Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:12:07 am

Autor Tema: El Laberinto  (Leído 10724 veces)

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
El Laberinto
« en: Junio 25, 2010, 02:33:26 am »
He visto que hay gente en el foro que, al igual que yo, no tienen experiencia en las Salas Virtuales. Como las Salas actuales están abandonadas hasta la vuelta del encuentro de Catalunya, he pensado que estaría bien crear un reto para aquellos con ganas de jugar y que no tienen experiencia en las Salas Virtuales.

He empezado con el Reto 01 del Juego Básico ya que yo tampoco tengo expericia como Master y voy aprendiendo las reglas poco a poco. Podéis uniros si lo deseáis, así vamos aprendiendo todos. La partida está en la Sala 01.

Se recomienda haber echado un vistazo a las reglas del juego para no ir verde total.

Citar
El Laberinto

Ésta será vuestra primera prueba antes de comenzar con los retos que os harán héroes. Para ello deberéis encontrar la salida. No será una tarea fácil, pues algunos monstruos han sido colocados en el laberinto e intentarán obstaculizar vuestra labor.

El primero que llegue a la salida será recompensado con 100 monedas de oro
« Última modificación: Junio 26, 2010, 04:02:06 am por Zeros »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Laberinto
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2010, 08:47:27 am »
Uy, ¡qué bien!
Ánimo en esa primera experiencia como máster, ya sabes que cualquier duda pregunta o el tutorial a lo mejor te la resuelve  ;).


Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re: El Laberinto
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2010, 04:08:57 pm »
Hola Darel, gracias por la ayuda. Me he leido el manual de master, pero me surgen algunas dudas.

En principio no voy a poner contraseña para la partida, pero me he fijado que desde las opciones de administración no me deja introducir ninguna. Necesito tener 500 mensajes en el foro para poder hacer uso de contraseñas?

Otras dudas que tengo son: los jugadores pueden elegir el héroe que quieran (incluidos los no oficiales) aunque el juego sea del año 1? Hay héroes específicos por años? Tengo que esperar a que los heroes se unan a la partida para después poner la ficha y vincularlos? el Master puede restringir los heroes a elegir?

Saludos  ;)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Laberinto
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2010, 11:01:22 pm »
Las salas están diseñadas para poder meterse a jugar con cualquier personaje oficial de HQ.es, pero tú eres el máster, tú mandas y eres completamente libre de decidir que algún héroe no esté permitido  ;).

Si, tienes que esperarte a que un usuario se meta como jugador para poder vincularle a un icono y ficha (si no no hay nadie a quien vincular nada  :D)

Saludos  :)

NalumTei

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
    • Blog "D&D: La aventura fantástica"
Re: El Laberinto
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2010, 11:07:04 pm »
A mí me gustaría jugar. Nunca he podido jugar al de tablero así que me haría ilusión  :). Ahora me estoy leyendo las reglas y el tutorial del jugador. Si no llego a esta partida, a la siguiente me apunto fijo.
Blog "D&D: La aventura fantástica" -> https://danddgame.blogspot.com/

kamblor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: El Laberinto
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2010, 12:13:05 am »
Yo si puedo me apunto, que ahora tengo bastante tiempo libre a ver si coincidimos para jugar

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re: El Laberinto
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2010, 12:35:26 am »
De momento hay sitios libres, estaría bien jugar de forma continuada pero bueno, tampoco pasa nada, que cada uno haga los movimientos cuando pueda. Esto es un reto para desenvolvernos mejor en futuras partidas.

Una pregunta. Yo ya tenía preparado todo el mapa, incluidos los monstruos pensando que los jugadores no podrían verlos ya que están bajo la niebla. Sin embargo, pasando el cursor por encima de la niebla si te tropiezas con algo te lo muestra.  Esto pasa solo si eres Master o los Heroes también lo pueden ver?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El Laberinto
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2010, 01:07:05 am »
Una pregunta. Yo ya tenía preparado todo el mapa, incluidos los monstruos pensando que los jugadores no podrían verlos ya que están bajo la niebla. Sin embargo, pasando el cursor por encima de la niebla si te tropiezas con algo te lo muestra.  Esto pasa solo si eres Master o los Heroes también lo pueden ver?

No, los héroes no los ven, sólo tu como master ves cosas que están por debajo de la niebla (incluso tienes la opción de poner la niebla translúcida ;) ).

Por cierto, las cosas que estan tapadas parcialmente por la niebla, si esta niebla está por encima de la casilla dominante (la primera de arriba a la izquierda de cada objeto en el tablero), el resto aunque no esté bajo niebla no lo verán los jugadores Héroes, pues no se carga para ellos, (esto puede pasar con armarios, habitaciones...), hay que tener cuidado.

Un saludo.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re: El Laberinto
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2010, 01:44:49 am »
Ok, gracias fre3men.

Cuando un jugador saque alguna carta de monstruo errante o trampa tengo que pinchar en la opción de reiniciar el mazo de cartas y además incluir la opción de barajar? si no se barajea, la aplicación pone la carta al final del mazo al reiniciarlo?

Las cartas de oro, una vez apuntada su cantidad se devuelven al mazo o se espera a devolverlas al final del reto? Se ponen al final o hay que barajar? Lo he leido en las instrucciones pero no me queda claro del todo.

Un heroe puede cambiar su equipación entre reto y reto o tiene que hacerlo necesariamente durante el reto gastando un turno?

Un monstruo puede pasar sin problemas por encima de trampas no descubiertas o al pisarlas se activan? y por encima de la ficha de trampa encontrada?
« Última modificación: Junio 26, 2010, 02:11:36 am por Zeros »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: El Laberinto
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2010, 12:59:25 pm »
Buenas Zeros. Me alegra ver que esa sala va adelante

Solo debes reiniciar el mazo cuando empieces un nuevo reto ya que el programa ya se ocupa de quitar las cartas "buenas" de tesoro y devolver las trampas y monstruos "rebarajadas" al mazo de juego  ;). Eso también vale para la segunda pregunta. Anota el oro en la ficha del personaje correspondiente y olvidate de hacer nada más con la carta  ;).
Otra cosa. Si por error se saca una carta de tesoro que no debería haberse sacado, si le das a la X de borrar del log de esa carta, vuelve al mazo y se rebaraja  ;).

Por último, como en el juego básico, un personaje puede equiparse y desequiparse al gusto del jugador. Lo de perder un turno es solo si se equipa durante el reto por algún motivo.

Saludos
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: El Laberinto
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2010, 07:40:23 pm »
Oye ! Qué envidia que un "rockie" como tú sepa hacer funcionar una sala y además con un juegon tan entretenido y emotivo como es "El Laberinto" !
Un besico para tí, Zeros !
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re: El Laberinto
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2010, 08:45:38 pm »
Que es eso de rockie?  ??? jajaja "juego entretenido"... mmm bueno es el primer reto, muy simplón, pero emotivo sí jeje

Berbeeeena, únete tu también que esto no avanza, yo pensaba que había gente esperando que alguien creara partida, pero no hay mucho movimiento.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Laberinto
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2010, 08:11:55 am »
Zeros es difícil que la gente se una si no dices unos horarios para la partida...

Tienes que decir, esta partida se jugará de tal hora a tal hora los siguientes días de la semana, entonces la gente a la que le venga bien ese horario se unirá  la partida  ;)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: El Laberinto
« Respuesta #13 en: Junio 27, 2010, 11:19:26 am »
Que es eso de rockie?  ???

Mmmm...  A tí no te gusta el baloncesto...  :P
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re: El Laberinto
« Respuesta #14 en: Junio 27, 2010, 05:10:42 pm »
La idea es que  cada uno pueda realizar su acción a cualquier hora del día....  por lo que se pide que cada héroe haga al menos un par de acciones al día con su personaje. Aunque si queréis se puede proponer una  fecha y hora, estoy abierto a cualquier sugerencia.

Berbena, no soy mucho ed baloncesto :p

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: El Laberinto
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2010, 08:31:27 pm »
La verdad es que no tengo ni idea de cómo va el tema de las sala virtuales así que si puedo me apunto. ¿Es necesario estar conectado al mismo tiempo para jugar o cada cual puede hacer su movimiento cuando pueda?

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re: El Laberinto
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2010, 06:07:23 pm »
Cuando se pueda, aunque si no queréis que la partida se eternize lo ideal es que estuvieramos conectados al mismo tiempo.

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re: El Laberinto
« Respuesta #17 en: Junio 29, 2010, 11:45:59 pm »
Nos quedan 2 jugadores.

Yo tengo libre todos los días a partir de las 23:00 por si quereís que digamos alguna hora y día concreto.

ricranz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 128
Re: El Laberinto
« Respuesta #18 en: Junio 30, 2010, 08:45:27 am »
Yo si no hay horario concreto me apunto, entre semana (durante julio) si podre hacer los dos turnos diarios (la jornada laboral es muy larga y ya que no fumo tendre que gastar mi tiempo de descanso en otros menesteres).

En fin de semana me sera muy, muy difícil (el poco tiempo que tengo se lo lleva mi pitufo (y futuro judador de Heroquest) y mi mujer)

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re: El Laberinto
« Respuesta #19 en: Junio 30, 2010, 01:06:42 pm »
Ok, únete también ricranz :)

Kamblor, poli_poli5, supongo que seguís al tanto de este hilo, no?

Nos quedaría un jugador más.