Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 02:46:09 am

Autor Tema: Retos a color  (Leído 51212 veces)

homerjay26

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Retos a color
« Respuesta #60 en: Junio 02, 2012, 04:54:00 pm »
por cierto si pudieras explicarme como va el reto de "la compañia tenebrosa" te lo agradeceria  puesto que no consigo entenderlo :(
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Retos a color
« Respuesta #61 en: Junio 02, 2012, 07:58:37 pm »
Digamos que es el mismo tablero pero en cuatro partes, y todos están unidos de forma que se usan todas las salas del tablero. Para saber que leyenda debes aplicar segun la sala o pasillo en los que estés, debes fijarte en el color de las puertas. No se si me he explicado muy bien perdona!
0

homerjay26

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Retos a color
« Respuesta #62 en: Junio 03, 2012, 08:30:48 pm »
si, mas o menos creo que te he entendido, pero no se muy bien como se encajan los tableros... habitualmente no soy tan torpe pero al ver ese super-reto me he quedado en shock jajajajaja
0

barbol_111

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Retos a color
« Respuesta #63 en: Junio 23, 2012, 07:52:58 pm »
Hola, soy nuevo por aqui, y solo os puedo felicitar por el ENORME trabajo de compilar todos los libros de retos en uno solo. Mis mas sinceras felicidades.

Sin embargo he de preguntar con que libro de retos basico has hecho la compilacion??
Lo pregunto por que tengo el libro basico y una segunda copia que modifique en su dia con otro que consegui de la edicion original americana. Que incluye 10 armas de reto y no 5 como españa y 10 hechizos del caos.
Segun veo todo esto esta incluido en tu compilacion, pero veo bastantes pequeñas diferencias con el mio, que es original americano. Asi que no entiendo muy bien la diferencia...
Por ejemplo en la mision Mago del Fuego, a Balur le pones de mente 0 y es un mago poderoso en mi libro americano pone 7 de mente y tambien pone que los hechizos de fuego de los heroes no le afectan, pues es un mago de fuego.
Y en la mision Legado del señor de la guerra orco, cuando los heroes aparecen desarmados, en la version americana indica que tienen 1d de ataque y 1d de defensa hasta encontrar sus armas...
Y algunas mas....

Lo ultimo que pretendo, y mas siendo nuevo es criticar o menospreciar tu trabajo, lo unico que pretendo es que con el enorme trabajo que has hecho este lo mas completo posible, si te interesa modificarlo yo me comprometo a mirar una por una todas las misiones e indicarte las diferencias que vea y asi conseguir una compilacion perfecta.
Un saludo y muchisimas gracias por vuestro tiempo.
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Retos a color
« Respuesta #64 en: Junio 24, 2012, 12:20:27 am »
Para nada Barbol, tus criticas si son constructivas siempre serán positivas ;) Lo apunto. Es probable que haya tenido algun que otro error al transcribir el texto, espero que no hayan sido demasiado, aun asi gracias por esos apuntes. Para la siguiente versión lo tendré muy presente ;)

Muchas gracias, y si ves más cosas por favor postearlo.

Un saludo! y tambien me agrada que os guste.
0

barbol_111

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Retos a color
« Respuesta #65 en: Junio 24, 2012, 12:51:38 am »
Hola me alegro de oir eso, no se si necesitas hacer otra version, o solo modificar esta, en cualquier caso prefieres que ponga los errores aqui, asi que los ire posteando poco a poco, por misiones.
En cualquier caso si me puedes decir para cuando llevas idea de hacer la revision me dare mas prisa o menos...
Mi idea era imprimir todo el pdf y encuadernarlo en cuero, pero si lo vas a modificar pronto me espero, en fin tu diras socio.
En cualquier caso el trabajo es BRUTAL, nunca pense que alguien pudiera hacer esto, muchas gracias.
0

barbol_111

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Retos a color
« Respuesta #66 en: Junio 24, 2012, 02:04:06 am »
Me he emocionado asi que aqui te dejo lo que veo:
-La prueba final
 El cofre D contiene84 monedas y el cofre E 120
-Rescate sir Ragnar
 En el mapa la habitacion C no aparece, y el potro de tortura esta en la habitacion central con las
 escaleras de inicio, en la esquina inferior derecha.
 Y el principe Magnus pagara 240 monedas por la mision.
-La guarida del señor de la guerra orco
 Por matar a Ulag se reciben 180 monedas, En el cofre A el baston es arma de reto (una de las 5 nuevas), el cofre B son 30 monedas, y el cofre C contiene una trampa que quita un punto corporal si no se busca antes ademas las 100 monedas.
- El oro del principe Magnus.
 En el tablero a la izquierda de la habitacion con la letra B, la habitacion verde en la parte superior 
 derecha hay un hueco, ahi tiene que ir el potro de tortura.
 La recompensa por la mision es de 240 monedas.
-Legado del señor de la guerra orco
 Heroes desarmados, ataque 1d defensa 2d (ahora tengo duda si esto es de la white dwarf)
 Grak lleva la capa de mago, como arma de reto para quien lo mate.
-Mago perdido
 Cofre  D 200 monedas, (Y a nivel personal no entiendo que un mago como Wardoz tenga 0 de mente,
 supongo que por convertirse en zombi...)
-Mago de Fuego
 A Balur no le afectan los hechizos de fuego de los heroes, y sus atributos: mueve 8 ataca 2 defiende 5
 mente 7 y cuerpo 3.
-Mision Contrareloj
 En el cofre C el Elixir de vida es arma de reto.
-Castillo del misterio
 En la habitacion A el anillo del  Retorno es arma de reto, (y para mi gusto personal los numeros de las
 habitaciones en el mapa, algunos se ven muy mal sobre todo el 11 y el 8, igual en verde goblin todos
 se verian mejor)
-Baluarte del Caos
 La habitacion C el arma Azote de Orco es arma de reto.
-Barak Tor
 El tesoro E baston magico es arma de reto, y los atributos del lord brujo estan desplazados a la
 derecha e inducen a error si no se miran bien.
-Regreso Barak Tor
 El lord brujo tiene 2x hechizos de miedo, es decir lo puede usar 2 veces y al usarlo la segunda pierde
 la carta, Y al matar al lord brujo pone esto:
 Si es derrotado, se desvanece en una nube de humo negro. En el suelo encontraran el anillo de
 hechizos que el lord brujo llevaba puesto, esto es un arma de reto. Entregar la carta correspondiente.
 Bueno mas o menos pone eso mi ingles no es muy bueno.

Bueno socio creo que me "mataras entre terribles sufrimientos" por esto pero bueno ahi esta.....
Yo tampoco quiero decir que sea un erudito en el tema, es una traduccion que hice hace años e igual me cole en algo si alguno lo puede revisar o confirmar pues mejor.
Si en algo he podido ayudar me alegro.

  Un saludo y larga vida a heroquest.
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Retos a color
« Respuesta #67 en: Junio 24, 2012, 10:42:07 am »
Uauh! jajajaja, repito de nuevo Barbol que muchisimas gracias de verdad, prefiero corregir todas estas cosas antes de que vaya un dia a la imprenta lo saque en color y zasss, tenia errores por doquier! asique voy tomando nota.

Un saludo y gracias de nuevo!
0

barbol_111

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Retos a color
« Respuesta #68 en: Junio 24, 2012, 11:06:24 am »
Joer menos mal que te lo has tomado bien, conforme escribia y escribia y escribia decia este tio me-mata
Por cierto si aceptas mas correcciones, se es que no he cumplido mi cupo del mes  ;D

-Para la compañia tenebrosa, la tapa del libro no era el guerrero del caos tan guapo que has puesto,
 Era un libro rojo con bocallave, si lo pusiste por que te gusta pues perfecto, pero si lo pusiste por que no
 tenias el original, dimelo por que yo lo tengo. Ademas creo que es un poco lio el que no unas con lineas
 un mapa con otro como en el libro original, o bien puedes poner un dibujo mas pequeño de los cuatro tableros unidos, para que
 la gente sepa como va.
-Tambien faltan en los siguientes libros de reto las instrucciones de cada cosa que añaden, supongo que
 no lo pusiste por conseguir que te quedaran todas las caras pares.... pero por si se te olvido.

Revisare, si puedo esta tarde, el resto de libros de reto, y te agradeceria que cuando hagas la revision
me avises pues estoy esperando para imprimirla y llevarla a encuadernar. Cuando lo haga prometo poner fotos.

Bueno compañero muchas gracias, por tu atencion y espero que entre todos quede un libro de lujo.

Un saludo y larga vida al heroquest
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Retos a color
« Respuesta #69 en: Junio 24, 2012, 11:14:21 am »
Hola chicos,
Os veo muy puestos en el tema de la reedición de los retos. Supongo que muchos los habréis sacado de esta página web. Lo digo porque los que están aquí no tienen por qué ser idénticos a los del juego original y expansiones, ya que muchos se habrán adaptado (pensad que esto es un remake y no tiene porqué ser idéntico al original).
Supongo que por eso habrá tantos "errores". Sobretodo me imagino que serán debidos a adecuar los retos al sistema de "Años" ya que las expansiones originales no tenían ningún orden aparente y aquí se les ha dado continuidad.
Sólo os lo comento para que lo tengáis en cuenta antes de hacer trabajo en balde. Un saludo ;)
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

barbol_111

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Retos a color
« Respuesta #70 en: Junio 24, 2012, 02:33:39 pm »
Bueno yo solo indico las diferencias que he visto con el libro americano, si en el foro decidisteis en su dia cambiarlo por dar continuidad a la saga pues perfecto dejarlo asi.
Lo unico que menos oro al principio hace mas dificil las partidas para los novatos, y magos boss con mente 0 lo veo un poco raro, pero si os gusta asi no soy nadie para criticarlo.
Un saludo y larga vida a heroquest
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Retos a color
« Respuesta #71 en: Junio 25, 2012, 09:44:48 am »
A mi me da igual, sólo hacía el apunte de que quizás las diferencias venían por eso.  ;)
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Retos a color
« Respuesta #72 en: Junio 25, 2012, 09:51:02 am »
Los retos del remake (básico, torre de kellar, el retorno de lord..., contra la horda de ogros, los hechiceros de...) los remasterizé yo hace muchos años, no hay errores*, y se remasterizaron (modificando y mejorando los de la versión americana**).

No se que modificaciones y cambios (por otros usuarios) se han hecho a posteriori o si se ha modificado y diseñado de nuevo.

* No hay nada perfecto, pero si hay errores serán nimios ;).
** Las expansiones también, y las dos europeas se adaptaron al estilo americano (el que se utilizó para hacer el remake). Las dos expansiones exclusivas (bárbaro y elfo) se dejó a medias y no lo colgué.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

barbol_111

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Retos a color
« Respuesta #73 en: Junio 25, 2012, 08:57:25 pm »
Bueno yo creo que lo mas importante de todas las diferencias que he visto es esto:

-Mago de Fuego
 A Balur no le afectan los hechizos de fuego de los heroes, y sus atributos: mueve 8 ataca 2 defiende 5
 mente 7 y cuerpo 3.

-Barak Tor
 Los atributos del lord brujo estan desplazados a la derecha e inducen a error si no se miran bien.

-Regreso Barak Tor
 El lord brujo tiene 2x hechizos de miedo, es decir lo puede usar 2 veces y al usarlo la segunda pierde
 la carta, Y al matar al lord brujo pone esto:
 Si es derrotado, se desvanece en una nube de humo negro. En el suelo encontraran el anillo de
 hechizos que el lord brujo llevaba puesto, esto es un arma de reto.

Si fre3men hiciste la adaptacion del remake (ok), seria mucho pedir que mirases estos puntos para sacarme de dudas?? y asi aclarar el tema antes de imprimirlo. (yahoo)

Muchas gracias a todos y larga vida a heroquest.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Retos a color
« Respuesta #74 en: Junio 25, 2012, 10:04:44 pm »
Citar
-Mago de Fuego
 A Balur no le afectan los hechizos de fuego de los heroes, y sus atributos: mueve 8 ataca 2 defiende 5
 mente 7 y cuerpo 3.
Correcto.

Balur (el Mago de Fuego)
MOVIMIENTO
8
ATAQUE
2
DEFENSA
5
CUERPO
3
MENTE
7
Balur conoce 6 Hechizos del Caos (Bola en Llamas, Tormenta de Fuego, Tempestad, Llamada a Orcos, Miedo y Huida Fugaz) que puede lanzar (uno por turno) en vez de atacar. No puede ser dañado por hechizos de fuego.


Citar
-Barak Tor
 Los atributos del lord brujo estan desplazados a la derecha e inducen a error si no se miran bien.
No se a que te refieres, eso ya depende de la maquetación.

Lord Brujo (debilitado)
MOVIMIENTO
1
ATAQUE
2
DEFENSA
6
CUERPO
1
MENTE
4
Conoce 4 Hechizos del Caos (Bola en Llamas, Miedo, Muertos Vivientes y Dominación) que puede lanzar (uno por turno) en vez de atacar. Ningún ataque (mágico o no mágico) puede dañarlo.


Citar
-Regreso Barak Tor
 El lord brujo tiene 2x hechizos de miedo, es decir lo puede usar 2 veces y al usarlo la segunda pierde
 la carta, Y al matar al lord brujo pone esto:
 Si es derrotado, se desvanece en una nube de humo negro. En el suelo encontraran el anillo de
 hechizos que el lord brujo llevaba puesto, esto es un arma de reto.

Lord Brujo
MOVIMIENTO
10
ATAQUE
5
DEFENSA
6
CUERPO
4
MENTE
6
Conoce 5 Hechizos del Caos (Bola en Llamas, Miedo que puede lanzar dos veces, Muertos Vivientes, Dominación y Tempestad) que puede lanzar (uno por turno) en vez de atacar. Sólo puede ser dañado con el arma mágica Filo del Espíritu.


  1. En esta sala se encuentra el Lord Brujo con todas sus fuerzas recuperadas. El Lord Brujo sólo puede ser dañado con el Filo del Espíritu. Cuando el Lord Brujo sea destruido, se desvanecerá en una fétida y oscura humareda. Una vez este humo desaparezca dejará entrever en el suelo una pieza pequeña y brillante, es el Anillo de Hechizos que pertenecía al Lord Brujo (es un Tesoro de Reto), el primer Héroe que busque tesoros podrá reclamar dicho objeto.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

barbol_111

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Retos a color
« Respuesta #75 en: Junio 26, 2012, 12:13:08 pm »
Gracias fre3m3n, creo que ahora ha quedado muy claro, si albertutxo quiere hacer una revision eso es lo mas importante.
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
0

Durgin

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Retos a color
« Respuesta #76 en: Julio 09, 2012, 12:44:54 am »
Hola! soy novato en el foro y estoy abrumado por la cantidad de información que contiene y el nivel al que habeis llevado un juego descatalogado como el HeroQuest, es de admirar. Viendo el gran tabajo que has hecho albertutxo me gustaría ofrecerte un escaneo de la versión original de "la compañía tenebrosa" por si, como dice barbol, quieres modificar la portada. Un saludo y felicidades por el foro!
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Retos a color
« Respuesta #77 en: Julio 09, 2012, 11:24:09 pm »
Todo material siempre se agradece, hay una copia escaneada pero recuerdo que se veia con rallas y se ve fatal xD

Un saludo y me alegra q os agraden las cosas que subimos!!
0

zorak97

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Retos a color
« Respuesta #78 en: Agosto 04, 2012, 07:16:47 pm »
Esto era justo lo que estaba buscando, todos los retos del remake con acabado impecable, imagino que estarán en consonancia con los que subió free3men en su momento, me equivoco? La verdad es que jamás hubiera imaginado un acabado igual, felicidades por tan riguroso trabajo, este tipo de cosas motivan a cualquiera, Bertutxo, eres un artista!!  :D
0
Vive siendo uno con el bosque, enseña a otros a hacerlo también, y castiga a aquellos que cazan por deporte o practican crueldades con las criaturas silvestres.

pepespain

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 80
Re:Retos a color
« Respuesta #79 en: Agosto 07, 2012, 09:38:32 am »
Felicidades , este material es tremendo
0