Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 05:33:28 pm

Autor Tema: espacio de armas y equipo  (Leído 15029 veces)

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #20 en: Noviembre 22, 2008, 01:13:12 am »
Creo que estaría bienn dejar un número fijo de espacio para objetos por personaje (dos huecos además de lo que lleves puesto) y que se pudiese aumentar con objetos tipo cinturon o mochila
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #21 en: Noviembre 22, 2008, 04:34:37 pm »
No es mala idea, pero influyen muchos factores, no todos los personajes, pueden llevar lo mismo, o al menos asi lo creo yo.
Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #22 en: Noviembre 22, 2008, 06:56:39 pm »
Creo que estaría bienn dejar un número fijo de espacio para objetos por personaje (dos huecos además de lo que lleves puesto) y que se pudiese aumentar con objetos tipo cinturon o mochila

 :-/ hombre a mi  me parece que los Pjs ya llevan un buen zurron o una mochila, si no donde van a llevar las cosas? Es decir que creo que ya se presupone el hecho de que cuentan con una mochila u otro medio de cargar las cosas, creo que el tema de la carga es mas una cuestion de fuerza o capacidad del un heroe mas que una cuestion de espacio donde llevar las cosas.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

novato

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #23 en: Noviembre 25, 2008, 12:48:17 pm »
según las reglas el número de equipos es ilimitado y no se puede vender pero si comprar?

Entonces porqué preocuparse por poner límites a las armas o que se rompan o que se puedan vender, la idea del juego, creo es que sea fácil de aprender, de jugar y divertido. La opciones de romper armas/limitar armas/vender armas son buenas pero opcionales?
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #24 en: Noviembre 25, 2008, 12:54:57 pm »
creo que el equipo se puede vender por la mitad de su precio de forma que la carta vuelve al mazo de equipo.

lo de limitar o romper armas se está hablando pero la cosa no esta clara........   lo de limitar puede ser por sentido común, yo no suelo limitarles nada, pero está claro que si un tio va con tres espadas dos escudos, un casco un yelmo, un noseque, un nosecuantos.....  le digo que parte de su equipo no puede entrarlo al reto, es como si se lo dejará a la entrada del dungeon y luego lo recupera por si quiere hacer cambios en las armas con las que va a entrar en el siguiente reto.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

novato

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #25 en: Noviembre 25, 2008, 01:38:19 pm »
si no está mal la idea, antes del reto poner el límite de equipos, pero...entonces habría que hacerlo para todos los retos. Y esto de vender se lo hace dentro de un reto, supongo, o antes de empezar o al finalizar, creo que va en eso de "entre retos"? si se va a limitar entonces habría que colocarlo en las habilidades de cada héroe, solo 1 casco, 1 arma en la mano derecha, etc, etc y con eso ocacionaría una re-edición de todos los retos y claro más trabajo para el tan "ocupado" MB

insisto que lo de vender armas no lo encuentro en las reglas, entonces si me dan opción a vender, sucede lo que vi en otros temas, héroes super-héroes y que hacer con ellos.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #26 en: Noviembre 25, 2008, 03:40:14 pm »
Creo que os estais ahogando en un vaso de agua. Fenix habla con propiedad. Yo hago lo mismo. Si un jugador tiene dos armaduras solo puede llevar una, la otra la deja en el estudio de Mentor o donde quiera que tenga su camita. No hay que buscar reglas, es cosa de lógica.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #27 en: Noviembre 25, 2008, 04:29:52 pm »
Fenix habla con propiedad.

bonitas palabras, bardo; son siempre de agradecer


A un jugador se le puede dejar, por ejemplo, una arma principal(espada, maza, hacha,...) y dos armas secundarias (daga y arco, tirachinas y espada corta,.....)y además un arma de repuesto.

al mago se entiende que lleva un poco menos pues un arma principal (bastón) una arma secundaria (daga, tirachinas,...) y un complemento ligero (varita magica)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:espacio de armas y equipo
« Respuesta #28 en: Diciembre 28, 2016, 11:06:49 am »
Hola a todos.
Estamos realizando partidas de Heroquest de manera reciente (y estoy intentando "viciar" a mis sobrinos, je,je,je), y yo, como DJ, me surgió el otro día una duda sobre el equipamiento.
Estamos jugando con las reglas propias del juego (no las de Heroquest.es, que aunque las veo mucho mejores, de momento nos estamos limitando y familiarizando de nuevo con el juego).
El equipamiento viene representado en un mazo de cartas, en donde podemos encontrar escudos, armaduras, espadas, etc... La pregunta es ¿una vez un héroe adquiere, por ejemplo, una lanza (de la que solo hay una carta de lanza en el mazo de cartas), y se la apunta en el apartado de equipamiento de la hoja del Héroe, podría otro Héroe adquirir otra lanza, o al ser solo una carta, ya no hay posibilidad de adquirir más lanzas?, es decir, una vez se agoten las cartas de equipamiento de un objeto en concreto, ¿ya no se pueden comprar mas unidades de ese objeto?
Gracias
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:espacio de armas y equipo
« Respuesta #29 en: Diciembre 28, 2016, 12:29:19 pm »
En teoría, si usas las reglas básicas las armas no se gastan, se apuntan en la ficha de PJ y de vuelta al mazo. De igual modo si estás comprando objetos lo mismo, se apunta y listo.

Otra cosa es que suele ser más cómodo tener la carta al lado para recordarlo mejor, pero en principio se tendría que apuntar todo en la ficha de PJ (como un rol light).

Formas de llevarlo más cómodo, compartir la carta, normalmente HQ es fácil de recordar, así que saber que la espada son 2 dados no requiere mucha cabeza.

Imprimir cartas extra, si bien me gusta mucho mi HQ, las continuas partidas con cerveza y doritos me dan bastante pánico, es por eso que tengo las cartas originales bien guardadas en una caja, y hemos reimpreso todas las cartas, algunas hasta 4 veces, ya que nunca usamos la ficha de PJ, tenemos marcadores y tokens para aburrir) de esta manera usamos solo cartas.

Los objetos mágicos por otro lado, son únicos o están repetidos 2 veces como mucho, creo recordar que un anillo está 3 veces, pero en general son objetos únicos.

Más reglas de la casa que usamos, por cada mazmorra preparamos un mazo de objetos elegidos al azar, se añade 1 o 3 tesoros mágicos según la dificultad (que no tienen porqué salir), de esta manera podrás encontrar cosas variadas, es el clásico vender roña después de cada partida, a los compis les encanta, porque además tenemos la regla de llevar máximo 2 objetos en la mochila, esto les hace rebuscar y decidir que objeto llevarse.

Para hacer el mazo de tesoros tiro 1 dado por cada habitación, si sale calavera un tesoro, si sale escudo negro una trampa, si sale un escudo blanco un nada, y si sale calavera negra cambio tesoro por objeto mágico si me apetece que para eso soy el master, en cada habitación secreta siempre pongo un tesoro o un objeto mágico si hay combate en dicha habitación. Junto todas las cartas (menos las de las habitaciones secretas) y hago un mazo, añado unas 6 cartas de tesoros normales más al azar y barajo todo, y listo el mazo de tesoros para la partida, como ves no se tarda mucho.

Además jugamos con que cada objeto/mueble da objetos específicos, por ejemplo la mesa de alquimista da pociones, por lo que esa habitación tendría 1 objeto + 1 poción.

Y creo que con eso lo tengo todo dicho ;)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:espacio de armas y equipo
« Respuesta #30 en: Enero 02, 2017, 12:38:08 am »
Tal como lo interpretaba en mi infancia sólo se podía tener un arma por cada carta de equipo. Por tanto sólo había en juego un arma de cada tipo excepto dos escudos y dos cascos porque había dos cartas de equipo de ellas en mi versión.

En cualquier caso es algo sin mucho sentido como otras muchas cosas que quedaban abiertas en las reglas originales, y como pasa siempre, cada Morcarcillo tiene su librillo, por lo que actualmente tengo varias copias de las cartas de equipo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:espacio de armas y equipo
« Respuesta #31 en: Enero 02, 2017, 01:54:54 am »
sólo había en juego un arma de cada tipo excepto dos escudos y dos cascos porque había dos cartas de equipo de ellas en mi versión.

En la versión europea había dos Cascos y dos escudos porque se les ¿olvidó? incluir la Capa Protectora y las Muñequeras Mágicas.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:espacio de armas y equipo
« Respuesta #32 en: Enero 02, 2017, 09:10:39 am »
Eso creo yo. Si te fijas, en el equipo no hay nada para el Mago, excepto el bastón. Repitieron el casco y el escudo y se dejaron la capa y las muñequeras que son utilizables solo por el mago (y desde luego mejoran su débil defensa frente a los ataques directos de los monstruos).
Lo que yo he hecho ha sido imprimir en color las cartas de la capa y las muñequeras (que se pueden encontrar en este foro) en un papel adhesivo, y luego las he pegado encima de las cartas de casco y escudo que hay repetidas. El resultado es como si fueran las cartas originales :-)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:espacio de armas y equipo
« Respuesta #33 en: Enero 02, 2017, 09:30:36 pm »
En la versión europea había dos Cascos y dos escudos porque se les ¿olvidó? incluir la Capa Protectora y las Muñequeras Mágicas.

Sí, recuerda que además tengo la versión en la que el elfo es el enano y el enano el troll. ;) Vamos que me comí más erratas que los demás. :P
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:espacio de armas y equipo
« Respuesta #34 en: Enero 02, 2017, 09:44:33 pm »
La versión americana (original de MB) que era una "versión mejorada" de la europea no venía con cartas de equipo, lo que traía era un cartón grande con las armas puestas en plan armería. Por ello en el juego realmente se puede tener tantas como se pueda pagar, y usar las cartas como material de consulta para saber sus características. Pero como mola mucho tener la carta, pues mejor imprimir más.

Además, en la europea, en las aventuras a veces se conseguía un arma como recompensa al buscar tesoro, y si no estaba disponible la carta porque alguien ya la había adquirido, pues te tocaba anotarla en la hoja ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:espacio de armas y equipo
« Respuesta #35 en: Enero 03, 2017, 12:56:10 am »
Sí, recuerda que además tengo la versión en la que el elfo es el enano y el enano el troll. ;) Vamos que me comí más erratas que los demás. :P

Esas dos fichas de personaje algún día te harán millonario.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:espacio de armas y equipo
« Respuesta #36 en: Enero 03, 2017, 10:25:31 am »
Esa versión del Heroquest es la que yo tengo  :), (y en casi perfecto estado además) y si tiene que hacer millonario a alguien será a mis herederos, por que seguramente moriré de viejo antes de venderla  ;D
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:espacio de armas y equipo
« Respuesta #37 en: Enero 04, 2017, 12:52:45 am »
Lo de objetos que se rompen me parece una idea interesante y además fácil de implementar.

Se me ocurre lo siguiente:

Un arma o una armadura puede deteriorarse cuando recibe una cantidad de daño excesiva o cuando se la golpea con un golpe crítico.
El problema radica en que no existen golpes críticos/pifias en HQ.
Solución, usar los dados de defensa de los enemigos o escudos negros como pifias.

Pongamos un ejemplo.
El escudo de metal añade +1 dado de defensa y lo llleva un bárbaro, por lo que son 3 dados de defensa.

Como no conviene ser muy exagerado con este tema, y como los 4 héroes clásicos tienen 2 dados de defensa, por cada tirada que se obtenga al menos 3 dados negros obtienes una pifia que equivale a restar 1 dado de lo que ofrece ese objeto.

Dicho de otro modo, si sacas 3 calaveras negras es una pifia, evitas el daño, pero el escudo se estropea, pierde 1 dado de defensa por lo que el bárbaro porta un escudo de +0 y su defensa +2, osea un escudo inservible.

Más cosillas, un objeto con 0 dados se considera roto, por lo que su valor de venta es 0.

Un obeto roto puede repararse entre retos pagando 1/2 el coste del objeto por cada dado perdido hasta su máximo indicado.

Nótese que cuantos más dados tenga el objeto o más dados tengas más difícil es que se rompa el objeto, esto equivale a que un objeto con más dados está mejor construido y por lo tanto es más duradero.

En caso de llevar 2 objetos y obtener 1 pifia puedes elegir el objeto que se rompe.

En el caso de las armas ocurre de igual modo, por cada 3 escudos negros que obtiene un héroe al tirar, el arma pierde 1 dado de su bonus.

En principio lo dejo ahí para darle unas vueltas, pero a simple vista no me parece demasiado abusivo y puede hacer las partidas realmente interesantes.
0