Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 05:02:27 pm

Autor Tema: Magic: The Gathering. Arena of the Planeswalkers [Reseña] by genmaes  (Leído 95783 veces)

genmaes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152


Magic: The Gathering. Arena of the Planeswalkers


Introducción

Buenas caballeros. Hoy les traigo una reseña de mi última adquisición, Magic: The Gathering. Arena of the Planeswalkers. Con este interminable nombre Hasbro y Wizards of the coast han decidido sacar un juego de miniaturas bebiendo claramente del ya desaparecido Heroescape basado en la famosa franquicia de cartas coleccionables.

Aquí nos encontramos con la posibilidad de que hasta 5 magos compitan a exterminarse o a lograr posicionarse en ciertas zonas del tablero. Se puede jugar por bandos o en un todos contra todos.


Componentes



5 figuras de Planeswalkers
30 figuras de escuadrón
2 ruinas
6 tableros de terreno de cartón
2 suelos de arena de 3 hexágonos
2 suelos de arena de 1 hexágono
4 grabados
30 marcadores de daño
1 dado de 20 caras
10 dados de combate
15 cartas de ejército
60 cartas de hechizo
1 marcador de turno



El juego tiene una cantidad interesante de miniaturas, pero la calidad de las mismas es bastante sencillita. Las miniaturas de los 5 magos vienen prepintadas y son un castigo a los ojos, como yo he jugado a Magic pero tampoco mucho, a Nissa la confundí con un tío (creía que era un elfo varón) hasta hace bien poco.



El resto de minis no vienen pintadas (en la foto alguno las ha pintado como dios manda), he puesto esa foto para que veais el horror de marimacho que les ha quedado con Nissa.

El arte del juego es muy bueno ya que lo coge directamente del juego de cartas del magic. Esa es una de sus grandes bazas. Pero la calidad de las cartas es algo más baja que las de magic, pero no es mala, otra pega es que la traducción en alguna de ellas no es de las mejores del mundo, pero son entendibles.

Objetivo del juego

El objetivo es sencillo, o acabar con los otros planeswalkers o lograr situar a tus tropas en diferentes zonas del tablero al final de la partida, esto dependiendo de la misión, en el caso de no acabar con los planeswalkers se contarán los puntos de las tropas que quedan en pie y ganará el que más puntos le queden en el tablero.

Para ello los planeswalkers tendrán que invocar a sus tropas, mandarlas a la batalla y apoyarlas con los diferentes hechizos que tienen a su disposición.

Mecánica del juego

La mecánica es muy sencilla y claramente cogida del juego heroescape añadiéndole cuatro cosas.

Cada jugador empieza con su mago en una zona del tablero, con las fichas de escuadrón que tenga en la reserva, listas para ser invocadas (en el básico son dos predeterminadas, pero con las ampliaciones se podrán variar siempre que se cumpla con los puntos para ese escenario). También comienzan con tres cartas de hechizo en mano de las 12 que dispone cada mazo.

En un turno se realiza la siguiente secuencia de acciones.

1. Se roba una carta de hechizo
2. Se elige una carta de ejercito para activarla (o el planeswalker o cualquiera de los dos escuadrones si están ya en mesa)
3. Mueves una o más figuras de la carta activada (los escuadrones pueden llevar mas de una figura)
4. Ataca con una o más de tus figuras de tu carta activada
5. Mueve el marcador de turno al número siguiente en la secuencia de turnos.

Los hechizos se pueden echar antes de la acción 3 y después de la acción 4. Y si el marcador de turnos llega al turno especificado por el escenario como fin de partida, inmediatamente se revisan los puntos para determinar el vencedor.

La gracia del juego está en las diferentes habilidades de los planeswalkers y sus criaturas y en los hechizos que se pueden usar.  Así como las diferentes alturas del terreno que dan penalizadores o bonus a los ataques, con lo cual posicionarse con las tropas se convierte en algo vital.

Los combates son muy sencillos y básicamente se lanzan dados con espadas y escudos y si eres el atacante buscas sacar espadas y si eres el defensor escudos, aplicando las habilidades de la criatura, los hechizos que lleve encima y otros bonus que proporcionen el terreno u otro elemento como ciertas fichas que se colocan a lo largo del tablero y dan ventajas a los que se sitúen encima de ellos.



Impresiones personales

A mi el juego me ha gustado mucho pero hay que saber con que estamos jugando, este juego si eres un magiquero pro de estos de carpetas con mil cartas y que llevas jugando desde que eran en inglés, seguramente esto te sepa a muy poco, ya que los hechizos al interactuar con las minis son de escasa potencia, lo mismo ocurre con las miniaturas que se invocan, no espereis Krakens saliendo de los ríos, más bien fenix, elfos, zombies, cosas más de andar por casa.

Otra cosa es que esta caja de iniciación está muy chula pero se te queda escasa, como si le faltase añadidos y tropas y la realidad es que lo han hecho a mala fe o al Magic stile ;). Ya que para Junio tenemos en España la siguiente expansión y para Otoño llega a las tiendas americanas la tercera expansión que será otra caja que se podrá jugar de manera independiente así que incluirá más terrenos y más alturas que es algo que se hecha mucho en falta y que comento a continuación.

El terreno, el mayor problema sabiendo que usa las mismas losetas que el heroescape se muestra bastante cutroncete que solo hayan incorporado dos cochinas losetas de 3 y dos de 1, el plano y el -1 que serían los ríos y “los charcos” vienen representados en un tablero tipo puzle con lo cual es cierto que los que tengan heroescape pueden ganar los niveles desde el 2 y el 3 con lo cual pueden llegar más alto, pero los pobre mortales que no pudimos catar el heroescape vemos que tenemos una triste colina mal puesta en el mapa.

Lo que más me ha gustado es lo sencillo que es el juego pero lo bien que encajan los poderes de las criaturas y de los hechizos durante la partida y la sensación de duelo mágico que da durante toda la partida. Un buen juego que con pocas adaptaciones puedes introducir a los pequeños de la casa y que promete que con las ampliaciones la cosa pueda estar muy chula.

Precio

Lo del precio aquí en España ha sido un cachondeo, mientras que en USA la cosa salía por unos 30$ precio desde mi punto de vista muy bueno, aquí nos encontramos que se encontraba a 65€ pasando por 55€ que creo que es el precio oficial en el hipercor, a 38€ en tiendas de juegos online o 42€, 45€ en las mismas si es en castellano.
Yo de oferta me lo pillé por 40€ que no me parece mal, pero tampoco es un chollo.

Además es un juego que al llevarlo Hasbro en grandes superficies puede que se de una leche importante y no lleguen a sacar muchas expansiones en España. Por ahora la primera llegará, pero el resto quien sabe. Yo como mi novia parece que pasa del juego seguiré pillando en inglés que mis amigos lo controlan.
1
« Última modificación: Enero 28, 2016, 12:56:37 am por genmaes »

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Magic: The Gathering. Arena of the Planeswalkers [Reseña] by genmaes
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2016, 09:36:44 am »
Muy buena reseña.

Yo este lo tengo aparcado por si en algún momento lo saldan, y entonces lo pillare para jugar con los niños.

Y sigo con la duda de si pillarlo en Inglés o en Castellano.

Ya veré.
0

genmaes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Magic: The Gathering. Arena of the Planeswalkers [Reseña] by genmaes
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2016, 03:39:16 am »
Muchas gracias buen hombre.

Quizás para jugarlo con niños es interesante que sea en castellano salvo que tus criaturas manejen bien la lengua de Shakespeare, pero las pelas son las pelas.

Este juego a mi me lo que me da miedo es que no tenga una continuidad ya que la gracia vendrá cuando haya varios planeswalkers con diferentes mazos de los mismos colores con los que se podrían hacer nuestras propias construcciones de mazos como se hace en el de cartas.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Magic: The Gathering. Arena of the Planeswalkers [Reseña] by genmaes
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2016, 01:26:13 am »
Te ha dado fuerte con el juego.  :P

Mecánica sencilla y bien explicada.

Con los niños no me preocuparía con el idioma, nos dejan tirados desde bien pequeños.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

safenomeno

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
    • Aerografia & Graffity
Re:Magic: The Gathering. Arena of the Planeswalkers [Reseña] by genmaes
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2018, 05:51:35 pm »
Hola muy buenas,he adquirido recientemente el juego Arena of the Planeswalkers,que lei aqui en la web y la verdad que me salio de muy buen precio y estoy contento con el por la sencillez y la complejidad tambien con las cartas.La informacion que he sacado sobre su semejanza al Heroscape,me ha enganchado.La cantidad de figuras que vienen,dados,glifos,tablero etc... hemos jugado tanto con el que al final me he decidido en comprar las demas expansiones.
Este primer juego,si sabeis salio traducido al castellano,pero las demas expansiones al no tener tanto repercusion y venta no llego a traducirse.
Como he dicho he adquirido la expansion de Magic the Gathering: Arena of the Planeswalkers - Battle for Zendikar-- Expansion en version alemana a muy buen precio.

https://drive.google.com/open?id=1s4td3a1CT4wMEYZJAmKyirGqRcUcP_9E
Tambien he adquirido la expansion de Magic The Gathering: Arena of the Planeswalkers Shadows Over Innistrad--Expansion en version alemana

https://drive.google.com/open?id=15Tt-Ipm3mH4lAq90eC1xwFY1ulUbwGp6
A muy buen precio en estado nuevo por Amazon.
Segunda expansion.....
https://www.amazon.de/Hasbro-Spiele-B6925100-Gathering-Rollenspiel/dp/B019PA57GM/ref=pd_bxgy_21_img_2?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B019PA57GM&pd_rd_r=07c26fd1-44c1-11e8-8232-5150bb67dd84&pd_rd_w=QqYz9&pd_rd_wg=QoVbp&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=A3JWKAKR8XB7XF&pf_rd_p=5721820101550835664&pf_rd_r=GEA8P5PSSVZEXRJSPBNQ&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=GEA8P5PSSVZEXRJSPBNQ
Tercera expansio....
https://www.amazon.de/Hasbro-Spiele-B7410100-Gathering-Rollenspiel/dp/B01FXELQ7I/ref=pd_bxgy_21_img_3?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01FXELQ7I&pd_rd_r=36fd7fd2-44c1-11e8-93a4-f1c2fc79700a&pd_rd_w=JRWSj&pd_rd_wg=f8mvZ&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=A3JWKAKR8XB7XF&pf_rd_p=5721820101550835664&pf_rd_r=DVXJ93H2M8F0XZXRKXFD&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=DVXJ93H2M8F0XZXRKXFD
0
« Última modificación: Abril 24, 2018, 05:38:51 pm por safenomeno »
Con ganas de hacer y de descubrir cosas

safenomeno

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
    • Aerografia & Graffity
Re:Magic: The Gathering. Arena of the Planeswalkers [Reseña] by genmaes
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2018, 05:52:41 pm »
Como he dicho es en la version Alemana y al no estar traducida,me he puesto a traducirlo.
Paginas como https://translate.google.com/translate?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&sp=nmt4&u=https://planeswalker-arena.boards.net/&xid=17259,1500000,15700021,15700105,15700124,15700149,15700168,15700173,15700186,15700201 donde he encontrado mucho material,customizado,modificaciones y ampliaciones No oficiales del juego.
Esat pagina donde es protagonista el propio juego de Heroscape https://www.heroscapers.com/community/showthread.php?t=51965 En el cual he encontrado las imagenes de los juegos originales,y algunas de hay,otras escaneadas de mis mismo juegos que he comprado,pero que he traducido de la mejor forma posible para que se entiendan y se puedan jugar.
Los archivos los voy a subir a la nube de "drive" donde compartire en formato .Jpg y .Psd a tamaño real de las tarjetas originales para quien quiera imprimirlas.Tambien he traducido ampliaciones del mismo que No son oficiales para tener mas cartas.
Si el moderador esta de acuerdo ya que al ser un material original, pero en esta ocasion he traducido y me gustaria compartir con todos los jugones. ,que esten interesados o que por el modico precio que tienen las dos expansiones merece la pena comprar.
0
« Última modificación: Abril 24, 2018, 05:38:40 pm por safenomeno »
Con ganas de hacer y de descubrir cosas

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Magic: The Gathering. Arena of the Planeswalkers [Reseña] by genmaes
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2018, 11:41:58 pm »
Al igual que tú, por su módico precio, yo también compré hace un año Battle for Zendikar y Shadows over Innistrad, pero en versión inglesa. ;)
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Magic: The Gathering. Arena of the Planeswalkers [Reseña] by genmaes
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2018, 12:51:51 pm »
Siendo una traducción personal de un material no existente en español y sin ánimo de lucro si no de difundir y dar a conocer el juego... pues sin problemas y gracias por el esfuerzo y trabajo al compartir!

(amigos)
1


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

safenomeno

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
    • Aerografia & Graffity
Re:Magic: The Gathering. Arena of the Planeswalkers [Reseña] by genmaes
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2018, 05:51:13 pm »
-The Gathering Arena of the Planeswalkers Expansion 2-
Ok estupendo,
Estas imagenes en tamaño A3 son las traducciones (lo mejor posible),de cartas y tarjetas del juego Original, adaptando el texto de fuente y el  tamaño original de dichas cartas y tarjetas.
La forma de obtenerlas,es imprimir en folio normal de 80gr A3 a color, en tamaño real y cortar, para introducir en las fundas con su carta original para que tengamos el reverso y la consistencia del carton.
Las fundas son el tamaño de cartas de Magic originales 63,5 X 88 mm.
Las fundas utilizadas por mi han sido Fundas Magic Ultra Pro: Card Sleeves.
Las puedes encontrar aqui https://zacatrus.es/fundas-magic-ultra-pro-card-sleeves.html
Para las tarjetas grandes son el doble que una carta normal entonces se enfunda por arriba y por abajo y quedan bien protejidas y sujeta la fotocopia con la traduccion bien colocada.



El texto,en las tarjetas de los personajes,el nombre de arriba esta puesto tambien abajo para si quereis cortar la imagen de la fotocopia y que se vea la original (que siempre tiene mas intensidad de color y definicion),y asi tener la traduccion del personaje (Planeswalkers,Heroe,Criatura etc.).
Tambien en el caso de las cartas de Encantamiento y conjuros.

https://drive.google.com/open?id=1GpI6HW-tBr7XMi1GGAJ-LwsMpMxKMapP
1
« Última modificación: Mayo 07, 2018, 08:50:55 pm por safenomeno »
Con ganas de hacer y de descubrir cosas

safenomeno

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
    • Aerografia & Graffity
1
« Última modificación: Mayo 07, 2018, 08:50:59 pm por safenomeno »
Con ganas de hacer y de descubrir cosas

safenomeno

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
    • Aerografia & Graffity
1
« Última modificación: Mayo 07, 2018, 08:51:02 pm por safenomeno »
Con ganas de hacer y de descubrir cosas

safenomeno

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
    • Aerografia & Graffity
Re:Magic: The Gathering. Arena of the Planeswalkers [Reseña] by genmaes
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2018, 06:20:46 pm »
-The Gathering Arena of the Planeswalkers Expansion 3-
En esta ocasion las cartas son de la expansion 2, pero las tarjetas de personajes son de la expansion 3

https://drive.google.com/open?id=1ApM_4R3VUiVDHselqvS6lWHnt3-1Qds9
1
« Última modificación: Mayo 07, 2018, 08:51:05 pm por safenomeno »
Con ganas de hacer y de descubrir cosas

safenomeno

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
    • Aerografia & Graffity
1
« Última modificación: Mayo 07, 2018, 08:51:08 pm por safenomeno »
Con ganas de hacer y de descubrir cosas

safenomeno

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
    • Aerografia & Graffity
Re:Magic: The Gathering. Arena of the Planeswalkers [Reseña] by genmaes
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2018, 06:37:16 pm »
En esta ocasion son solo las traducciones del resto de tarjetas de personajes de la Expansion 3.

https://drive.google.com/open?id=19P0g1yNdYx5AkQQ2xDI1ULgwKrudm-zg
1
« Última modificación: Mayo 07, 2018, 08:51:11 pm por safenomeno »
Con ganas de hacer y de descubrir cosas

safenomeno

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
    • Aerografia & Graffity
1
« Última modificación: Mayo 07, 2018, 08:51:15 pm por safenomeno »
Con ganas de hacer y de descubrir cosas

safenomeno

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
    • Aerografia & Graffity
Re:Magic: The Gathering. Arena of the Planeswalkers [Reseña] by genmaes
« Respuesta #15 en: Abril 26, 2018, 06:58:03 pm »

https://drive.google.com/open?id=1mpmHxhovEZ02_ito4PgGWmDiSlsUR39y

Hasta aqui todo lo que he traducido del juego original,tanto de la expansion 2 y 3.

Faltaria las cartas de la expansion 3, pero en esta ocasion no se si podre ponerme en ello por el poco tiempo, ya que en breve pondre una expansion de cartas para el juego No Originales que se componen de 9 cartas de cada color de Planeswalker para ampliar el juego. Con traducciones de otras webs y adaptaciones propias, con ilustraciones de magic y texto como las del juego.
To Be Continued........

Espero que lo disfruteis, un saludo.
1
« Última modificación: Mayo 07, 2018, 08:51:18 pm por safenomeno »
Con ganas de hacer y de descubrir cosas

safenomeno

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
    • Aerografia & Graffity
Re:Magic: The Gathering. Arena of the Planeswalkers [Reseña] by genmaes
« Respuesta #16 en: Mayo 03, 2018, 03:13:53 pm »
Estas son las imagenes con 9 cartas cada una para recortar, de los los diferentes Planeswalkers, en tamaño A3 para imprimir a tamaño real y asi ampliar de forma No Oficial las cartas del juego para todas las expansiones y hacer un mazo de cartas mas ampliado:

Planeswalkers Azul:


https://drive.google.com/open?id=1KN5-827EJtEH4X2w5ZeN2aHcPIYDY7Cy

Planewalkers Blanco:


https://drive.google.com/open?id=1FqVdCAMtZwi7Lm-i51Q-TRTSYYdSYQ8r

Planeswalkers Negro:


https://drive.google.com/open?id=1s13XW6kcTTM_-Ik9ijIrJwZvuOQZsSBO

PLaneswalkers Rojo:


https://drive.google.com/open?id=1x3J-cDix8Pce1dPVhSlwV4Xqi6lgAp8b

Planeswalkers Verde:


https://drive.google.com/open?id=13ijgsMOULMlsS4FbWy8rnF1GS8J6UVSs

Si algun dia me animo a tradudir las originales de la expansion 3....las pondre por aqui.
Espero que se disfrute.
0
« Última modificación: Mayo 07, 2018, 08:51:21 pm por safenomeno »
Con ganas de hacer y de descubrir cosas

safenomeno

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
    • Aerografia & Graffity
Re:Magic: The Gathering. Arena of the Planeswalkers [Reseña] by genmaes
« Respuesta #17 en: Mayo 07, 2018, 08:32:28 pm »
En esta ocasion hos dejo unos archivos para imprimir en tamaño real A4 a doble cara para plastificar, quedando mas duraderos y manejables, para incluirlos en el campo de batalla y ampliar los "Glifos"  de los juegos originales.

La mayoria son del juego Heroscape, y otros inventados por los diferentes usuarios.

Una vez recortados de forma hexagonal (encajando perfecto al tamaño de divisiones)  se distribuyen al azar por el tablero, y una vez caigas encima lo volteas,  ampliando asi  los diferentes tipos de atributos que otorgas a tu Escuadron/Planeswalkers/Heroe

(Siempre permaneciendo una de tus figuras encima de ese Glifo)



https://drive.google.com/open?id=1_TG29Gcc6nONzccdayKHLTZ7or4MpkXU
https://drive.google.com/open?id=1K0fNcKnwdM9_E3qlgE18LoTgeH46kLVY
0
« Última modificación: Mayo 07, 2018, 08:51:35 pm por safenomeno »
Con ganas de hacer y de descubrir cosas

safenomeno

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
    • Aerografia & Graffity
Re:Magic: The Gathering. Arena of the Planeswalkers [Reseña] by genmaes
« Respuesta #18 en: Mayo 07, 2018, 08:45:23 pm »
Aqui tambien a tamaño real A4 y a doble cara para plasticar.

El plano de puntuacion de turnos, mas chulo que el que biene en el propio reglamento del juego y aparte el significado de los diferentes Glifos de forma bien visible y rapida.


https://drive.google.com/open?id=12EhxIH3HfxlbdHraI4nIP04b1Hxyb_pA


https://drive.google.com/open?id=1T9Rpdim_UN4meEwbD16r94rdO4V2UtN9

Un saludo a todos los foreros de Heroquest.es

0
« Última modificación: Mayo 07, 2018, 08:51:39 pm por safenomeno »
Con ganas de hacer y de descubrir cosas

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Magic: The Gathering. Arena of the Planeswalkers [Reseña] by genmaes
« Respuesta #19 en: Mayo 09, 2018, 01:12:29 am »
Pedazo de curro.  (hurra)

Gracias por las traducciones que has hecho y por las que quedan si tienes tiempo y te animas.  ;)
2
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios