Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:18:26 pm

Autor Tema: Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera  (Leído 413590 veces)

Oscar37bcn

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #660 en: Diciembre 06, 2016, 02:26:22 pm »
Se sabe algo si saldrá por alguna otra plataforma?

Gracias.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #661 en: Diciembre 07, 2016, 12:26:46 am »
Nada, tan sólo estoy expectante igual que tú.  ;) Me agrada ver el juego con su caja.
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #662 en: Diciembre 11, 2016, 01:32:03 pm »
Hola,

En la actualidad se sigue trabajando en la sombra para el Meeple Quest. Se ha reorganizado el contenido de los complementos y de las recompensas por tramo para realizar nuevo material para el juego. Del MQ existirá mucho material promocional, pero ya no existirá material exclusivo, claro. También los héroes tendrán todos ambos géneros (el Paladín, el Cazador de Brujas, el Caballero Guerrero, la Exploradora... tendrán ambos géneros), y algunas heroínas que iban a ser exclusivas dejan de ser héroes para ser compañeros (para ser como los mercenarios), en este caso la Amazona y la Nekomeeple ya no se podrán escoger como personajes héroes.

De momento no está decidido como producirlo (incluso aunque dije que no haría otra campaña CF, puede que me desdiga y la haga, ya se verá pero para nada será como un relance de campaña, si se hace tendrá un planteamiento muy distinto). He parado mucha parte de la burocracia y las relaciones con fabricantes para seguir desarrollando si cabe aún más el juego, Jonay sigue ilustrando (y le queda muchísimo por hacer >:D), os pongo por aquí el token de búho blanco (finalmente no es una lechuza) de la Druida (en el reverso del token vendrá el búho del Druida).


by Jonay Martín


Finalmente os pongo el diseño de la caja para la edición española del juego. Espero que os guste ;), ya que se está intentando cuidar hasta el más mínimo detalle del juego.



La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Oscar37bcn

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #663 en: Diciembre 11, 2016, 06:50:06 pm »
tiempo para que salga mas o menos? para estar atentos mas que nada jeje

LordPeP

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
  • be freak my friend ...
    • Asociacion Frikigames
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #664 en: Diciembre 11, 2016, 09:57:41 pm »
Pinta muy guapo la verdad, me alegra saber que sigue en marcha !

Estaré atento a las noticias que surjan, y con respecto a la campaña y nuevos desarrollos para el juego pues eso, que no hay mal que por bien no vengan no ? Jeje  ;D

Suerte y ánimo con todo Master !

P.D: Por cierto lo vas a llevar a alguna otra jornada ? No pude ir a las de ayudar Jugando T_T
... no por mucho frikear amanece mas temprano

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #665 en: Diciembre 12, 2016, 08:56:35 am »
¿Y si aunque sea de manera promocional das opción de usar los compañeros como héroes y mercenarios?  (angel)
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #666 en: Diciembre 12, 2016, 09:22:19 am »
A mi me gusta  (aplauso)

Estoy deseando poder adquirirlo para la colección  :)

micheloncio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #667 en: Diciembre 12, 2016, 02:14:32 pm »
Tiene todo muy buena pinta Fr3eman, no se como funciona esa mecánica de mercenarios, pero siempre mola tener muchos personajes donde escoger!

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #668 en: Diciembre 12, 2016, 10:43:54 pm »
Es más fácil sacarle información a Clint Estwood haciendo de Harry el sucio que sacarla a Free3men  una fecha del relanzamiento de este juego.

Mira que me gasto la pasta que tengo reservada para este super juego, ¿eh?  >:D (no me lo creo ni yo)
« Última modificación: Diciembre 13, 2016, 12:16:32 am por Byte »
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #669 en: Diciembre 12, 2016, 11:35:35 pm »
Yo supongo que dar una fecha es difícil a mi con saber que va  a volver a lanzarlo me vale, espero que sea pronto por que nos dejaste a todos con el juego en la punta de los dedos.

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #670 en: Diciembre 13, 2016, 07:13:26 am »
Mucho animo Fre3men, ya me estoy poniendo en la cola para cuando relances.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #671 en: Diciembre 13, 2016, 12:10:13 pm »
Gracias a todos! (amigos)

De momento no hay ninguna fecha establecida, ya que he aprovechado la cancelación de la campaña para reorganizar de nuevo el material y seguir desarrollando el juego aún más. La idea principal es hacer una pequeña tirada de todo con mis propios medios, pero como también quiero tener de todo desarrollado (loco), estoy estudiando volver al CF para ajustar la producción y así poder sacar todo como me gustaría (pero con todo lo nuevo desarrollado). Que la anterior estaba genial también, y tenía todo el espíritu CF, si se hiciera una nueva ya sería algo así como una "pre-venta" buscando saber cuanto producir, poder producirlo y entregarlo, eso sí, con descuentos y material promocional, por supuesto :). Pero como he comentado, todavía no lo he decidido. Aún no me he recuperado del todo de la anterior ;D

Los mercenarios son acompañantes o compañeros, estos primeros (los mercenarios) vendrán en la primera expansión La Loca Expansión (muy parecida a lo que iba a ser Crazy Quest, ahora en inglés The Crazy Expansion), la Amazona y la Nekomeeple se mudan (de lo que era un complemento de pago exclusivo) a otras siguientes expansiones. Un jugador al explorar puede encontrarse con algún personaje compañero, en tal caso deberá coger su carta y un cubo del color del acompañante (si tiene más de un punto de vida) para contabilizar la vida en su mismo tablero. Sólo se puede llevar un compañero por jugador. Los acompañantes no pueden explorar (si no se indica lo contrario) y actúan antes o después del héroe (a elección del jugador). Todo esto buscando la sencillez! os recuerdo que este juego, aunque con las expansiones puede parecer más complicado porque van añadiendo de todo y mucho, NO BUSCA ser un Descent... es un juego fácil, ágil y rápido (tanto de aprender como jugar), pero cuanto más cosas añadáis (ya que las expansiones se comportan como muchos módulos, compatibles todos entre sí y pudiendo añadir o quitar a gusto del consumidor 8-)) más larga puede llegar a ser la partida teniendo que tener más cosas en cuenta, claro. Aunque también recordar que el juego tiene un objetivo definido siempre (recuperar las reliquias y salir), pero en expansiones posteriores a la Loca Expansión aparecerán las cartas de Objetivo que le añaden más chicha :)

Os muestro un nuevo Gran Jefe Primigenio ilustrado por Jonay Martín, es Kronos, el Dios del Tiempo y su regla es que cuando sale, se coloca un token de reloj en la casilla de Maldad que indique el número de jugadores, en la Fase de Maldad este token avanzará hacia el Ojo del Lord Maligno, si llega a dicha casilla los jugadores perderán. Será una carrera contra el tiempo. Este Gran Jefe también traerá una carta de tesoro más, y este material y algo más formará parte de la expansión Grandes Jefes Primigenios, será una expansión "pequeña" pero que le dará un toque más interesante a las partidas de Meeple Quest para gente más experta. Eso quiere decir que The Great Boss Ones ya no es material exclusivo ni promocional, aunque siguen existiendo los Grandes Jefes de la expansión La Edad de Oro del Autor como material promocional, y probablemente se añadan nuevas idas de olla a él  8-)



La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Oscar37bcn

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #672 en: Diciembre 13, 2016, 07:58:14 pm »
Deseando que salga para poder jugarlo en casa jejeje.

Calimero

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #673 en: Diciembre 14, 2016, 01:53:59 pm »
Mucho ánimo Fre3men y como comentan los demás, deseando verlo pronto, que aunque parezca mentira, aún no he podido probarlo.

Rotel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
  • ¿Lager? No, no. Pilsen, por favor.
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #674 en: Diciembre 29, 2016, 07:25:41 am »
¡Buenas!

Hace casi un año que no entraba por aquí y lo hago ahora para dar, una vez más, todo mi apoyo al juego Meeple Quest. Apoyé la web cuando lo necesitó, me hice mecenas del juego cuando salió en KS y seguiré apoyando a Freemen hasta que consiga hacernos llegar su proyecto y esfuerzo a nuestras ludotecas, use la plataforma o medio que use.

Como diseñador de juegos, sé el esfuerzo que supone parir uno y ni me quiero imaginar la cantidad de hilos de los que hay que tirar para hacer una campaña de CF. Mira que mi gente me anima a intentar sacar una mis creaciones, pero de momento me interesa más seguir aprendiendo de cómo lo hacen los demás y de las difíciles decisiones que tienen que ir tomando para que sus juegos vean la luz de forma tan absolutamente profesional como parece será este MQ.

Así que sin otra... ¡cuenta con mi espada!
- El Soldado Ryan, supongo. Siento comunicarle que sus hermanos han muerto.
- ¿Mis hermanos han muerto?. Eso... eso es imposbile, mis hermanos todavía van al colegio. - ¡Pues sí! La'n cascao. Y además te persigue un T-1000.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #675 en: Enero 03, 2017, 08:46:13 pm »
Pues os agradezco mucho los ánimos y la confianza, a ver si este 2017 es un gran año para el Meeple Quest :)

Aquí unos personajes nuevos y la paladín os desea un buen año (amigos)



El nuevo personaje es el/la Acróbata Guerrero/a, este personaje nuevo sustituye (junto con el/la Ninja) al Druida y al Arquer@ que venían en La Loca Expansión y ahora irán a otra expansión nueva ;)

Gracias de nuevo :)  :-*


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

micheloncio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #676 en: Enero 12, 2017, 11:33:03 pm »
El nuevo personaje me recuerda a un bailarín elfo silvano, supongo que es la idea jijij. Feliz año Fre3men!! Este año tiene que salir adelante Meeple Quest si o si :)

Oscar37bcn

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #677 en: Enero 15, 2017, 07:26:38 pm »
Como va el proyecto? se sabe algo de fechas? gracias.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #678 en: Enero 16, 2017, 12:20:30 pm »
Hola,

Gracias por el interés :), el proyecto sigue en marcha y se sigue ilustrando nuevo material para completar todo el proyecto (aunque se ha bajado el ritmo de las mismas). Respecto a crear la campaña o producirlo lo tengo parado hasta que esté todo lo demás prácticamente terminado, por ello no puedo dar ninguna fecha, lo siento.

Espero más pronto que tarde volver a pisar el acelerador ;)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #679 en: Enero 27, 2017, 03:24:34 pm »
Bueno, como decía, la cosa va despacio pero sin pausa ;)

Aquí tenéis uno de los añadidos a la expansión friki La Edad de Oro del Autor, expansión que es un tributo a cosas con las que el autor disfrutó mogollón en su infancia, y no podía ser menos Dune!!!! (de ahí mi nick ;)).



En este caso, tenemos a un Gran Jefe Primigenio, el gran gusano de arena SHAI-HULUD!!!! y sus reglas son sencillas, como no podía ser de otra forma en Meeple Quest.

Primero al tener iconos de infinito, este no se representa sobre el tablero, y al tener una loseta propia, esta se debe colocar en vez de la genérica de Grandes Jefes (pero ojo, la de Grandes Jefes se coloca también, el Avatar del Lord Maligno decide colocarla donde quiera siempre que quede conectada a la mazmorra).

Un héroe que esté en dicha loseta, le cuesta un punto de poder salir de una casilla de la misma, y en la Fase de Corrupción, será engullido!!! (cuenta como muerte de héroe), y el Avatar del Lord Maligno colocará la mochila en una casilla conectada de una loseta adyacente. A los villanos no les afecta esta loseta.

También cuenta con una carta de tesoro especial que se mezcla con el Mazo de Tesoros, es la Pócima de Melange, por supuesto todo casa perfectamente con las reglas del juego, en este caso al usarla el jugador podrá plegar el espacio y colocar el meeple de su héroe en cualquier casilla vacía de la mazmorra que haya sobre el tablero.

La loseta especial que acompaña está ambientada y con sus bonitos detalles, una duna remolino y sus detallitos de elementos semienterrados que le dan gran vistosidad.

Recuerdo que esto era una recompensa social que no se desbloqueó, pero que en un futuro vendrá en la expansión La Edad de Oro del Autor, expansión que no estará a la venta y se podrá conseguir como material promocional.


Banner antiguo de la campaña cancelada de Kickstarter

La ilustración de Shai-Hulud es de José Gabriel, la ilustración de la pócima y de la loseta es de Jonay Martín.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos