Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 03:36:18 am

Autor Tema: Cubo gelatinoso  (Leído 22308 veces)

Ubersoldat

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Cubo gelatinoso
« Respuesta #40 en: Noviembre 30, 2010, 12:11:12 pm »
Me atrevereía a decir que es silicona transparente de la mítica para sellar ventanas, mamaparas de baño, etc...Lo digo porque alguna vez he usado alguna similar en intentos de hacer moldes (intentos que terminarosn frustados) y el resultado es muy parecido.

La verdad que está muy currada, auqneu la próxima vez estaría bien que hicieses el cubo de un tamaño un poco menor y más tarde, una vez seco, le dieses algún toque más con la silicona para que no quede tan sumamente cúbico. No sé si se me entiende, que tenga una forma un poco más informe como si se moviese y demás.

Por lo demás, genial.
0

LIKANT

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Cubo gelatinoso
« Respuesta #41 en: Noviembre 30, 2010, 01:47:55 pm »
Muy buenas, es muy sencillo, como dice Ubersoldat es silicona translucida,por supuesto que os lo explico.
 
 1º- Corte 5 cuadrados de plastico de 4x4cm (el plastico es de un cartel de "salida de emergencia", ya dije que me ayude de material del curro... ::) ) pero cualquier superficie poco porosa vale, ya que la silicona se abdiere bien a estas superficies pero no se pega y se quita con facilida (nose si me explicado bien :( )

 2º- Hice la forma del cubo uniendolos con cinta por el exterior, para cuando se aplaste la silicona no se quite ninguna lamina.

 3º- Rellene con un poco de silicona ( si es de los chinos mejor, que es mas translucida que las de marca y se abdiere mucho menos) luego le introduje la mini, la puse bastante pegada al borde para que se viera bien, luego segui rellenando y poniendo  1 calavera, brazo, torso y al final otra mini, hasta que se salga la silicona por fuera, terminado esto, la aplaste con una espatula par que se rellenaran bien todos lo huecos y quedara lisa la superficie que queda al aire. Y se deja secar.

4º-  En cuanto esta seca la superficie que esta al aire, quito una de las laminas, pasandole un cuter para ir despegandola aunque todavia estara humeda, ( ya que al estar tan comprimida y que no esta al exterior las demas zonas no se secan como la otra) la vuelvo a dar un poco de silicona y repasandola con la espatula para rellenar huecos que hayan podido quedar, sin olvidar de colocar la lamina quitada y limpia en la zona seca para que cuando le demos con la espatula no se deforme, y dejar secar la zona descubierta, y el mismo proceso con las demas caras hasta que se seque la ultima.

5º- Y el mas sencillo, desprender las laminas de plastico  rematar los cantos o darle la forma que se os ocurra y a disfrutar de la mini... :D , unico que notareis que unavez quitado  las laminas de plastico esta todavia un poco blanda, es por que el interior todavia no esta seco del todo, pero en un dia os aseguro que podriais jugar con ella como con las pelotas esas que botaban mucho ( aunque no os lo aconsejo ::) )

P.D.: El cubo lo hice de 4x4 cm por que asi le podia meter varias minis dent ro, ademas si quiero que pueda tragarse a mas de un barbaro grandote que hay por ahi suelto tendra que ser grande je,je,... ;D . Todavia me queda hacerle unos arreglillos a la mia como lo de darle forma , como ha sugerido Ubersoldat.

Espero que os alla valido mi explicacion, ya que hacer las cosas y eso se me dan "bien", pero explicarlas y mas por escrito no tanto,

Un saludo y hasta mas ver.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Cubo gelatinoso
« Respuesta #42 en: Noviembre 30, 2010, 02:27:16 pm »
Claro como el agua, o como la silicona  ;D
0

Ubersoldat

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Cubo gelatinoso
« Respuesta #43 en: Noviembre 30, 2010, 04:35:04 pm »
Para la próxima estaría muy bien que intentases tintar la silicona con un poco de pintura. Por ejemplo un poco de verde o rojo, muy poquito, lo justo para que tome un tono verdosillo mítico de los cubos gelatinosos.
Esto lo puedes hacer echando antes en un bote la silicona y con un pelín de pintura y un palito, revolverlo enérgicamente hasta que se homogeneice la mezcla.
Yo lo suelo hacer con barniz brillante para cuando lo uso a modo de efecto agua para hacer charcos, ríos, etc...
Nunca he probado con la silicona, pero siempre hay una primera vez.

Cuando tenga tiempo intentaré copiarte la idea de los cubos gelatinosos. :P
0

LIKANT

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Cubo gelatinoso
« Respuesta #44 en: Noviembre 30, 2010, 04:49:08 pm »
   Bueno la verdad es que intente hacer uno antes que este con un poco de color, con un poco de pintura diluida en agua y echarla a la vez que la silicona, pero no me fue muy bien la tecnica :-/ , la silicona no se quedo muy compacta acausa del agua y parecia mas  una esponja de esas de agujeros  ;D 
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Cubo gelatinoso
« Respuesta #45 en: Noviembre 30, 2010, 04:49:39 pm »
Mira encontré unos cubos gelatinosos en la web que comentó rufian en otro hilo. Aunque el de Likant me gusta más la verdad ;D


0

LIKANT

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Cubo gelatinoso
« Respuesta #46 en: Noviembre 30, 2010, 05:15:37 pm »
 
Citar
Mira encontré unos cubos gelatinosos en la web que comentó rufian en otro hilo. Aunque el de Likant me gusta más la verdad Risa amplia

   Estos estan mejor echos no cabe duda, pero muchas gracias Potawan, creo que de es estilo se podria hacer con un buen molde y con un tipo de resina o algo asi, (lo vi en un post de la web que lo utilizaba para hacer le efecto del agua).
   Aunque claro, el placer de hacerlo uno mismo y con materiales de andar por casa (por decirlo de alguna manera ::) ) no tiene precio ;D
0

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Cubo gelatinoso
« Respuesta #47 en: Diciembre 02, 2010, 11:27:43 am »
Muy bueno el cubo!!!! (ok) (ok)

Yo tengo hecho el mio, aunque se quedo en masa viscosa porque me quede sin silicona cuando lo empece, y como vi que quedaba bien (mas o menos) lo deje asi.

Aconsejo que se le ponga una base a la mini, es decir, cuando lo estas haciendo, Haces que la parte de abajo (donde apollaras las minis que iran dentro del cubo) sea de un trozo de carton duro (lo que he usado yo), plastico u otros materiales. De esta manera la silicona se aderira y no tendras luego que pegarle cosas a la silicona ya que puede dar tormento. Y tambien añadirle silicona suficiente ya que cuando seca se retrae un poco por aquello de la elasticidad que tiene (aunque se le puede volver a poner silicona),

Aqui el mio. Decir que esta algo sucio (que le da mas realismo ya que se arrastra por el suelo jejeje)y que no tiene un buen acabado pero es el primer intento que hice

[thumbnail]https://img230.imageshack.us/img230/3209/masaviscosa1.jpg[/thumbnail][thumbnail]https://img819.imageshack.us/img819/8536/masasviscosa3.jpg[/thumbnail][thumbnail]https://img258.imageshack.us/img258/9466/masaviscosa4.jpg[/thumbnail]

Jejejej Aun tengo que mejorar mucho pero lo importante es empezar a hacer cosillas.

Salu2



0

Expio

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re: Cubo gelatinoso
« Respuesta #48 en: Septiembre 15, 2011, 03:58:27 pm »
Yo me lo estoy fabricando con un dado de poriespan, con una capa de verde claro, un lavado de verde oscuro y el efecto babas lo hago soltando chorretones de cola blanca por las caras. Recomendable dejar burbujas ya que cuando se solidifican mola el efecto.

Habia pensado en otra variante: Cubo gelatinoso acido.

Mente: 0
Cuerpo 3
Ataque: 3
Defensa: 3

Notas: si el cubo obtinene una o más calaveras negras el jugador victima de su ataque se descartará de un objeto de su equipo a discrepción del MB. Este objeto será devorado por el acido que exuda la criatura.


Pequeño cubo gelationoso.

Mente: 0
Cuerpo 3
Ataque: 3
Defensa: 3

Notas: si el cubo obtinene una o más calaveras negras el jugador victima de su ataque se descartará de un objeto de su equipo a discrepción del MB que será absorvido por el cubo. Este objeto podrá ser recuperado al ser destruido el cubo.
0

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: Cubo gelatinoso
« Respuesta #49 en: Septiembre 18, 2011, 11:24:39 am »
Ey, me gusta tu idea
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Cubo gelatinoso
« Respuesta #50 en: Septiembre 18, 2011, 01:01:49 pm »
Citar
si el cubo obtinene una o más calaveras negras el jugador victima de su ataque se descartará de un objeto de su equipo a discrepción del MB
Mejor que sea el Jugador el que elija lo que "ceder" de su equipo, o al menos que el MB escoja al azar. Es una gran p...da que te quiten un tesoro de reto por encontrarte ese bicho.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?