Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:41:24 pm

Autor Tema: Ciclo de cine: Juegos de rol y locura  (Leído 2421 veces)

Skulmar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
  • Una última palabra… era una noche de invierno
Ciclo de cine: Juegos de rol y locura
« en: Enero 18, 2012, 11:42:33 am »

Esta trilogía comprende películas basadas en hechos reales donde el jugador de rol acaba confundiendo la realidad con la ficción, pacta con el demonio y mata a alguien por el camino. Un batido de buena prensa amarillista con todos los tópicos del género, seres antisociales de la infraoscuridad y producciones de Telecinco.

Mazes and Monsters 1982

Empecemos con un caso internacional, la juventud estadounidense de alto nivel adquisitivo con padres conservadores tienen un problema, juegan a imaginarse otros mundos encerrados en sus cuartos. Tuvo mucha repercusión porque fué el primer caso registrado que dio de comer a mas de un diseñador de juegos.

Un tom Hanks jovencísimo que se le va la cabeza. Aki lo tenemos cuando los jugadores deciden pasar de jugar en mesa y meterse en una cueva a probarlo en vivo. Como debe ser, el master da una lección a un grupo cuando se separa: Wandering Monster !!

Mazes and Monsters - Tom Hanks Freaks Out

Jugar a Matar 2003

Telefilme basado en los hechos del asesino del rol de 1994, una película que solo merece los 5 últimos minutos. Donde un pequeño Anthony Hopkins describe sus hechos con pelos y señales. Esta vez es un juego inventado por su autor, Razas. Que si viera la luz algún día más de uno le metería mano. Mantenga 24 horas al día a 30 personalidades en su cabeza, este es el resultado. Una de ellas debe ser Lucifer que si no el Caos no vence nunca:

Minuto 9:20

Caso Abierto: El asesino del rol 21/03/08

Otra reconstrucción de los hechos, esta vez a los señores de Telecinco se les olvida que en el 94 no existía D&D de 3º y para dramatizar más el asunto ponen a unos jhnnys repeinaos patrás. Se nota que las gafitas y las barbas de 3 días  no dan el perfil de psicópata. Mezcle usted canis y rol.

El asesino del Rol - Reconstrucción - El Buscador

Nadie conoce a Nadie 1999

Caso local particular, de nuevo se enfrenta la tradición de la Semana Santa con los dados,  los crucigramas y las explosiones. Al año de su estreno alguien imitó a la película, el caso no fue resuelto. Personalmente estuve minutos antes de los hechos que paralizaron toda una calle, se notaba el ambiente de histeria colectiva. De nuevo el máster, Sapo, se cree una personificación del demonio.

Nadie conoce a nadie. Parte 1

Este tipo de publicidad ya cruzó el charco y nos brindó uno de los mejores documentales sobre rol habidos y por haber. Atención a los personajazos, no tiene desperdicio.

https://morgensterndc.wordpress.com/2009/03/16/documental-sobre-los-juegos-de-rol/
0
Enterrador, es hermoso contemplar las ruinas de las ciudades, pero ¡es más hermoso contemplar las ruinas de los humanos!