Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 09:16:35 am

Autor Tema: Alquimista  (Leído 120585 veces)

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Alquimista
« Respuesta #80 en: Noviembre 25, 2008, 12:37:03 am »
En cuanto a trasfondo, no creo q haya q. ser tp + papista q. el papa. La GW hace de su capa un sayo: ".... ahora aparece esta raza, de esta otra nunca + se supo; ahora esta es + molona, y dentro de 2 ediciones +, todavía lo va a ser + pq. a mi me da la gana..."

en fin, ya sabeis q. motivación mueve a esa gente  :P
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Alquimista
« Respuesta #81 en: Noviembre 25, 2008, 12:43:41 am »

Pero un juego OFICIAL publicado con el BENEPLÁCITO de la GamesWorkShop creo que se merece la consideración de trasfondo muy estrechamente relacionado con Warhammer. Vamos, digo yo.

Y mantengo que debe ser el germen del que debe nacer este personaje.

Es mi opinión, eh.


Hombre veras me referia que para adaptar un personaje yo por ejemplo emplearia mas la informacion del juego de rol como trasfondo, la pagina de gamesworckshop, los libros de ejercito y otro sin fin de documentos de juegos similares basados en el mundo de warhammer y apartir de hay simplificarlo para heroquest.
Pero como he dicho no estoi en contra de emplear reglas de un videojuego, ya que lo bueno de muchas esque estan pensadas para ser simples, ya que al no ser un juego de rol (me refiero al libro lapices y hoja de personaje sobre la mesa del salon) cuyo unico limite lo pone tu imaginacion, deben limitarse a lo que el ordenador les permite y para hacer la experiencia de juego mas rapida lo simplifican todo mucho. Y puesto que el reglamento de heroquest debe ser sencillo basarse en reglas de videojuegos para crear otras para heroquest puede estar bien.

Pero vuelvo a repetir que el videojuego se warhammer online se basa en el trasfondo y mundo de warhammer (mapeados, razas, magia, etc), pero la mecanica de las habilidades no es totalmente fiel y cualquier jugador habitual del juego de rol te lo puede decir, de hecho tengo practicamente todos los libros que se han editado en español del juego de rol, y aunque no me los he leido todos al dedillo, te puedo decir que hay objetos y mecanicas de juego (forma de hacer las cosas, ya sean las habilidades u otras acciones ) en el videojuego que son pura mecanica de videojuego, es decir nada que ver con el juego de rol (que se supone que es el que tiene el trasfondo mas real, fiel y detallado sobre warhammer)  ;)

0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #82 en: Noviembre 25, 2008, 01:36:53 am »
para adaptar un personaje yo por ejemplo emplearia mas la informacion del juego de rol como trasfondo

Ocurre que lo que tenemos sobre ALQUIMISTAS en el trasfondo del juego de rol es lo referente a la Escuela de Magia Dorada (esos ya están creados y son MAGOS). Y luego, en algún que otro documento tan solo nombra a los Alquimistas de Catai.

Así que como trasfondo por el que guiarnos para crear a un ALQUIMISTA COMO TAL lo único que tenemos es Warhammer Online: Age of Reckoning.

Por cierto, mis mayúsculas son sólo enfatizaciones, no quiero que pienses que grito.  ;)

En cuanto a trasfondo, no creo q haya q. ser tp + papista q. el papa. La GW hace de su capa un sayo: ".... ahora aparece esta raza, de esta otra nunca + se supo; ahora esta es + molona, y dentro de 2 ediciones +, todavía lo va a ser + pq. a mi me da la gana..."

en fin, ya sabeis q. motivación mueve a esa gente  :P

Hombre Brizia, encantado de leerte por este tema amigo mío.

La verdad es que yo al principio pensaba como tú: ¿para qué tanto trasfondo si podemos idear lo que nos dé la gana? Pero es que en este personaje en concreto hay tanta diversidad de opiniones que nunca sacamos nada en claro. Así que sólo intento tener un guioncito, una línea en la que apoyarme. Además es que conecta muy bien este trasfondo con mi idea.

Un saludo y un abrazo a ambos.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Alquimista
« Respuesta #83 en: Noviembre 28, 2008, 06:51:22 pm »
Ocurre que lo que tenemos sobre ALQUIMISTAS en el trasfondo del juego de rol es lo referente a la Escuela de Magia Dorada (esos ya están creados y son MAGOS). Y luego, en algún que otro documento tan solo nombra a los Alquimistas de Catai.
Así que como trasfondo por el que guiarnos para crear a un ALQUIMISTA COMO TAL lo único que tenemos es Warhammer Online: Age of Reckoning.
Por cierto, mis mayúsculas son sólo enfatizaciones, no quiero que pienses que grito.  ;)

Hay mas documentos que habran sobre la alquimia en el viejo mundo, actualmente hay uno no oficial en la pagina we de IGAROL que es muy completo ( https://www.igarol.org/?pagina=descargas&archivo=148 ) y se ha hecho de manera ques sea fiel al trasfondo, pero si quieres algo oficial oficial te puedes descargar la 1º edicion del juego de rol de warhammer (ya sabes de donde  ^-^  animalito de carga  ^-^ ) en la cual los personajes alquimistas existian en el viejo mundo de manera independiente a los magos de la escuela de magia dorada. Con los 2 documentos que te he dicho seguro que sacas algo mas fiel altrasfondo. Y si entras en igarol ya de paso hechale un vistazo al resto de archivos (estan divididos por secciones, reglas, trasfondo, etc). Hombre igual te sirven de algo  ;)
0
« Última modificación: Noviembre 28, 2008, 06:55:37 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #84 en: Noviembre 28, 2008, 08:55:49 pm »
Muchísimas gracias por la aportación Tor-badin.

El documento de IGAROL ya lo conozco, pero no tenía el juego de ROL, ya me lo estoy comprando  ;D

De nuevo gracias.

Y MANDO UN AVISO a todos los que puedan aportar imágenes de ALQUIMISTAS guapas para ir maquetando la ficha.

Gracias a todos.
0
« Última modificación: Noviembre 29, 2008, 09:20:31 pm por Galious »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Alquimista
« Respuesta #85 en: Enero 04, 2009, 01:10:27 am »
he estado buscando y he encontrado algunas cartitas magic adecuadas

especialmente ésta: https://www.coolstuffinc.com/images/Products/mtg%20art/Torment/Compulsion.jpg

Pero no consigo la foto a mayor resolución y no creo que el personaje salga de cuerpo entero.

otras opciones son:

https://bidwicketlister.com/Item/C/Collectible_Card_Games/Magic_the_Gathering/Singles/Time_Spiral/45739_1L.JPEG

https://www.coolstuffinc.com/images/Products/mtg%20art/Mirrodin/Thirst-For-Knowledge.jpg
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #86 en: Enero 04, 2009, 08:04:08 am »
Gracias por el aporte Matamagos, de todas formas el 1er enlace y el 3º no funcionan.

Ya estoy creando una imagen para el alquimista tratando de acercarme lo mas posible a la miniatura de Warmachine, la verdad es que le faltan sólo unos retoques para que esté lista.

Gracias de nuevo.  ;)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Alquimista
« Respuesta #87 en: Enero 04, 2009, 10:29:25 am »
ok, seguro que es mejor tu imagen., porque las que yo he colgado no acababan de convencerme.

también había pensado en warmachine pero no he encontrado ninguna imagen en la red.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Alquimista
« Respuesta #88 en: Enero 05, 2009, 04:28:29 pm »
Chusso, que se me ha olvidado mandarte el texto en el que hablan del gremio de alquimistas (aunque sea de pasada). Espero tener tiempo y postearlo aquí la semana que viene.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #89 en: Enero 05, 2009, 06:20:46 pm »
Jejeje, a mí no se me había olvidado pero no quería agoviarte... Pásamelo ya, pásamelo ya.

Gracias por acordarte, lo espero con ilusión.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Alquimista
« Respuesta #90 en: Enero 05, 2009, 06:28:58 pm »
A ver si termino con los lios de estas fechas y o bien te lo escaneo o bien te lo escribo.

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Alquimista
« Respuesta #91 en: Enero 06, 2009, 08:25:54 pm »
Voy a resumir el texto al que creo se refiere Felix, porque es muy largo y creo que no aporta mucho a nuestro personaje porque esos alquimistas sí emplean magia. El texto se encuentra en el suplemento "Reinos de la Magia" de warhammer jdr y hace referencia al "Gremio de Hechiceros y Alquimistas".


El Gremio de Hechiceros y Alquimistas


"El Gremio de Hechiceros y Alquimistas es el lugar más antiguo del Viejo Mundo donde se enseña magia. Está situado en Middenheim y fue fundado en el año 91 del Calendario Imperial. La magia que allí se enseñaba era muy primitiva y era una mezcla de elementalismo, alquimia, ilusionismo y magia de batalla. El objetivo del gobernante de Middenheim al fundar el Gremio era formar hechiceros que pudieran defender la ciudad. El Gremio consiguio este objetivo, y aún hoy en día Middenheim dispone de más hechiceros que la propia Altdorf.

Con las reformas de Teclis el Gremio de Alquimistas quedó un poco marginado, ya que los Colegios de Color se establecieron en Altdorf. No obstante, sigue siendo el mejor lugar de aprendizaje de aquellos hechiceros que no quieran especializarse en un color concreto, ya que el Gremio enseña un abanico amplio de magia, al contrario que los Colegios de Color.

El Gremio aún es hoy un lugar de referencia para los jóvenes hechiceros, aunque muchos son rechazados. Sólo se aceptan aprendices que paguen las tasas de ingresos de 200 coronas y que puedan reunir a dos testigos que aseguren que el aprendiz ha residido en Middenheim durante al menos 10 años. Éste requisito pretende asegurar que el hechicero sienta apego por la ciudad y no pueda emplear las artes que aprenda en el Gremio en contra de los intereses de Middenheim."

PD: A nivel de reglas en el Gremio de Alquimistas se puede aprender Magia Vulgar (90%), Magia de Batalla (100%), Alquimia(70%) e Ilusionismo(60%). Para los que no sepan de qué van estos porcentajes, básicamente implica que un aprendiz del Gremio puede aprender cualquier hechizo de magia de batalla y la mayoría de magia vulgar. Sin embargo el Gremio sólo conoce el 70% de los hechizos de alquimia, así que debe haber otros lugares del Viejo Mundo donde también se pueda aprender alquimia.
 

EDITO: Hay otro texto sobre alquimia! Dá su definición y creo que es más interesante para heroquest.

Alquimia

La alquimia es una mezcla de lo que llamaríamos magia y química, aunque los practicantes del Viejo Mundo la consideran una única disciplina. Aunque los mayores estudiosos de la alquimia dedican casi todo su esfuerzo a la búsqueda de los grandes secretos de la transmutación y la vida eterna, en la vida diaria la alquimia se utiliza sobre todo en la creación de pociones, reactivos y explosivos químicos. La mayoría de los hechizos utilizados por los alquimistas son de naturaleza práctica y contienen poca magia oscura, ya que tienen que ver con el enfriamiento, calentamiento y manipulación de compuestos químicos.
Los alquimistas suelen ser gente práctica, con una aproximación científica a su materia. La mayor parte de su trabajo no es mágico en absoluto y está más relacionado con la química (aunque a veces no es muy clara la diferencia entre ingredientes mágicos y sustancias meramente mundanas). Algunos aseguran que buscan el Elixir de la Vida o una forma de transformar el plomo en oro, pero la mayoría estan demasiado ocupados ganándose la vida como para ocuparse de estos temas a fondo. Aquellos que persiguen tan elevadas metas suelen abandonar la alquimia pura y van a estudiar al Colegio Dorado de Altdorf.
En general los alquimistas son tolerados por los gobernantes de la zona, ya que son capaces de fabricar productos químicos y reactivos de utilidad aunque, al igual que otros practicantes mágicos, deben poseer una licencia válido o arriesgarse a ser acusados de complicidad con el Caos. No obstante, es frecuente que en su comunidad les observen con suspicacias, no por miedo al Caos, sino porque muchas veces los laboratorios emiten extraños olores y nubes de humo y, de cuando en cuando, explotan.
0
« Última modificación: Enero 06, 2009, 08:38:46 pm por Matamagos »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Alquimista
« Respuesta #92 en: Enero 06, 2009, 08:42:12 pm »
Bueno ese texto es un extracto del Reinos de la Magia de la 1º edicion del juego de Rol de Warhammer, en cullo trasfondo existian otras escuelas de magia antes incluso de que se formasen los colegios imperiales de la magia. Ademas incluso despues de su creacion, estos colegios de magia "alternativos" eran legales. Con el nuevo trasfondo todo eso cambio, los viejomundanos no tenian otras artes magicas o alquimicas antes de la formacion de las escuelas imperiales a excepcion de la magia tradicional de hechiceros tipo sanadores y brujas de pueblo.
 
Lo de los porcentajes se refiere al sistema de aprendizaje de hechizos en la 1º edicion del juego de rol de warhammer, en que para saber si un determinado hechizo (por ejemplo bola de fuego) estaba en la escuela a la que acudias a aprenderlo, tenias que lanzar 1d100 si obtenias el numero indicado por el porcentaje o un numero inferior, el hechizo estaba disponible y podias aprenderlo gastando puntos de experiencia, horas de estudio y realizando una prueba de inteligencia.

La magia vulgar en la segunda edicion de WjdR se traduce como Magia Pueril(Arcana), la magia de Batalla como magia Menor, y la alquimia, el elementalismo o el ilusionismo ni siquiera existen como tales, sino que como mucho puedes relacionarlo con alguno de los 8 saberes de la magia imperial (Magia brillante, dorada, de las sombras, Jade, etc)

A mi particularmente me gusta el nuevo trasfondo, pero aplicando cosas del antiguo trasfondo, como por ejemplo la existencia de otras escuelas anteriores a las escuelas de magia imperiales. En fin que me gusta la idea de que despues de las enseñanzas de Teclis se crearan las escuelas de magia y todas las demas escuelas o doctrinas de magia fueran ilegales, pero tambien me gusta la idea de que antes de Teclis la humanidad hubiera tenido dos deos de frente para tener sus propias escuelas de magia (aunque sus teorias fueran herroneas y tal)
0
« Última modificación: Enero 06, 2009, 08:47:34 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Alquimista
« Respuesta #93 en: Enero 06, 2009, 11:22:05 pm »
Me refería al Reinos de la Magia de la segunda edición, pero tus textos son más completos a pesar de ser menos "contemporaneos" (ok)

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Alquimista
« Respuesta #94 en: Enero 07, 2009, 08:16:21 am »
Pues entonces estoy desactualizado, no sabía que habían cambios drásticos en el juego de rol entre ediciones. Mira que meter tijeretazos aquí también...
0

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Alquimista
« Respuesta #95 en: Abril 03, 2009, 07:22:23 pm »
Hola! Supongo que igual es un poco tarde para opinar sobre este personaje, pero a mí particularmente me parecería un gran añadido. Cierto es que el druida eclipsa mucho las posiblidades del alquimista, pero todo es ponerle imaginación, a mi lo del golem me parece una gran idea!
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Alquimista
« Respuesta #96 en: Abril 03, 2009, 08:49:45 pm »
No me hagas mucho caso Sacamantecas pero creo que el alquimista va a ser el hechicero de la escuela dorada. No se si has leido algo sobre las escuelas de magia, puedes hecharle un vistazo en la sección de magia  ;)
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #97 en: Abril 04, 2009, 02:37:33 am »
A ver, para que no haya confusiones:

Existe un tipo de alquimistas que son los Alquimistas de la Luz.
Esos son magos de la Escuela Dorada.

No tienen nada que ver con este alquimista que es NO mágico.

Tengo muy avanzada la creación de este personaje pero lo quiero postear todo junto para poder hacer las modificaciones que hagan falta teniendo referencia de todo el conjunto.

No mentéis ruina sobre el alquimista de mi vida y mi corasssón que reparto eh!  (duro)
0
« Última modificación: Abril 04, 2009, 02:42:42 am por chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Alquimista
« Respuesta #98 en: Abril 04, 2009, 08:44:37 am »
Upss, siento la intromisión chusso, pero me pareció leer algo sobre el tema en algún post  :-X
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #99 en: Abril 04, 2009, 11:16:50 pm »
No pasa nada Rufian, no lo considero una intromisión.

Era sólo que había que aclarar la información.   (ok)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.