Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 23, 2024, 09:05:30 pm

Autor Tema: Halfling (Mediano/Hobbit/Kender)  (Leído 48029 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #40 en: Diciembre 19, 2006, 12:12:27 am »
Hola, la verdad es que es culpa mía  :'( , aún no he hecho los reversos, pero me quitaré un poco de culpa, ya que también estoy esperando a que Galious haga un estilo para la sección de los Héroes. De todos modos tengo algo hecho, pero no estoy convencido de la maquetación, vamos, de como poner los textos y como exponer las habilidades. A ver si cuelgo una por aquí y hablamos de como podría quedar mejor.

Respecto al Hafling (ladrón), pues tiene las dos:

1. Coge dos cartas del mazo de tesoros y se queda con la que más le guste.
2. Puede pasar a través de enemigos.

No obstante cada cual puede aplicarlas o no, o poner alguna nueva.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #41 en: Diciembre 19, 2006, 01:01:43 am »
Estoy preparando unas cartas de habilidades para el ladrón (pícara en mi caso) que vais a flipar. Unos pillan competencias con armas y armaduras, y otros conjuros. mi pícara tendrá nuevas habilidades cada vez que pase de nivel. Va a ser la releche!!!
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #42 en: Diciembre 20, 2006, 12:06:06 am »
Highorph, pues no dudes en compartirlas :) . Seguro que con la práctica que ya llevas, te saldrán de fábula.

Bien, aquí un borrador o definitivo o casi definitivo de lo que será el reverso de los Héroes, en este caso, puesto que fue el primer NUEVO Héroe que se hizo, lo pongo en este hilo y es el reverso del Ladrón (Halfing).

En las restricciones, no he puesto todas (aunque sí nuevo equipo que falta por crear), ya que hay muchas cartas que ponen "Sólo para el Mago"... así pues ya se entiende claramente que ese objeto no lo podrá usar. También Galious me ha dicho que es mejor poner nombres a las habilidades, a ver si se nos ocurren nombres cortos y sencillos para estas.

Las características las he vuelto a poner como recordatorio (y porque sobra mucho espacio ;D ) a no ser que "nos" o mejor dicho "os" curréis una Historia sobre el personaje y/o de que lugar viene.



Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #43 en: Diciembre 20, 2006, 12:14:25 pm »
A mi me parece perfecta  (aplauso)
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #44 en: Diciembre 21, 2006, 10:26:36 am »
Y no seria mejor intentar agrupar las restricciones? Me explico:

Por ejemplo para el mediano se podria poner unicamente:
Solo puede usar equipo pequeño.
No puede utilizar hachas ni mazas (aunq estas sean pequeñas).
No puede usar equipo magico (objetos que solo sean utilizables por el mago).

Y luego habria que separar los objetos por tipos en las propias cartas (grandes, medianos, pequeños) (magicos o no ) (tipo de arma)... Si es demasiado texto se podria colocar al final con una fuente un par de puntos mas pequeña.

Esto lo digo mas que nada porsi en un futuro se hace nuevo equipo (que se hara) no tener que estar continuamente actualizando los reversos de las cartas de los personajes con las nuevas restricciones.

Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #45 en: Diciembre 21, 2006, 08:48:21 pm »
femeref, entonces tendrías que hacer bastantes excepciones, agrupando de esa manera. Tampoco se van hacer muchas cartas de batalla más (sin contar que ya pongo dos que aún faltan por hacer, como el Mandoble y el arma del pobre Clérigo, Maza Ligera), pues el sistema de juego del HQ no permite hacer mucha variedad, sin tener en cuenta que no todas serán restrictivas al personaje. Las de tesoros, muchas armas son exclusivas para determinados Héroes, así que no se deberá cambiar a menudo el reverso, será bastante ocasional, también así es algo más dinámico y habrá que estar atento ;D .

Ya se ha colgado el reverso definitivo del Ladrón (y también la de la Asesina).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #46 en: Diciembre 21, 2006, 11:10:23 pm »
Pues ahora que lo vuelvo a ver se me plantea una duda, lo de "Ataque: 1 dado de combate (acierto con calavera negra)" eso es solo cuando combate sin armas no? o es con cualquier arma que use?
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #47 en: Diciembre 22, 2006, 09:01:09 am »
Hola,

Es sin armas, ya que puede que se le rompa por algún hechizo del MB o empiecen en un reto en el cual el MB los ha capturado y quitado todo el equipo  (hay un par en el juego original), pueden haber algún caso más supongo (como el vender el arma por no tener suficiente dinero para subir de nivel, aunque sería algo triste :D ).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Halfling (Mediano/Hobbit/Kender)
« Respuesta #48 en: Febrero 08, 2008, 12:52:06 pm »
Otra cosa.

En alguna ocasión he comentado que en las escasísimas veces en las que ahora juego a Heroquest, me gusta ceñirme a las reglas básicas oficiales (respetando la enorme labor de "customización" que lleváis a cabo la mayoría). Sin embargo, no puedo resistirme a añadir a este reglamento un héroe halfling, que que tengo la maravillosa miniatura del halfling de Warhammer Quest lista para pintarla de granate y sumarla al bárbaro, mago, elfo y enano (aunque de hecho tengo casi todas las minis de Warhammer Quest...).

Mi pregunta es la siguiente, dado que vosotros sabéis más de esto que yo: ¿que perfil debería darle? Me refiero a dados de ataque, defensa y movimiento, así como alguna habilidad especial (que pueda busacar tesoros y trampas a la vez, o algo así), Me gustaría conocer vuestra opinión.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Halfling básico
« Respuesta #49 en: Febrero 08, 2008, 01:38:27 pm »
Hombre yo siempre he concevido el ladron como un mediano. Un saludo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Halfling básico
« Respuesta #50 en: Febrero 08, 2008, 07:23:45 pm »
Cita de: keintol
Hombre yo siempre he concevido el ladron como un mediano. Un saludo.

Efectivamente, en la descripción de este personaje pone que es un mediano ;) . No se puso Halfling (como nombre del Héroe), porque en el HQ hay un problema con los Héroes, primero que hay poco que tocar y fácilmente saldrían Héroes iguales, y lo otro que ya originalmente te mezcla profesiones (Mago) con razas (Elfo y Enano)  y "tipo de sociedad" (Bárbaro).

Cita de: Jamsha el Elfo
¿que perfil debería darle? Me refiero a dados de ataque, defensa y movimiento, así como alguna habilidad especial (que pueda busacar tesoros y trampas a la vez, o algo así), Me gustaría conocer vuestra opinión.

Si te basas en las fichas originales, pues tampoco tendrás mucho juego para customizarlo, aunque tal como está el Ladrón (5 de PC y 5 de PM) estaría bien, ya que estos valores son diferentes a los de los otros cuatro Héroes originales. Y si quieres, para darle algo de vidilla te sacas alguna habilidad especial fija (como la del Enano que tiene desactivar trampas) la cual sea que puede coger dos cartas de tesoro al buscar tesoro y quedarse con la que más le guste (o cualquier otra variación que se te ocurra, como si no le gusta la primera poder coger otra pero aplicar obligatoriamente la siguiente).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Halfling básico
« Respuesta #51 en: Febrero 08, 2008, 10:14:45 pm »
Me parece bien. Y de las dos opciones que planteas, me quedo lo de poder repetir la carta de tesoro si no te gusta con la obligación de quedarte con la segunda.

Porque lo de poder buscar tesoro y trampas en el mismo turno ¿os parece muy destroyer?
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Halfling básico
« Respuesta #52 en: Febrero 10, 2008, 04:14:42 pm »
 :) Lo de introducir al halfling es algo que deberian haber hecho los creadores del heroquest (por ser las 4 razas tipicas del viejo mundo y de los juegos de rol fantasticos en general) claro que tal vez habrian eliminado al barbaro (por eso de dejar solo 4 heroes), ya que por lo general y estereotipicamentes a los elfos se les atribuía el papel de explorador que sabe algo de magia, a los enanos de guerreros y alos halflings de ladron, el humano es el comodin del grupo (por yamarlo de alguna manera) y como el papel de guerrero ya esta cogido, pues quedaria el de mago (dentro de de lo q son los tipicos heroes de heroquest claro, tambn hay otros papeles posibles ademas de barbaro, como el de clerigo).
Bueno otra habilidad sencilla para el halfling, podria ser la de que los monstruos no le obstaculicen el paso, aunque la de poder elegir entre 2 cartas de tesoro la veo muy bien, con una salvedad, que si te toca un monstruo herrante o una trampa tienes que quedarte con esa carta.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Halfling básico
« Respuesta #53 en: Febrero 12, 2008, 02:01:53 am »
Jamsha, si te sirve de ayuda, yo al halfling le pondria la habilidad de sigilo (puede pasar a traves de casillas ocupadas por monstruos) y curiosidad halfling (puede coger dos cartas de tesoro y elegir la que desee).

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Halfling básico
« Respuesta #54 en: Febrero 12, 2008, 02:03:07 am »
Supongo que esto deberia ir en el subforo de Heroes, no?

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Halfling básico
« Respuesta #55 en: Febrero 12, 2008, 11:20:03 pm »
Pues la verdad que eso de pasar por casillas ocupadas también me convence mucho. El caso es que o le pongo o una o la otra, no las dos. Sigo pensando que tampoco estaría mal poder buscar tesoros/puertas secretas/trampas en la misma acción.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Halfling básico
« Respuesta #56 en: Febrero 13, 2008, 12:13:04 am »
Hombre, yo creo que por tener las habilidades Sigilo y Curiosidad tampoco te queda un personaje descompensado... piensa que no podrá aspirar a otra arma más poderosa que una espada corta o un arco.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Halfling básico
« Respuesta #57 en: Febrero 13, 2008, 09:33:20 pm »
Yo cojo al Ladrón tal cual, que en su día sugerí como Halfling  ;) {De hecho sigo suplicando que se cambie.. ;O;}

PD: Tengo la misma mini (que por cierto es la caña), y en la misma cajita me venía otra que parecía un asesino. (Lo digo por si quieres usarle de ladrón (humano) que quizás pueda dar el aspecto deseado..)

Otra cosa más. Sí que le permito tener la maza ligera a modo de cachiporra (Pues no veo a estos simpáticos seres degollando, sino más bien aturidendo) Y a parte un amigo mío ha sugerido que pueda usar las armas de 1 mano que no podría llevar, pero a dos manos. (Reflejando su constitución más peke) Otra opción sería que impactase sólo con calaveras blancas.. (La cuestión es limitarlo por ahí, pero sólo son sugerencias por si deseas limitarlo, que no te veo convencido. Yo usaré seguramente la última idea, pues voy a encargar dados de colores lo más seguro y así será más fácil hacerlo)
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Halfling básico
« Respuesta #58 en: Febrero 14, 2008, 03:47:14 am »
A mi me molan la mayoria de las ideas en general, tanto la habilidad de curiosidad (Adoro esa habilidad) y pasar a traves e casillas ocupadas como lo de armas no permitidas de una mano a dos manos, en plan gañanazo.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Halfling básico
« Respuesta #59 en: Febrero 14, 2008, 12:36:06 pm »
Personalmente el sigilo me gusta más para un asesino/a, al Halfing le pondría la habilidad de las búsquedas de tesoros (saca dos cartas y elige una), le limitaría el acceso a armas largas y a armaduras pesadas, aunque se le puede dar tb la habilidad de que siempre este equipado con espada corta y tirachinas, de manera que puede atacar con 2 dados tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, sin tener que cambiar de arma (y, por lo tanto, no tendría que perder un turno) y para los que jugueis con flechas limitadas (como yo) al halfing le daría la habilidad de que nunca se le acaben los proyectiles cuando usa el tirachinas( ya que se supone que coge piedras del suelo).

ataque 1 dado--> golpeando con calavera negra (1/6 veces)
movimiento igual que el enano --> o entiendase 1 casilla menos de lo normal
5 puntos de cuerpo--> es lo justo
5 puntos de mente --> no por su dominio en la magia si no por su resistencia a tal.

este sería mi Halfing, y ahora que lo pienso, es un personaje que todavía no tengo, y como veo que  con lo que he puesto ya puede crearse ya lo tendría, aunque me faltaría la ficha del Halfing ¿que os parece la del D&D? aunque la ballesta que lleva no le pega... 
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.