Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 10:08:25 am

Autor Tema: Ogro dragón gran saggoth  (Leído 8337 veces)

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Ogro dragón gran saggoth
« en: Mayo 15, 2007, 12:25:25 am »


Estaba pensando incluir para algunas campañas de a partir del año 8  monstruos de inmenso poder. Autenticos colosos que deban ser abatidos por todo el grupo de heroes a la vez e incluso perdiendo algun miembro. Uno de los que he diseñado era mas o menos esto:

Ogro dragon gran saggoth
Movimiento: 8    Ataque: 8dados/5dados  Defensa: 6dados   Cuerpo:20  Mente: 5
Defiende con escudos blancos y puede lanzar 3 hechizos del caos ( llamar hombres bestia, bola en llamas y miedo)

¿Es excesivo? quiero decir ¿puede un grupo de 4 heroes bien equipados vencerlo sin bajas? Dios a veces mi frenesi epico me domina. 
0
« Última modificación: Julio 03, 2015, 10:25:16 pm por Chusso, Razón: subo imagen »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Bestia Inconmensurable
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2007, 12:55:52 am »
Hombre 20 Puntos de Cuerpo creo que es mucho  ::) , pero no está mal. Aunque debo indicarte que hay criaturas en el tintero bastante chungas para los Héroes, que verán la luz en futuras campañas, como los Minotauros y por supuesto un Dragón de Hielo (el del Dungeons & Dragons de tablero).

Yo le pondría 10 Puntos de Cuerpo, pero todo será testearlo tirando una y otra vez dados de combate a ver que tal, eso sí, es mejor que defienda con escudos negros, pues no queda muy bien utilizar los mismos que son para los Héroes ;)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Bestia Inconmensurable
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2007, 04:29:50 pm »
Lo de los escudos blancos era por dar un poco mas de importancia a los dados de defensa del engendro en cuestion. Realmente los escudos negros tan solo le dan al animalico una posbilidad entre seis de defender por dado y a mi me parece un poco bajo. Llevo tiempo sin jugar de todas formas, a lo mejor si, ralemnte se sacan mas de los que me parece.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Bestia Inconmensurable
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2007, 10:43:21 pm »
Si te fijas, se trata de equilibrar al monstruo para que este a nivel con los jugadores. Una vez equilibrado, el juego hace el resto: los jugadores tienen 1/3 de sobrevivir, y los monstuos 1/6, dando la opción de ganar a los heroes. No se trata de que los monstuos ganen una vez de cada 2 (si tuvieran la misma defensa) sino una de cada 4 (teniendo la mitad).
0

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Bestia Inconmensurable
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2007, 04:26:32 pm »
Pues la  verdad es que mi gran saggoth  bloqueando con escudos negros ha hecho tiras a un barbaro nivel 5 (con el sistema de experiencia que estoy creando) en tres ocasiones consecutivas en unos combatitos de prueba que estoy haciendo. El poder de ataque de este engendro es tan increible que no hace falta nada mas. Le quito la regla y ya esta.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Bestia Inconmensurable
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2007, 12:30:04 pm »

Hola!!!
A mi me encantan los grandes bichos: Dragones, Balrogs, Titanes....
pero no veo factible que un grupo de heroes pueda matar a uno de estos bichos, por lo menos haciendolo realista, a no ser que cuenten con un Gandalf en el grupo o algo similar pero los PNJs no son del espiritu de HQ sino que es más de rol.

Lo que si que se puede hacer es sacar monstuos intermedios como los Ogros, en esta linea estaría el dragon de hielo del D&D, una criatura que se puede matar, aunque con inteligencia y trabajo en equipo.

Para Gladious: por cierto, en todos los lados los dragones son más poderosos que los Ogros ¿no?, es que en la película el vuelo de los dragones ponen más fuerte al Ogro de la torre que a los dragones
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Bestia Inconmensurable
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2007, 01:11:47 pm »
Ese ogro era brutalmente grande y los dragones muy escuchimizados. Pero sí, el dragon que tenemos pensado será más grande que caulquier bicho que haya salido hasta ahora. Basta ver las caracteristicas (y los puntos que vale) en el Warhammer.  8)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Bestia Inconmensurable
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2007, 01:13:43 pm »
Para Gladious: por cierto, en todos los lados los dragones son más poderosos que los Ogros ¿no?, es que en la película el vuelo de los dragones ponen más fuerte al Ogro de la torre que a los dragones

Disculpad que opine, pero llevo viendo esa pelicula desde que tenia cuatro años... El Ogro era legendario, y Golpezas a pesar de tener cuerpo de dragon era un aficionado lector en mente. Por otra parte, Smorgol, que es quien le da muerte, al ser ya un anciano se desgarra por dentro con el esfuerzo.

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Bestia Inconmensurable
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2007, 12:41:42 pm »
Um, creo que estos bichos se deberian hacer como los monstruos finales de los final fantasy y juegos similares: atributos normales, pero mucha mucha vida. De eso modo, el combate duraria mas y dejaria exhaustos a los jugadores, pero con posiblidades de no morir al primer ataque  :D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Bestia Inconmensurable
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2007, 03:32:01 pm »
No se, cuando una criatura es superior al resto no lo es solo en el castigo que aguanta, sino en otros aspectos... No se si me gusta ver el Heroquest como un juego de consola...

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Bestia Inconmensurable
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2007, 12:27:32 pm »
Citar

Disculpad que opine, pero llevo viendo esa pelicula desde que tenia cuatro años... El Ogro era legendario, y Golpezas a pesar de tener cuerpo de dragon era un aficionado lector en mente. Por otra parte, Smorgol, que es quien le da muerte, al ser ya un anciano se desgarra por dentro con el esfuerzo.

jejejejej  Felix veo que la película que tienes del Vuelo de los Dragones está doblada en Mejicano, en el doblaje en español (de España) el Dragón verde se llama Gorbax y en el doblaje mejicano se llama Golpezas.

un solo campeón ogro mató en una aventura a un bárbaro de nivel 3, un paladin de nivel 2 y elfo de nivel 1 (fué el final de las partidas madrileñas), habrá que tener cuidado si se sacan minotauros o el Dragón de los hielos ya que pueden matar perfectamente  a tios de nivel 7 justo despues de haberse levantado por las mañanas
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Bestia Inconmensurable
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2007, 12:31:17 pm »
jejejejej  Felix veo que la película que tienes del Vuelo de los Dragones está doblada en Mejicano, en el doblaje en español (de España) el Dragón verde se llama Gorbax y en el doblaje mejicano se llama Golpezas.

Ouch!! Yo le notaba acento sudaca, pero nunca pensé que era mexicano ni que existiera en español! Fue la primera pelicula que vi. Desde pequeño me fascino, asi que no es de extrañar mis aficiones y gustos... ;D

Citar
pueden matar perfectamente  a tios de nivel 7 justo despues de haberse levantado por las mañanas

Hombre, yo recien levantado tengo un humor que creo que sería igual de letal...  :P

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Ogro dragón gran saggoth
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2015, 10:26:27 pm »
Colgada la carta de este monstruo en el primer post del tema.

Hago un llamamiento por si alguien puede aportar un icono a la criatura.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.