Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 12:44:27 pm

Autor Tema: Intligencia artificial que deben tener los monstruos  (Leído 11749 veces)

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Duda sapiencia criaturas
« Respuesta #20 en: Noviembre 05, 2008, 11:45:08 am »

Eso esta claro, pero a mi por lo menos me gusta ponerme en la piel de los monstruos para ver que harían ellos, y en el caso de los no-muertos siempre ataco al héroe más cercano.

Yo lo que hago con las ratas y los lobos gigantes es que atacan al que esté mas herido, aunque tengan a otro enemigo más proximo, porque les atrae el olor de la sangre >:D.
PD: ¡Adoro las ratas :D!
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Duda sapiencia criaturas
« Respuesta #21 en: Noviembre 05, 2008, 12:00:10 pm »

Eso esta claro, pero a mi por lo menos me gusta ponerme en la piel de los monstruos para ver que harían ellos, y en el caso de los no-muertos siempre ataco al héroe más cercano.

Yo lo que hago con las ratas y los lobos gigantes es que atacan al que esté mas herido, aunque tengan a otro enemigo más proximo, porque les atrae el olor de la sangre >:D.
PD: ¡Adoro las ratas :D!

jejejejej  nunca he usado ratas ni lobos, pero es buena forma dehacerlo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Duda sapiencia criaturas
« Respuesta #22 en: Noviembre 05, 2008, 12:45:10 pm »
Las ratas son geniales y me encanta "interpretar" a las ratas. Puedes hacer que ataquen como una marea de bestezuelas hambrientas e imparables. Cuando un jugador lanza un hechizo de fuego contra una rata (si, han llegado a lanzar bolas de fuego y rayos de la ira a las ratas... era un Reto en el que solo habia ratas...) a mi siguiente turno hago que todas las ratas presentes huyan en masa, y al siguiente se reagrupan y vuelven a la carga. En un reto el monstruo errante eran las ratas, pero no le aparecian al que encontraba la carta, si no que las ratas salian de las trampas de foso y se colocaba un marcador  de ratas junto a cada trampa de foso abierta. El reto se titulaba originalmente "Dientes en la Oscuridad"... se lo terminamos cambiando a "¡Raticidio!" Desde entonces mis jugadores se inquietan mas al verme poner sobre el tablero un marcador de ratas que una momia o guerrero del caos. ;D
PD: la obligacion del Malvado Brujo es interpretar fielmente las reacciones de sus monstruos, del mismo modo que los jugadores deben comportarse como lo harían sus personajes.  (ok)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duda sapiencia criaturas
« Respuesta #23 en: Noviembre 05, 2008, 12:54:20 pm »
jajajajajj muy buen el chambelán >:D
A ver si aprender a no despreciar al poder en masa de las ratas jajajajaj

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Duda sapiencia criaturas
« Respuesta #24 en: Noviembre 05, 2008, 01:24:17 pm »
XD ¡Ratas saliendo de los fosos! XD ¡Ratas saliendo de los cofres! XD ¡Ratas saliendo de los armarios! XD ¡Uno de jos jugadores encontró un casco en la armeria y no queria ponerselo porque decia que seguro que había una rata dentro XD!

(Bueno... lo cierto es que la habia)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda sapiencia criaturas
« Respuesta #25 en: Noviembre 05, 2008, 01:28:30 pm »
Jajajajaja!! Qué gran idea me has dado para una aventura con Skavens, ratas, alguna Rata Ogro y más ratas!!

Por cierto, que usas contadores de ratas o miniaturas, El Chambelán?

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Duda sapiencia criaturas
« Respuesta #26 en: Noviembre 05, 2008, 04:22:23 pm »
En los retos en los que salen unas pocas ratas ocasionales uso las miniaturas de ratas de Warhammer Quest.
En los que la presencia de las ratas es masiva y agobiante, antes de arriesgarme a tener que mezclar miniaturas y marcadores de carton para la misma criatura (no me gusta hacer eso), prefiero usar solo marcadores.
0

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Duda sapiencia criaturas
« Respuesta #27 en: Enero 16, 2009, 12:33:35 pm »
En respuesta a ti, y al https://www.heroquest.es/index.php?topic=1987.0...

Primero que de entrada me hirió un poco el orgullo que aguskill haya criticado mi estratégia, aunque tengas razon... en parte. Al fin y al cabo, tengo dos personajes con magia y otro con proyectiles (si, es una honda, pero ya se ha cargado un personaje y algun guerrero del caos).

Y si, teneis razon, el bastón solo tiene un dado. Vaya metida de pata. No importa, valdrá la pena ver su cara cuando vean como se rebaja el poder del arma... >:D

En cuanto al comportamiento de los monstruos,yo prefiero usarlos para crear tensión, o con motivos estratégicos: Obviamente si un heroe está descolgado del grupo no hay duda, pero si no, se puede ir a cazar a ese jugador poco solidario con el grupo... O si no para debilitar a los personajes resistentes, y que así se lo piensen un poco mas antes de abrir una puerta... Pero prefiero no tirar dados a menos que sea indiferente; mejor no pensar y hacerlo al buen tun tun.

Por cierto, alguien dijo por ahi que los no-muertos irian hacia el PJ mas cercano. Eso si es que tienen de sentidos comunes. A lo mejor ven el aura de los personajes con mejor salud, es un zombi enano que odia a los elfos y percibe su aura... Por ideas e imaginación que no sea. También alguien dijo que los monstruos no tienen porqué saber donde está su jefazo. De nuevo, depende de cosas como por ejemplo si es un jefazo tipo Jefe Orco y el monstruo es un piel verde. A mi me parece fácil que lo sepa. Pero si es un no-muerto, podrias aducir que el nigromante tiene conexión con sus criaturas y las maneja como marionetas... ¿Que mas da? Mientras haya diversión, nadie se quejará.

Salud!
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Duda sapiencia criaturas
« Respuesta #28 en: Enero 16, 2009, 12:43:57 pm »
Cita de: alverd7

Por cierto, alguien dijo por ahi que los no-muertos irian hacia el PJ mas cercano. Eso si es que tienen de sentidos comunes. A lo mejor ven el aura de los personajes con mejor salud, es un zombi enano que odia a los elfos y percibe su aura... Por ideas e imaginación que no sea. También alguien dijo que los monstruos no tienen porqué saber donde está su jefazo. De nuevo, depende de cosas como por ejemplo si es un jefazo tipo Jefe Orco y el monstruo es un piel verde. A mi me parece fácil que lo sepa. Pero si es un no-muerto, podrias aducir que el nigromante tiene conexión con sus criaturas y las maneja como marionetas... ¿Que mas da? Mientras haya diversión, nadie se quejará.


 :o
cierto, ambas cosas las dije yo......   y para ambas me has sacado ejemplos claros que no representan lo que yo dije....    (loco)

Como dices, mientras haya diversión de todos los jugadores nadie se quejará....     :)    aunque eso sí, si se acribilla a todos los jugadores la diversión no estará presente en todos   ;)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.