Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 01:04:53 pm

Autor Tema: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura  (Leído 76028 veces)

Cero

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #40 en: Febrero 06, 2012, 07:02:27 pm »
Citar
Yo me bajé esas correcciones, pero son sólo para las misiones, pero gracias igualmente. No pone trauma, pone trama
Yo me refiero a un error de traducción que se daba en este caso (En el modo de jugar las cartas de trauma). Échale un vistazo a este tema del foro oficial: https://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=304&efcid=4&efidt=284174.
0
« Última modificación: Febrero 06, 2012, 07:05:39 pm por Cero »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #41 en: Febrero 06, 2012, 07:10:14 pm »

Ahora bien, si está loco, entonces también como acción le puedes endiñar una carta de Trauma. Eso yo no creo que sea muy bestia. Un investigador sólo puede tener una carta de trauma a la vez, si le pones otra, debes descartar la que ya tiene.


Sin duda compensa quitarle las cartas de trauma para emplear las cartas de "Locura extrema". Me parece una pasada y pongo un ejemplo. El Investigador A, tiene uno de cordura y esta con sus compis dando tumbos por la mansión. En su primer movimiento. el Guardián usa una carta de mitos contra él y le quita el último punto de cordura (máxime cuando hay cartas de mitos que no necesitan tiradas de nada, solo dicen que el investigador sufre un punto de horror). Esta loco, como suele coincidir con que los que menos cordura tienen, son los mas machacas, uso la cartita de marras de "pegale un tiro a tu compi" y claro contra quien disparas...  ::) pobre Harvey o Gloria.
Luego en mi turno uno o dos monstruos entran en la habitación, de los dos, uno le causa de nuevo horror, como puedo usar traumas cada vez que el investigador sufra horror, otro tiro... esta vez a la diletante, que como estamos a finales de la partida ya anda tocada también.
No contento con ello, como puedo usar una nueva carta de trauma en mi turno por investigador loco, decido que ya que estamos, aún no hemos hecho suficiente escabechina y que Mike se va a meter el cañón de su ametralladora por la boca porque "no ve otro final".

Moraleja: Nadie vuelve a jugar al Mansiones de la Locura contigo  :D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #42 en: Febrero 06, 2012, 07:32:24 pm »
Yo me refiero a un error de traducción que se daba en este caso (En el modo de jugar las cartas de trauma). Échale un vistazo a este tema del foro oficial: https://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=304&efcid=4&efidt=284174.

Ah, ok, perdona  :-[ . Me he bajado las reglas en inglés y la verdad es que no añaden nada más, salvo que el traductor no tradujo bien la frase:

"as a keeper action"

Lo de las cartas de trauma, sale también en as reglas en español. Pues eso, que en las reglas en español apuntan a la misma página (24) para mencionar algo mal traducido, cuando las inglesas se refieren a la página 25 para indicar las Cartas Trauma, pero si te fijas, en castellano también están indicando bien, pues lo de las Cartas de Trauma están en la misma página 24!. He perdido cordura con esta explicación (loco)


Ahora bien, si está loco, entonces también como acción le puedes endiñar una carta de Trauma. Eso yo no creo que sea muy bestia. Un investigador sólo puede tener una carta de trauma a la vez, si le pones otra, debes descartar la que ya tiene.


Sin duda compensa quitarle las cartas de trauma para emplear las cartas de "Locura extrema". Me parece una pasada y pongo un ejemplo. El Investigador A, tiene uno de cordura y esta con sus compis dando tumbos por la mansión
Entiendo que cuando mencionas lo de la "Locura extrema" son cartas de Trauma que sólo se pueden aplicar si el investigador tiene cero de cordura, no?, aunque hay otras fuertes que también tienen un valor (otras ninguno, no necesitan un requisito mínimo de cordura del investigador). No sé, para mi este juego es como el Doom, investigadores (marines) contra el Guardián (Invasor), y los los jugadores a los que se le muere su investigador, si no se ha descubierto ya la Carta de Objetivo, pueden coger otro investigador (como mínimo pueden morir 4 veces y seguir jugando).

Citar
Moraleja: Nadie vuelve a jugar al Mansiones de la Locura contigo
Ufff, pues nadie jugaría con Galious al Doom, si este hace de Invasor (toma pullita a Galious) ;D

Uzhiiiiiiii, pero es que los vuelves locos!!!!!!! ;D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #43 en: Febrero 06, 2012, 07:43:58 pm »
Siiiii! Me refiero a las tres "cartas estrella" que puedes aplicar cuando un investigador está loco. Las dos para poder atacar a los otros investigadores como si fuera un humanoide y la de "La única salida" que haces que directamente se suicide.

Esta claro que he puesto un ejemplo extremo, pero es normal que en toda partida, algún investigador acabe loco y que tengas todas las cartas interesantes de trauma y mitos cuando llega el desenlace final.
Es cierto que con lo que aplicamos nosotros, estar loco "sólo" tiene la penalización de ... en cualquier momento vas a hacer algo que no te va a molar, porque es tan fácil que sufras un punto de Horror. Pero hemos visto que nos va mejor, porque como he dicho podrías encontrarte con 3 fiambres en el mismo turno, sin contar con lo que pudieran hacer los monstruos  :D

Galious chico, está muy mal machacar. Solo hay que meter mucha tensión, dar alguna vana esperanza de ganar al enemigo y luego arrebatarle el triunfo cruelmente en el último turno  >:D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #44 en: Febrero 06, 2012, 08:06:19 pm »
Estoy encantado de que os leais las reglas, porque la verdad es que me apetecia mucho jugar. El tema es que hubieramos estado horas leyendo para acabar jugando mediobien. Ahora si fre3men se las lee facilitará mucho las cosas. Además... es SU juego :D

Yo siempre ofrezco a los demás ser el invasor... pero es que son un poco masocas y les gusta el dolor  >:D 
Sólo optimizo el mal: soy un pobre gestor de maldad que sabe hacer su trabajo  ::)

Eso no quita que jugando al Cruzada o al HQ sea una mamá (angel). Pero el Doom es el Doom. >:D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #45 en: Febrero 10, 2012, 10:19:17 pm »
Mirar esto :) :
https://edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1304







mmm, apetitoso, aunque todavía no he "jugado" ni a la primera aventura.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #46 en: Febrero 11, 2012, 12:56:37 am »
Uf! A este le tengo muchas ganas, pero no creo que nunca caiga en mis manos porque no vería la mesa. Me pasó con el Arkham.... envidia me dais vosotros que lo habéis catado.

Tiene buena pinta la expansión,destila horror cósmico por los cuatro costados. Me recuerda muchísimo a aquel relato ¿el horror que vino del espacio?

Dicen las malas lenguas que era bastante neceesaria porque el juego base tiene pocas misiones. También han dicho el precio que tendrá?
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #47 en: Febrero 11, 2012, 09:42:14 pm »
A mi me pasa lo mismo. Tengo el Arkham muerto de risa en casa. menos mal que sólo me pille una expansión, y de las chiquitas, porque en un momento de locura casi me pillo 3 del tirón. Pero bueno, mi grupo de no jugones cada vez va aceptando juegos más "complejos". No pierdo la esperanza  ;D
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #48 en: Febrero 13, 2012, 12:23:20 am »
Si ya están de camino las expansiones "print on demand" en español.

Esta aventura ya la he jugado y esta muy bien la verdad. Lo malo es que como se ha comentado en otros sites, el precio de estas expansiones es muy alto (supongo que Edge los sacará a 15€) y la verdad es que de todas las cartas pequeñas que trae, solo las pistas y 7 u 8 objetos mas son nuevos. Todo lo demás ya lo teneis en el juego básico.
Trae muchas cartas es verdad, pero como no pueden garantizar que las cartas de las expansiones traigan el mismo color que las originales, pues te repiten todas las que se necesitan para jugar a esa aventura (vamos que unas 10 cartas de las pequeñas son un "Nada de interés" y otras muchas ya son de cerraduras y objetos que ya teneis).

No se que voy a hacer. Mi pragmatismo dice que no merece la pena, mi lado coleccionista es otra cosa. Eso si la expansion de "Forbidden Alchemy" cae segurisimo.

También han sacado una linea de minis prepintadas a altos precios para MoM y Arkham Horror. Vamos que están apostando por hacerle ojitos a la horda de seguidores de juegos de esta temática.

Tambien ha salido el Nuevo juego de dados/Cartas del universo Arkham... El Símbolo Arcano.
Esta chulo y ya le he dado lo suyo pese a que acabe de salir, pero creo que se va a quemar pronto.

En fin que los Lovecraftianos estan de enhorabuena!!
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #49 en: Febrero 14, 2012, 01:40:57 pm »
Yo si que estoy de enorabuena, me han regalado el juego!!!!!!!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #50 en: Agosto 02, 2012, 12:04:55 pm »
Pedazo partidita que jugamos ayer Ballfire, Brizia, friendBallfireHorp, y yo.

ostras, hacia tiempo que no sentía el espíritu rolero tan bien en un juego de mesa.
está logradsimo y te lo pasas genial!!!.

Mi poderosa consunción acababa con todo ser viviente....    pero el no encontrar las pistas a tiempo nos hizo que no ganaramos la partida (aunque tampoco la ganó Ballfire que era el malo malisimo)

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #51 en: Marzo 04, 2013, 11:40:51 pm »
Bueno, pues otro poseedor del este juegazo. Pero me temo Uzhiel que tendrás que colgar tu Asunto Madden otra vez. Dame veneno que quiero moriiiir dame veneeeeno.  ;D
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #52 en: Mayo 05, 2013, 11:04:02 pm »
Pues si que apostamos fuerte por el vicio!!!

Enhorabuena y muchas gracias a los chicos de Edge por seguir sacando el material de este gran juego en español, máxime cuando es un juego tan dependiente del idioma. De una tacada nos presentan la próxima edición en español de las aventuras la Casa de los Horrores y El Signo Amarillo ... pero sobre todo la expansión de caja grande La Llamada de lo Salvaje.

https://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2264

Dispondremos de ellas en Mayo, Junio y Julio respectivamente  (aplauso)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #53 en: Agosto 12, 2013, 02:47:38 am »
Creo recordar que x este hiilo fre3men  hacia mencion a lo engorroso que es preparar las partidas del mansion....y es del todo cierto.  Yo estoy probando en mis partidas dejar los mazos encima de la mesa, tener preparadas las fichas de pista a,b,c.....etc. Y colocar solo el mapa de la mision. Cuando los personajes cruzan una puerta es cuando revelo las cartas de exploracion y les digo que las cojan del mazo correspondiente...si hay un obstaculo, hago lo mismoy dejo la carta, esta vez si, en lamhabitacion a explorar. Me ahorro estar preparando 30 min antes la partida y ademas al no haber cartas en el tablero, es super rapido, y tambien me ahorro las cartas de "nada de interes". Habeis probado algo parecido?

Lo que si que no consigo arreglar es lo del mazo de ataques... Es un poco chof. Intente hacer una tabla con tiradas de dados para el daño...pero me di cuenta que generar la tabla era mucho mas engorroso todavia... Alguien ha encontrado una alternativa a esto ultimo?
0
« Última modificación: Agosto 12, 2013, 02:50:00 am por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #54 en: Octubre 01, 2013, 03:41:48 pm »
Hola,

Un colega echó el otro día su primera partida y al empezar a destroquelar y abrir paquetes se dio cuenta de que falta en la caja la ficha de Pete "Cubo de Basura". ¿Sabéis si es una partida que haya salido mal o es un caso aislado?

En cualquier caso, ¿alguien podría escanearla en buena calidad y pasármela? De paso os agradecería que me dijeráis el tamaño de la ficha por si está redimensionada la imagen, que quiero darle una sorpresa.  ;)

Gracias de antemano.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Khorne

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #55 en: Octubre 05, 2013, 01:11:06 pm »
Axuss, si le falta una pieza al juego, se le puede pedir a Edge. Tienen un servicio post venta muy bueno, son gente muy amable y suelen atenderte con rapidez. Te envían lo que falte en poco tiempo.

A mi me pasó con una expansión del Descent 1 que venían dos miniaturas de héroe iguales y faltaba una de ellas. Me mandaron la mini que me faltaba y no me pidieron devolver la repetida.

En la propia página de Edge está el formulario para ponerse en contacto con ellos.

Un Saludo
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #56 en: Octubre 05, 2013, 10:13:07 pm »
Muchas gracias por la info Khorne. Se lo comentaré a mi colega.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #57 en: Octubre 06, 2013, 08:20:53 pm »
Pues la carta de personaje es tamaño USA estándard (57mm x 88mm)

Como te ha dicho Khome, lo más seguro es que Edge responda (yo los pocos problemas que he tenido con juegos suyos han respondido bien), aunque hay que tener paciencia porque suelen tardar. Eso me recuerda que desde antes de vacaciones de verano tengo que escribirles que tengo un juego (The Adventurers) con dos minis iguales (y claro está falta otra), exactamente el mismo problema que Khorne (pero con otro juego). Aunque con Devir igual, el WoW Aventuras tengo dos enanos!!!! (a ver si me pongo y escribo correos).

Axuss, mira el buzón ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #58 en: Octubre 06, 2013, 11:35:11 pm »
¡Qué grande eres Fre3men!
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #59 en: Octubre 07, 2013, 11:46:25 pm »
Muchas gracias por el consejo de escribir a Edge. Mi amigo escribió ayer y hoy ya le habían contestado diciéndole que se la enviaban por correo ordinario al ser sólo una tarjeta.
0
« Última modificación: Octubre 12, 2013, 02:34:20 am por Axuss, Razón: Errata »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios