Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:16:07 am

Autor Tema: Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos  (Leído 73059 veces)

netello

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
    • Juegos netello
Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« en: Enero 24, 2014, 06:22:52 pm »
Hola, somos Netello y Aluckards (Sandra Tirado y David Blasco), y estamos desarrollando un juego, simplemente por afición, y como seguimos esta página hemos pensado en publicarlo aquí para ver que opinión nos dan los entendidos ;) ;)

En un principio queríamos hacer un juego de rol, pero ya que es nuestro primer juego hemos decidido empezar por un juego de cartas, con la intención de crear uno de rol ya que está siendo una muy buena experiencia.

El juego se titulará ÁSTRAL: TORNEO DE LOS 4 ELEMENTOS y como su propio nombre indica consiste en un torneo entre todos los jugadores para ver quien será el mejor, y por tanto quien gana, es simple.

Ambientemos un poco el tema... "Érial es un mundo habitado por miles de especies inteligentes en el que la magia fluye por doquier. Ella es controlada por los Ástral (magos capaces de conjugar hechizos elementales, invocar poderosos seres y temibles plagas, pero cuya característica principal es la capacidad de transformarse en un ser único e irrepetible entre todos los Ástral, condicionado por su espíritu*), estos pertenecen a cuatro grandes gremios elementales: Dragnar (gremio de Fuego), Lászulim (Gremio del Agua), Valirion (Gremio del Viento) y Torbar (Gremio de Tierra)...."

*Aquí contaríamos con el grado de corrupción del personaje que hubiera tenido en el pasado.

El juego contendrá:


    • Cartas de Personaje
    • Cartas de Transformaciones
    • Cartas de Gremio
    • Mazo de Ástral (Mazo general)
    • 4 Mazos de hechizos de Gremio
    • Contadores de Salud
    • Contadores de Poder De Habilidad

Las Cartas De Personaje indican a que personaje vas a encarnar, y te mostrará su salud, su poder de habilidad, su ataque y resistencia mágica y su habilidad especial.

Cartas de Transformaciones cuando ya sabes que personaje eres, buscas en el mazo de transformaciones la transformación de tu personaje; esta carta incrementa los poderes de tu personaje.

Cartas de Gremio indican a que gremio vas a afiliarte duarte toda la partida.

Mazo de Ástral es un mazo del que robarán cartas todos los jugadores, en él podrás encontrar, desde pociones para recuperar salud hasta devastadoras armas mágicas.

4 Mazos de hechizo de Gremio dependiendo de a que gremio pertenezcas (lo sabrás por la carta de gremio que has robado), utilizarás el mazo de hechizos de tu gremio, en él podrás encontrar desde invocaciones de seres y plagas hasta hechizos devastadores.

Contadores de Salud fichas que indican la vida que tienes y la que te falta para morir.

Contadores de Poder De Habilidad fichas que indican tu reserva de poder de habilidad (necesario para las transformaciones e invocaciones).


En la beta de las instrucciones del juego que subiremos más adelante estará toda la historia además de ilustraciones.
Bueno pues solo queda daros las gracias por vuestra atención y esperamos que os guste y que nos deis vuestra opinión. 
:D :D :P :P ;D ;D >:D >:D ^-^ ^-^

14
www.onlydosmaletas.com
Lo que no encuentras esta aquí

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2014, 12:31:52 am »
Me gusta la idea del Mazo de Astral. Aunque añade aleatoriedad al juego tiene su gracia poder tener una ayudita cuando estás en apuros y que tenga que haber un cambio de estrategia en el juego.

Ánimo con vuestro proyecto.  ;)
3
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2014, 01:16:45 pm »
Os recomiendo echar un vistazo al juego de tablero Wiz-War porque podría seros de utilidad. Es un juego que no he podido jugar todavía, pero al que tengo muchas ganas (ya que me han hablado bastante bien de el). Toca el tema de magos (transformaciones incluidas) en una especie de torneo por llegar a ser el gran maestro (archimago creo).

Muchísima suerte con vuestro proyecto, sería genial poderlo probar algún día.  ^-^

Aluckards

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2014, 02:14:13 pm »
Un saludo Axuss.

Basandome en tu comentario:
Me gusta la idea del Mazo de Astral. Aunque añade aleatoriedad al juego tiene su gracia poder tener una ayudita cuando estás en apuros y que tenga que haber un cambio de estrategia en el juego.

Ánimo con vuestro proyecto.  ;)

Me alegro que te guste la idea del Mazo de Ástral. En un principio creamos este mazo por lo que ya mencionas, para añadir aleatoriedad al juego y tener alguna ayuda cuando lo necesitas.

Lo creamos para no estar todo el rato atacando y defendiéndote constantemente, de modo que haya variedad de estratégia. En este mazo puedes encontrar cartas como pociones de salud, báculos que incrementen tu poder, capas de invisibilidad que te permitan evadirte de un combate, y una cosa que nos pareció bastante interesante y que da mucho movimiento al juego son las cartas de "Alianza", que permite unirte a otro gremio rival, lo que inhabilita el combate entre ambos gremios (ya que los miembros de un mismo gremio no se pueden atacar, hasta que estos vencen a todos los rivales de los distintos gremios, y finalmente se enfrentan entre ellos con el fin de saber quien es el mago más poderoso del gremio vencedor), esto puede tener mucho juego y puede cambiar totalmente la partida ya que no se pueden negar. La gracia es que hemos creado dos cartas más para romper estas alianzas, una carta para los que no están dentro de la alianza llamada "Sabotaje" que destruye la alianza enemiga y te da una recompensa robando cartas, y una carta para los miembros que estén dentro de la alianza que cuando se harten de ella pueden usar la carta "Traición" para quitarse la alianza y poder volver al combate contra ellos; claro que también hemos creado una carta llamada "Guardaespaldas" para interrumpir estás acciones ya que sino nunca estarías en una alianza más de un turno y no serviría para nada XDD.

Espero que te vaya gustando. Saludos.
2

Aluckards

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2014, 02:39:13 pm »
Hola Dondon.

Gracias por la recomendación del juego Wiz-War, hemos estado investigándolo y está bastante bien. Lo que personalmente no nos gusta es que cuando empiezas a jugar limitas el mazo de cartas, es decir, en ese juego creo que hay unas 7 clases de escuelas de hechizos y una básica. Cuando empieza la partida se eligen solamente 3 más la básica, lo que no me gusta del todo, ya que pierdes bastante combinaciones y estrategias; por lo demás pensamos que le juego está muy bien. En cuanto a las transformaciones que se realizan en el juego, que son de los típicos monstruos (licántropos, gigantes...), en Ástral, ese tipo de seres se invocan, el mago no adopta su apariencia. Las transformaciones de los Ástral intentamos que sean nuevas, es decir, creados por nosotros, que pueden estar influenciados por los monstruos corrientes de cualquier mitología.
Como ya mencionamos, un Ástral se transforma en un solo ser único e irrepetible entre todos ellos.


Gracias y esperamos que puedas probarlo cuanto antes  ^-^
1

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2014, 05:54:16 pm »
Buenas Aluckards, ¿quiere eso decir que serán monstruos nuevos, o que existirán combinaciones de cartas con monstruos de diversas mitologuías?, es que esto último me parecería el no va más...

Bueno, sea como sea me has picado un poco más  ;D , deseando poder ver vuestro juego cuanto antes.

Saludos.

Aluckards

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2014, 09:34:50 pm »
Hola Dondon.

Pues los monstruos de las transformaciones serán nuevos y las cartas de invocación consistirán en monstruos de varias mitologiás, como por ejemplo, un minotauro podría ser una invocación del gremio de tierra (Torbar) o en el gremio de Lászulim (Agua) podrán invocar un kraken o un leviatán, mientras que en el gremio de Valirion (Viento) invocarán una cabalgata de valkirias.

Exactamente, ¿a qué te referías con lo ce combinaciones de cartas con monstruos de diversas mitologías?
2

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2014, 11:08:09 pm »
Pues quería decir que parecía que ofrecía vuestro juego la posibilidad de crear una criatura completamente nueva mezcla de otras dos.

Ej 1: Minotauro + Pegaso; si te consiguieras hacer con las 2 que existiera una posibilidad de combinación parecida a los Grandes Tauros de GW (no se si sabrás al bicho que me refiero).

Ej 2: Grifo + Basilisko; si te consigues de nuevo hacer con las 2 que existiera una posibilidad de combinación que creara el "El Balikfo" por ejemplo (criatura parecida a un grifo, pero con una cola acabada en punta como de hueso, parecida a la de un escorpión, y una cabeza con forma de serpiente y alargada).

Eso era lo que quería decir con crear vuestras propias criaturas. Si tienes la carta de una criatura que se pueda combinar con otra (u otras, para crear más diversidad) que esta lleve en uno de los laterales la figura o el nombre de la criatura (o criaturas) con las que se pueda combinar.

Espero haberme explicado bien.

netello

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
    • Juegos netello
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2014, 11:39:57 pm »
Hola Dondon

Tu idea es muy buena, pero sinceramente, complicaría un poco la forma de juego. Quizá para el modo rol que queremos hacer nos lo planteamos...

Muchas gracias por el consejo y por seguir el proyecto  ;)

Dentro de nada subo los bocetillos :)
1
www.onlydosmaletas.com
Lo que no encuentras esta aquí

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2014, 12:50:08 am »
Aluckards, lo que has explicado del Mazo Astral me parece muy bien pensado e ingenioso. Da mucho juego.
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

netello

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
    • Juegos netello
Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2014, 04:18:28 pm »
Buueeenas, como veo que el tema está candente  ;D voy a subir los bocetos de los logos de los gremios!! espero que os guste!

Gremio Dragnar


Gremio Lászulim


Gremio Valirion


Gremio Torbar


En cuanto puedo los pasaré a photoshop y subiré algunos personajes.
3
« Última modificación: Enero 30, 2014, 04:33:39 pm por netello »
www.onlydosmaletas.com
Lo que no encuentras esta aquí

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2014, 04:48:25 pm »
Los símbolos la verdad es que me gustan muchísimo, pero la tipologia intentaría cambiarla un poco (aunque puede que manteniendo la primera letra). Personalmente veo mejor una letra algo más normal y descifrable, y quizás la puedes rodear de un encuadre a corde con el elemento que representan (o el tipo de magia).

Es solo una opinión que no pretende desmerecer el trabajo que lleváis realizado.

Saludos.

luisoncete

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2014, 05:35:01 pm »
Suena muy bién. Me gusta la temática. Me recuerda un poco a la temática del Magic. Me gustaría encontrar un juego parecido, de lucha entre magos o hechiceros, con cartas de hechizos, criaturas para invocar, armas o artefactos. A Magic solo he jugado varias partidas. La mecánica está bien, pero no me termina de convencer al ser un juego abierto y que haya tal cantidad de cartas que a veces no conoces ni su mecánica, que las partidas dependan del presupuesto que cada uno tiene en invertir en cartas, etc. Estaría muy bien encontrar un juego cerrado con un número limitado de cartas, de manera que ambos contrincantes puedan conocer bien cada carta, los posibles combos y desarrollar una estrategia. Estaría muy bien que cada jugador contara con una copia de mazo (es decir, que cada jugador cuente exactamente con una copia de las mismas cartas pero con distinto dorso), de manera que nada más empezar se pudiera elegir el gremio o tipo de magia, los hechizos que quiere usar durante la partida o las criaturas que puede invocar. Estaría bién que cada cada carta, cada hechizo o criatura, tuviera un coste, no para poder ser lanzado, si no para formar el mazo inicial. Digamos por ejemplo, "vamos a jugar una partida a 500 puntos" y que yo, dentro de mi mazo, pueda elegir las cartas que quiera sin pasarme de ese coste total. Conociendo el coste total del mazo completo, digamos 5000 puntos, una partida a 500 a 1000 o a 2000 puntos te obligarán a formar un submazo, renunciando a algunas cartas y apostando por otras, de manera que ambos jugadores puedan desarrollar su propia estrategia... No se si he divagado mucho... En fin, ánimo y a ver si podemos jugarlo pronto...
1

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2014, 05:43:01 pm »
La verdad es que la idea general me ha gustado mucho, así que también estaré pendiente de este proyecto, que tiene buena pinta.
3

Aluckards

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2014, 01:13:12 am »
Un saludo.

La verdad es que Netello y yo estamos muy contentos con todo el apoyo que nos estáis ofreciendo.  (aplauso) (aplauso) Encima vuestros comentarios nos motivan más para seguir adelante y terminarlo cuando antes ya que parece que está teniendo una buena aceptación entre vosotros.  ^-^

Y para agradecer vuestros comentarios y el seguimiento de nuestro proyecto vamos a intentar subir semanalmente (entre martes y miércoles) bocetos de personajes y pronto algún diseño final.

Gracias!!  (aplauso) (yahoo) (aplauso)
2

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2014, 02:37:31 am »
Respecto al tipo de letra, las únicas que son más difíciles de interpretar son la r y la g. El palote de arriba de la r es muy largo y el círculo de la g debería estar un poco más cerrado para no confundirlo con una y. Retocando un poco esas dos letras y a falta de ver el resultado final puede ser legible fácilmente.

Gran trabajo por cierto, me parecen muy originales.
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

daveshade

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2014, 10:55:46 am »
Tomo asiento ya que me gusta de la forma que estais encarando el juego ;)

Como dibujos de los gremios, me gustan mucho. La tipografía no la veo, no es muy entendible, yo haría algo que sea más facil de leer. Otra idea para las partes traseras de las cartas, supongo que pondreis cada gremio en su color, tambien escribiría su nombre cada uno en una esquina sobre el simbolo, como rodeandolo. De tal forma que por ejemplo: aire, lo pondría sobre la esquina superior derecha del símbolo y arquearía las letras (que no fuesen rectas). solo es 1 idea. Mucha suerte co el proyecto
1

netello

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
    • Juegos netello
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2014, 12:17:37 am »
Buenas noches.
Lo prometido es deuda, aquí subimos a dos de los personajes del juego, además de una pequeña descripción de cada uno:

Elizabeth



"Con apariencia de una hermosa joven, Elizabeth manipula y seduce a todo aquel que no pueda resistirse a su belleza, con el fin de satisfacer sus placeres. Representa el pecado andante."

Myke



"De la raza de los Mabruck, híbridos entre simio y hombre. Myke es decidido y siempre está dispuesto a ayudar a quien lo necesite. Es muy ágil y rápido, cualidades que le son propias de su raza."

*Las descripciones completas de los personajes, el bestiario, las razas y demás lo completaremos en las instrucciones  ;)

Gracias por los comentarios y espero que os gusten! Como ya sabéis, se admiten sugerencias!! :)
10
« Última modificación: Febrero 07, 2014, 10:34:53 pm por netello »
www.onlydosmaletas.com
Lo que no encuentras esta aquí

Aluckards

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #18 en: Febrero 05, 2014, 12:35:57 am »
Buenas!
En primer lugar, gracias a todos por los comentarios!

Como vemos que la respuesta ante el diseño de los logos ha sido positiva, los daremos como finalizados y comenzaremos a pasarlos a photoshop.

Respecto a la tipografía quisimos hacerla como la del logo de "Ástral" (ya la vereis  ;) ) pero entendemos que no es muy legible  :-[ , así que seguiremos trabajando en ello.

Saludos.
2

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #19 en: Febrero 05, 2014, 01:16:18 am »
Buenos bocetos.  (ok)

¿Los personajes son de un gremio concreto o no está condicionado?
1
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 11:55:37 am por Axuss, Razón: Errata »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios