Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:10:36 pm

Autor Tema: Cíclope  (Leído 13695 veces)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Cíclope
« en: Julio 22, 2010, 08:21:21 pm »

Hola !!
Pensáis que esta criaturita debería de tener alguna diferencia en comparación al "Gigante" ?
Sabéis alguna particularidad sobre ellos, aparte de que les gusta el vino ?  ;D

Ulises (1954)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

NalumTei

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
    • Blog "D&D: La aventura fantástica"
Re: Cíclope
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2010, 08:39:01 pm »
Pues me he puesto a buscar información y tanto en la wikipedia como en Dungeons & Dragons no son más que gigantes de un solo ojo. Yo lo dejaba como gigante aunque, si necesitas algo distinto para una nueva campaña, podrías poner que si los héroes le aciertan en el ojo pierda movimiento o algo así.
0
Blog "D&D: La aventura fantástica" -> https://danddgame.blogspot.com/

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Cíclope
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2010, 09:17:00 pm »
Opino igual que NalumTei... de hecho en el mundo de Warhammer existe un Cíclope conocido (uno de los hermanos Gigantes de Albion del ejército de Mercenarios).

Yo no me complicaría mucho la vida con esta criatura y no haría distinciones respecto de un Gigante típico, ya que los propios chicos de GW no la hacían, aunque eso no es motivo para cortar tus alas, jaja...

Tal vez lo más chulo sería pensar alguna desventaja debido a que solo tiene un ojo, algo que tal vez podría ser suplido con una fuerza superior a la de un Gigante normal... no se, es lo primero que se me ocurre a bote-pronto, jeje...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Cíclope
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2010, 10:12:39 pm »
podrías poner que si los héroes le aciertan en el ojo pierda movimiento o algo así.

Hombre, a mi cuando me pegan en el ojo pierdo visión  ;D ;D :P

Seguro que se ocurren muchas cosas como que si sacan dos calaveras negras para impactarle con armas arrojadizas o de proyectiles (cuerpo a cuerpo como que no llega) le hacen daño en el ojo y durante su proximo turno solo puede impactar con calaveras negras o algo asi.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Cíclope
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2010, 12:23:24 am »
Vosotros no buscais el quinto pie al gato, le buscais el sexto y el séptimo  :D. Lo del ojo me parece un poco... ejem  :P

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Cíclope
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2010, 02:34:02 am »
Bueno, lo dejamos como Gigante y si alguien lo saca en un reto, se apuntan características especiales como nota de reto;)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

NalumTei

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
    • Blog "D&D: La aventura fantástica"
Re: Cíclope
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2010, 05:23:06 pm »
podrías poner que si los héroes le aciertan en el ojo pierda movimiento o algo así.

Hombre, a mi cuando me pegan en el ojo pierdo visión  ;D ;D :P

jajaja. Me refería a que si le aciertan en el ojo, se quedaría ciego y, no pudiendo ver nada de repente, perdería movimiento al ir a tientas. Creo que dejarlo como gigante es la mejor idea.
0
Blog "D&D: La aventura fantástica" -> https://danddgame.blogspot.com/

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Cíclope
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2010, 08:37:12 pm »
Pero no os paréis, eh ?
Que puede salir una idea genial, todavía !!!    :D :D :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Cíclope
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2010, 08:08:13 am »
Revisé el Warhamer FRPG tanto el libro de juego como el Bestiario del Viejo Mundo pero no encontré nada de los cíclopes
Por mi parte conozco 2 variantes físicas:
El Gigante de un ojo el cual suele usar rocas (enormes) para atacar desde distancia
https://www.dragoart.com/tuts/pics/8/2087/how-to-draw-a-cyclops.jpg
La otra es la verción q se ve en juegos como el Age Of Mythology
https://aom.heavengames.com/hg-aom/pix/news/cyclops.jpg

Algo q personalmente suelo hacer en diversos juegos es usar al Gigante para cuerpo a cuerpo con su gran mazo/arbol
Al primer cíclope lo empleo como atacante a distancia
Al segundo: físicamente se asemeja al minotauro o sátiro en cuanto a sus patas y estod individuos provienen de animales q suelen arremeter, así q lo uso como un gigante de menor tamaño pero con una habilidad de acometida.

Traducido al juego
El Gigante ataca cuerpo a cuerpo
Al Cíclope clásico sería un aversión algo mas débil del gigante pero con ataque a distancia
El otro cíclope (muchas veces lo llamé ceroscíclope por el cuerno) sería mas pequeño q el gigante por lo q tendría menos cuerpo y ataque, se le podría dar mas movimiento y defensa (por tamaño y velocidad) y la habilidad de acometer
ACOMETER: La criatura debe moverse al menos la mitad de su movimiento en línea recta hacia su objetivo, se realiza un ataque normal pero de ser exitoso la víctima es movida en sentido contrario una cantidad de casillas igual a:
1-El resultado del ataque.
2-El daño sufrido.
0

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Cíclope
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2010, 10:00:50 am »
Pues, a mi me gusta pensar en el ciclope como un lanzador de rocas grandes para compensar la dificultad que tiene en distinguir las distancias, por eso de la percepcion espacial y el tener un solo ojo.

Yo lo pondría como:
- Atacante a distancia solo en el exterior y/o donde haya rocas.
- Cuerpo a cuerpo le pondría un daño similar al gigante pero con mas posibilidad de fallar, es decir, que necesite una calavera negra o algo para que su ataque tenga efecto o algo parecido.
- Que el radio de accion de la piedra a distancia sea 2x2 (ya que lanza piedras grandes).
- Que sus ataques afecten tanto a monstruos como a heroes.
- Lo del ojo, me parece enrevesado para HQ, ya que no estan contemplados disparos localizados ni na por el estilo (creo yo), por lo que habria que crear una regla especifica para luchar contra gigantes ...  no lo veo HQstero

Weno es solo una opinion/sugerencia ... ¿Que os parece?

Salu2
0

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Cíclope
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2010, 06:25:24 pm »
A mi me gusta el cíclope lanzador, lo he visto en más juegos...Creo recordar el Héroes III, me ha gustado lo del radio de 2x2, pero quizá le iría mejor ser jefe final de reto, o Monstruo de habitación con tesoro o reliquia...La  verdad es que ir colocando cíclopes lanza rocas por ahí puede ser un poco complicado...

Un saludo!
0

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Cíclope
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2010, 11:44:17 pm »
Si, si ... yo me lo imagino algo muy bruto y encima con ataques a distancia. tal como lo describes esta genial, como jefe de reto, objetivo de una mision principal o para obtener algo bueno de verda, vamos que merezca la pena enfrentarse con el  ;D ;D

Salu2
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Cíclope
« Respuesta #12 en: Julio 26, 2010, 01:16:29 am »
Guayy !!
Alguno se anima con un reto con esta criatura ! ? ! ?   ;)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Cíclope
« Respuesta #13 en: Julio 26, 2010, 07:29:50 pm »
Por lo general los cíclopes son criaturas individuales y altamente territoriales, por lo tanto no importa cómo se lo emplee debería ser altamente difícil el encontrarse mas de uno por aventura.
Si se lo usa como monstruo "normal" y se quiere hacer uno al estilo"jefe" se puede darle una habilidad relacionada al ojo (una mirada especial o algo así)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Cíclope
« Respuesta #14 en: Julio 26, 2010, 08:24:33 pm »
En el mundo de Heroquest un ciclope podria ser una criatura que ademas de ir por libre, tambien podría acompañar o convivir con los fimirs, de la misma forma que normalmente los gigantes suelen acompañar a los ejercitos de pielesverdes. Al tener un solo ojo igual que los fimirs, estos podrian tener cierta conexion o relacion "amistosa"
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Cíclope
« Respuesta #15 en: Julio 27, 2010, 08:15:24 pm »
Guayy !!
Alguno se anima con un reto con esta criatura ! ? ! ?   ;)

Ya está... Je, je, je...   >:D >:D >:D



Aventura, aquí:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=4853.msg64840;topicseen#new
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Cíclope
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2011, 02:49:50 pm »
Hola !
Han llegado otra vez los compis de Valencia y mirad lo que me han traido...
Mola !

0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Cíclope
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2011, 07:12:55 pm »
Vaya con tus amigos de Valencia. Que suerte tienes jodia!  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Cíclope
« Respuesta #18 en: Octubre 28, 2014, 09:43:15 am »
Me he hecho un apaño con la carta del Cíclope por si queréis incluirlo en alguna de vuestras aventuras...
Os mola...???>:D >:D >:D >:D

0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Cíclope
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2014, 01:46:47 pm »
Mola. La imagen es la leche, aunque parece un poco estirada.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios