Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 10:15:11 am

Autor Tema: Algunos bocetos míos de recreativas antiguas de fantasía medieval: Gauntlet  (Leído 32067 veces)

sirdrak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
El caso es que en uno de mis ratos libres, me he animado a hacer bocetos y he decidido hacer unos cuantos sobre el Gauntlet original. Generalmente tiro más hacia el anime y el manga, pero me apetecía hacer algo diferente, y puesto que me encantan los artes originales que tenía la mencionada recreativa, con esas ilustraciones tipo cómic americano ochentero, que recordaban bastante a aquella famosa serie de Dragones y Mazmorras que veíamos por aquellos años, he decidido hacer algo parecido. Vamos allá:

En primer lugar, Thyra la valkiria:



También tengo listo al bárbaro Thor:



En principio tengo pensado hacer a los cuatro protagonistas y algunos monstruos... Igual me animo y decido hacer unos artes con ellos (a ver si mi tiempo libre me lo permite).

Espero que os gusten ;)

10-07-2014: Añadido boceto de Questor el elfo:



18-07-2014: Cuarteto completo! Listo el boceto de Merlín el mago... Ahora a vectorizar, colorear y sombrear a los cuatro y después a dibujar monstruos y escenario...



15-10-2014: Bueno, finalmente, tras un tiempo de inactividad, he retomado con muchas ganas las artes del Gauntlet y ya tengo terminada a Thyra la Valkiria. Os la presento en versión 'actual' y en versión 'estilo artes clásicas del Gauntlet':




23/10/2014: Mientras sigo con el mago, he sacado la valkiria en los cuatro colores, para que sea utilizable en artes de Gauntlet II:




30/10/2014: Bueno, pues ya tengo a Merlín el mago en estilo 'clásico' listo, con colores planos. Pronto estará acabado en versión con sombras/luces:



1/11/2014: Ya tenemos a Merlín con sombras:



5/11/2014: Mientras que continúo dibujando a Thor el guerrero, aquí dejo como aperitivo a Merlín con todos los colores de Gauntlet II:



14/1/2015: Listo Questor el Elfo en versión retro 'años 80'. Muy pronto, también en versión con sombras/luces:



16/1/2015: Ya está Questor el Elfo con sombreados/luces ;-)



17/1/2015: ...Y también tenemos a Questor con las diferentes combinaciones de colores posibles de Gauntlet II:



9/6/2015: Por fin he terminado a Thor, tanto en versión clásica con colores planos, como con sombras... Ahora a dibujar enemigos y escenarios.

Con colores planos:



Con sombras:



3/7/2015: Ya está listo el logo, mientras empiezo dibujos nuevos. He realizado una variante de color por cada personaje (azul, verde, rojo y amarillo):






6/7/2015: Mientras me pongo con los dibujos nuevos para Gauntlet, he hecho un wallpaper sencillo de los cuatro héroes mientras tonteaba un poco con Photoshop:



5/10/2015: Tras un periodo de inactividad por temas diversos, vuelvo a la carga... Ahora que ya están acabados los héroes, comienzo con los enemigos... He empezado con un boceto del primero de los enemigos, concretamente, un 'grunt', que en la ROM española del juego fue traducido por 'gruñido', aunque yo creo que lo correcto sería soldado o algo similar. Al tratarse de una especie de cavernícolas con una porra de pinchos y pieles, he querido incidir en su aspecto primitivo exagerando un poco su musculatura y poniéndoles expresión de concursante de Mujeres y Hombres y Viceversa (de premio Nobel, vamos):



10/10/2015: Un pequeño Work In Progress del Grunt: Algunas pruebas de color sobre el boceto buscando la combinación adecuada que se asemejase lo más posible a los originales, de momento sólo los colores planos. Aquí se pueden ver las combinaciones para los tres tipos de Grunts del juego:



16/10/2015: Bueno, pues ahora ya están los Grunts con el trazo bueno y colores planos... A ver si mañana lo tengo ya acabado:



17/10/2015: Acabados los grunts!



18/10/2015: Hoy al final me he animado y he dedicado un tiempo largo a colorear los trazados de los cuatro héroes también. Podéis ver cómo quedan en la siguiente nueva versión del wallpaper que hice con los cuatro:



24/10/2015: Seguimos con el boceto del segundo enemigo del juego y un gran clásico (por lo abundante y lo puñeteros que eran en grandes cantidades): El fantasma.



14/01/2016: Hoy parece que tengo un día creativo y ya tengo aquí el boceto de los demonios rojos (los que lanzan bolas de fuego). Seguramente esta tarde tendré más dibujos listos (a ver si voy apretando el acelerador de una vez):



Y ya tengo también listo el boceto de los lobbers, esa especie de duendes/goblins que lanzan piedras con una honda por encima de las paredes:

9
« Última modificación: Enero 15, 2016, 06:22:20 pm por sirdrak »

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Wow, muy buen trabajo. Me gusta!!
0

elentar

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Estan muy chulas  :D :D :D
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

mirval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Muy buenos dibujos!!!
Madre mía, Gauntlet... Recuerdo a mi hermano cargando la cinta del Spectrum para jugar, y tras tropecientas horas luego no me dejaba jugar por ser muy pequeña...  :(
Que tiempos más viejunos  ;D
0
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo".

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Perdón por el off-topic pero parece ser que como la cosa va de remakes......este mismo verano va a salir el remake del mítico gauntlet. Os dejo un enlace ingame en su inminente salida, concretamente para el 3 de Septiembre. El segundo enlace es su precompra en steam

https://www.polygon.com/2014/3/17/5514850/gauntlet-returns-this-summer-to-pc-see-its-brand-new-look-in-this

https://store.steampowered.com/app/258970/
1
« Última modificación: Julio 03, 2014, 05:48:35 pm por Quarath »
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

sirdrak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Perdón por el off-topic pero parece ser que como la cosa va de remakes......este mismo verano va a salir el remake del mítico gauntlet. Os dejo un enlace ingame en su inminente salida, concretamente para el 3 de Septiembre. El segundo enlace es su precompra en steam

https://www.polygon.com/2014/3/17/5514850/gauntlet-returns-this-summer-to-pc-see-its-brand-new-look-in-this

https://store.steampowered.com/app/258970/

Precisamente estoy esperando a que salga como agua de mayo... Me puse a dibujar los bocetos tras ver un par de vídeos de dicho remake xD A mí los que me gustaban especialmente eran los dos primeros, los otros como Gauntlet: Dark Legacy y similares ya no me gustaban tanto.
0

P Moriarty

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Estupendos bocetos!! Me parecen muy buenos
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Están muy currados y limpios para ser bocetos.  (ok)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Son espectaculares  (aplauso) (aplauso)

Gran trabajo!

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

sirdrak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Ale, ya tengo listo al elfo Questor también... Ya mismo tendré el cuarteto completo jejeje:

6
« Última modificación: Julio 11, 2014, 12:41:24 pm por sirdrak »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Algunos bocetos míos de recreativas antiguas de fantasía medieval: Gauntlet
« Respuesta #10 en: Julio 11, 2014, 09:16:41 am »
Sirdrak, te atreverías a dibujar para el remake?
Sobre todo nos faltan cartas de Hechizos de las Escuelas.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Algunos bocetos míos de recreativas antiguas de fantasía medieval: Gauntlet
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2014, 09:30:19 am »
¡Qué buena idea! Apoyo la petición. Confiamos en tu talento.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

sirdrak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Algunos bocetos míos de recreativas antiguas de fantasía medieval: Gauntlet
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2014, 01:01:51 pm »
Cuando termine lo que tengo entre manos (estos bocetos van a ser la base para decorar una mini-bartop que me quiero agenciar) estaría encantado de echaros una mano. Cuando acabe el boceto del mago, me pondré a vectorizarlos, colorearlos y sombrearlos, y después dibujaré algunos de los monstruos y escenarios y haré lo mismo con ellos. En casa tengo una recreativa de Black Tiger para la que también diseñé totalmente los artes yo... Os voy a enseñar algunas imágenes y el resultado final (todo esto tiene muchísimo trabajo, por cierto, ya os contaré algún día el proceso, pero el resultado merece la pena):

Algunos bocetos:







Tras vectorizar, colorear y sombrear, nos vá quedando la cosa así:








Resultado final de la marquesina:



El CPO (donde van las palancas y botones) con la disposición de los controles:



Algunas fotos con el resultado final:










Esas fotos las hice con el móvil y algunas no se ven bién, pero se puede ver cómo es el resultado final.
0

asylum

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
  • www.hellpress.com
    • Hellpress.com
Re:Algunos bocetos míos de recreativas antiguas de fantasía medieval: Gauntlet
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2014, 01:18:58 pm »
Te quedó de puta madre. Algún día me haré mi propia recreativa con Mame...

En qué material imprimiste los dibujos?
0

sirdrak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Algunos bocetos míos de recreativas antiguas de fantasía medieval: Gauntlet
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2014, 01:24:42 pm »
Te quedó de puta madre. Algún día me haré mi propia recreativa con Mame...

En qué material imprimiste los dibujos?

En vinilo laminado encapsulado, con brillo. La marquesina está impresa en Backlite (para que deje pasar la luz de la marquesina cuando la recreativa está encendida), y el CPO en papel fotográfico (ya que si pones vinilo bajo el metacrilato generalmente se generan efectos indeseados (el famoso 'efecto agua').
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Algunos bocetos míos de recreativas antiguas de fantasía medieval: Gauntlet
« Respuesta #15 en: Julio 11, 2014, 01:29:35 pm »
¡Gran trabajo!
Algún día yo también tendré una recreativa en casa. (love)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Roland de Gilead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Algunos bocetos míos de recreativas antiguas de fantasía medieval: Gauntlet
« Respuesta #16 en: Julio 11, 2014, 01:54:24 pm »
Eso es lo que quiero yo, pero antes me queda aún la casa.
Por ahora me conformo con la que tenemos en el local de los colegas: rememorando aquellos juegos e intentando pasarme el D&D. Eso sí, 50 céntimos 2 créditos, que con eso se ayuda a pagar la luz.
0
Ardiente está mi espada de hundirse en el metal; la guerra es en tu nombre, yo te traigo libertad.

sirdrak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Algunos bocetos míos de recreativas antiguas de fantasía medieval: Gauntlet
« Respuesta #17 en: Julio 18, 2014, 09:24:54 pm »
Cuarteto completo! Listo el boceto de Merlín el mago... Ahora a vectorizar, colorear y sombrear a los cuatro y después a dibujar monstruos y escenario...

5

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Algunos bocetos míos de recreativas antiguas de fantasía medieval: Gauntlet
« Respuesta #18 en: Julio 28, 2014, 01:05:37 am »
Sirdrak la recreativa.........sin palabras macho menuda currada, enhorabuena y muy buena idea lo de los 50 cent!!
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

sirdrak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Algunos bocetos míos de recreativas antiguas de fantasía medieval: Gauntlet
« Respuesta #19 en: Octubre 12, 2014, 10:50:48 am »
Un WIP de mi valkiria:




Ya sólo me queda sombrearla, darle luces y efectos, y me pondré con el mago.
0