (al menos lo espero)

3. Habra en el mundo algún actor mejor para interpretar a Beorn que ese que hace de Rubeus Hagrid en Harry Potter ? (Sí, ese grandote que cuida a las criaturas mágicas). Yo pienso que ese es Beorn, y nadie más.
Hombre pues igual si le dan un caracter mas rustico y no tan candido como en Harry potter pues igual, pero seguramente buscaran a un finlandes enorme y listo  ;D y si no pues siempre quedara Al Borlan el barbudo compañero de Tim Allen en un chapuzas en casa  ;D o el colega de Bricomania, aunque se que a quien todos querriamos realmente ver, es a Chuck norris en el papel de Beorn, lo unico que tendrian que cambiar el final de la peli. Ahora seria la batalla de Chuck Norris contra los 5 ejercitos (por supuesto gana él) ;D
4. Cómo será el gran Smaug... ??  Me muero por verlo y sobre todo escucharlo, pues todavía me quedo hipnóticamente prendada cuando escucho la voz del dragón de Dragonheart (Paco Rabal), aunque eso ya no podrá ser...  :'(
Bueno, quizas la segunda mejor voz que se me ocurre para un dragon, es la de Constantino Romero  ::)

5. Nos deleitaremos con el combate del alter ego de Sauron (el nigromante) contra Gandalf... ??
Pues estaria bien algo a lo Dumbeldor Vs. Voldemort (Round one, Fight!!... Hadooken!!!) y no Algo a lo Gandalf Vs. Saruman (Nuevo ten con bioalcohol. La prueba del Gandalfgodon no engaña)
6. Os gustó Ella-Laraña ?  Sí ?  Y si aparecen un montón como ella... quedará cutre ??
Pues hombre no creo que quede cutre, supongo que los aracnidos seran algo mas pequeños que Ella la araña, pero ademas con una buena escena bien planteada, pues quedara bien. Tampoco seria la primera peli en la que salen arañas gigantes o sucedaneos a cascoporro y queda chulo.
7. " La batalla de los cinco ejércitos" será la más espectacular de la historia del cine ?  (Debiera !)
Pues haber, yo espero que no las hagan igual que las del señor de los anillod, porque aunque estas estaban bien, me parecieron muy oscuras y en general faltas de mas primeros planos, que solo se veian hordas de bichos moverse y caer como si fuera una marabunta de hormigas  :P Casi preferiria que fuera mas al estilo de las batallas de las Cronicas de Narnia.
0
« Última modificación: Marzo 17, 2010, 07:28:06 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: El Hobbit
« Respuesta #59 en: Marzo 17, 2010, 07:31:14 pm »
Spoiler (hover to show)

Gran respuesta Tor Badin !!   ;D ;D
Gracias por tu atención.  ;)
Desde luego, también pienso en las batallas de Narnia como perfectas para ello !

Upss que alguien borre este mensage  :D que a sido un fallo

Qué va !!  Este mensaje mola !!!!   ;D ;D ;D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest