Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 03:26:34 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
5 (14.3%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
18 (51.4%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
12 (34.3%)

Total de votos: 35

Autor Tema: Star Wars X-Wing [Reseña]  (Leído 56279 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #40 en: Marzo 09, 2013, 07:55:48 pm »
Mira que me estoy intentando resistir a este juego, y al final... pa mi que voy a caer  :-/

Tampoco es para tanto, está bien, y claro está que si te gusta este tipo de juegos será genial, pero vamos, demasiado hype. Eso sí, las navecitas molan, aunque yo al final sólo me he pillado un A-Wing y un Interceptor TIE, paso del Halcón y el Esclavo (y de repetir navecitas, salvo las dos cajas básicas que adquirí en su momento). Para echarte unas partidas está bien.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #41 en: Marzo 09, 2013, 10:00:22 pm »
Uf, amiguete que lo prueba, amiguete que se lo compra. Es un juego rápido, sencillo y muy divertido. Tactico, con la parte de suerte que brindan los dados pero que te hace sentirte inmerso en un combate espacial típico en star wars. Juegazo!
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #42 en: Marzo 09, 2013, 11:08:35 pm »
Fre3men, siempre puedes usar el Halcón Milenario que te regalé.  >:D Es sólo ligéramente más pequeño que el del juego. Yo me he pillado 2 Tie-int y 2 A-wing. Me faltan un Advanced y un Y-wing que no hay manera de encontrar...

El juego me gustó, la verdad. Viniendo del Wings of War, es gloria. 
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #43 en: Marzo 11, 2013, 11:25:07 am »
El Advanced solo mola si tienes a Vader, si no usas a Vader queda caro, y incluso con Vader sale caro, aunque la habilidad de Vader hace que se pueda usar.

Pues yo finalmente me voy a plantar con tres incepceptores, dos que me he comprado y uno que gané en un torneo.

Mi lista de naves es la siguiente:
5 TIE
1 TIE Advanced
3 Interceptores
1 Esclavo
3 X-Wing
1 Y-WIng
1 A-Wing
1 Halcón Milenario
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #44 en: Abril 12, 2013, 01:53:50 pm »
Ayer probé la lista de Halcón Milenario (Chewie) + Antilles + Ala A.

Me encantó Antilles con los motores mejorados, y el Halcón, a pesar de que no llevaba mejoras, es bastante bueno.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #45 en: Abril 17, 2013, 10:38:17 am »
Mirar lo que saca Edge:

TABLERO MODULAR PARA EL X-WING
https://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1746

La verdad es que yo me quedo con el mío, pero no está nada mal  la idea de poder formar varios tableros ;)





0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #46 en: Abril 17, 2013, 11:15:08 am »
40 pavos...  ;D
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #47 en: Abril 17, 2013, 02:57:21 pm »
uff ya te digo. Por lo que vale prefiero mil veces los tapetes que nos hemos hecho. Con 40 Pavetes me hago 3 tapetes con envio incluido y me sobra para 3 cafes.

Encima le veo otra pega. Un juego que se juega por distancias con un tablero modular... Ufff! lo paso mal cuando se roza y se mueve una nave casi nada, cambiando minimamente posición y angulo, como para que se me mueva un sector completo.  :D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #48 en: Mayo 05, 2013, 11:28:52 pm »
Ves, esto me intera más!

Todo el mundo esperaba la tercera oleada para el juego y aunque habia alguna naves cantadas como el B-Wing y el Tie Bomber, ha habido alguna sorpresa! como el HWK-290 que ya me dirás que yo de universo expandido ni jota!



Tenemos los primeros prototipos y cartas que ya circulan por los foros americanos y supongo que por los españoles... ahi va una visual con las características de la nueva oleada.








Cosas curiosas como que el B-Wing puede hacer toneles volados y personalmente me parece un pepinazo de nave  ;D y otras como que por fin disponemos de tretas dignas del Imperio como la del prisionero rebelde  >:D

A ver si la editorial española nos da la buena noticia  ;D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #49 en: Mayo 06, 2013, 02:37:29 pm »
He estado leyendo en foros y dicen que el pepino es la Lanzadera, pero yo pienso como tu, Uzhiel, a mi el pepino me parece el B-Wing, lo veo mejor que un X-Wing, más vale que tenga una maniobrabilidad muy limitada, s no me veo que los X-Wing desapareceran de los tableros de juego en beneficio de los B-wing.

En Bombardero y la lanzadera molan, dan diversificación y muchas opciones en las listas.

De la HWK me gusta la miniatura, pero la veo muy floja, mucha maniabrabilidad va a tener que tener y muchas mejoras baratitas para que salga rentable llevarla.

El pobre TIE advanced cada vez se queda más limitado  >:(
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #50 en: Noviembre 07, 2013, 03:56:49 pm »
Bueno, solo anunciar que yo también he caido....

Me encantan las naves, son de mucha calidad. Si solo fuera por el afan de coleccionismo, me lo seguiría pillando, pero además el juego engancha y permite la personalizacion de misiones.

Un chulada.  ;)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #51 en: Noviembre 07, 2013, 04:09:09 pm »
Pero si es un tira dados!!!!! XD

Highorph debe estar haciendo magia negra... :D

A mi me llegan pronto el B-Wing y el Tie Bomber ::)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #52 en: Diciembre 12, 2013, 11:46:00 am »
después de estar unos meses dándole al juego, la mecánica flight Path de FFG me gusta bastante, pero eso si en menudo sacacuartos me he metido por leer la reseña jajaja, en casa jugamos yo Imperio, mi crio rebeldes (y como somos unos ansias tenemos que tenerlo todo, claro con mi dinero eso si jejejeje) y para colmo a la parienta se a aficionado como buena trekkie a el Attack Wing que es lo mismo pero de star trek y otros tantas tantas naves mas por otro lado, aunque en este estamos siendo mas frikis y ya hemos credo reglas nuevas para el control de energía y escudos, en cuanto pueda hago una reseñita del Attack Wing pero vamos es el mismo sistema Flights Path de FFG con algunos añadidos, que precisamente veremos casi calcados en X-wing con la salida de las Naves Grandes y Cruceros.
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #53 en: Junio 15, 2014, 04:27:39 pm »
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #54 en: Junio 16, 2014, 01:57:45 am »
Soy de los pocos del grupillo de Madrid que todavía no ha sido corrompido por el lado oscuro.  ::) La fuerza me acompaña.  ;D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #55 en: Junio 16, 2014, 11:33:46 pm »
¡¡Madre Mía!!

Yo también voy a caer... El lado oscuro no es que me envuelva, es que me tiene totalmente ahogado y ya no puedo más.

Además ver el rumbo que está tomando en naves me gusta bastante, van a dar mucho juego... y nos van a empobrecer un poquejo más  ;D

De aquí a un me mee voy a pillar de todo un poco al estilo ansia viva de la pradera y pienso quemar la mesa con los motores de las naves.

Al final he caído, ¡qué la fuerza me perdone, pero el lado oscuro ha sido demasiado tentador!  >:D

EDITADO: Por cierto manuelor, no se yo si una reseña del Attack Wing no será un peligro, porque madre mía como se engancha uno a cada cosa...  :D
0
« Última modificación: Junio 16, 2014, 11:36:05 pm por Dondon »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #56 en: Marzo 09, 2015, 09:21:40 pm »
No quería, porque se que es un sacacuartos y yo un maldito picado, pero al final he caído. No hace mucho mi hermano se pilló una caja básica y nos echamos una pachanga que me terminó de convencer. Hace poco me llegaron a casa la expansión Los Más Buscados, Interceptor M3-A y una Víbora Estelar. Se trata de la tercera facción, piratas, contrabandistas del borde exterior, asesinos, caza recompensas y demás individuos de moral difusa. Lo bueno que tiene esta facción es que aprovecha algunas naves ya existentes, Cazacabezas, Y Wing, Hawk 290 y el Firespray (el Slave I).
Este finde lo probé con el peque y le encantó. Así que lo mismo tengo que pillarme otra facción, parece que le tira el lado rebelde. De momento, mañana me llega el juego básico y un tapete adecuado para jugar las partidas como el juego merece. Aunque ya estoy mirando lo que voy a pillar el mes que viene, probablemente un IG-2000 para completar la primera oleada de la facción y un Hawk. Aunque el Slave me mira con ojos golosos  ;D
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #57 en: Marzo 09, 2015, 11:30:17 pm »
Pues yo al final he de decir que estoy bastante contento con esta adquisicion. De cara a la jugabilidad creo que es genial. Es cierto que al final dependes de los dados, pero como con casi todo  ;D

La ultima partida que he echado ha sido de 7 amigos, 3 con los rebeldes, y 4 con los imperiales no recuerdo el valor en puntos de cada bando, pero fue de lo mas divertido que hemos jugado en equipo. Pasamos completamente de las medidas oficiales, y de hacerlo un 2 contra 2, y de verdad que fue alucinante. Claro que ahora que me acuerdo de la que hemos liado en algun momento de la partida... Menudos atascos en el centro de la mesa  ;D

A mi el caza M3-A me gusta bastante, y creo que acabara viendo bastante mesa, y de la Vibora Estelar el segundo piloto parece que puede poner las cosas dificiles (me refiero al segundo mas alto en coste de puntos, que no me acuerdo del nombre y no lo tengo a mano).

Ademas vienen con nuevas cartas que solo pueden usar ellos, como un monton de androides tuneados a lo MacGiver.

EDITADO: Para el que no lo conozca, porque a mi me lo mostro un compi de la ultima partida, y me vino de maravilla para hacer las listas de juego.

https://xwing-builder.co.uk/build

Abajo a la derecha hay una pestaña en la que puedes cambiar el lenguaje a español y aleman tambien.
0
« Última modificación: Marzo 09, 2015, 11:43:36 pm por Dondon »

Kalidor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 39
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #58 en: Marzo 10, 2015, 08:36:42 am »
Perdonadme, pero creo que por vuestra culpa me he está picando el gusanillo!  ;D

En la página de Edge he visto 3 juegos de esta temática:  el Xwing, el Armada, y el Imperial Assault. Corregidme si me equivoco pero el Armada parece el Xwing a mayor escala ¿verdad? lo que es el Epic 40000 al Warhammer 40000, con lo cual supongo que las miniaturas no serán compatibles entre sí. Y el Assault por lo que he visto es a nivel de infantería. Veo que estos dos últimos aún no han salido, con lo cual poco hay de experiencia al respecto ¿me equivoco?. Y por otro lado, respecto del Imperial Assault ni se ve cómo son las miniaturas ¿alguna otra fuente?

Entrando en faena, creo que me voy a pillar el set básico del Xwing para probarlo, pero desde mi ignorancia se me hace raro ver tan pocas naves. Será que estoy acostumbrado a ver las escenas de las películas con chorrocientas naves luchando.

Además, no hay que pintar ni nada por lo que veo!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #59 en: Marzo 10, 2015, 08:59:31 am »
Efectivamente, Armada es un X-Wing con naves grandes. Se habló de él en este hilo:
www.heroquest.es/index.php?topic=10043

Imperial Assault es un juego de estrategia tipo Descent ambientado en Star Wars. Está disponible sólo en inglés. Te dejo el hilo donde habla de él y podrás encontrar fotos:
www.heroquest.es/index.php?topic=10060

P.D.: Un consejo, usa el buscador del foro.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios