Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 12:08:55 pm

Autor Tema: Miniaturas pintadas por Haplothief  (Leído 133055 veces)

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Miniaturas pintadas por Haplothief
« en: Febrero 15, 2014, 05:12:51 pm »
Hola a todos,

En el siguiente link podéis encontrar algunas minis que tengo pintadas y utilizo en Heroquest.

https://1drv.ms/1cIm8CQ

Estoy ahora retomando la pintura de minis (pinte alguna hace unos 10 años).

Os agradezco de antemano cualquier opinión de las minis, para poder ir mejorando la forma de pintar.

Como veréis algunas peanas no están ni pintadas y otras de forma muy básica; quiero decorarlas más adecuadamente.

De todas formas pongo aquí alguna imagen de alguna mini que he pintado recientemente:
























0
« Última modificación: Marzo 10, 2014, 11:22:20 pm por Chusso, Razón: especifico el título »

genmaes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2014, 08:49:30 pm »
Buenas caballero.

Lo primero felicitarte porque veo que al menos no tienes miedo a pintar, eso está bien y en varias veo detalles finos o que has comenzado a usar tintas para las sombras, etc.

Ahora voy a poner "pegas" vamos consejos o cosas que veo a mejorar para que te queden aún mas chulas.

Creo que utilizas acrílicas con brillo y probablemente que no son para modelismo, intenta usar pinturas adecuadas en la medida de lo posible, vallejo, model color, Pinturas de GamesWorkshop (Yo no he dicho esto). Cualquier cosa menos acrílicas brillantes de las de pintar la casa (las de los chinos o de pintura en lienzo tampoco las recomiendo, pero al menos son sin brillo). OJO con esto no digo que jamás de los jamases uses brillo, yo en armaduras de samurais como eran de negro satinado, tengo acrílico negro brillante de Vallejo, pero en general huye de ellas como de la peste.

Otra cosa es la cantidad de pintura a usar, te recomiendo poca cantidad y aguada, aunque cubras menos y tengas que pintar mas capas, así evitaras tapar detalles, joder los pinceles, gastar tanta pintura, vamos que todo son ventajas.

Para que no se te seque la poca cantidad de pintura que usaras a partir de ahora utiliza una paleta húmeda que te mantiene la pintura fresca por mas tiempo. Dejo enlace tutorial.

Tutorial de miniaturas: Paleta humeda.

Cambiará de manera diametral tu manera de pintar, palabra.

Utiliza la técnica del pincel seco para pintar con pinturas metálicas (busca tutoriales que ahora no encuentro), pero básicamente sobre la superficie que quieras de metal, la pintas de negro (el cuchillo, el escudo, el casco o o lo que sea) y luego con otro pincel antiguo y medio cascado (no uses uno nuevo que lo vas a escoñar con esta técnica) que esté seco, lo empapas en la pintura metálica y en el papel de cocina pintas hasta que prácticamente no pinte nada de nada. pues con esa poca cantidad de pintura frotas en la parte negra y veras que coge brillos en las zonas expuestas dando un acabado mas fino que el brochazo. Repite esto varias veces hasta que quede como quieras.

Con esas dos tonterías veras que la cosa mejora, sigue investigando técnicas y ve las probando y veras que la cosa te quedará como a los de Cool mini or not  ;) 
7

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2014, 11:11:43 pm »
El truquito de la paleta húmeda no lo conocía, muy útil  (ok)
0

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2014, 11:38:14 pm »
Habia oido hablar mucho de el tema... Parece sencillo. Habrá que probarlo.


Respecto a las minis, tienen 10 años. Despintalas y empieza. Tienes miniaturas muy guapas. Ese esqueleto ¿De donde ha salido?. Y los muros de detrás?
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2014, 01:14:45 am »
Buenas de nuevo,

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Comentaros que, en general, las fotos están saliendo con mucho brillo. No sé la razón, pero el caso es que salen con más brillo que en la realidad.

Estoy utilizando ahora mismo GAME COLOR de Vallejo. Anteriormente utilizaba pintura de GAMES WORKSHOP. Lo que si ocurre es que muchas de las minis las tengo barnizadas con barniz mate, esto lo hacia antes siempre (hace 10 años).

Por poner ejemplos, la primera foto de la espectro, está prácticamente pintada con pinturas de GAMES WORKSHOP y acabada con alguna tinta de MODEL COLOR. Esta no está barnizada.

El Saurio está pintado con pinturas GAME COLOR y tintas MODEL COLOR. Sin Barniz.

El esqueleto está pintado con pintura y tintas de GAMES WORKSHOP. Sin barniz.

El Skaven Hechicero de la Peste está pintado con pintura y tintas de GAMES WORKSHOP. Este si está barnizado.

El Skaven de las 2 espadas está pintado con pintura y tintas de GAMES WORKSHOP. También está barnizado.

El Skaven Hechicero rojo está pintado con pintura y tintas de GAMES WORKSHOP. También está barnizado.

En resumen, creo que en parte los brillos vienen por la foto y por la utilización de barniz mate.

Pero, ahora me asalta una duda, Vallejo tiene 2 lineas GAME COLOR Y MODEL COLOR. ¿GAME COLOR son Acrílicas con Brillo? ¿Qué diferencia existe entre estas dos lineas de Vallejo?

Por otro lado, si que tengo tendencia a usar las pinturas sin diluir, voy a tratar de pintar con ellas más diluidas. Además voy a probar la paleta húmeda.

En cuanto a las armas, es cierto que a veces me quedan con "pegotes". Si que he usado pincel seco para pintar algunas veces. Pero no lo he utilizado con las armas. Te voy a hacer caso y voy a probar a hacerlo con los elementos metálicos.

El esqueleto es de El Mundo de Korak, muy chulos, me gustan más que los de Heroquest.

En cuanto a los muros, son del set de dungeons de Mage Knight Dungeons. Te adjunto alguna foto más para que puedas verlos bien.







Estoy ahora pintando un Skaven, unos goblins de Heroquest y un Ogro de El Mundo de Korak. Si no os importa, seguiré subiendo imágenes a este hilo para que me digáis que os parecen y poder ir mejorando poco a poco.
3
« Última modificación: Febrero 16, 2014, 01:27:33 am por haplothief »

genmaes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2014, 02:26:58 am »
Buenas, yo uso tanto model color como game color. SE supone que las Game color son para minis que serán "manoseadas", que están pensadas para aguantar roces, etc. Si quieres te lo crees, yo las uso indistintamente, para mí la principal diferencia es que a las game color le ponen nombres chorras como la gente de GW: gris lobo, rojo visceral, etc. Pero salvo que lo indique específicamente en el bote, no son pinturas brillantes ninguna de las dos gamas. Te dejo enlaces para leer lo que dicen los de Vallejo.

Game color
https://www.acrylicosvallejo.com/es_ES/game-color/familia/18

Model color
https://www.acrylicosvallejo.com/es_ES/model-color/familia/15

Yo barnizo todas las minis (y les doy dos o tres capas) y siempre que sean barnices mates no deberían salirte con brillo (las fotos de minis que tengo colgadas en el foro, están barnizadas todas las que aparecen terminadas). Quizás te salen porque tu barniz no es en spray y usas mucha cantidad. Pero vamos eso son elucubraciones mías. Supongo que entonces esos brillos serán por la cantidad de pintura usada, pintar por capas es coñazo, pero merece la pena.

Un saludo.

0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2014, 12:24:42 pm »
Está claro entonces. Voy a intentar pintar más por capas, y hacerme con la paleta humeda.

Muchas gracias por tus consejos
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2014, 10:02:00 am »
Bueno ya tengo alguna otra miniatura pintada.

Todavía no he podido poner en práctica todos los consejos de genmaes, ya que estas minis ya las tenia en parte pintadas.

El primero es un ogro procedente de El Mundo de Korak. En la primera foto podeis ver la mini sin pintar y como ha quedado.



A continuación dos fotos más de cerca a la mini pintada.





Tambien he pintado un par de goblins. El de la izquierda le tenia pintado hace tiempo. El del centro y el de la derecha los he pintado ayer. Como veis hay bastante diferencia





Os agradezco de antemano todos los comentarios y sugerencias de pintura que me podáis hacer.
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2014, 10:17:55 am »
Pues acabo de terminar otra miniatura. Un Cobran procedente de La Aldea del Terror.

Espero que os guste, con esta estoy bastante satisfecho de como ha quedado.

Os agradezco los comentarios y consejos.





3

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2014, 01:43:40 pm »
Muy chulo el cobran, y que mini más curiosa además. Veo que vas mejorando sigue así. Y hazles peanas hombre, que ganan muchísimo.

genmaes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2014, 02:01:10 pm »
Muy buenas, el cobran muy chulo, veo que no resplandece, con lo cual entiendo que la pintura la das mas diluida. Acabado bastante fino viendo que las minis tampoco son un locurón de detalles.

Ahora las pegas: quizás se echa en falta una tinta para resaltar las escamas en un color verde mas oscuro o un gris verde o verde mezclado con negro, ya sabes como van las tintas, la pintura super aguada para que se meta solo por las rendijas. Después de eso le das una luz escama por escama en un verde mas claro y se nos caen las bragas, una vez se empieza no se tarda tantísimo.
Y la otra pega es que no usas pincel seco para el metal del arma, sigues dándole brochazo y queda algo irreal, pero puede ser que te guste así.

Las pegas siempre desde el buen rollismo quede claro.  ;)
0
« Última modificación: Febrero 19, 2014, 03:53:17 pm por genmaes »

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2014, 06:19:31 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Si me podeis dar algunos consejos para las peanas, os lo agradeceria, no tengo muy claro que hacer, si pintarlas simulando baldosas de mazmorra o ponerme ha decorarlas con piedrecitas y demás (en 3D).

La verdad es que estoy intentado dar la pintura mas diluida y creo que va bien.

Utilice un verde oliva como base de imprimación. Luego utilice tinta negra en las escamas, pero no sé si debería diluirla en agua, porque como veis la tinta no ha penetrado igual en todas las escamas de la mini.

Lo que no he echo es ir dando luces escama a escama. Todavía estoy a tiempo de hacerlo, pero no sé si lo haré en esta o en otro cobran que pinte más adelante; tengo otros tres. Voy a ver si pinto uno de negro y otro de rojo. A ver si consigo que me quede una serpiente negra con cierto brillo.

Por otro lado, el arma y la armadura si la he hecho con pincel seco, aunque le he dado varias veces. Por tu comentario, entiendo que todavía me está quedando con demasiada pintura (creo que lo dices por la lanza, más que por la armadura). Supongo que tengo el gusto atrofiado, porque hasta que no la deje así no me acababa de gustar.

Os agradezco un montón vuestra ayuda. Seguire colgando las fotos de lo que vaya pintando.
0
« Última modificación: Febrero 19, 2014, 06:21:45 pm por haplothief »

genmaes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2014, 01:00:25 am »
Me alegro de que lo de diluir las pinturas te ayude, a mi el resultado que te da me gusta más. Sobre el pincel seco en metal, para mi es demasiado metal, pero hice el comentario de si te gustaba así, porque en otra ocasión he conocido gente que le gusta así, con mas color plata. Ante eso quien cojones soy yo para criticar  ;) lo importante es que te guste principalmente a ti.

Si usas tintas como tal (yo es que uso pintura muy diluida en agua) no debería hacerte falta mezclarla con mas agua, en ocasiones como pintamos con la figura apoyada, la tinta tiene cierta tendencia a ir hacia los pies, ante esto una opción es que las tintas las des por zonas y poca cantidad de tinta para que en las rendijas que la echas aguante y no tienda a bajar, será la tensión superficial o las hadas mágicas, pero suele funcionar.

Sobre las peanas yo le hago lo de pintarlas como baldosas del dungeoun porque es muy fácil de hacer, se tarda poco y parece que en general gusta. Con el tiempo que le dedico a las minis, admito que tener una peana sencillita me ayuda.
0
« Última modificación: Febrero 21, 2014, 10:15:08 am por genmaes »

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2014, 03:19:36 pm »
Yo no soy especialmente fan de de las peanas "pintadas", aunque es un tema muy personal. Un truco fácil es usar arena fina (de playa sirve); pintada con verdes hace de césped, con negros/grises terreno urbano y con marrones tierra. Con rocas y corchos puedes hacer piedras. Bueno hay un mundo de posibilidades.

En cualquier caso como referencia rápida te pongo este link a mi blog (autopublicidad si, pero espero que te sea útil): https://siyofuerafriki.blogspot.com/2010/03/haciendo-peanas.html y si te paseas por el blog en general puedes ver diferentes tipos de peanas.

Yo para heroquest pego arena de playa y piedrecitas pequeñas. Pinto la tierra en marrón y voy iluminando tirando de pincel seco hacia los verdes. Las piedrecitas de negro y iluminando con gris.

Incluso, si te atreves con la masilla puedes hacer baldosas o empedrados sin demasiada dificultad.

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2014, 03:44:50 pm »
Tengo que ver si consigo añadir la tinta mas selectivamente donde quiero. Como dices debe ser cuestión de añadirla poco a poco y esperando a que seque un poco para que no se vaya a los pies.

Me acabo de leer el blog con las peanas. Probaré a hacer peanas pintadas y peanas en "3D" a ver como me gustan más. Por cierto tu blog está muy chulo. Ya me lo he añadido a favoritos.

Bueno ahora voy a ver si termino con el Skaven con el que ando liado y os pongo en breve unas foticos para que "me pongais verde".

Muchas gracias
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2014, 10:02:49 am »
¡Buenas!

Ya tengo otras 2 minis pintadas. La primera la empece a pintar hace un par de días. La momia llevaba semipintada unos añitos y ahora la he acabado.

Decidme que os parecen







0
« Última modificación: Marzo 10, 2014, 04:01:13 pm por Chusso, Razón: Especifico el título »

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2014, 12:24:03 pm »
Siguiendo vuestros consejos, he retocado la mini del cobran.

La primera foto es como quedo anteriormente y la segunda es como ha quedado ahora.



0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2014, 07:07:12 pm »
Subo un par de goblins que acabo de pintar ahora mismo.



0

genmaes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #18 en: Febrero 22, 2014, 12:35:03 pm »
Buenas, comento sobre los goblins que es en los que he visto mas cosillas, respecto a la hombre serpiente y los cambios, te soy sincero salvo un poco en el pecho no noto excesivos cambios sorry.

Sobre los goblins, la textura y el color en la bola me ha encantado, te ha quedado muy bien. Se ve como un metal verdoso con partes oxidadas, pero de una manera muy particular, me ha gustado mucho.

En el arquero he visto que en la piel has llegado a usar hasta tres verdes ¿No? el base, la tinta y el de luces que has dado por zonas sin usar pincel seco a mi me gusta más así, el pincel seco para pieles no me gusta como queda, así que para mi eso está genial.

Ahora las pegas: la principal es que no veo en las ropas que uses tintas y luces o al menos no se nota. Esos pliegues tienen que tener mas sombras y mas luces. Y la otra gran pega es que pintas quizás muy rápido y das brochazos fuera de lugar. Que el goblin rojo tiene pintura en la frente, en el brazo derecho, en las piernas... Todo el mundo se sale pero al menos en la parte frontal está bien que lo disimules.

Veo que es que vas on fire para pintar y quizás hay que bajarle una marcha, no tanto como yo que es ridículo lo que tardo, pero tenemos que llegar a un trato, tu bajar una marcha y yo subir una :P

Tenemos que aspirar al ideal que es Superjavix, cuando vi su trabajo aquí en la web ayer (no lo había visto antes) pensé en tirar los pinceles :P

https://www.heroquest.es/index.php?topic=4198.375
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2014, 02:19:38 pm »
Buenas,

Al hombre serpiente, solo le he tocado el pecho. Para remarcar con tinta el fondo. tampoco ha sido muy drástico el cambio.

La bola del goblin la hice utilizando un verde oliva de base y después con pincel seco de cobre, eso sí, haciéndolo muy despacito.

En las ropas de los goblins he usado tintas y luces, pero como bien dices no se nota demasiado, creo que es cuestión de intentar que se note más el cambio utilizando más cambio en el color, creo que he elegido colores demasiado proximos y al final no se nota.. Voy a ver si los puedo retocar.

Creo que en la rata si que he conseguido más el efecto de contraste, sobre todo en la capa. La he hecho fotos nuevas, porque en las otras los colores no se parecen en nada.





Más que onfire, creo que estoy un poco cegatillo, o que despues de un rato ya no aprecio cuando me salgo. Lo que me está viniendo bien es hacer las fotos. La verdad es que cuando haces las fotos y luego las aumentas en el monitor del pc, se aprecian muy bien los fallos.

Lo de Supejavix es otra división, división de honor y yo ando por tercera regional o algo así.
0