Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 11:04:18 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
3 (100%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 3

Autor Tema: Claustrophobia [reseña]  (Leído 8101 veces)

Peteroc

  • Reseñer HQ.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Claustrophobia [reseña]
« en: Diciembre 01, 2014, 11:56:59 pm »
Hola muy buenas amigos jugones, vengo a hablaros de un juego que descubri hace poco y que llamó mi atención por su calidad y sobre todo por su originalidad, asi que os presento el juego:



Claustrophobia nos trasladara a la exótica ciudad de Nueva Jerusalén, la cual esconde bajo tierra un Terrible mal. Encarna al Redentor y sus guerreros mientras acabas con las fuerzas el mal... O dirige las huestes del Infierno y demuestra a los humanos que tus llamas lo arrasan todo.





Autor: Croc
Publicación: 2009 por Asmodee
Idioma : Inglés (en internet esta traducido al castellano)
Categoría: Estrategia
Jugadores: 2 (3 si poseemos la expansión "Furor Sanguinis")
Tiempo de preparación: de 10 a 15 minutos
Duración de partida: 45 minutos (más bien una hora, hora y cuarto)
Precio: - El juego, 50$ (unos 40€).
            - Expansión 1ª: "De Profundis" 37$ (unos 29€)
            - Expansión 2ª: "Furor Sanguinis" 28$ (unos 22€)





Contenido de CLAUSTROPHOBIA caja básica



- Manual en Inglés a todo color
- 12 dados de 6 caras
- 1 dado de 10 caras
- 36 módulos de tablero de salas y pasillos
- 17 miniaturas prepintadas: 1 Demonio, 11 Trogloditas, 1 Redentor, 2 brutos y 2 espadachines
- 5 tarjetas de personajes humanos con carcasa de plástico
- 25 marcadores de plástico para las tarjetas
- Tabla de destino para el Demonio
- 44 fichas o tokens (amenaza, herida y otros)
- 50 de cartas desglosadas en cartas de dones, objetos, ventaja, eventos y referencia para los demonios.

Contenido de la expansión "DE PROFUNDIS"



- 2 Figuras de Sicaria con sus respectivas fichas de datos
- 2 Figuras de Saguesos del Infierno con su fichas de datos
- 10 losetas de salas y pasillos
- 50 cartas nuevas (Armas, eventos, nuevas formas de demonio, etc)
- Varios tokens y fichas

Contenido de la expansión "FUROS SANGUINIS"



- Manual a color (en Inglés)
- 1 figura de Kartikeya
- 3 losetas
- 5 dados Squamata
- Varias fichas y tokens



El objetivo del juegos es el de resolver el enfrentamiento de dos jugadores, los cuales, uno asumirá el papel del Redentor y el otro el de Demonio.
El tablero viene por módulos y definido por el libro de misiones. Esta formado por módulos y muchos de ellos incluyen condiciones y efectos que alteran sus características, como por ejemplo pasillos estrechos, zonas inundadas, salas con niebla, etc.



Antes de empezar la partida el manual nos indicara que salas o pasillo aparecerán en el mapa las cuales se irán colocando durante la partida conforme vallamos avanzando por las catacumbas.
Cada tablero establece el numero de miniaturas con los que jugaran los dos bandos, el tipo de demonio, la cantidad de poderes del Redentor o su equipación, los objetivos a cumplir para ganar la partida...
Las cartas juegan un papel fundamental ya que empezaremos con algunas al comienzo de la partida pero precisaremos de conseguir cartas durante el juego, si queremos equilibrar la balanza a nuestro favor.
El jugador Redentor dispondrá de 5 fichas de personaje con las características de movimiento, combate y defensa, los valores de esas características de designan con dados, Al comienzo de cada turno el jugador Redentor tira tantos dados como miniaturas tenga en juego y reparte esos dados entre las fichas, el valor de los dados con respecto a las fichas indicaran el movimiento ataque y defensa de cada miniatura. Aquí la estrategia juega un papel clave ya que una mala asignación de los dados a los personajes nos puede hacer perder la partida.



El jugador Demonio se servirá de la Tabla del Destino en la que ya aparece los valores de los Trogloditas ya que estos no dependen de tiradas de dados como los humanos, y además en esta tabla aparecen también los distintos efectos que acompañaran el ejercito demoníaco. Al principio de cada turno el jugador demonio tira tres dados, según el resultado estos dados se reparten por los distintos efectos en la Tabla del Destino. Decir también que el Demonio dispone de un numero infinito de trogloditas que puede invocar mediante puntos de amenaza.



Después de jugar a Claustrophobia me di cuenta de porque le pusieron ese nombre. A simple vista parece un dungeon explores más, e incluso puede recordar un poco a Space Hulk, pero la originalidad en la distribución de recurso en cada turno y el modo aleatorio de los módulos del tablero, lo convierten en un autentico romprecraneos digno de cualquier amante de la estrategia, creando ese aura claustrofóbica y agobiante que nos hace estar con los cinco sentido al 100%, por lo que 45 minutos de partida se pueden alargar a un hora u hora y media.
Juego sencillo y reglas sencillas, con una mecánica fácil y fluida, si a mi no me costó pillar el tranquillo no creo que nadie tenga dificultades para empezar a jugar.
Las pegas del juego, para mi son dos; una de ellas que no este traducido, porque es una molestia tener que descargar todo el material en castellano incluidas las cartas e imprimirlas y segundo que es para dos jugadores y si no tenemos la expansión "Furor Sanginis" en la que un tercer jugador se puede añadir a la partida al mando de Kartykeya.





Contenido y componentes:      9 (se nota la calidad del material nada más verlo)
Reglamento:                                   7 (Aunque esta muy bien hecho y es vistoso el no estar en castellano baja puntos)
Precio:                                              10 (Si, un 10, precio inmejorable, aunque saldría más barato si podemos ahorrarnos los gastos de envío)
Jugabilidad:                                      9 (Muy , muy fácil y entendible, y además cogéis experiencia las partidas vuelan)
Diversión:                                          8 (Da gusto repartir caña y humillar a tu contrincante, muhahaha)
CALIFICACIÓN:                                8,6

Puesta hasta aquí mi opinión sobre este juegos, espero que os llame tanto la atención como me la llamó a mi y que os animéis a probarlo.

Un saludo amigos jugones!!
7

Vigruk

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
    • El taller de Vigruk
Re:CLAUSTROPHOBIA [reseña]
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2014, 01:13:28 am »
Tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, este me lo anoto.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:CLAUSTROPHOBIA [reseña]
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2014, 08:33:00 am »
Gracias por la reseña. Llevo bastante tiempo con curiosidad por este juego y ganas de probarlo. A ver si tengo la oportunidad de jugarlo en alguna quedada y se me quita el gusanillo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Claustrophobia [reseña]
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2014, 09:37:28 am »
Lo llevé a la última maratón y nadie se animó, lo volveré a llevar... es un enorme juego para dos jugadores
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Claustrophobia [reseña]
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2014, 10:09:52 am »
Estabais viciados a Mamma Mia, esta pizza por aquí, necesito este ingrediente, mi pizza está lista... Pero yo dije que tenía curiosidad por el juego. ;)

Volviendo al tema que nos ocupa, la mecánica del juego, sobre todo el turno del Redentor, es muy original.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Peteroc

  • Reseñer HQ.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Claustrophobia [reseña]
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2014, 11:01:52 am »
Desde luego k lo es, de hecho es de las cosas que mas me gustan del juego. Hay quien dice que este juego es mucho de azar pero no estoy deacuerdo, pienso que todo depende de como administres los resultados de los dados. Y en unos turnos seras un full destroyer rebienta trogloditas y en el siguientes puedes ser un giñapabas flojucho jajajajja.

Yo no tengo un grupo grande de gente con quien jugar a estas cosas, de hecho a veces me falta gente para muchos juegos, pero con este no problem. Yo lo tengo como comodin para cuando quiero una partida rapida y somos dos o tres persnoas.
0

Canruliano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re:Claustrophobia [reseña]
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2014, 12:39:41 pm »
Gracias por la reseña. Como dices y según mi opinion es un grandísimo juego. Estoy deseando pillar la expansión nueva, aver que dimensión añade a las partidas! :D
0

Alucard

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Claustrophobia [reseña]
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2015, 09:28:26 pm »
pedazo de reseña. Ha sido muy profesional y muy vistosa. Enhorabuena. Te querria preguntar si de verdad merece la pena las expansiones. Yo tengo ya rejugada todas las misiones del basico y pensaba hacerme con las expansiones. ¿Que me dices?
0

Peteroc

  • Reseñer HQ.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Claustrophobia [reseña]
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2015, 10:01:08 pm »
Hey gracias Alucard animas a seguir haciendo reseñas  ;D.

Respecto a si merecen la pena las expansiones... depende si el juego va a ver mucha mesa pues si merece la pena porque el precio la verdad es asumible yo diria incluso que hasta un poco barato y las dos expansiones oportan muchas nuevas posibilidades al juego.

La que veo peor es la de Furor sanguinis porque aunque adapte el juego para un tercer jugaor es la que menos he usaso. AUnque he de decir que me divierto mas con 3 que con 2 jugadores jajajja.

Mi consejo es que te pilles el basico y si le cojes el gusto, que tires para delante con las dos expansiones
0

troner

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
    • Dj Troner
Re:Claustrophobia [reseña]
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2015, 10:56:44 pm »
Fantastica reseña. Tengo muchas ganas de probar este juego.
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Claustrophobia [reseña]
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2015, 11:30:31 am »
Pues me has picado la curiosidad cosa mala con tu reseña. La verdad es que a mi los juegos entre dos no son los que mas me gustan, pero si que es verdad que con lo que me cuesta conseguir jugar con gente por diversos motivos es un juego a tener en cuenta.

Ademas que la mecanica puede ser muy divertida, eso si con lo bien que tiro yo los dados me veo luchando por seguir de pie en el tablero de juego  ;D