Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:29:00 pm

Autor Tema: El Pequeño Taller de Superjavix...  (Leído 210577 veces)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #40 en: Marzo 24, 2010, 10:19:53 pm »
Los efectos de luces se los distes a base de pincel o son por el efecto flash de la cámara? :P
independientemente de ello, etán muy muy bien pintadas. ;)

(me interesaría saber si los efectos de luces son tuyos para que me des unos consejillos porque no me salen  :'( )

Pues no sé a qué efectos de luces te refieres. La fotos la hago sin flash, aunque el foco con el que las ilumino hace que el barniz tenga algún reflejo que otro, pero creo que se nota porque muchos salen donde no deben.
Si puedes concretar un poco más, estaría encantado de darte el consejillo  :)

Por cierto... ¿cojes césped y piedrecitas de algún parque? Porque las bases están estupendas, muy acordes con las minis.
¡Me gustan todas!
Eres de Valencia o cerquita? Porque tengo bastantes para pintar y me da una perezaaa.

Las piedras son arenilla de Citadel, que pego en la base con cola blanca antes de dar imprimación a la figura. Después imprimo la figura con spray, junto con la arenilla, depués pinto la figura y por último pinto la arenilla. Con todo ya pintado y la figura barnizada pego un poco de cesped electrostático y de musgo de tonos rojizos, y así queda...

Ultimamente todas las bases las decoro igual (ya lo véis). La razón de esto está en que el verde de la hierba y el rojo del musgo armonizan a la perfección con cualquier figura, enriqueciendo y equilibrando el balance de colores (rojo, amarillo y azul), y no importa los colores que dominen la figura, que siempre se ve más equilibrada al añadir esto. Así que digamos que es un truquito que tiene mucha más importancia de  la que parece... 
Haced la prueba, ya veréis. Sobre todo con figuras muy desequilibradas, que esten pintadas casi todo del mismo color ;)

...Por cierto, soy de Madrid. A mí también me da mucha pereza proponerme pintar figuras, así que ya he decidido pintar las que me de la gana y cuando me apetezca, porque no soy nada disciplinado en esto, la verdad... (ni en nada...) y todas las que me obligo a mí mismo pintar se quedan a medias.
« Última modificación: Marzo 24, 2010, 10:29:39 pm por superjavix »

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #41 en: Marzo 27, 2010, 12:25:48 am »
Pues te quedan estupendas con la arenilla, el césped y el musgo, mucho mejor que las que tienen sólo césped.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #42 en: Marzo 27, 2010, 04:03:38 pm »
Para los jugones de Descent, aquí van las últimas figuras que he ido pintando. Cada vez que alguien juega con un héroe nuevo, me lo tomo con excusa personal para pintarlo.





Creo que esta misma tarde tengo partidita...
Que se preparen esos héroes, que van a recibir la del pulpo....  (yahoo)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #43 en: Marzo 27, 2010, 08:15:38 pm »
Me uno alas felicitaciones por tu trabajo... estás hecho un artista  ;D. Esas iguras de Descent son la leche  (ok)

Como me molaría saber pintar asi de bien  :)
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #44 en: Marzo 27, 2010, 08:50:48 pm »
¡¡¡ Qué bien luce mi mago guerrero !!!

Enhorabuena por tu trabajo...

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #45 en: Marzo 28, 2010, 12:12:29 am »
¡¡¡ Qué bien luce mi mago guerrero !!!

Enhorabuena por tu trabajo...

Gracias por las felicitaciones. A mí también me mola mucho el señor Jaes. Lo pinté para la única partida que he jugado como jugador. El tío hizo poca magia porque arrasaba a golpe de espada y morning star  :D (las circunstancias de la partida)...

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #46 en: Marzo 28, 2010, 12:37:57 am »
Para la próxima quedada HeroQuest.es... espero que vengas y aparte de jugar nos des clases a todos sobre cómo pintar las miniaturas... fíjate que yo después de 20 años de tener el juego, sigo sigo sin pintar ninguna por miedo a estropearlas.

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #47 en: Marzo 28, 2010, 01:27:05 pm »
Jodo que maestría!

Y con lo chungo que es pintar las de Descent, tan canijas y con tan poco detalle.

Las de confrontation o similares las tienes que dejar de museo


Un aplauso  (aplauso)

Edito: He visto las de Reaper  :o  :o  :o

Prefieres el barniz en pincel al spray, ¿no se notan las pinceladas?
Yo sólo he usado el barniz en pincel con satinado de vallejo para espadas y similares después de secado el barniz mate en spray, por lo que no lo noto, pero en superficies más amplias quizás sí. ???
« Última modificación: Marzo 28, 2010, 01:35:52 pm por Elric »
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #48 en: Marzo 28, 2010, 09:19:51 pm »
Fantásticas, los ojos un poco saltones para mi gusto pero ¡ya quisiera yo! Me uno a las felicitaciones de los compañeros.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #49 en: Marzo 28, 2010, 10:08:55 pm »
Prefieres el barniz en pincel al spray, ¿no se notan las pinceladas?
Yo sólo he usado el barniz en pincel con satinado de vallejo para espadas y similares después de secado el barniz mate en spray, por lo que no lo noto, pero en superficies más amplias quizás sí. ???

Prefiero el barniz en pincel porque en las figuras que uso para jugar prefiero poner una capa abundante para que resistan bien el manoseo, y tiene un acabado más mate que el de spray. No se notan nada las pinceladas, aunque eso más bien dependerá de la practica que tenga cada uno con el pincel. Uso un pincel grueso de batalla del 10, con el que remuevo bien el barniz (hay que removerlo mucho ya que si no se usa a menudo se convierte en un pegote de resina) y con lo que queda en el pincel después de escurrirlo un poco barnizo toda la mini del tirón. Si he puesto en exceso retiro un poco de donde sobre con el mismo pincel.

Fantásticas, los ojos un poco saltones para mi gusto pero ¡ya quisiera yo! Me uno a las felicitaciones de los compañeros.

Lo de los ojos es mi espinita clavada :-/. No me salen nada bien y he pasado de hacer unas ranurillas imperceptibles a hacerlos saltones. En las últimas figuras es lo primero que he pintado para dedicarles más tiempo e intentar mejorar en eso. Además es lo más importante de cualquier figura porque es el primer sitio en que uno se fija... 

Bueno, para terminar de subir todas las figuras que tengo aceptablemente pintadas me he reservado la mejor para el final. Ha sido mi primera y única en recibir un notable (7,5) en la página de Coolminiornot. Ya la puse también en otro hilo del foro para explicar como hago los degradados, así que algunos ya la habréis visto.

Es un dragón de GW que venía con un jefe elfo, que no he pintado. Lo he heredado de mis primos pequeños, que ya tienen 14 años y están mayores pare jugar con estas cosas...  :D
Estaba totalmente roto por todas partes y pintado a fregonazos. No me molesté en quitar la pintura. Lo recompuse como pude, le hice esa base con un tarugo de madera y un poco de pasta de amasar "jovi" y depues de tapar rotos y agujeros con masilla verde, le enchufé de spray de imprimación sin piedad... y a pintar!!  :)

Aquí tenéis el resultado... (pinchar para agrandar)



Ya se me han acabado las figuras que enseñaros, así que con vuestros ánimos seguiré intentando mejorar en esto y, si de paso puedo daros algún consejillo, mucho mejor.  ;)

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestro interés. Pronto volveré a la carga...  :D



« Última modificación: Agosto 30, 2012, 08:07:48 pm por Chusso, Razón: hago visibles las imágenes »

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #50 en: Marzo 28, 2010, 11:10:12 pm »
Me encantan!!! Y ese Dragón  (love)

Una pasada crack!

Un cordial saludo.
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #51 en: Marzo 29, 2010, 02:34:41 pm »
Esas alas te han quedado de lujo. Otra pasada

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #52 en: Abril 01, 2010, 11:13:02 am »
Para los ojos hay técnicas, supongo que un crack como tú ya las sabrá pero por si acaso

De lo que me acuerdo que he leído por ahí:

-Primero pintar el fondo del ojo en negro

-Luego cubrir con blanco ( dejando la línea exterior en negro) Como Jack Sparrow  ;D

-Y para hacer la pupila y que no parezca bizco, pintarla con el pincel perpendicular a la mini, o sea pintarlo con el canto de la punta del pincel en vez de con la punta de frente.

-Finalmente barnizar en brillo si se quiere dar énfasis a la mirada

Lo dicho, esto es muy básico y lo más seguro que no te ayude en nada, pero quizás a alguien le sirva.


(Para bustos y tal había un tipo que hacía un pequeño taladrado y rellenaba el globo ocular y tal con barniz y quedaba de cine) Si encuentro los tutoriales en este caos de "cisco" duro que tengo los subiré.
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Hanjel

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #53 en: Abril 01, 2010, 11:18:12 am »
Me ha encantado ojear este post. ¡Peazo artista estas hecho!

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #54 en: Abril 01, 2010, 12:48:54 pm »
Para los ojos hay técnicas, supongo que un crack como tú ya las sabrá...

Pues nada de crack porque a mí eso no me sale bien  :'(, meto la pata al pintar blanco encima de negro, que como no cubre bien acabo dando varias capas y saliendome del perfilado negro. Como alternativa estoy empezando a hacerlo al revés. Primero pinto todo de blanco, mezclado con un toque de color carne, y después perfilo a lo Jack Sparrow. Lo de la pupila lo hago como tú dices. Al final me suelen quedar saltones, pero bueno, para mí es un pequeño paso.

¿Técnicas? Echad un ojo a este tutorial de Mrika (ganadora de no se cuantos Golden Demon). Sencillo en la explicación pero para mí imposible. Yo hago eso y parece de todo menos un ojo, solamente por no poner los puntitos en el sitio exacto. Por cierto, los primeros pasos son como dices, Elric.

https://www.destroyerminis.com/eyes.php

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #55 en: Abril 01, 2010, 01:00:10 pm »
Para mejorar los ojos, yo veo que dejas un perfilado negro muy ancho. Por eso te quedan tan saltones. Las figuras las pintas con degradados finos por eso un contraste tan potente en los ojos te acaba quedando un poco raro tal vez. A veces es casi mejor que se insinue el perfilado que se vea (no se si me explico muy bien). La figura del enlace es un buen ejemplo.
Otra cosa, también es intentar que en el ojo lo que pintamos de blanco quede con forma ojival y no redondo.

Un saludo, tampoco te marees que tus figuras son geniales (ok)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #56 en: Abril 01, 2010, 01:17:30 pm »
Si os fijáis en mis figuras del Descent, aunque se ven pequeñas en la foto yo creo que se aprecia.

Las de abajo tienen todas las ojos saltones. Sin embargo, en las de arriba, el mago calvo que va vestido de morado, que ha sido la última figura con ojos que he pintado, creo que ya no están tan saltones, aunque es verdad que se ve el perfilado mucho y parecen ojos de mujer más que de un señor calvo.

¿que os parece? ¿apreciais la diferencia?

Os agradezco mucho todo consejo o crítica, que para eso he creado este hilo y me ayudará mucho a mejorar.

¡No más figuras con ojos saltones!  :D

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #57 en: Abril 01, 2010, 01:22:49 pm »
Si, tienes razón. Un perfilado tan ancho da "efecto rímel"   ;D

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #58 en: Abril 05, 2010, 03:03:30 pm »
Hombre sí, el monje calvo tiene un aire más "mangaca" con esos ojazos.

El problema de hacerlo al revés "pintar blanco y luego remarcar" es que es chunguísimo hacer un contorno decente , al menos para mí que me entra parkinson sólo de pensarlo

También está la alternativa de: una vez pintado el fondo del ojo de negro (u otro color oscuro) pintar dos puntos blancos a cada lado para dejar la pupila negra en el centro.
El problema es que suele quedar un efecto de ojos con forma de reloj de arena.

Y el tutorial de la guiri que adjuntas está muy bien, pero ya tengo bastante con intentar no dejar bizcos a mis quecos, como para hacerles reflejos y lucecitas en la pupila. Quizás dentro de unos lustros... ???

Un saludo
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #59 en: Abril 05, 2010, 03:46:28 pm »
Pues a mi me resulta mucho mas sencillo perfilar después de hacer el relleno de blanco. Hacerlo al revés me puede llegar a salir pero de pura casualidad. De esta otra manera siento que tengo mucho más control sobre la situación. Me puedo salir con el negro hacia los pómulos pero eso lo soluciono pintando los ojos antes que la cara y así tapo donde me he salido..

Con respecto al turorial, que al fin y al cabo lo que hace es pintar los ojos como si fueran gemas. ¿de donde saca el espacio para hacer eso? Lo he puesto porque está muy bien ya que cada uno puede decidir plantarse en el paso que quiera y su pericia le permita. Yo ni lo he intentado, no tengo sitio dentro del ojo para además hacer brillitos.  :P

Todo se andará...