Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 03:47:39 am

Autor Tema: Maquetación cartas Heroquest.es  (Leído 115934 veces)

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
TODAS LAS CARTAS TERMINADAS!!!
« Respuesta #40 en: Septiembre 14, 2008, 02:01:21 am »

SE ACABO!!!

la version 1.10 contiene todas las cartas CON y SIN reverso de :

Año 1 - Juego Basico
Año 2 - La torre de Kellar
Año 3 - El retorno del Lord Brujo
Año 4 - La compañia tenebrosa
Año 5 - Contra la horda de ogros
Año 6 - Los hechiceros de Morcar
Año 7 - El horror congelado
Año 8 - El mago del espejo
Año 9 - La edad del caos
Año 10 - Heroes o villanos
Año (¿?) - Cartas Sin clasificar

Debes registrarte o ingresar para ver el contenido


Ahora falta que le echeis un vistazo entre todos para ver si se me ha colado alguna carta o cruzado con un reverso o cualquier otro desliz. Cuando este todo correcto, me gustaria hacer algunas mejoras, algun texto que no me parece correcto, ver si se pueden clasificar las cartas que no lo estan o arreglar esos picos de los reversos.

Hasta entonces o al menos que encontreis algo grave, esta es la version completa tal y como aparece en la web al dia de hoy.

Un poco mas adelante os preparare nuevas novedades. Agradezco los ofrecimientos de ayuda como los de Xebastron, que le tomo la palabra para la proxima, mas pronto que tarde ;-) Un saludo.
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #41 en: Septiembre 14, 2008, 01:40:24 pm »
fremen, sabes cuantas cartas tienes en la web? es por curiosidad
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #42 en: Septiembre 14, 2008, 01:46:24 pm »
fremen, sabes cuantas cartas tienes en la web? es por curiosidad

Pues muchas, muchas, muchas!!! ;D. No quiero ni contarlas, porque me daría por contar también el tiempo que invertí en hacerlas (sin contar las pruebas anteriores), y que quiero cambiarlas para pasarlas de 150ppp a 300ppp aprovechando para arreglar más textos, con nuevos masters hechos con el Corel Draw y no con el Corel Photopaint como están ahora.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #43 en: Septiembre 14, 2008, 02:11:38 pm »
fremen, sabes cuantas cartas tienes en la web? es por curiosidad
Pues muchas, muchas, muchas!!! ;D. No quiero ni contarlas, porque me daría por contar también el tiempo que invertí en hacerlas (sin contar las pruebas anteriores), y que quiero cambiarlas para pasarlas de 150ppp a 300ppp aprovechando para arreglar más textos, con nuevos masters hechos con el Corel Draw y no con el Corel Photopaint como están ahora.

Creo que son... 298!!!   luego los reversos y la version sin ellos... un locura. Menos mal que no se me ocurrio contarlas al empezar :D

Y eso que es maquetando copiando y pegando, pasando a pdf y poco mas. Hacer todo lo que hiciste... minimo un par de años?

Si vas a pasarlas a 300ppp ten en cuenta la maquetacion para no tener que hacerla de nuevo, pero haz pruebas para que esos masters te sirvan para todo antes de pegarte la gran currada. De todos modos ya hablamos de una idea que tuve antes de maquetar las cartas y que seguramente sera mas interesante de hacer primero.

Algunas cuestiones se me han quedado pendientes en la maquetacion actual...

Hay una carta que me llamo la atencion en hechiceros de morcar "bolt mortifero", quedaria mejor "rayo mortifero" y se entenderia un poco mejor. No tengo diccionario heroquest-español ;)

Esas cartas sin clasificar, estaria bien buscarles el año y dejarlas ubicadas ;)

un saludo
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #44 en: Septiembre 14, 2008, 04:14:27 pm »
Ostras menudo curre te has dado...  :D
Muchas gracias campeón  8)

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #45 en: Septiembre 14, 2008, 06:22:50 pm »
Pues lo dicho si alguien lo quiere lo del elfo yo lo paso por emilio, que mande un privado con el correo y listo  :)
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

fofito

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #46 en: Septiembre 14, 2008, 09:05:13 pm »
GRacias por el curro ximocm :D :D :D
0

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #47 en: Septiembre 15, 2008, 12:32:57 am »
Me ha dicho Xebastron que estan todas las cartas, esta vez no me he saltado ninguna a primera vista ;)

Ahora faltan ver si se hace alguna mejora, pero con esto teneis una manera de imprimir cada expansion o año de un modo mas "humano" :D

Despues de unas vacaciones mentales seguire con otras propuestas... un saludo
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Orcrist

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #48 en: Septiembre 15, 2008, 06:48:17 pm »
Muchísimas gracias por el curro, ximocm. Realmente es muy útil =)

-= Orcrist =-
0

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #49 en: Septiembre 19, 2008, 10:45:36 pm »
Gracias por tu trabajo que es de gran ayuda para todos :)
0

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #50 en: Septiembre 20, 2008, 09:14:48 pm »
Ahora este trabajo es cosa del pasado ...

Desde el nuevo hilo, estoy empezando a ver como maquetar los componentes del juego, como las fichas de roca caida y demas. Tengo hecha la plantilla para ir maquetando rapido y ahora estoy esperando que fremen o alguien que sepa como la organizacion por años de esta web, me diga el numero de fichas de cada tipo tengo que preparar.

No me costaria hacer una hoja llena de muros, de trampas... de goblins y que cada uno se fabricara los que quisiera aunque pensandolo bien, no seria mala idea jejeje

Nos vemos en el otro hilo
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #51 en: Septiembre 20, 2008, 09:23:49 pm »
Hola ximocm,

El contenido está descrito en varios post, a ver si hago una recopilación. De todos modos siempre es bueno tener más fichas de las comunes, ya que una cosa son los retos originales, y otra cosa es los retos que se hacen.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #52 en: Septiembre 20, 2008, 09:56:26 pm »
El contenido está descrito en varios post, a ver si hago una recopilación. De todos modos siempre es bueno tener más fichas de las comunes, ya que una cosa son los retos originales, y otra cosa es los retos que se hacen.

Se que lo lei por algun lado pero tampoco soy un experto en esto. Si me dices de todos los elementos de la web cuantas unidades se necesitan como minimo lo tendria mas claro, teniendo en cuenta eso de que en los retos personalizados se tenga suficiente.

Lo que sea nos vemos en el otro hilo, alli voy a tratar todo el heroquest print&play, no solo las cartas.

Por cierto, he colgado alli una primera prueba de la cartas de personajes en formato magic a 150ppp

un saludo
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Miquelez

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
  • Desangrate.
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #53 en: Noviembre 05, 2008, 03:21:24 pm »
Si las imprimis con esos blocks de dibujo que nos mandaban comprar par clase de plastika kedan geniales yo lo he probado y keda dabuti.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #54 en: Noviembre 05, 2008, 05:00:22 pm »
Me interesa... ¿Marca y gramaje?  :)
0

Dami1982

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #55 en: Noviembre 05, 2008, 10:16:22 pm »
yo las imprimí en papel normal (eso sí, en papel reciclado que desde hace años no uso otro) la versión con reverso. Doblé la carta por la mitad para hacer coincidir las dos caras y las metí en un forrito de plástico usado para las magic. Queda de puta madre. El forrito sigue siendo un poco más grande que la carta con el marquito blanco que quedaría de imprimir la versión maquetada,  pero quedan geniales. Para grupos en los que una partida de heroquest está muy vinculada a tomarse mínimo 4 copas en casa de un amigo lo recomiendo... (por aquello de los vasos derramados, cerco de humedad en la mesa y peligros varios para el papel.
0

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #56 en: Noviembre 05, 2008, 10:41:04 pm »
El forrito sigue siendo un poco más grande que la carta con el marquito blanco que quedaría de imprimir la versión maquetada,  pero quedan geniales.

Te dire que este problema ya me di cuenta hace tiempo y me lo explico un amigo que hacia el formato un pelin mas grande para las fundas y no lo entendi hasta que empece a usarlas :P

Estas estan bien para pegarlas sobre una carta de poker pero para la funda hace ese efecto de que sobra un poco, si imprimes en papel nomal y metes una carta de poker para darle consistencia, quizas con una cartulina que rellene toda la funda evite ese problemilla.

Otra solucion es que haga  una plantilla especial y volver a maquetar todas las cartas pero eso no lo vuelvo a  hacer  ni con cuatro copas jejeje

Ya vere mas adelante que solucion le doy, de momento tenemos a salvo nuestras cartas originales mientras guarreamos con estas ;)

un saludo
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Miquelez

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
  • Desangrate.
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #57 en: Noviembre 06, 2008, 12:02:30 pm »
No importa la marca ni el gramaje simplemente que sean din-a4....Yo por des cuido compre unas k vienen komo con un marco asi que recorté la linea que delimita el marco de la hoja y genial.
0

Dami1982

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #58 en: Noviembre 06, 2008, 12:26:11 pm »
no te preocupes que están de puta madre. En cuanto a la consistencia al imprimir las dos caras y doblarla para meterla en el forrito esto le da cierta robustez. Date cuenta que si empezamos a meterle cartulina o cartas de poker al final nos quedaría un tocho de carta que para manejar el mazo completo necesitaríamos una grúa transportadora...

En cuanto al tamaño es cierto que la maquetación queda algo pequeña para los forros de las magic, aunque el resultado no es nada incómodo. La carta no se sale y queda muy mona. Le haré una foto e intentaré colgarla en la página para que la gente vea el resultado. Por último darte las gracias por el increíble trabajo. Mi heroquest es una versión inglesa no apta para monolingüistas como mis amigos, y tener la facilidad de imprimirlas de esta manera es una ventaja  que hay que reconocerte.
0

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #59 en: Noviembre 06, 2008, 04:05:24 pm »
no te preocupes que están de puta madre. En cuanto a la consistencia al imprimir las dos caras y doblarla para meterla en el forrito esto le da cierta robustez. Date cuenta que si empezamos a meterle cartulina o cartas de poker al final nos quedaría un tocho de carta que para manejar el mazo completo necesitaríamos una grúa transportadora...

De hecho estaba pensando en comprarme una :D La verdad es que el mazo coge un volumen demasiado exagerado :P

Citar
En cuanto al tamaño es cierto que la maquetación queda algo pequeña para los forros de las magic, aunque el resultado no es nada incómodo. La carta no se sale y queda muy mona. Le haré una foto e intentaré colgarla en la página para que la gente vea el resultado. Por último darte las gracias por el increíble trabajo. Mi heroquest es una versión inglesa no apta para monolingüistas como mis amigos, y tener la facilidad de imprimirlas de esta manera es una ventaja  que hay que reconocerte.

Estara bien ver como queda :D

Aun asi voy a preparar una version de la plantilla como la que uso para cartas con reverso y que van bien para pegar sobre una carta de poker pero un pelin mas grandes pensadas para las fundas transparentes ULTRAPRO. Vendrian bien en proyectos futuros. Yo siempre busco la facilidad de fabricarlo, es el unico modo de animar para que la gente se lo haga... ;)

un saludo
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"