Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 11:01:34 am

Autor Tema: Ayuda con tamaño casillas  (Leído 6360 veces)

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Ayuda con tamaño casillas
« en: Enero 05, 2011, 04:37:39 pm »
Saludos de nuevo:

Bueno, este fin de semana pasé por el trastero y eché un vistazo al viejo Heroquest. Todo en orden y en buen estado. ¡¡Que recuerdos al verlo!! Como hace poco que encontré esta página y había ido recopilando información, y por el momento no tengo hueco donde vivo (estoy de viaje la mitad de los días) en vez de llevármelo entero cogí algunas miniaturas y una habitación (la del trono del Rey Brujo) como patrón de referencia para ver si lo que iba a imprimir iba a estar a escala o no.

Y el problema es, cosa que nunca me había dado cuenta, que la habitación en sí esta cortada de forma irregular, con lo cual las casillas de los bordes tienen un tamaño algo diferente a las del centro... estimé con la regla en la mano que la media es de 23x23mm. Por otro lado, medí las peanas y resulta que con de 24x22mm, con lo cual teoricamente no deberían caber... y entonces pensé en que alguien me comentó que apra aprovechar miniaturas del warhammer se pueden usar de 25x25mm, que cabrían aun menos.

Imprimí algunas de las habitaciones que he bajado, pero el tamaño varía de 22x22 a 30x30mm... y los tableros que hay colgados también usan casillas mas grandes, asi que para que quieres mas... asi que antes de ponerme a imprimir todo en cartulina y recortar, y luego llevarme un chasco cuando no encaje, he decidido pasarme a preguntar. No lo he encontrado con "Buscar", asi que os lo pregunto directamente...

¿Qué tamaño de casilla tienen las casillas del tablero original? ¿A la hora de imprimir habitaciones hay que tener en cuenta el espacio de separación entre casillas?

Gracias por anticipado.
0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: Ayuda con tamaño casillas
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2011, 05:01:10 pm »
Me parece que esto es el eterno problema. Las malditas escalas de las casillas.
Las casillas originales no son siempre iguales, depende de si hay muros o tal, pero vamos, que se aproximan  los 23mm. Me parecen pequeñas, por lo menos por un par de mm.
Yo creo que un tamaño muy apropiado es el de 30x30mm, pero hay mucho material que no lo encontrarás así y tendrás que estar maquetándolo tú mismo y luego a ver qué tal queda...
El tamaño 25x25mm, o más exáctamente 25'4x25'4mm, es decir, de una pulgada puede traer bastantes ventajas, ya que existe material como el de worldworks que viene con parrillas de ese tamaño. Con ese tamaño no debería haber problema para la mayoría de las miniaturas de espacio (puede que a veces un poco encajonadas si hay puertas y tal, pero bueno, eso siempre pasó) y también habrá otras ventajas como que los muebles del HQ encajan bien. Si quieres usar la mesa, por ejemplo, para las casillas de 30x30mm queda muy canija mientras que queda más o menos bien con las dimensiones de una pulgada (ó 25mm)
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Ayuda con tamaño casillas
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2011, 05:03:53 pm »
Buena duda compañero, yo creo que ese es un misterio sin resolver, juraría que las medidas oficiales están colgadas en la web. De todas formas Heroquest está lleno de medidas imprecisas (bases de puertas, muebles, casillas horizontales vs. casillas verticales, etc.) y las habitaciones extras que vienen en algunas de las expansiones, no son una excepción. Yo cada vez que imprimo algo, eligo una medida media, entre 22 y 23, suelo imprimir a 22.5 y nunca he tenido grandes problemas, de todas formas, espérate que alguien que sepa las medidas con seguridad te lo confirme.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re: Ayuda con tamaño casillas
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2011, 07:31:35 pm »
Buena duda compañero, yo creo que ese es un misterio sin resolver, juraría que las medidas oficiales están colgadas en la web.

Si, en la web hay algo, en el apartado de Atrezo:

Todas las fichas y habitaciones están a una resolución de 300 ppp (cada casilla tiene un tamaño de 22mm, así pues cualquier programa de dibujo, así como editores de texto, escalaran correctamente la ficha).

Lo cual viene a decir que lo que hay colgado viene por defecto en 22x22, pero no que ese sea el valor correcto para el tablero original... al final haré un tablero a 25x25 e imprimiré todo a esos valores para estar seguro XDDD

He probado incluso el atrezo de alguno de los magníficos retos de la web (como el de la Sangre o la de los piratas) y tampoco coinciden... en este caso, son un poco mas grandes de lo que debería.

Quizás si es un porblema recurrente y que sea por el espacio entre las casillas lo suyo sería determinar una tabla con valores estandar para tamaño de habitaciones. Algo tipo:


Habitación 1x: 23x23mm
Habitación 4x5: 93,6x112mm


O establecer las medidas para por ejemplo la habitación central, o la tercera de arriba, o el conjunto de la segunda de abajo y la derecha, etc, ...

En fin, a ver si alguien nos puede iluminar...
0
« Última modificación: Enero 05, 2011, 07:33:45 pm por riojano2002 »

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Ayuda con tamaño casillas
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2011, 07:37:20 pm »
Hombre si lo que quieres es hacer un tablero de Heroquest diferente del original, pásate por el tema que abrió Flint, él si no recuerdo mal aumentó el tamaño de las casillas para evitar problemas de espacio, si vas a hacer un tablero más grande, te recomendaría que utilizaras el ancho de las casillas, que coincida con el ancho de las bases de las puertas, que ese fue el error más grave de todos, las pedazo de bases que pusieron para las puertas. Cuenta que muchas de las habitaciones colgadas por la gente, están hechas a partir de habitaciones de otros juegos o dimensiones no reales, el material del que deberías partir es el original colgado en la página, que es siempre el más legal que vas a encontrar, todo lo que no esté oficializado en la página son propuestas que pueden tener buenas o malas medidas.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re: Ayuda con tamaño casillas
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2011, 07:58:24 pm »
Hombre, lo de hacer un nuevo tablero lo tengo como posibilidad si no hay otro remedio, pero lógicamente me gustaría usar todo lo original que tengo (el heroquest 1ºed y las dos primeras expansiones) asi que mejor si alguien me da los valores. Si no al final me tocará esperar a poder traerme el tablero e irlo mirando uno por uno in situ. ;)
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Ayuda con tamaño casillas
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2011, 10:31:17 pm »
Yo también he tenido este quebradero de cabeza y por ello he aprendido a maquetarme las cosas para que me queden a la escala exacta. Para mis tableros uso la escala de 1 pulgada, por todas las razones que dice un_notas (parece que me ha leido el pensamiento)

La escala de casillas del tablero del HQ es de 22,7 x 22,7 mm. Este valor no lo obtienes midiendo una sola casilla puesto que son bastante irregulares, pero si mides por ejemplo todo el ancho del tablero y divides entre el número de casillas lo sacas.