Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 04:43:30 am

Autor Tema: Warforged  (Leído 10569 veces)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Warforged
« en: Diciembre 06, 2010, 07:21:19 pm »
Ha caido hace poco una figura muy chula en mis manos...
Parecía como un tipo de "robot-medieval"... no sé como un autómata primitivo a lo bestia.
Indagando un poco, he leido que existen en el mundo de Warhammer y en el de D&D, son los Warforged.
Me a parecido comprender que son el resultado de la tecnología de la época, y los han creao desde enanos hasta brujos malignos y alquimistas...
Son seres muy fuertes y resistentes de madera viva y hierro.
Os gustan ?
Podríamos confecciobnar la ficha entre todos...
Qué valores le daríais a este ser ?

 
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Warforged
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2010, 07:24:40 pm »
Yo los metería (con un poco de calzador, jeje) en el trasfondo de Warhammer como artilugios creados por los Enanos del Caos o bien como máquinas poseidas por un Demonio del Caos... más allá de estas dos posibilidades no lo veo...  ;)

De todas formas, también te digo que hay que ser todo lo respetuoso con el trasfondo de Warhammer que se quiera, es decir, si en tus partidas quieres meter estos bicharracos: adelante! No es necesario que te comas la cabeza cuadrando cada criatura que te guste al trasfondo de Warhammer... el trasfondo de Warhammer esta bien, pero no es el único en el que ambientar retos. Otra cosa es hacerlo con caracter "oficial", pero vamos, que no es el caso  :)

A efectos de juego sobre estas criaturas, yo creo que sería interesante incidir en el tema de que son máquinas, y me explico:

Estaría bien que además de los valores típicos de toda criatura del HQ, tuviesen una regla en plan: si sacas "x" resultado en un dado rojo (dado normal de 6 números), el Warforged recibe un impacto que lo deja fuera de funcionamiento... como si le hubiesen dado un golpe certero en algún engranaje que impidiese al Warforged moverse o realizar cualquier tipo de acción...

De esta manera, se me ocurre que el bicho en cuestión podría tener unos atributos "bestia" pero que tuviese ese "defecto de fabricación" que con un poco de suerte, el héroes de turno pudiera dejarlo fuera de combate.

Se me ocurre que el Héroe en cuestión podría atacar con los dados normales o bien atacar con la mitad de dados normales (redondeando hacia abajo) y con un dado rojo (normal de 6 números), y si saca por ejemplo: un 6, deja inutilizado al Warforged, en caso contrario, el resto de dados de combate lanzados junto con el rojo, se resuelven normalmente... pero la elección de lanzar la mitad de los dados de ataque (redondeando para abajo) junto con el rojo, o bien lanzar solo dados de ataque le corresponde al Héroe de turno.

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Diciembre 06, 2010, 07:36:10 pm por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Warforged
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2010, 09:36:38 pm »
Muevo este tema a "Criaturas".
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Warforged
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2010, 10:08:17 pm »
Tomo buena nota y comienzo a pensar algo para esta criatura, pues sin duda yo, sí que lo voy a utilizar...
Os enseño cual es la figura...
A que mola... !!!!   ::)

0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Warforged
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2010, 01:35:34 pm »
Según tengo entendido los Warforged aparecen en el mundo de Eberron (uno de los mundos donde ambientar las partidas de d&d). En esencia son constructos de origen mágico. Leí que hubo una guerra y se prohibió seguir utilizándolos, pero los que fueron construídos por entonces siguen "vivos" y deambulando por ahí.

En Heroquest carta blanca. No hay nada que se le parezca en el Viejo Mundo. Pero ligarlos a un mago como una especie de siervo parece bastante fácil.
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Warforged
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2010, 01:42:40 pm »
En el mundo de Warhammer lo más parecido a una criatura como esta es un caballo de guerra hidraúlico que un Ingeniero del Imperio montaba para acudir a la guerra... tal vez podrías colarlo por ahí  ;)

Ahora bien, yo sigo insistiendo en que esta clase de máquinas en una época como la de Warhammer, aunque pudieran existir, darían algunos problemas técnicos a la hora de encajar golpes y demás, y es por eso por lo que yo incidiría en el asunto de lo que he llamado "fallos de diseño" a efectos de juego.

Por otro lado, se pueden crear reglas especiales para esta clase de criaturas ya que al tratarse de seres inertes de metal, lo normal es que sean resistentes al frío o al calor (por ejemplo), de manera que se puede crear una regla para plasmar en el juego este hecho, haciéndoles resistentes a los ataques elementales.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Warforged
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2010, 03:40:33 pm »
¿Y como golem de hierro? Más o menos como las estatuas de Khemri, por ahí igual sí colaría.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Warforged
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2010, 05:17:01 pm »
que yo recuerde lo mas parecido en Warhammer a maquinas vivientes, aparte de las locuras de algunos brujos skavens, son los Juggernauts del Caos. Fabricados por los ingenieros brujos del Caos, asi que por hay se puede inventar algo que cuadre. Tambien podria ser algun artefacto unico de un ingeniero enano, creo recordar una aventura oficial de warhammer rol, en la que los Pj se encuentran con un automata mientras exploran ruinas enanas, aunque no era algo con un diseño tan sofisticado como el del warforged

0
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 05:21:50 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Warforged
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2010, 05:25:31 pm »
que yo recuerde lo mas parecido en Warhammer a maquinas vivientes, aparte de las locuras de algunos brujos skavens, son los Juggernauts del Caos.

Uuuaaahuuu... !!!!   :o :o

Ya tengo algunas ideas...  en mi próxima aventura veréis de qué se trata...   >:D >:D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Warforged
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2010, 11:04:11 pm »
esperaremos con impaciencia compañera ;)
0

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: Warforged
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2010, 12:13:27 am »
Hay otro ser maquina viviente en el mundo de WH... Burlock Dammison, Maestro Ingeniero. Tiene un brazo mecanico creado por el mismo cuando perdio el suyo en un experimento. Esta fue una de mis primeras miniaturas de enanos, siendo una de mis prediclectas... Si este enano fue capaz de crearse un brazo propio, ¿quien sabe si fue capaz de crear otras maquinas mas sofisticadas? Saludos y que corra la imaginacion!

0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Warforged
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2010, 01:45:07 am »
que yo recuerde lo mas parecido en Warhammer a maquinas vivientes, aparte de las locuras de algunos brujos skavens, son los Juggernauts del Caos. Fabricados por los ingenieros brujos del Caos, asi que por hay se puede inventar algo que cuadre. Tambien podria ser algun artefacto unico de un ingeniero enano, creo recordar una aventura oficial de warhammer rol, en la que los Pj se encuentran con un automata mientras exploran ruinas enanas, aunque no era algo con un diseño tan sofisticado como el del warforged



 :o  ¿¿un Juggernaut es una especie de "maquina viviente"??
no tenia ni idea... yo pensaba que seria una bestina sin mas  :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Warforged
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2010, 02:49:33 am »
Bueno, seguro que todo el mundo nos acordamos de este:

Spoiler (hover to show)

La cuestión es que me he ido informando todo lo posible (costumbre recientemente adquirida en mí, como los más puristas de la web, habran seguramente observado...  ;) ) y he llegado a la conclusión (espero que alguien me corrija) que estas criaturas son propias del mundo de D&D y creadas por magos muy poderosos o por enanos del Caos...
El tema es que no creo que los enanos de Warhammer estén más atrasados tecnológicamente con los de D&D, ni que nuestros magos sean más tontos...
Creo que agarraré a la criatura como una especie de Gólem de hierro o algo similar...
Os parece bien ?
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Ubersoldat

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Warforged
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2010, 09:44:53 am »
Totalmente de acuerdo. Es lo que iba a proponer, pero he visto que ya lo han comentado varios. Golem y punto. ;D

que yo recuerde lo mas parecido en Warhammer a maquinas vivientes, aparte de las locuras de algunos brujos skavens, son los Juggernauts del Caos. Fabricados por los ingenieros brujos del Caos, asi que por hay se puede inventar algo que cuadre. Tambien podria ser algun artefacto unico de un ingeniero enano, creo recordar una aventura oficial de warhammer rol, en la que los Pj se encuentran con un automata mientras exploran ruinas enanas, aunque no era algo con un diseño tan sofisticado como el del warforged



 :o  ¿¿un Juggernaut es una especie de "maquina viviente"??
no tenia ni idea... yo pensaba que seria una bestina sin mas  :D

Sobre los Juggys. No son creados por ningún brujo, ni son criaturas vivas, ni golems mecánicos....al menos completamente. Son demonios. Lo que pasa es que tienen como "caparazón", o mejor dicho piel, una coraza de metal e incluso algún elemento mecánico de por medio. Pero vamos, que son demonios mezcla de metal y bicho raro. Algo así como algún demonio de Doom, por ejemplo:
https://www.deviantart.com/download/76230869/Cyberdemon_from_Doom_3_by_Samuel71.jpg

Para más info leed algun libro de ejército de "Demonios del Caos" de Warhammer o Warhammer 40K.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Warforged
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2010, 10:46:08 am »
Spoiler (hover to show)

 ???  aaahhhhh   OK  ;)

(valla lio de criaturas hay por ahi   :P)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Warforged
« Respuesta #15 en: Diciembre 08, 2010, 02:33:08 pm »
Los guerreros el Caos y los Juggernauts son seres vivos que acaban fundidos literalmente con sus maquetas tal como yo lo veo, así que sería una solución, aunque como ya he dicho y Berbena confirma lo mejor es tratarlo como alguna especie de Golem.
0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Warforged
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2010, 02:38:32 am »
Tengo mas de jugador de D&D que de HQ asi que veo si puedo ayudar...

Normalmente los Golems son creados con magia pura o directa sobre tierra, monton de huesos o el cuerpo hecho con materiales, pero es mas de tipo "atristico"
Los Warforged (en D&D) son creados por los Artífices (cruza de mecanico y mago) y suelen llevar considerable tiempo para ser creados, especialmente si se les quiere dotar de "inteligencia propia" (una vez jugué con un warfoged con cuerpo de mithrill y era muy bien personaje, todavia tengo la ficha con las habilidades  :) )
Warforged se puede traducir como "Forjado de Guerra"...
0

ermarditoNagash

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Warforged
« Respuesta #17 en: Diciembre 09, 2010, 03:05:45 am »
   Muy buenas noches, por la hora que es ya vaya jejejej. Bueno, estaba leyendo esto y la verdad es que no dejaba de recordarme a alguna fase todo esto de los golems y demas que comentais, y lo he buscado en los retos oficiales. Si que hay una mision-reto en la que hay estatuas animadas magicamente (armaduras concretamente), ademas de en varias ocasiones las Gargolas, en el año dos el reto LA SALA DE LOS GUERREROS, tambien incluye guerreros animados magicamente.
  La idea que quiero aportar es simplemente, darle un origen magico a la criatura en cuestion, algo asi como que es un diseño experimental y en un momento dado es activada cuando un mago lo necesita para defender su guarida o fortaleza, llamese como se desee  :).
   Otra es, que es un modelo experimental de los Ingenieros enanos  o de la escuela de Ingenieros de Nuln en el Imperio. Algo asi como guardianes para los archivos mas importantes o para vigilar la entrada a las cloacas para vigilar la posible  aparicion de los hombres ratas, o sea skavens.
   En cuanto a su valor de combate yo los dejaria como un guerrero del caos pero con un movimiento algo mayor por aquello de que no se agotan o cansan.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Warforged
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2010, 12:09:30 pm »
Hay otro ser maquina viviente en el mundo de WH... Burlock Dammison, Maestro Ingeniero. Tiene un brazo mecanico creado por el mismo cuando perdio el suyo en un experimento.

Hombre llamar maquina viviente a un ingeniero enano con un brazo mecanico, me parece a mi mucho decir. Solo es una enano con un miembro ortopedico muy sofisticado, no creo que todavia se le pudiera considerar ni siquiera ciborg. Yo lo veo mas parecido a Ash el del ejercito de las tinieblas.
0
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 05:07:14 pm por uzhiel »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Warforged
« Respuesta #19 en: Diciembre 09, 2010, 12:11:36 pm »
Tal como yo lo veo Berbena, si quieres incluir esta criatura siendo respetuosa con el trasfondo de Warhammer tienes 2 opciones:

- O bien se trata de un Demonio que ha poseído algún artefacto con forma de Golem creado, ya sea por un Mago del Caos, ya sea por un Enano del Caos.

- O bien se trata de una máquina hidraúlica sin más, creada por Enanos del Caos.

En el mundo de Warhammer tienes representaciones de las dos cosas, ya sean los Juggernauts de Khorne o el caballo hidraúlico del Ingeniero del Imperio, o el brazo mecánico del Enano aquel que un compañero ha comentado, o también esta Astragoth (de los Enanos del Caos) que todo su cuerpo era una máquina hidraúlica e incluso como ejemplo de máquina poseída por un demonio del caos estaría el Cañón infernal usado por las tropas de Archaón durante la Tormenta del Caos...

Hay varias posibilidades  :)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."