Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 06:05:39 am

Autor Tema: Bardo  (Leído 81224 veces)

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Bardo
« Respuesta #120 en: Junio 25, 2012, 09:31:55 pm »
Se me ocurre una nueva Tonada de Gesta que añadir al Bardo:
Melodía maldita: toca esta pieza en cualquier momento del turno del Malvado Brujo, la danza de tus dedos sobre el instrumento musical compone una melodía que causa pavor a tus enemigos, cada ataque que realicen tendrán que obtener calaveras blancas para no fallar automáticamente. El efecto se agota cuando el Malvado Brujo finalice su turno. Si el enemigo tiene alguna competencia relacionada con calaveras negras, en dicho turno no se aplica.
1
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #121 en: Diciembre 16, 2013, 02:30:10 am »
Rufian, habla con Brizia sobre el bardo que también tenía muy buenas ideas sobre este personaje.

No sé si has visto que ya se propuso algo sobre este personaje.
Yo mismo posteé algunas habilidades que gustaron bastante.

Espero que entre los dos creéis un héroe guapo de verdad.  (ok)
Ya estamos en ello chusso  (ok) A ver si esta semana puedo mandarle lo que
ftengo del bardo y hacemos algo entre los dos.

Yo me apunto a eesoooo que el bardo es mi asignatura pendiente!!! Interesante heroe ideal para una campañña de heroes de mal vivir
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

chavo00

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Bardo
« Respuesta #122 en: Enero 27, 2014, 05:02:27 pm »
la verdad que no veo a un bardo como personaje del heroquest...
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Bardo
« Respuesta #123 en: Enero 27, 2014, 05:41:01 pm »
¿Podrías extenderte un poco más en tu respuesta?
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #124 en: Enero 27, 2014, 09:33:38 pm »
Se me ha ocurrido un sistema parecido al el de las runas, pero solo se podrían usar dos a la vez, algo así :

Lo que pondrá en la carta (en vez de runas) -  Canciones de Bardo

Tipos de canción (En vez de Efecto Potencia y objetivo)
  • Armonía (Efecto añadido) Aquí tienes un efecto añadido que podra afectar a un objetivo distinto. Y que tendrá tres características aparte del efecto que causa: "intensidad" y " tipo instrumento -opcional-"
  • Letra (Efecto Principal) Este será la carta de efecto base que afectará al objetivo que elijas
  • Intensidad (Potencia) Que nos permitirá ampliar el radio a mas objetivos o menos, concentrando sus poderes
   

Con una opción:

Cartas de - Instrumentos

Que permitirán usar una u otra  de las cartas de Armonía o intensidad (ya que las letras no variarían)

Que os parece?
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Bardo
« Respuesta #125 en: Enero 27, 2014, 11:02:57 pm »
Según te he entendido, un Bardo con sus Canciones o Tonadas (Letra) puede añadir efectos con la Armonía que le proporcione el instrumento y a su vez subir la Intensidad para potenciarlo.

La idea me parece interesante, pero sólo la has esbozado. Porque, a ver:
¿Qué tipo de efectos tiene la Letra de una canción?
¿Qué tipo de efectos añadidos al principal otorga la Armonía o Instrumento?

Por cierto, para evitar liar a la peña con muchos conceptos y simplificar, es mejor hablar únicamente de Instrumentos y eliminar la Armonía. Total, si la Armonía depende del instrumento, ¿Para qué hablar de dos cosas que hacen lo mismo?

Un saludo.  ;)
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #126 en: Enero 28, 2014, 11:43:47 am »
Bien! a desarrollar!

Imaginemos que partimos con

2 Cartas de Armonía (Efecto añadido):

 - Allegro: Permite a un héroe realizar un ataque extra con la mitad de su reserva de dados redondeando hacia arriba. "intensidad" Fortissimo y " tipo instrumento" Cualquiera

 - Nana: Canción que causa efecto somnífero: Resta un dado en la defensa de un enemigo "intensidad" Piano y " tipo instrumento" Cualquiera (el monstruo debe quedarse al menos con un dado de defensa)

2 Cartas de Letra (Efecto Principal):

 - Contraoda: Tiras tantos puntos de mente como tienes. Cada calavera negra resta un dado, o punto de daño al conjuro de un hechicero enemigo.  "intensidad" Cualquiera y " tipo instrumento" Cualquiera

- Épica Legendaria: Melodía que aporta a un héroe un dos dados extra de ataque en su primer ataque  "intensidad" Fortissimo y " tipo instrumento" Cualquiera

2 Cartas de Intensidad (Potencia):

 - Piano: En efectos curativos/defensivos añades uno a los efectos

 - Fortissimo: Afecta a dos criaturas más "En caso de no haber tantos enemigos, afectará a otro héroe que no sea el bardo"

2 cartas de instrumento:

 - Dulzaina (viento): + 2 dados de ataque contra criaturas de hielo, resta un dado de defensa extra en la nana (no podrás usar cartas de armonía)

 - Lira de Oro (cuerda pulsada): Permite que los efectos de intensidad Forte duren un turno mas

Que podemos hacer con nuestro bardo???

-Partimos con el bardo equipado con una Lira de Oro "Tesoro de Reto": Nos encontramos con un grupo de enemigos y vamos escoltados por un explorador con espadas y un barbaro. Decidimos realizar una Épica legendaria fortissimo, lo que podría afectar a tres héroes, dándole a barbaro y explorador con espadas dos dados extra de ataque en su primer ataque y como vamos con una lira de oro, ese efecto perdurará durante el próximo turno, permitiendome a mi tambien realizar un ataque con dos dados extra de ataque en mi primer ataque.

-Otra situacion, mismos heroes, mismo instrumento: Abrimos la habitacion y hay un hechicero malvado con 3 goblins. Nuestro bardo decide lanzar Contraoda Allegro lo que nos permitiría mermar el hechizo del hechicero y potenciar en el mismo turno al bárbaro permitiendole realizar un ataque extra con la mitad de su reserva de dados redondeando hacia arriba.

-Nos encontramos con una habitacion con un terrible guerrero del Caos y vamos equipado con nuestra Dulzaina, por lo que decidimos lanzar una nana piano, lo que nos permitiría con todos los bonificadores, restarle 3 dados de defensa, dejándole solo con un dado de defensa. Nada que el enano no pueda solucionar con un golpe de hacha.
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #127 en: Enero 29, 2014, 07:40:25 pm »
Bueno y aquí posibles reversos... Ha sido algo rápido, para darle un toque más gráfico, y lo doy en dos modalidades:
MODALIDAD I
En éste reverso estarán agrupadas todas las cartas de Bardo (Intensidad, Armonía y letra), dejando las de instrumentos como tesoro de reto o artefacto



MODALIDAD II
Aquí encontraremos un reverso para cada estilo de carta y otro reverso para los instrumentos, lo que, entre todas, formarían las Canciones de Bardo

   

   

Espero que esté mas claro así, espero opiniones, pero sobretodo del sistema del anterior post
2
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Bardo
« Respuesta #128 en: Enero 29, 2014, 08:01:50 pm »
Fiu, macho, ¡¡como te lo curras!!

Pues lo cierto es que poner un sistema de magia bárdica usando un sistema similar a las runas del druida me parece una buena idea. Creo que vas bien encaminado, aunque me parece algo confuso, quizás por mi falta de familiaridad con los términos. Habría que pulirlo, pero creo que vas por buen camino. Estaré pendiente de tus avances.

EDITO: Y también creo que debería tener alguna limitación, porque si la has puesto no lo he visto. ¿Qué el impide al bardo estar cantando todo el reto sin parar y dando +3 dados de combate a sus tres compañeros?
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #129 en: Enero 29, 2014, 08:10:05 pm »
Sigo empecinado en éste héroe. Revise los textos y hay una sugerente idea. Crear diversos reversos de la ficha de héroe, para enfocarlo a los diversos tipos de bardos que se interpretaron.

Las limitaciones son: 
- Dispondrás por reto "solo" de 15 canciones de bardo a repartir como quieras: Sólo entre Armonía, intensidad y letra
- Y que sólo podrás combinar un máximo de dos cartas por turno, o lo que es lo mismo:

* Armonía/Intensidad
* Armonía/Letra
* Intensidad/Letra
* Sólo Armonía
* Sólo Letra

La intensidad sólo puede ser combinada
1
« Última modificación: Enero 29, 2014, 08:16:14 pm por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Bardo
« Respuesta #130 en: Enero 29, 2014, 08:18:32 pm »
Ok, Ezekiel. Te doy mi opinión, pero no creo que te guste, más viendo todo el curro que te pegas, que sinceramente me parece impresionante (de verdad, un nivel de aportaciones brutal y el cual estoy seguro que no soy el único que agradece).  (ok)

Empezaré por la maquetación de cartas. La verdad es que me gusta muchísimo, pero me vas a acabar acostumbrando mal y dejarás de sorprenderme (es broma). Creo que está bastante bien pensada y me gusta la tonalidad. Instrumentos me parece bien que tenga su propio mazo, pero además puedes colocar en equipo y/o tesoros algunos de tipo más especial (de esto no sabría darte un ejemplo ahora mismo, pero puede que algo que tuviera un efecto continuo sobre el personaje, sólo él, sin necesidad de tocarla, o que le permitiera 2 acciones siempre que una tuviera que ver con tocar el instrumento).

...2 Cartas de Armonía (Efecto añadido):
2 Cartas de Letra (Efecto Principal):
2 Cartas de Intensidad (Potencia):
2 cartas de instrumento:...

Que podemos hacer con nuestro bardo???

-Partimos con el bardo equipado con una Lira de Oro "Tesoro de Reto": Nos encontramos con un grupo de enemigos y vamos escoltados por un explorador con espadas y un barbaro. Decidimos realizar una Épica legendaria fortissimo, lo que podría afectar a tres héroes, dándole a barbaro y explorador con espadas dos dados extra de ataque en su primer ataque y como vamos con una lira de oro, ese efecto perdurará durante el próximo turno, permitiendome a mi tambien realizar un ataque con dos dados extra de ataque en mi primer ataque.

-Otra situacion, mismos heroes, mismo instrumento: Abrimos la habitacion y hay un hechicero malvado con 3 goblins. Nuestro bardo decide lanzar Contraoda Allegro lo que nos permitiría mermar el hechizo del hechicero y potenciar en el mismo turno al bárbaro permitiendole realizar un ataque extra con la mitad de su reserva de dados redondeando hacia arriba.

-Nos encontramos con una habitacion con un terrible guerrero del Caos y vamos equipado con nuestra Dulzaina, por lo que decidimos lanzar una nana piano, lo que nos permitiría con todos los bonificadores, restarle 3 dados de defensa, dejándole solo con un dado de defensa. Nada que el enano no pueda solucionar con un golpe de hacha.

Aquí te comento que más o menos los ejemplos que has puesto me parecen ok, al fin y al cabo el bardo y sus melodías deben ir encaminados a mejorar o empeorar las condiciones del combate en favor de sus intereses de manera "mágica". Yo me acostumbre a utilizar este tipo de personajes (Bardos) en las partidas del antiguo juego de ROL del Señor de los Anillos (tengo el libro hecho polvo, pobre) y me gustaba sobre todo que era un hombre para todo (sortilegios básicos incluidos, más o menos como una navaja suiza).

Yo aquí, rebajaría las cartas a 3 mazos como mucho, pero nunca las dejaría en uno, y te explico el porque...

1) Instrumentos (Me encanta además la maquetación): Yo la pondría por separado, de cuanto conste el mazo dependería de la cantidad de instrumentos portables que fueran humanamente posible. Puedes crear diversidad de guitarras, liras, violines, flautas, etc... con sus divergencias. Puedes si quieres igualmente como ya te he comentado añadir algunos más especiales a los mazos de Tesoros, Equipo, Etc...
2) Letra (Las poderosas palabras que el Bardo canta): Las Canciones deberían ir desde mi punto de vista diferenciadas de las melodías que pudieran acompañarlas.
3) Música (Convinaría Armonía e Intensidad, creo que aquí me quedaría en la maquetación con una mezcla de ambas en la que mantuviera al esqueleto gaitero): Igualmente la música iría diferenciada y complementaría a la canción.

Si optaras por hacer esto con los mazos de carta para el Bardo podrías hacerlo mucho más peligroso y nivelar un poco más (no quitando o añadiendo tantos dados haciendo mezclas con las 2). Es decir, a la hora de tu acción, puedes cantar sólo una canción o recitar versos a modo de poesía, como puedes tocar sólo una melodía o interpretar una bonita música... llegando a poder realizar tu canción con una mezcla de las 2.

Ej: Sólo Carta de Música
     Sólo Carta de Letra
     Combinación de Carta de Música + Carta de Letra

Creo que esto podría hacer al personaje más interesante, eso sí deberías quitar menos dados por un lado y dar igualmente menos por otro, esto le haría realmente más normal por un lado, pero pudiendo ser algo jodidillo en un momento dado, más si tiene una lira de oro como dices que le permita que esto durar dos turnos.

Espero haberte ayudado y no hacerte mucho la puñeta.  ;)

Saludos, y sigue así compañero que me tienes sorprendido.  :o


Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #131 en: Enero 29, 2014, 08:50:02 pm »
Al contrario, todo esto me va la marcha y viene super bien Dondon este es un héroe hiperpuñetero y puede que no me explique demasiado bien:

...pero puede que algo que tuviera un efecto continuo sobre el personaje, sólo él, sin necesidad de tocarla, o que le permitiera 2 acciones siempre que una tuviera que ver con tocar el instrumento.

Cada instrumento te da un bonificador solo a tí, como es el caso de la lira de oro (tesoro de reto) pero no solo los tesoros de reto, los instrumentos mas mundanos, también te dan alguna bonificacion.

Aquí te comento que más o menos los ejemplos que has puesto me parecen ok, al fin y al cabo el bardo y sus melodías deben ir encaminados a mejorar o empeorar las condiciones del combate en favor de sus intereses de manera "mágica". Yo me acostumbre a utilizar este tipo de personajes (Bardos) en las partidas del antiguo juego de ROL del Señor de los Anillos (tengo el libro hecho polvo, pobre) y me gustaba sobre todo que era un hombre para todo (sortilegios básicos incluidos, más o menos como una navaja suiza).

Revisa las primeras paginas del tema, veras como había duelos dialécticos sobre todo con el tema de lo que es para cada uno el bardo..

Yo aquí, rebajaría las cartas a 3 mazos como mucho, pero nunca las dejaría en uno, y te explico el porque...

Los mazos con los que interactua el bardo son solo 3 letra, armonía y melodía, los instrumentos serán considerados como equipo, mi idea para el bardo es comenzase de inicio con Ballesta+instrumento al azar o Espada corta(lo suyo seria estoque)+instrumento al azar

1) Instrumentos (Me encanta además la maquetación): Yo la pondría por separado, de cuanto conste el mazo dependería de la cantidad de instrumentos portables que fueran humanamente posible. Puedes crear diversidad de guitarras, liras, violines, flautas, etc... con sus divergencias. Puedes si quieres igualmente como ya te he comentado añadir algunos más especiales a los mazos de Tesoros, Equipo, Etc...

Este personaje tiene mucho "equipo exclusivo", si hay cierta aceptación y Fre3men consiente que le llene el foro de cosas de bardo, pues... por mi perfecto. No podrás llevar mil instrumentos, de echo, lo suyo sería que se aplicase un poco de lógica, -podrías llevar una ocarina, dos flautas y un zejel, pero no 4 gaitas!!!- lo ideal sería 3 ó 4 instrumentos como máximo

2) Letra (Las poderosas palabras que el Bardo canta): Las Canciones deberían ir desde mi punto de vista diferenciadas de las melodías que pudieran acompañarlas.
3) Música (Convinaría Armonía e Intensidad, creo que aquí me quedaría en la maquetación con una mezcla de ambas en la que mantuviera al esqueleto gaitero): Igualmente la música iría diferenciada y complementaría a la canción.

De echo ambas se diferencian y ambas se pueden combinar; para aclarar la unica que no puede ser usada sola es Intensidad.

Puede que los términos musicales sean un coñazo lío, pero es lo que le da el toque...molón, para aclararnos:
Armonía = La musica, el sonido que el Bardo hace con su instrumento (aporta un efecto)
Letra = Lo que el bardo canta (aporta un segundo efecto al mismo objetivo u otro distinto)
Intensidad = El volumen con el que canta o toca el bardo (magnifica los efectos de una de las dos anteriores)


Si optaras por hacer esto con los mazos de carta para el Bardo podrías hacerlo mucho más peligroso y nivelar un poco más (no quitando o añadiendo tantos dados haciendo mezclas con las 2). Es decir, a la hora de tu acción, puedes cantar sólo una canción o recitar versos a modo de poesía, como puedes tocar sólo una melodía o interpretar una bonita música... llegando a poder realizar tu canción con una mezcla de las 2.

Ej: Sólo Carta de Música
     Sólo Carta de Letra
     Combinación de Carta de Música + Carta de Letra

Creo que esto podría hacer al personaje más interesante, eso sí deberías quitar menos dados por un lado y dar igualmente menos por otro, esto le haría realmente más normal por un lado, pero pudiendo ser algo jodidillo en un momento dado, más si tiene una lira de oro como dices que le permita que esto durar dos turnos.

Los ejemplos eran extremos, podrían ser objetos muy interesantes para años altos, y canciones altas, era solo un ejemplo extremo. El curro de cartas ya lo diseñaremos entre todos, este es solo de héroe

Espero haberte ayudado y no hacerte mucho la puñeta.  ;)

Saludos, y sigue así compañero que me tienes sorprendido.  :o

No te preocupes, la maquetacion me ha llevado como....  20 min, no mucho mas, solo era para darle un toque mas visual, pero lo que espero con esto, son las opiniones, que sean muuuuchas y que nos ayuden a finiquitar a este pj. Puedo reventar este post con 5 o 6 maquetaciones de bardos de distintos tipos (músico, charlatan, seductor, diplomatico, historiador...), pero debemos hacerlo entre todos, las bases están muy atrás, y mas o menos estaban asentadas, solo hay que pulir algunas cosillas.
2
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Bardo
« Respuesta #132 en: Enero 29, 2014, 09:49:28 pm »
...pero lo que espero con esto, son las opiniones, que sean muuuuchas y que nos ayuden a finiquitar a este pj. Puedo reventar este post con 5 o 6 maquetaciones de bardos de distintos tipos (músico, charlatan, seductor, diplomatico, historiador...), pero debemos hacerlo entre todos, las bases están muy atrás, y mas o menos estaban asentadas, solo hay que pulir algunas cosillas.

Vale. Hace tiempo había leído más o menos mucho de lo que se discutió, más o menos creo que tengo una idea de lo que pretendes hacer.

Mi opinión:

1) Efectivamente el Bardo al ser una "Navaja Suiza" de cara a los personajes es más puñetero. Yo crearía solo uno que pudiera ir desarrollandose con todo el material que tuviera disponible, así no te lías mucho. De hecho es por esto que te he recomendado simplificar el tema de música y letra.

  • El bardo puede recitar, es más un buscavidas, un charlatan
  • El bardo puede tocar, es más un músico
  • El bardo puede cantar y tocar, es más trovador o cantante "pop" ;D
  • El bardo puede ser diplomático o truán, creale mejor unas cartas de picardía. Ej: La voz del Loco; tu labia mezquina confunde de tal manera a tus oponentes que ven mermada su capacidad de acción, restas un 1 dado de combate por... el resultado que tú quieras
  • El bardo puede luchar, es más guerrero, y aquí con la particularidad de escoger armas de casi todo tipo en las que especializarse con lo cual podrías ir mejorando el personaje por aquí

Yo te animo a crear mejor un mazo con algo así como "Picardías" donde hagas que el Bardo pueda contar con triquiñuelas típicas de un superviviente o vividor.
Los mazos que puedan tener que ver con canto, música o trovador los dejaría en Música (de nuevo combinación) y Letra (que puede englobar poesía sola), entiendo lo que quieres decir en intensidad, pero creo (particularmente por supuesto) que esto lía demasiado el PJ, lo puedes añadir en música o letra en base a la manera en la que debería ser entonada o interpretada la melodía (Dioosss, los términos musicales...)

4 instrumentos me parece que deberían ser el máximo, yo personalmente puede que lo bajara a 3, porque esto complicaría un poco más la elección de que te quedas, y que no. Puede que incluso en música puedas ser más retorcido y elegir que determinadas melodías sólo se puedan tocar con determinados instrumentos  ::)

A mi me gustaba pensar que poco a poco lo podías hacer un todoterreno, ataque corto, ataque largo, hechizos (algo que si pensaras incluir sería en algo de curación, y poquito más pues creo que iría de sobra con lo que le añadieras en música y letra). Además puedes hacerlo bueno en busqueda, desactivación de trampas, percepción, robo, etc...

Es un personaje que debe tener su particularidad (en este caso la música) pero diversas posibilidades a la hora de desarrollarlo donde tendrá que decidir cada uno por donde quiera tirar. Así casi que te diría que en vez de hacer distintas maquetaciones, le ofrecieras a los jugadores distintas opciones en evolución, para que puedan elegir por donde querrían tirar.

Espero volver a ser de ayuda. Una vez lo tengas claro, si quieres ayuda con algo en particular dilo que intentaré aportar cosas que puedas usar.

Saludos.





Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #133 en: Enero 29, 2014, 10:03:41 pm »
me gusta lo de las picardias, aunque lo llamaria pillerias por el tema de lenceria....

Y si las habilidades de atrás fuesen un poco (pinta y colorea), es decir, elige 2 habilidades (y tu le orientas como quieras) de una lista hecha con tooooodas las habilidades que quisimos aqui
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Bardo
« Respuesta #134 en: Enero 29, 2014, 10:10:14 pm »
+10 a tu último comentario. Por ahí me parece que el Bardo acabaría siendo mucho más interesante. Pregunta a la gente a ver que les parece.

 (ok)

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #135 en: Enero 29, 2014, 10:12:45 pm »
Lo preparare despues, toy tratando de preparar una ficha especial, para no usar cartas de equipo
1
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Bardo
« Respuesta #136 en: Enero 30, 2014, 12:32:16 am »
Aunque me gustan mucho todos los reversos, considero que tener 3 mazos: armonía, intensidad y letra, es batsante engorroso. Los juntaría en uno de efectos musicales, canción de bardo u otro nombre más adecuado con el reverso del arpa o la lira, y dejaría otro mazo para los instrumentos con el reverso que has puesto.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #137 en: Enero 30, 2014, 01:19:06 am »
Decidiré unir todas las opciones de cartas a dos mazos:

-Instrumentos y Canciones de Bardo

-Aparte aparece otro, el de Pillerías

Bien, ahora A SACO y sin mirar como de heavys eran, pongo todas las habilidades de las que se hablaron en todos estos anteriores post, así como la versión de atributos del personaje mas aceptada por todos, ya tenemos algo seguro, ahora solo falta pulir lo demas:

LO QUE TENEMOS FIJO

Ataque: 1 Dado de combate (Calavera Blanca)
Defensa: 2 Dados de Combate
Cuerpo: 5
Mente: 5
Movimiento: 7

Equipo inicial: Espada corta + instrumento al azar

Afinidad: Compensado     Personaje: No Mágico

Nivel          2       3      4       5       6       7      8        9      10    Épico
PC/PM     6/5     6/6    7/6   7/7    8/7    8/8   9/8     9/9   10/9   10/10

Restricciones:

-No puedes usar hechizos de nivel 5 en adelante salvo de las Escuelas de Magia Elemental
-No puedes usar los siguientes objetos: Corazas, Escudos, Cascos, Arcos, Hachas, armas contundentes y armas a 2 manos

LO QUE DEBEMOS PULIR

Habilidades Disponibles

- Generales
- Marciales
- Supervivencia
- Subterfugio
- Mágicas  +500 mo X Nivel

Habilidades iniciales: Elige dos de la lista

* Polivalente:  Comienzas con una habilidad de nivel 2 que puedas adquirir normalmente.
* Música de Bardo: Dispones de 15 Cartas de Cancion Bardo por reto
* Pícaro Vividor: Tienes acceso a 10 Cartas de Pillerias
* Vida de Juglar: (Adaptada a V2) Ganas 25 m.o. x nivel tras superar cada reto
* Acrobata: Siempre que caigas en una trampa de pozo lanza un dado, con un resultado de calavera negra sufres los efectos de la trampa, con cualquier otro resultado caes en el pozo pero no sufres daño alguno. Además cualquier intento de salto arriesgado sólo falla con un resultado de calavera negra.
* Iniciado en Hechicería:(adaptada) Tu personaje pasará a ser mágico y posteriormente podrás tener acceso a hechizos.
* Inspiración: Puedes motivar al grupo cada vez que esté reunido (en una habitación o pasillo). Tienes acceso a 3 ó 4 Canciones de Gesta; un sólo uso por reto. Gastando un turno y un PM, podrás prolongar la canción en turnos sucesivos.
* Charlatanería: El bardo suelta una retaila de palabras sin sentido que confunden a su oponente. Utiliza la charlataneria contra un oponente adyacente. Si tu objetivo no saca un 5 o 6 en una tirada con tantos d6 como puntos de mente tenga queda atontado.
* Acrobacias: El bardo comienza a brincar y dar volteretas, haciendo movimientos increiblemente agiles. Esta carta permite al bardo saltar un foso sin tener que lanzar dados, o pasar por una casilla ocupada por un enemigo, o esquivar un ataque, etc. Para que funcione la siguiente accion del bardo debe ser de movimiento
* Malabares: El bardo es capaz de mantener y lanzar varios objetos arrojadizos casi a la vez. Puedes lanzar hasta tantas armas arrojadizas como tu nivel de personaje, con la misma accion de ataque.
*Insultos: La elocuencia del bardo no tiene parangon y es capaz de hacer perder los nervios hasta al mas frivolo de los elfos. Si tu objetivo no saca un 5 o 6 en una tirada con tantos d6 como puntos de mente tenga en su proximo turno atacara con 1 dado de combate menos.
*Juglar Imitador: Siempre que un héroe ejecute un hechizo a una distancia igual a tu movimiento, tira un dado. Con una calavera negra, obtienes esa magia. Nunca podrás tener más de tres magias de esta manera.
*Tahúr/Vividor: Cuando el bardo consiga tesoro tire 1 dado. Calavera negra: Duplica el botín (Es un tahúr) Escudo negro: Se queda sin el botín (Es demasiado vividor como para no gastarlo en alcohol y vicios) Esto reflejaría la posterior juerga al reto.
* Melodía maldita: toca esta pieza en cualquier momento del turno del Malvado Brujo, la danza de tus dedos sobre el instrumento musical compone una melodía que causa pavor a tus enemigos, cada ataque que realicen tendrán que obtener calaveras blancas para no fallar automáticamente. El efecto se agota cuando el Malvado Brujo finalice su turno. Si el enemigo tiene alguna competencia relacionada con calaveras negras, en dicho turno no se aplica.
1
« Última modificación: Enero 30, 2014, 01:21:40 am por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:Bardo
« Respuesta #138 en: Enero 30, 2014, 12:52:22 pm »
Pido disculpas de antemanos, pero después de pasar media noche pensando en el bardo y leerme 10 paginas por la mañana, voy a divagar un poco.

-Si la música amansa las fieras, podría devolver a una gárgola a su estado pétreo?
Sería un ejemplo extremo, sería complicado, podría tardar un par de turno en tener efecto. La gárgola podría tener alguna tirada de salvación y sentir odio hacia el bardo. El efecto podría ser temporal porque petrificar una gárgola en medio de una puerta conllevaría problemas logísticos

- Si puede ganar dinero con su oficio y es un poco pillo, le daria una ayudita.
Allegro fi lan troppo en re menor: o sea animar (allegro) a la gente a soltar pasta (filantropo) pero sin pasarse (re menor). Si le pillan y le denuncian podría tener problemas con la guardia (algo se esto he leido al principio)  ;D

Acrobacias y hechizos no los veo para el bardo.

Perdón, perdón, perdón ...
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Bardo
« Respuesta #139 en: Enero 30, 2014, 02:05:43 pm »
Decidiré unir todas las opciones de cartas a dos mazos:

-Instrumentos y Canciones de Bardo

-Aparte aparece otro, el de Pillerías

+1 Algo así me parece más acertado para un personaje que ya de por sí puede acabar cargado de cartas de varios tipos (Dios mío las va a acabar coleccionando) si decidis darle magias.

LO QUE TENEMOS FIJO

Ataque: 1 Dado de combate (Calavera Blanca)
Defensa: 2 Dados de Combate
Cuerpo: 5
Mente: 5
Movimiento: 7

Equipo inicial: Espada corta + instrumento al azar

Afinidad: Compensado     Personaje: No Mágico

Nivel          2       3      4       5       6       7      8        9      10    Épico
PC/PM     6/5     6/6    7/6   7/7    8/7    8/8   9/8     9/9   10/9   10/10

Restricciones:

-No puedes usar hechizos de nivel 5 en adelante salvo de las Escuelas de Magia Elemental
-No puedes usar los siguientes objetos: Corazas, Escudos, Cascos, Arcos, Hachas, armas contundentes y armas a 2 manos

LO QUE DEBEMOS PULIR

Habilidades Disponibles

- Generales
- Marciales
- Supervivencia
- Subterfugio
- Mágicas  +500 mo X Nivel

Yo daría la elección de escoger como comentabas antes si quieren espada corta o arco (aunque veo que es una restricción de equipo, pero yo personalmente se la quitaba, aunque es verdad que con este tipo de personajes casi siempre he elegido espada, poder tener arco me parece una buena opción). Eso sí, si quisiera luego poder usar tanto armas de cerca como de lejos le buscaría una especie de penalización a las que eligiera posteriormente (No es tan diestro).
Como lo de los hechizos en este personaje me parece un tema complicado y parece ser que a varias personas no les gustaba demasiado, bajaría el nivel de adquisición de hechizos (de mantenerlo, que creo sería un plus) a Nivel 3 (es decir, no poder usar de 4 en adelante) en todas las disciplinas.
Personalmente también le quitaría la restricción de equipo de escudos, creo que si alguien quisiera llevar al personaje a un terreno más guerrero debería poder contar con esta opción, el resto me parece perfecto (el tema del arco a parte).
La adquisición de habilidades mágicas también se la subiría unos 100 o 200 mo (600-700)

Habilidades iniciales: Elige dos de la lista

* Polivalente:
* Música de Bardo: Dispones de 15 Cartas de Cancion Bardo por reto
* Pícaro Vividor:
* Vida de Juglar:
* Acróbata:Siempre que caigas en una trampa de pozo lanza un dado, con un resultado de calavera negra sufres los efectos de la trampa, con cualquier otro resultado caes en el pozo pero no sufres daño alguno. Además cualquier intento de salto arriesgado sólo falla con un resultado de calavera negra.
* Iniciado en Hechicería:
* Inspiración:Puedes motivar al grupo cada vez que esté reunido (en una habitación o pasillo). Tienes acceso a 3 ó 4 Canciones de Gesta; un sólo uso por reto. Gastando un turno y un PM, podrás prolongar la canción en turnos sucesivos.
* Charlatanería:
* Acrobacias:
* Malabares:
* Insultos:
* Juglar Imitador: Siempre que un héroe ejecute un hechizo a una distancia igual a tu movimiento, tira un dado. Con una calavera negra, obtienes esa magia. Nunca podrás tener más de tres magias de esta manera.
* Tahúr/Vividor:
* Melodía maldita:

Las que te dejo el título sólo me parecen un acierto, alguna incluso un poquitín cabroncilla, el resto te las comento a continuación:

*Música de Bardo: La bajaría a 10-12 como mucho.
*Acróbata: Mira a ver si te parecería mejor tirar 2 dados en vez de
1, pues aunque me parezca que los reflejos del bardo deberían ser buenos, no se si es un "poquito" demasiado.
*Inspiración: Aquí me surge una duda... ¿El coste que pagues de mantenimiento sólo sera valido si el grupo se mantiene unido?, ¿o vale si se separan también?, ¿o sólo para loas que sigan con él?
*Juglar Imitador: Esto supongo que sólo se podrá usar si eliges también iniciado en hechicería, ¿no?

...-Si la música amansa las fieras, podría devolver a una gárgola a su estado pétreo?
Sería un ejemplo extremo, sería complicado, podría tardar un par de turno en tener efecto. La gárgola podría tener alguna tirada de salvación y sentir odio hacia el bardo. El efecto podría ser temporal porque petrificar una gárgola en medio de una puerta conllevaría problemas logísticos

Me parece una buenísima idea, que puede dar a situaciones bastante divertidas y jodidillas, más si le permites al MB mover en el próximo turno pudiendote colocar con toda la Maldad del mundo la Gárgola bloqueando algo interesante, pero daría tiempo a curarse y planificar... o escribir un testamento  ;D

- Si puede ganar dinero con su oficio y es un poco pillo, le daria una ayudita.
Allegro fi lan troppo en re menor: o sea animar (allegro) a la gente a soltar pasta (filantropo) pero sin pasarse (re menor). Si le pillan y le denuncian podría tener problemas con la guardia (algo se esto he leido al principio)  ;D

Esto me parecería genial si el dinero que se vieran obligados a soltar fuera de los bolsillos de los otros jugadores... claro que en el siguiente mazmorreo que se peguen o el bardo verdaderamente da apoyo y ayuda a conseguir buenas cosas en la mazmorra, o mejor que pase, no sea que se tenga que preocupar más de los héroes que estén pensando en saquear su cadáver que en los bichos que se pudiera encontrar  XD ...que le veo pagando le un sueldo al MB para que lo tenga de protector, al estilo Guardaespaldas  XD

Acrobacias y hechizos no los veo para el bardo.

El problema es que muchos que hemos jugado al ROL contabamos con un montón de posibilidades que aquí son algo jodidillas de cuajar, pero yo personalmente no desecharía ninguna de esas dos, pues puede enriquecer al personaje de maneras muy variadas... ¡Ahí va un Bardo!... ¿Sí, pero de qué va?...  ;)

Perdón, perdón, perdón ...

Yo casi te daría las gracias por aportar, por mucho o poco que fuera.  (ok)

Saludos